logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1808 veces)

comeninios

Enamorado de Space Alert... Condenado a jugar en solitario.
« en: 12 de Junio de 2017, 10:31:40 »
Hola:

esta es mi consulta. Por mi situación personal, familiar y laboral estoy condenado a jugar en solitario cuando puedo sacar un ratito para hacerlo. Por ello he ido orientando mi colección hacia juegos solitarios puros, que tengan variante en solitario o cooperativos, que es como decir multisolitarios (o casi).

Me gustan los wargames, odio los tiradados y en general amo un buen reto intelectual, lógico, un buen puzzle.

Hace poco he descubierto Space Alert, y me ha parecido uno de los mejores juegos en solitario que he catado, y no son pocos. Me encantan sus mecánicas, su casi total ausencia de azar y el hecho de ser un reto lógico, un rompecocos.

Así que si me recomendáis juegos parecidos en mecánicas o experiencia de juego, os quedaré eternamente agradecido.

Saludos lúdicos

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enamorado de Space Alert... Condenado a jugar en solitario.
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2017, 10:35:57 »
Mirate el mage night. Es del mismo autor que el space alert y es otro rompecocos. Puedes pillarte la expansión para jugar al 100% en coop, aunque por lo contrario que muchos dicen por aquí tampoco es tan imprescindible. Solo si quieres aumentar la dificultad y las cartas. Volkare esta bien, pero tampoco es la leche como lo ponen.
« Última modificación: 12 de Junio de 2017, 10:40:45 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enamorado de Space Alert... Condenado a jugar en solitario.
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2017, 11:06:08 »
Huy solitarios... Has tocado EL tema.
Si juegas space alert en solitario puedes jugar cualquier cosa sin que te estalle la cabeza. Yo te recomiendo:
Mage knight. Thor ya te lo ha dicho todo de esta obra maestra del juego.
mistfall: es un puzzle en la misma línea que mague Knight, más corto y menos intenso pero muy interesante rejugable.
Un puzzle completamente distinto es Forge war. Tienes que gestionar una compañía de aventureros, conseguir materiales ir al mercado, fabricar armas y armarles para enfrentarse a misiones. Es un juego difícil que te exprime bastante. Si tienes sitio donde dejarlo montado es una muy buena opción.
Shadowrun crossfire es distinto a los otros. De catas, deckbuilder, pero con ese componente de puzzle y gestión de riesgos. Complicado de ganar, sencillo de montar. Lo malo es que difícil de conseguir, yo me lo he fabricado.
Por último, aunque no sé si solo para solitario merece lamprea , tienes archipelago con la expansión en solitario. Son un montón de escenarios que funcionan como un puzzle en el que puedes perder si lo haces mal.(que a mi es.lo que me gusta, que haya derrota)

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enamorado de Space Alert... Condenado a jugar en solitario.
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2017, 13:42:40 »
Dawn of zeds sin duda....un gran juego y con niveles de dificultad para todos los gustos.
Ghost stories otro reto (no he jugado pero lo tengo en el radar)

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk


Midom


ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enamorado de Space Alert... Condenado a jugar en solitario.
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2017, 14:05:23 »
Wargames en solitario tienes muchos como los D-Day o los leader, por mencionar una saga.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enamorado de Space Alert... Condenado a jugar en solitario.
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2017, 14:59:29 »

*Foto cortesía de Dr. Meeple. Qué buena mano tiene el muy.

Planificación de misiones espaciales en época de la Guerra Fría.
Solo si no te da repelús echar cuentas (tampoco hace falta sacar logaritmos pero dicho queda).



comeninios

Re:Enamorado de Space Alert... Condenado a jugar en solitario.
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2017, 23:00:58 »
Gracias a todos por vuestras orientaciones. Algunos de los juegos que me recomendáis ya los tengo y coincido con vosotros. Son grandes juegos. Otros son algo difíciles de conseguir, como el Leaving Earth, pero está en preorder en 4 dados... Todo ha quedado anotado...

Saludos