logo

Etiquetas: narrativo 

Autor Tema:  (Leído 9816 veces)

GodotXX

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos narrativos (Con historia)
« en: 04 de Julio de 2017, 12:35:31 »
Buenas a todos!

Estoy buscando un juego de mesa que sea narrativo, con una buena historia. Por el momento tengo "Times Stories", "Sherlock Holmes; Detective asesor", "Las mansiones de la locura", "Las mil y una noches y "Arkham Horror Lcg". Además me gustaría que pudiera jugarse a dos, aunque no tiene porque ser exclusivo.

Gracias

natx17

Re:Juegos narrativos (Con historia)
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2017, 12:48:44 »
No es exactamente narrativo (en el sentido de contar una historia con sus párrafos), pero el Silent Victory en cierta manera daba la sensación de que te hacía protagonista de la historia de un submarino americano. Toma de decisiones limitada, mucho dado, y mucha precisión histórica para hacerte sentir así.

Si no, pues un clásico: Barbarian Prince.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos narrativos (Con historia)
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2017, 12:54:13 »
El silent hunter siempre me ha llamado. Es muy compliado teniendo en cuenta que no tengo ni papa sobre submarinos?

rastlan

Re:Juegos narrativos (Con historia)
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2017, 13:43:52 »
Recomiendo muchisimo el barbarian prince.

The war of mine es tu juego, narrativo a tope, creo que sale en agosto aunque solo esta en ingles de momento.

YourEvilTwin

Re:Juegos narrativos (Con historia)
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2017, 13:45:34 »
Acabo de terminar el Pandemic: Legacy, si tienes un mínimo interés en el jugo original la campaña está muy bien.

The war of mine es tu juego, narrativo a tope, creo que sale en agosto aunque solo esta en ingles de momento.
Pregunta seria: ¿Has jugado o es sólo hype? Sospecho mucho de las conversiones de juegos de ordenador a mesa, pero en PC me gustó mucho y andaba interesado.
« Última modificación: 04 de Julio de 2017, 13:47:06 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

natx17

Re:Juegos narrativos (Con historia)
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2017, 15:12:40 »
El silent hunter siempre me ha llamado. Es muy compliado teniendo en cuenta que no tengo ni papa sobre submarinos?

Diría que no hace falta saber mucho para jugarlo...pero creo que para disfrutarlo sí. Por lo menos que te interese el tema, pues la estructura es salir de patrulla, tirar dados para ver si hay encuentros, decidir cómo actuar y resolverlos, volver a puerto a arreglar el sub...y repetir. Vamos, que si no es un tema que te tire creo que te puede aburrir.

De un estilo parecido (es decir, no muchas decisiones, muchos dados, y mucha carga histórica o narrativa) tienes también el Legion of Honor, Ambush... Por otra parte, Nemo´s war es muy recomendable si te gusta Julio Verne, pues básicamente vas jugando los eventos de la novela, aunque es solitario. Dead of Winter podría decirse que tiene parte narrativa fuerte, aunque es más recomendable a partir de 3.

Pero tb puedes buscar aquí:

https://boardgamegeek.com/boardgamemechanic/2027/storytelling

GodotXX

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos narrativos (Con historia)
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2017, 15:24:30 »
This war of mine lo probé la semana pasada en inglés y me gustó mucho. No obstante esperaré a que salga en español. El de submarinos parece difícil de conseguir.

juno29

Re:Juegos narrativos (Con historia)
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2017, 15:27:52 »
El silent hunter siempre me ha llamado. Es muy compliado teniendo en cuenta que no tengo ni papa sobre submarinos?
De un estilo parecido (es decir,no muchas decisiones, muchos dados, y mucha carga histórica o narrativa) tienes también el Legion of Honor, Ambush...
Me parece que no has jugado al Ambush  :D.
Decir de este juego que no tomas decisiones o que tiene muchos dados es como mínimo faltar a la verdad  :-X

GodotXX

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos narrativos (Con historia)
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2017, 15:32:27 »
Menos el Dead of winter, los demás parecen imposibles de conseguir... Respecto al primero, ¿qué tal funciona el modo a dos jugadores?

natx17

Re:Juegos narrativos (Con historia)
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2017, 15:33:41 »
El silent hunter siempre me ha llamado. Es muy compliado teniendo en cuenta que no tengo ni papa sobre submarinos?
De un estilo parecido (es decir,no muchas decisiones, muchos dados, y mucha carga histórica o narrativa) tienes también el Legion of Honor, Ambush...
Me parece que no has jugado al Ambush  :D.
Decir de este juego que no tomas decisiones o que tiene muchos dados es como mínimo faltar a la verdad  :-X

