logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9091 veces)

harrenkyym

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cluedo a 8?
« en: 04 de Julio de 2017, 15:39:44 »
Hola, amigos. Espero que este sea el subforo adecuado para esto.
Somos un grupo de amigos y hay un par que se casan, estamos pensando en hacer un cluedo con todas nuestras caras, somos ocho. La cuestión es si veis viable jugar al Cluedo con ocho personas y cómo lo haríais. ¿Más armas? ¿Más salas? ¿Cuántas?

Gracias.  :)

marvelman

Re:¿Cluedo a 8?
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2017, 19:33:55 »
 A ver, yo tengo un cluedo con alguna variante que no tenia el original, que son unas tarjetas que se cogen cada vez que acabas el movimiento en alguna casilla con un interrogante (hay algunas sueltas por el tablero ), la mayoría son ayudas que se pueden usar durante el juego, pero entre ellas hay algunas que no hacen nada con un dibujo de un reloj dibujado (representa que se va acabando el tiempo para resolver el misterio), pero cuando entre todos los jugadores roban creo que son 8, la partida se acaba y puede que nadie la gane. Y cada jugador lleva un peon que representan los 6 sospechosos del juego, y cada uno de ellos tiene una habilidad distinta, que puede usar 1 vez en toda la partida.

Aparte no se si es una regla nueva de esta versión, o estaba en el original, cuando un jugador nombra como sospechoso a un personaje que lleva representado OTRO jugador, el peón del nombrado se "teletransporta" a la habitación y se queda allí.

Tu quieres hacer una partida con 8 jugadores, 2 mas de los que en teoría soporta el juego, asi que la regla del "teletransporte" supongo que se tendría que eliminar. Por otro lado las habilidades especiales (si es que tienes esa versión), también se eliminan u os inventáis nuevas, o al azar repetís alguna que tenga otro jugador.

 Mas que una partida a 8 jugadores yo intentaría una partida a 4 parejas, alternando los grupos (A,B,C,D) por orden :  A-B-C-D-A-B-C-D  los 2 peones (también se puede hacer con fichas de parchis,etc..) adicionales puedes ponerlos entre comedor y cocina y la habitación de invitados (este ultimo podría ser el ultimo en jugar al estar mucho mas cerca de las habitaciones que el resto de jugadores). Y por supuesto los novios que vayan en el mismo grupo (o no xD).

 Seria una partida normal, solo que si uno del grupo adivina el misterio ganan los 2 , si por el contrario se equivoca seguirá jugando enseñando las cartas, pero no podrá intentar resolver el misterio por segunda vez.
 Para dar una sensación de "unión"  a la partida entre los 2 jugadores del grupo podeis aplicar alguna regla como por ejemplo :
- 1 vez por partida podeis enseñaros cualquier carta el uno al otro si estais en casillas contiguas o en la misma habitación.
- En lugar de difundir una sospecha normalmente podáis pedirle que os enseñe cualquier carta (¿quizás con la excepción de que no sea una habitación donde no estas ?).
-Poder pedirle al compañero en vez de difundir una sospecha normal pedirle al compañero "un arma cualquiera", o "habitación cualquiera", ó "sospechoso cualquiera". ¿quizás una sola vez por cada una de estas 3 distintas en toda la partida?, ¿o una sola vez una sola de estas 3?.

 Solo son ideas, supongo que podeis encontrar otras que os gusten, lo mas importante es buscar consenso antes de empezar la partida.



 
« Última modificación: 07 de Julio de 2017, 20:08:01 por marvelman »

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cluedo a 8?
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2017, 23:29:12 »
Yo me he hecho un Cluedo que tiene 12 sospechosos, 12 habitaciones y 12 armas. Los sospechosos y las armas son figuras. En principio me lo he hecho para jugar en solitario y funciona. También uso las casillas del tablero que llevan una "?". Supongo que también se puede jugar con 8.

marvelman

Re:¿Cluedo a 8?
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2017, 12:26:33 »
Yo me he hecho un Cluedo que tiene 12 sospechosos, 12 habitaciones y 12 armas. Los sospechosos y las armas son figuras. En principio me lo he hecho para jugar en solitario y funciona. También uso las casillas del tablero que llevan una "?". Supongo que también se puede jugar con 8.

