logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9073 veces)

Nimem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Palma
  • Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #15 en: 07 de Julio de 2017, 00:26:48 »
Muchas gracias por las respuestas, claramente Cyclades es mas querido que Viticulture xD. Esta semana que viene me pasare por mi tienda habitual a ver cual cae.

Por otro lado, el otro día jugue al Risk (no me matéis...) con unos amigos y acabe muy desesperado con las tiradas de dados y como con un par de malas tiradas ya estaba acabado ¿en Cyclades puedes acabar destrozado por culpa del azar de los dados?

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #16 en: 07 de Julio de 2017, 07:34:59 »
En mi opinión no,  solo salen del 0 al 3 y los empates quitan 1 unidad a ambos por lo que el resultado es bastante previsible

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Borja

  • Visitante
Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #17 en: 07 de Julio de 2017, 08:18:44 »
Nadie te va a matar Nimem, el Risk es uno de los juegos de mesa más conocidos, vendidos y con más ediciones, y esto es un foro de juegos de mesa. Si todos los que juegan al risk participaran en este foro les íbamos a dar candela a esos eurogamers muevecubos sin alma...

:-D

Nimem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Palma
  • Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #18 en: 07 de Julio de 2017, 10:17:24 »
En mi opinión no,  solo salen del 0 al 3 y los empates quitan 1 unidad a ambos por lo que el resultado es bastante previsible

Bueno es saberlo.
Nadie te va a matar Nimem, el Risk es uno de los juegos de mesa más conocidos, vendidos y con más ediciones, y esto es un foro de juegos de mesa. Si todos los que juegan al risk participaran en este foro les íbamos a dar candela a esos eurogamers muevecubos sin alma...

:-D

Jaja, me lo imaginaba, pero paseandome por el foro he visto que hay un pelin de tirria a los juegos mas "comerciales" (por llamarlos de alguna forma) como el Risk o el Monopoly.

Borja

  • Visitante
Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #19 en: 09 de Julio de 2017, 09:51:09 »
Hay mucho postureo, mucho gamer que tiene que salir del armario. No pasa nada por reconocer que se juega al Risk, Monopoly, Parchis, Stratego, Ajedrez, ... y disfruta con ello.

Sarize

Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #20 en: 09 de Julio de 2017, 10:02:13 »
Pues a mí Viticulture me gusta bastante, seguro que mejora con Tuscany, pero con la edición esencial me parece ya bastante bueno, rejugabilidad, escala a cualquier número estupendamente y muy divertido de jugar. Cyclades no lo he probado pero parecen muy diferentes.


Hay mucho postureo, mucho gamer que tiene que salir del armario. No pasa nada por reconocer que se juega al Risk, Monopoly, Parchis, Stratego, Ajedrez, ... y disfruta con ello.

El ajedrez yo no lo metería en ese saco, como no se meten otros juegos clásicos, está a otro nivel.

Salud
« Última modificación: 09 de Julio de 2017, 10:09:20 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Borja

  • Visitante
Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #21 en: 09 de Julio de 2017, 10:05:37 »
Te contesto pero no contestaré más sobre lo mismo para no off-topiquear el hilo.


Opino igual que tú, el ajedrez en cuanto a categoría de juego está en otra categoría.
Pero lo meto en el mismo saco porque tengo la impresión de que en cuanto a valoración de juego desde el punto de vista de lo que algunos consideran "juegos muggles o juegos del populacho" por debajo de los juegos guays de personas que entienden lo que son los juegos de verdad (autodenominados jugones) lo incluyen en el mismo grupo.

Sarize

Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #22 en: 09 de Julio de 2017, 10:13:26 »
Totalmente de acuerdo Borja :)

Para que no sea muy off topic, solo puntualizar que en Viticulture también existe algo de azar y te puedes sentir perjudicado, no al mismo nivel que el Risk, pero te puede desequilibrar una partida, pero es ese tipo de azar que le dan "alegría" a los juegos.

Salud
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Borja

  • Visitante
Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #23 en: 09 de Julio de 2017, 10:16:27 »
Es que en la vida hay mucho azar, no se puede controlar prácticamente nada. Hay montones de decisiones y hechos que escapan a nuestro control que repercuten en mucho de lo que hacemos. El azar no es malo. Los juegos con azar lo que hacen es enriquecer la experiencia de juego ya que los jugadores debemos reaccionar y adaptarnos a las nuevas circunstancias.

kalala

Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #24 en: 09 de Julio de 2017, 10:55:50 »
Vamos a ver viticulture  no lo conozco por eso voy a hablar solo de Ciclado,  es muy buen juego y vas a tener para muchísimas partidas sí que es cierto que cuando ya sabes jugar,  el final de las partidas es muy parecido alguien hace la primera metrópoli y otro con Pegaso se la roba por el aire, por eso es bueno tener la expansión Had es, recomendable pero no necesaria,  en cuanto a tener Blood Rage  y Ciclades son juegos totalmente diferentes o sea pueden perfectamente compartir ludoteca
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #25 en: 09 de Julio de 2017, 12:56:28 »
El Cyclades con la expansión gana, pero antes de comprarla a mi me gustaba igualmente.
Píllate el Cyclades y cuando lo tengas quemado le pillas el Hades, no te arrepentirás.

Efectivamente.

El Cyclades es menos reflexivo o más sencillo de manejar, también más corto de jugar y más estético. El Viticulture requiere de más desgaste neuronal, es más peliagudo hacer una estrategia ganadora poseyendo muchas formas diferentes de puntuar (en el Cyclades no hay puntos, cuando construyes la 2ª Metrópolis ya has ganado).

Ambos son buenos juegos a su manera.

Saludos
Semper fidelis

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #26 en: 10 de Julio de 2017, 15:41:02 »
Cyclades es un juego en el que apenas interviene el azar. Normalmente las batallas las gana quien va con mayor potencial.

Nimem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Palma
  • Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #27 en: 10 de Julio de 2017, 20:20:09 »
Bueno, hoy he intentado adquirir alguno de los dos, he ido a las dos tiendas en las que suelo adquirir juegos de mesa y en ninguna lo tenían y en una directamente me han dicho que ambos juegos están sin stock T_T.

blackwar

Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #28 en: 10 de Julio de 2017, 20:58:15 »
Bueno, hoy he intentado adquirir alguno de los dos, he ido a las dos tiendas en las que suelo adquirir juegos de mesa y en ninguna lo tenían y en una directamente me han dicho que ambos juegos están sin stock T_T.

Yo me he comprado el cyclades hace poco y te puedo asegurar que el único sitio donde lo he encontrado es en masque oca
http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=3291&tit=Cyclades%20(Espa%F1ol)

Nimem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Palma
  • Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #29 en: 11 de Julio de 2017, 00:44:38 »

Yo me he comprado el cyclades hace poco y te puedo asegurar que el único sitio donde lo he encontrado es en masque oca
http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=3291&tit=Cyclades%20(Espa%F1ol)

Uo muchas gracias! Ya lo he pedido y me alegra ver que incluso con gastos de envío se queda mejor que otras opciones (En amazon esta por minimo 60€)