logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 94174 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #90 en: 29 de Junio de 2017, 13:34:06 »
No me parece que se trate de la misma situación. No es un grupo de ayuda a personas que tienen un problema, es un evento lúdico. No es un tema que tenga la delicadeza del tema que comentas, que sí es comprensible, como lo sería si se tratar de un evento dirigido a mujeres maltratadas, sería lógica la restricción en la entrada, es muy diferente.

Las mujeres no son minoría. Son algo más de la mitad de la población. Que sean poco aficionadas a los videojuegos no creo que las convierta en una minoría protegida.

Y no tiremos por el camino de enmedio, la discriminación existe (cada vez menos a grandes pasos añadiría) pero eso no quiere decir que no se pueda opinar, matizar, subrayar o criticar los matices que haga falta, no es cuestión de estar de acuerdo en todo o bien se carece de empatía con la realidad de la opresión, quizá se trata de una historia más gris, y ser hombre no me incapacita para opinar al respecto, me niego a verlo así.

Un evento lúdico puede tener el mismo o incluso más componente de concienciación social que cualquier otro tipo de evento. A ver si todo va a tener que debatirse en foros de gente cabreada, con monóculo y quemando fotos del enemigo (entiéndase la exageración).

Tampoco creo que el hecho de ser hombre incapacite para hablar del tema, de hecho para que al final el tema tenga una repercusión en el mundo real ese debate se hace absolutamente necesario porque trata de convivencia. Sin embargo, ¿qué tiene de malo que a medida que se trata el tema en el mundo real en paralelo puedan discutir su punto de vista sin intervención """del otro bando"""? ¿Por qué molesta tanto que el bando en minoría (desde el momento en que en el campo del gaming son menos y se oyen menos, son minoría, no es una cuestión de mujeres en el mundo, sino de mujeres en cierto mundo) se reúna a discutir?

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #91 en: 29 de Junio de 2017, 13:34:23 »
Absolutamente nada. Simplemente otro mas que ve cualquier comentario que no comulgue al 100% con el movimiento como una muestra de reafirmacion y de machismo. Porque aqui no se ha dicho nada malo la verdad.

Pues yo creo que Betote tiene razón. Y no creo que se refiera a nada "malo" como tu dices. Pero hay una corriente de pensamiento que como decía antes niega la mayor al cuestionarse la existencia del binomio oprimido/opresor.

Y solo por eso hace falta feminismo.

La existencia del binomio oprimido/opresor puede cuestionarse por simplista. El sexo opresor puede considerarse oprimido si se echa un vistazo a la historia y se ve quiénes son los que han tenido que ir a morir en guerras, realizar las profesiones de mayor riesgo y trabajos forzados, quiénes son condenados a penas mayores por los mismos delitos, quiénes son ejecutados si son homosexuales, quiénes son ridiculizados si muestran debilidad, etc.

Por otro lado, suponer que en la posición que las mujeres ocupan en la sociedad lo determinante es una presión externa o una discriminación, es suponer que su propia libertad y voluntad son débiles, esto es, que las mujeres quedan determinadas por agentes externos como si fuesen marionetas manejables, en vez de ser dueñas de su propio destino.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #92 en: 29 de Junio de 2017, 13:37:16 »
¿Y si es un negro el que pone un cartel de "Entrada gratis. Prohibido blancos"? ¿Eso está mucho mejor bajo tu punto de vista o es racismo igual?


Por lo que se ve eso sí es aceptable. Curioso, cuando había zonas para negros y zonas para blancos era racismo, pero si es la minoría quien elige estar en una zona aparte ya sí está bien. ¿Pero no es lo que se trataba de evitar? ¿Incluir y no excluir?

La verdad es que no me queda nada más que decir, ya he expuesto lo que pienso en mis mensajes, y si insisto probablemente el mensaje se irá deteriorando con respecto a como lo expuse en los primeros mensajes, pareciendo ya otra cosa, que es lo que suele pasar, estos temas termianan degenerando el mensaje mucho. Así que lo dejo estar ya, tampoco pretendo convencer a nadie.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #93 en: 29 de Junio de 2017, 13:38:27 »
Nadie esta diciendo que se creen unos nichos exclusivos para ellas. Están en contra de la segregación, no retorcemos los argumentos para llevarlos al terreno que nos interese.

Están indignadas por un evento muy puntual, repito muy puntual, en el que poder socializar de otra forma, sentirse más cómodas, y que se ha cancelado por presiones (o por el Ayto, queno queda claro) Si se hubiera realizado el evento seguro que hubiera pasado desapercibido y nadie se hubiera molestado.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4778
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #94 en: 29 de Junio de 2017, 13:39:57 »
¿Evento público? Yo veía un evento privado, organizado desde una entidad privada.

Desde el momento de nacer, en el mismo parto, hoy en día, se marca una casilla de 'sexo'. Y ya no te digo en las encuestas...

Y yo, si me monto en un ascensor en el que ya hay tres o cuatro mujeres que no conozco, os aseguro que siento miedo. Nada que ver si conozco a esas mujeres.

Lo que sí tengo claro es que a un evento de ese tipo, yo no iría. Está claro el motivo, ¿verdad? Y si la restricción de acceso fuera la contraria, creo, estoy convencido, que tampoco.

Ahhh (suspiro). Yo es que soy muy femenina.

Por otro lado, si yo tengo un problema y escucho a gente hablar de ese problema, pero que no lo padece o le afecta, le resto valor a su opinión.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #95 en: 29 de Junio de 2017, 13:41:22 »
Cualquier evento en el que si voy con mi pareja o al reves uno de los dos se tiene que quedar fuera porque no le dejan entrar es una ridiculez.