 Meter mas sospechos y mas armas es Relativamente sencillo, se enfundan todas las cartas y añades entre ellas las "nuevas pistas". Pero ... como haces para incluir en el juego antiguo 4 habitaciones mas?
 Se me ocurre añadir la opción de poder elegir en las 4 habitaciones que NO tienen pasadizos secretos alguna de las 4 habitaciones nuevas. El nombre puede ser sencillo, por ejemplo "el Hall" y "la sala secreta del hall".
« Última modificación: 08 de Julio de 2017, 12:30:16 por marvelman »

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cluedo a 8?
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2017, 13:23:24 »
Yo uso el tablero de un Cluedo en alemán que es más grande que el normal y además de la cocina, el salón, el dormitorio, etc, tiene el invernadero, el establo, el jardín y la pérgola. Además tiene algún pasadizo más.
   Ya subiré una foto para que lo veáis. Si alguien quiere, puedo escanear el tablero y pasaros las cartas que coinciden con las habitaciones, así como la de los sospechosos y armas.
« Última modificación: 08 de Julio de 2017, 13:25:22 por Felisanta88 »

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cluedo a 8?
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2017, 14:49:06 »
Yo uso el tablero de un Cluedo en alemán que es más grande que el normal y además de la cocina, el salón, el dormitorio, etc, tiene el invernadero, el establo, el jardín y la pérgola. Además tiene algún pasadizo más.
   Ya subiré una foto para que lo veáis. Si alguien quiere, puedo escanear el tablero y pasaros las cartas que coinciden con las habitaciones, así como la de los sospechosos y armas.
Hombreeee!!! Felisanta! Hacia tiempo que no te leía, un placer saber que sigues por aquí

Perdonad el offtopic.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cluedo a 8?
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2017, 15:43:56 »
   Aquí tenéis algunas fotos del juego

       LA CAJA DEL JUEGO EN ALEMÁN:


   VISTA GENERAL DEL TABLERO ENTERO:


    En esta pnorámica del tablero se puede apreciar que hay 12 estancias sin contar el Hall que está en un círculo azul en el centro del tablero. Allí colocaremos el mazo de cartas para robar y la pila de descarte.

  LAS FIGURAS DE LOS 12 SOSPECHOSOS:

(He puesto a la señorita Amapola de espaldas por error -es que es muy tímida-)


   LAS ARMAS:




    LAS CARTAS DE LOS SOSPECHOSOS:




    LAS CARTAS DE LAS ARMAS:




    LAS CARTAS DE LAS HABITACIONES:




    LAS HOJAS PARA LOS DETECTIVES:

(La columna de la izquierda es para el juego normal, la derecha para jugar en solitario)



    LAS TRASERAS DE TODAS LAS CARTAS:




    SOSPECHO QUE FUE EN EL SALÓN POR LA SRTA. AMAPOLA Y CON LAS TIJERAS DE PODAR:




    EL HALL CON EL MAZO DE CARTAS DE ROBAR:

(Tiene un pasadizo hasta el jardín)



    SOSPECHO QUE FUE EN EL JARDÍN POR EL INSPECTOR PARDO Y CON EL PALO DE GOLF:

(No se llega a ver del todo en la foto pero a la derecha está el pasadizo hasta el Hall)

    NOTA: Si pulsáis en las imágenes se ven más grandes y más nítidas
   
« Última modificación: 25 de Enero de 2022, 13:30:44 por Felisanta88 »

cherey

Re:¿Cluedo a 8?
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2017, 13:22:39 »
Una buena alternativa a Cluedo es "Incómodos invitados", que es mejor juego y sirve de 2 a 8 jugadores.

marvelman

Re:¿Cluedo a 8?
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2017, 10:38:16 »
 No se me había ocurrido, "incomodos invitados" es una alternativa genial para el cluedo.
  En realidad es un cluedo muy refinado, donde no solamente tienes que ir eliminando pistas, si no que también debes usar unas básicas dotes de deducción. Un sospechoso se puede eliminar de mas de una forma distinta, y hay 4 niveles de dificultad, en los 2 mas altos el asesino puede haber tenido (o no), un complice de asesinato, en este caso debes saber quien ha sido su complice (en el caso en que lo tenga).

 Deberias buscar una reseña del juego y seguramente estaras de acuerdo sobre que es una buena alternativa al cluedo.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cluedo a 8?
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2022, 15:09:46 »
     Aquí tenéis un ejemplo de partida en solitario con el juego de 12 sospechosos, 12 armas y 12 habitaciones:
https://www.mediafire.com/file/cg2vmdysjyoq9y3/SUPER_CLUEDO_EJEMPLO_DE_PARTIDA.pdf/file

   Y aquí está el juego completo:
https://www.mediafire.com/folder/l0i1rci3ar96y/CLUEDO_12_12_12