Os dejo el enlace a la carpeta que contiene todo el material necesario para el que quiera fabricarse CIVCARDS, o simplemente echar un vistazo a sus componentes.
Además de las cartas, tableros y demás, harían falta componentes en 4 colores, para simular las monedas de oro, y llevar la cuenta de las puntuaciones. Pero con fichas de parchís o componentes de otros juegos se puede apañar fácilmente.
¡Ah! y 3 dados de seis caras.
Cuando tenga otro ratito, os dejo una breve guía sobre cómo imprimir y fabricar, pero vamos, los títulos de los archivos son autoexplicativos.
Por último, me queda subir alguna foto del juego, para adornar el post.
A ver qué os parece.
http://www.box.net/shared/kr05b68sgk**** ENLACE A LA SEGUNDA VERSION REVISADA ****
CARPETA CON TODOhttp://www.box.net/shared/406d54m8i4ARCHIVOS SUELTOSReglamento
http://www.box.net/shared/dfq9ctrsjbcartas de epoca
http://www.box.net/shared/8u5053ol0qcartas de esfuerzo y bonos de epoca
http://www.box.net/shared/v5lm5zi41ftablero
http://www.box.net/shared/81767c13hx
VERSION LOW-PRINT GRACIAS A XIMOCMDescargar Civcards 2.0 version lowprint LISTA DE CAMBIOS DE LA SEGUNDA VERSION
-He reorganizado los mazos de era sustituyendo y añadiendo cartas, para que queden más estructurados y los temas sean coherentes; así, cada tema (4 por era) consta de 5 cartas, cada una de un progreso. Además, cada era contiene un desastre y 6 cartas de economía/comercio.
-Los progresos han pasado de 7 a 5, para facilitar la elección de cartas para las pujas y simplificar el juego.
-El comercio ha sufrido un cambio importante, ahora creo que su mecánica es mucho más elegante y lógica, con cartas específicas para ello, que se gestionan en una fase mejor diseñada que antes.
-Las rondas por época han pasado de 5 a 4.
-Se han eliminado los tableros individuales, sustituyéndolos por un único tablero de puntuación, que facilita muchísimo el control de puntuaciones y la visualización del estado de cada jugador.
-He simplificado el recuento de puntos cuando se consiguen las cartas. Ahora sólo se anota el progreso conseguido, y los puntos de victoria se computan al final de la era, en vez de carta por carta, lo que agiliza mucho la partida.
-He incluído el concepto de Estabilidad, con el propósito de añadir posibilidades al juego y sobre todo, flexibilizar las reglas de los efectos negativos en malas tiradas de dados. Ahora el descarte de las cartas cuyo valor excediera la tirada no es obligatorio, sino una opción para evitar desgastes en la estabilidad. Y ya no se prohíbe al jugador pujar con las cartas que excedieran de la tirada obtenida.
-He añadido los bonos de Liderazgo para premiar a aquellas civilizaciones que encabecen cada uno de los progresos.
-También he reescrito desde cero el reglamento, dejándolo (espero) bastante comprensible e ilustrado con ejemplos. He tenido especial cuidado de clarificar los términos, convirtiendo las cartas de “desarrollo” en cartas de esfuerzo, y los “desarrollos” anteriores, en “Progresos”, para evitar confusiones a la hora de interpretar las reglas.
-Por último, he incluído una idea en el juego, la de los Bonos de Era, que se compran al finalizar cada una de ellas. Es totalmente opcional y la dejo a vuestra consideración, pero he querido incluirla en el juego para tener un comodín donde añadir opciones diferentes y nuevas (e importantes) cartas.
A ver que os parece todo.