Lo que no entiendo es porque siempre acabamos igual. Podemos hacer un copiar pegar de todos los demas hilos cerrados y asi nos ahorramos trabajo. Total, siempre acabamos diciendo lo mismo... XD
« Última modificación: 29 de Junio de 2017, 13:44:15 por Delan »

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #96 en: 29 de Junio de 2017, 13:49:07 »
La culpa la tiene Antonio Carrasco... ¡ah no, que este no es suyo! ;D

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #97 en: 29 de Junio de 2017, 13:51:09 »
¿Y si es un negro el que pone un cartel de "Entrada gratis. Prohibido blancos"? ¿Eso está mucho mejor bajo tu punto de vista o es racismo igual?


Por lo que se ve eso sí es aceptable. Curioso, cuando había zonas para negros y zonas para blancos era racismo, pero si es la minoría quien elige estar en una zona aparte ya sí está bien. ¿Pero no es lo que se trataba de evitar? ¿Incluir y no excluir?

La verdad es que no me queda nada más que decir, ya he expuesto lo que pienso en mis mensajes, y si insisto probablemente el mensaje se irá deteriorando con respecto a como lo expuse en los primeros mensajes, pareciendo ya otra cosa, que es lo que suele pasar, estos temas termianan degenerando el mensaje mucho. Así que lo dejo estar ya, tampoco pretendo convencer a nadie.

Siendo un evento privado el de King, no me parece mal que se quiera dirigir solo a mujeres. King gana mucho dinero con un público mayoritariamente femenino, y es normal que quiera recabar información de ellas en exclusiva, como estrategia de mercado.

Creo que a veces se lleva lo de la no discriminación demasiado lejos. Con el mismo argumento habría que prohibir que una mujer no pueda jugar en el Real Madrid, o que se organice un campamento de Boy Scouts, solo de chicos. El derecho de libertad de asociación debe prevalecer en estos casos.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #98 en: 29 de Junio de 2017, 13:54:10 »
Si king quiere saber sobre las mujeres para venderles.mas y mejor que haga un estudio de mercado que ahi pueden seleccionar su target sin miedo a nada. Pero si montas un evento ya sabes... no discrimines. ;)

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #99 en: 29 de Junio de 2017, 13:56:08 »
Si king quiere saber sobre las mujeres para venderles.mas y mejor que haga un estudio de mercado que ahi pueden seleccionar su target sin miedo a nada. Pero si montas un evento ya sabes... no discrimines. ;)

Entonces, ¿es malo y debería prohibirse discriminar por sexo en el fútbol o en los boy scouts?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #100 en: 29 de Junio de 2017, 13:56:34 »
¿Y si es un negro el que pone un cartel de "Entrada gratis. Prohibido blancos"? ¿Eso está mucho mejor bajo tu punto de vista o es racismo igual?


Por lo que se ve eso sí es aceptable. Curioso, cuando había zonas para negros y zonas para blancos era racismo, pero si es la minoría quien elige estar en una zona aparte ya sí está bien. ¿Pero no es lo que se trataba de evitar? ¿Incluir y no excluir?

La verdad es que no me queda nada más que decir, ya he expuesto lo que pienso en mis mensajes, y si insisto probablemente el mensaje se irá deteriorando con respecto a como lo expuse en los primeros mensajes, pareciendo ya otra cosa, que es lo que suele pasar, estos temas termianan degenerando el mensaje mucho. Así que lo dejo estar ya, tampoco pretendo convencer a nadie.

Eso solo pasa si desvías el foco argumental y se empiezan con analogías ridículas y extrapolaciones absurdas. Que no diga que sea tu caso.

Más que nada porque uno puede lanzar un argumento, y en vez de rebatírse se le contesta con "y si es al revés?, y si es el blanco? o el moro? o el gay?."

Yo mismo he planteado y argumentado por qué considero la discriminación positiva útil. No tengo por qué tener razón, pero si me contrargumentan con "y sí es ucraniano?" pues oye... podemos dar una respuesta sui generis para cada caso.

Yo respondo. Si hay un evento puntual donde se convoca un determinado colectivo racial con una finalidad pedagógica, e insisto puntual, no me importa en absoluto.

Yo lo dije en mi primer comentario, no soy partidario de la exclusión, pero en ciertos casos los puedo entender. No se trata de oponerte sistemáticamente ni de lo contrario, se trata de entender la finalidad. Si lo compartes bien, si no no pasa nada.

Lo que a mi me molesta son las polémicas y las posturas absolutas.
« Última modificación: 29 de Junio de 2017, 14:01:20 por vendettarock »

cinder

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #101 en: 29 de Junio de 2017, 13:56:41 »
comprendes el concepto de discriminación positiva?
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #102 en: 29 de Junio de 2017, 14:02:14 »
Lo de los boys scouts me parece una gilipollez a ver porque no pueden ir juntos niños y niñas. Y lo del deporte es una cuestion de no desvirtuar la competicion. Potencia fisica basicamente. Quw tampoco es que me importe mucho porque hace mucho que el deporte profesional me da cada vez mas asquito la verdad.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #103 en: 29 de Junio de 2017, 14:06:27 »
comprendes el concepto de discriminación positiva?

Se trata de discriminar por razón de sexo desde el Estado, es decir, no mirar la situación de una persona y ver si es o no merecedora de un trato desigual para compensar una supuesta desventaja impuesta, sino mirar exclusivamente si tiene vagina o pene y contradiciendo así el principio de no discriminación por sexo que recoge la Constitución.

cinder

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #104 en: 29 de Junio de 2017, 14:08:55 »
ya tardaba en salir la constitución...  ::)
uno de los preceptos de la consitución es igualar el nivel de vida de todos los españoles.
otro es el derecho al desarrollo personal, y el acceso a la cultura.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com