Es cierto! Quería separarlo del LoH, pero estaba despistado y lo he puesto en la misma línea:

De un estilo parecido (es decir,no muchas decisiones, muchos dados, y mucha carga histórica o narrativa) tienes también el Legion of Honor, y luego está un clásico como el Ambush...

natx17

Re:Juegos narrativos (Con historia)
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2017, 15:35:24 »
Menos el Dead of winter, los demás parecen imposibles de conseguir... Respecto al primero, ¿qué tal funciona el modo a dos jugadores?

El Legion of Honor? Bastante bien, cada persona lleva a un soldado y va viviendo su historia, si bien en determinados momentos puede que choquéis y os acabéis retando. Eso sí, ten en cuenta que:

- Es caro para lo que lleva
- Te vas a hartar de tirar dados
- Envejece mal: a la larga, apetece menos jugarlo
- Es bastante largo, si juegas toda la campaña

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos narrativos (Con historia)
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2017, 15:36:43 »
El ambush es la polla. Es como vivir una puta pelinde la 2GM en primera persona. Aunque a pesar de ser solitario  lo he disfrutado mil veces mas en cooperativo con otro amigo. La campaña ha sido memorable

Ya estamos con ganas de ir a por la segunda parte.
 
Entonces en el legion solo llevas un soldado? Incluso en el modo solitario?

juno29

Re:Juegos narrativos (Con historia)
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2017, 15:44:25 »
Cita de: natx17
De un estilo parecido (es decir,no muchas decisiones, muchos dados, y mucha carga histórica o narrativa) tienes también el Legion of Honor, y luego está un clásico como el Ambush...
Cita de: Delan
El ambush es la polla. Es como vivir una puta pelinde la 2GM en primera persona. Aunque a pesar de ser solitario  lo he disfrutado mil veces mas en cooperativo con otro amigo. La campaña ha sido memorable
Aun asi, ¿de verdad recomendais un Ambush! a alguien que os pide cosas como "Times Stories", "Sherlock Holmes; Detective asesor", "Las mansiones de la locura", "Las mil y una noches y "Arkham Horror Lcg"? 

A veces alucino un poco con las recomendaciones ::)

natx17

Re:Juegos narrativos (Con historia)
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2017, 15:46:55 »
Aun asi, ¿de verdad recomendais un Ambush! a alguien que os pide cosas como "Times Stories", "Sherlock Holmes; Detective asesor", "Las mansiones de la locura", "Las mil y una noches y "Arkham Horror Lcg"? 


A veces alucino un poco con las recomendaciones ::)[/quote]

Busca juegos con carga narrativa...pq no darle varias opciones?
El ambush es la polla. Es como vivir una puta pelinde la 2GM en primera persona. Aunque a pesar de ser solitario  lo he disfrutado mil veces mas en cooperativo con otro amigo. La campaña ha sido memorable

Ya estamos con ganas de ir a por la segunda parte.
 
Entonces en el legion solo llevas un soldado? Incluso en el modo solitario?

Correcto! Un soldado por jugador. En el modo solitario llevar dos se haría muy pesado, y no tendría mucho sentido.

La gran virtud, y gran defecto de este juego es que te propone una historia que sigues con los dados y las cartas.

juno29

Re:Juegos narrativos (Con historia)
« Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2017, 16:09:26 »
Busca juegos con carga narrativa...pq no darle varias opciones?

Si dar alternativas está muy bien, pero entonces dilo todo:
  • Esta OoP desde hace décadas. Su única opción es hacerselo P&P o tirar de billetera.
  • Al contrario de todos los juegos que él ha puesto, está en un perfecto inglés.
  • Es un wargame táctico con un manual de 30 hojas con sus rondas de acciones, activaciones, LOS, tipos de terreno, y excepciones de reglas, etc etc etc...
  • Otro clásico en los wargames: dos hojas (Din4) de erratas.
  • Acabar una misión te puede llevar 180 minutos como mínimo.
  • El sistema de párrafos ha quedado obsoleto a nivel jugable (cosa normal... es de principios de los 80).

Y que conste que a mí me gusta el juego, pero seamos conscientes de lo que recomendamos

Un saludo