logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12001 veces)

DvDreamer

Yokohama, el bombazo de 2Tomatoes
« en: 12 de Junio de 2017, 16:02:52 »
Yokohama sera el nuevo título bajo el sello de 2Tomatoes, uno de los grandes juegos del pasado Essen, que ni siquiera llego a ponerse a la venta, dado que todas sus unidades estaban vendidas en preorder, incluso antes del comienzo de la feria.

De un tiempo a esta parte la editorial 2Tomatoes se ha puesto como objetivo dar un salto de calidad en su catalogo. Si con anterioridad ya había sacado muy buenos juegos, es ahora cuando se ha puesto manos a la obra, para editar grandes joyas.

Aquí os dejamos un pequeño fragmento de la toma de contacto que hemos tenido con 2Tomatoes, acerca de este lanzamiento:

@Dvdreamers: ¿Cuando tenéis previsto que llegue a las tiendas?

@2tomatoesgms: Nuestra intención es que para finales de este mes de junio este ya disponible, los juegos ya están de camino y dentro de muy poco llegara a las tiendas.

@Dvdreamers: ¿Qué edición traeréis?

@2tomatoesgms: Traeremos la edición normal.

@Dvdreamers: ¿Qué me podéis avanzar acerca de la traducción?

@2tomatoesgms: Hemos traducido el manual de instrucciones que ira dentro de la caja y estamos trabajando en el glosario de cartas, aunque esto último previsiblemente lo pondremos a disposición del público en formato digital.

@Dvdreamers: ¿No es un riesgo, sacar este tipo de juegos de nicho?

@2tomatoesgms: Si corremos un riesgo enorme con cada uno de los títulos que sacamos de este tipo, pero son los juegos que nos gustan y que nos apetece sacar. Entendemos que son muy buenos juegos que merecen tener su edición en español.

Considerado una de las grandes joyas del pasado Essen, Yokohama es un eurogame dirigido a partidas de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de partida de unos 90 minutos. Diseñado por Hisashi Hayashi e ilustrado por el duo Adam P. McIver y Ryo Nyamo.

En YOKOHAMA, cada jugador es un comerciante en el período Meiji, tratando de ganar fama y éxito en sus negocios, para ello necesitan construir una tienda, ampliar sus canales de ventas, aprender una variedad de técnicas y realizar comercio exterior.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/yokohama-bombazo-2tomatoes/
« Última modificación: 14 de Junio de 2017, 08:37:00 por Quas4R »
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yokohama, el bombazo de 2Tomatoes
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2017, 16:24:52 »
si lo llego a saber antes.... no me hago con la de TMG

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yokohama, el bombazo de 2Tomatoes
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2017, 16:25:10 »
La deluxe y la normal es lo mismo?
« Última modificación: 12 de Junio de 2017, 16:32:27 por Auron41 »

gepeto

Re:Yokohama, el bombazo de 2Tomatoes
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2017, 17:12:48 »
La deluxe y la normal es lo mismo?
La deluxe tiene todos los componentes de madera y las monedas de metal. Mientras que la normal tiene todo en cartón (salvo los seguidores y los presidentes de cada color)

De todas maneras, en la normal, el cartón y las cartas son de buena calidad.
 ;)
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

Buenagente

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Ubicación: Viladecans- BCN
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yokohama, el bombazo de 2Tomatoes
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2017, 17:40:14 »
No se desde cuando tienen el acuerdo garantizado para sacar este juego, pero creó sinceramente que cometen un error si el preacuerdo lo tenían desde hace tiempo y lo publican hace solo 2 días, entre otras cosas porque al ser un juego como he podido leer de nicho o mejor digamos no tan familiar, la mayoría de los jugones han echo para hacerse con una copia en inglés y quizás una publicación con más tiempo hubiese conseguido ventas seguras. Lo comento porque yo me hubiese esperado y en cambio ya tengo la copia en inglés,no me hubiese ido de 2 semanas.

DvDreamer

Re:Yokohama, el bombazo de 2Tomatoes
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2017, 18:45:45 »
No se desde cuando tienen el acuerdo garantizado para sacar este juego, pero creó sinceramente que cometen un error si el preacuerdo lo tenían desde hace tiempo y lo publican hace solo 2 días, entre otras cosas porque al ser un juego como he podido leer de nicho o mejor digamos no tan familiar, la mayoría de los jugones han echo para hacerse con una copia en inglés y quizás una publicación con más tiempo hubiese conseguido ventas seguras. Lo comento porque yo me hubiese esperado y en cambio ya tengo la copia en inglés,no me hubiese ido de 2 semanas.

Por lo que nos han comentado, han hecho un gran esfuerzo por tenerlo y han firmado hace nada.
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

DvDreamer

Re:Yokohama, el bombazo de 2Tomatoes
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2017, 18:46:12 »
si lo llego a saber antes.... no me hago con la de TMG
Vender para comprar de toda la vida jajajajja!
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

xaosichigo

Re:Yokohama, el bombazo de 2Tomatoes
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2017, 20:07:26 »
Interesante... Si está para finales de junio, ya tengo autoregalo de cumple

bocks

Re:Yokohama, el bombazo de 2Tomatoes
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2017, 20:14:56 »
Pero solo traducen el manual por lo visto. ¿Las cartas no tienen texto?

gbc

Re:Yokohama, el bombazo de 2Tomatoes
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2017, 20:45:36 »
No tienen iconos creó.
A ver me parece genial q publiquen buenos juegos en español, pero no cuesta nada comunicarlo un poco antes...
« Última modificación: 12 de Junio de 2017, 20:47:38 por gbc »

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yokohama, el bombazo de 2Tomatoes
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2017, 20:53:16 »
La verdad es que no entiendo como no comunican estas cosas antes, estoy con los compañeros.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yokohama, el bombazo de 2Tomatoes
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2017, 21:05:51 »
Las cartas tienen texto

gbc

Re:Yokohama, el bombazo de 2Tomatoes
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2017, 00:26:32 »
Vale, tienes razón, las cartas de Tecnología tienen texto, simple pero con texto.
Hay otras q no.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yokohama, el bombazo de 2Tomatoes
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2017, 00:36:24 »
Es muy raro que este no caiga en mi ludoteca!!

Dillinger

Re:Yokohama, el bombazo de 2Tomatoes
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2017, 07:56:24 »
Si no he entendido mal, ¿Las cartas no se van a traducir como tal? ¿Se van a traducir en un pdf?
Me parecería un gran error.