logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39711 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #165 en: 17 de Junio de 2016, 17:46:23 »
Este es el, en mi opinión, error básico, el poner en oposición los intereses de productor y consumidor. Esa sensación de "si a ti te va bien es porque te has aprovechado de mí", o algo así.

Que lio de quotes.

Es cierto que los caminos son paralelos durante una parte del trayecto, pero pasado cierto punto se separan y ahí es donde empezamos a rozar.

Yo lo que no entiendo es por qué asumimos que necesariamente tienen que separarse esos caminos. Es asumir que cuando hay una relación económica siempre tiene que haber conflicto.

davinci

Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #166 en: 17 de Junio de 2016, 22:31:04 »
Si para vosotros, opinar de esta manera  de algo hecho por otra persona es válido y consideráis que ofenderse por ello es "tener la piel fina" me da un poco de miedo dónde tenéis la "línea roja" en cuanto a la libertad de expresión de emitir opiniones sin importar el daño que estas puedan hacer.

Lo que pienso yo, no sé otros, es que el que tiene esa visión del mundo lo paga con su propio sufrimiento. Yo me considero empático y no suelo hablar de "mierdas" con alegría (salvo en el curro). Creo que procuro no molestar a nadie en la medida de lo posible. Pero si alguien criticase una creación mía, me preocuparía más comprender qué tipo de persona es, que lo que pueda decir en sí. Si creo una sinfonía, viene Beethoven y dice que le parece vulgar me preocupo. Si viene el tío Paco, conocido en todo el pueblo por ser un bocas y dice que es una mierdaca y que donde se ponga la banda del pueblo que se quité "to lo demás", pues no me preocupo tanto. Si, además, el tío Paco dice que soy un estúpido por componer esa mierda, entonces le llamaría la atención por faltarme el respeto.

Que hay otras formas de verlo, me consta. Las respeto todas. Pero no deja de sorprenderme lo fácil que es hacer saltar chispas en casi cualquier foro hablando de casi cualquier tema.
« Última modificación: 15 de Junio de 2017, 17:50:31 por davinci »
Guía para poner en contexto mis palabras

Fley

Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #167 en: 18 de Junio de 2016, 00:13:57 »
Ayer me dijo un conocido que entraba en este foro que dejó de hacerlo porque todos los hilos acababan en bronca. Perdón por el offtopic.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #168 en: 18 de Junio de 2016, 00:19:52 »
Pues si no entra por eso que no entre en ninguno. Seguro que entra en forocoches...

Fin del offtopic
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Fley

Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #169 en: 18 de Junio de 2016, 00:27:03 »
No. No lo hace.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #170 en: 18 de Junio de 2016, 00:40:26 »
No. No lo hace.
Y digo yo, ¿a que viene de comentario?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #171 en: 18 de Junio de 2016, 01:56:43 »
Si, además, el tío Paco dice que soy un estúpido por componer esa mierda, entonces le llamaría la atención por faltarme al respeto.



Y hagas lo que hagas (salvo extremos) vas a tener razón. ¿Qué hacer? ¿Sér "beligerante" porque lo pide "el publico"? ¿Se honorable y obviar "palabras necias"? El respeto de la gente digna lo vas a tener siemper que actues con nobleza.

davinci

Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #172 en: 18 de Junio de 2016, 10:11:52 »
Si, además, el tío Paco dice que soy un estúpido por componer esa mierda, entonces le llamaría la atención por faltarme al respeto.



Y hagas lo que hagas (salvo extremos) vas a tener razón. ¿Qué hacer? ¿Sér "beligerante" porque lo pide "el publico"? ¿Se honorable y obviar "palabras necias"? El respeto de la gente digna lo vas a tener siemper que actues con nobleza.

Estamos de acuerdo :)
Guía para poner en contexto mis palabras

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #173 en: 15 de Junio de 2017, 09:00:57 »
Hola, vengo de este hilo El Ministerio del Tiempo, juego oficial de la serie, por crazy pawn games donde nadie se atreve a decirlo (por corrección política, supongo), pero donde se intuye que el juego en cuestión es un poco una castaña.
Yo entiendo que para llegar a un público más amplio, a los no jugones, haya que ofrecer unos juegos de duración contenida y reglas sencillas. Pero, ¿eso implica que los juegos deban ser malos? Aventureros al tren no es un mal juego, Catan no es un mal juego. ¿Puede que en el afán por simplificar nos carguemos el espíritu del juego y la diversión? ¿Las exigencias de la editorial nos arrastran a crear un Talismán 2.0? Según he leído, el autor de El Ministerio del Tiempo, Oscar Arévalo es un jugón como cualquiera de nosotros, buen conocedor de lo que hay en el mercado y con gusto por los buenos juegos. Según dice ha creado el juego para acercar el mundillo a los no jugones, pero mi pregunta es ¿no nos habremos pasado de rosca en la simplificación?

Opción B: el minúsculo grupo que habita bsk y en general el mundillo de los juegos de mesa modernos no es el público objetivo. La masa realmente demanda juegos de este tipo. Editorial y diseñador han dado en el clavo. El mercado de juegos gourmet donde estamos nosotros es despreciable por su ínfimo tamaño.

*Aclaración: Deseando jugar a ese Ministerio del Tiempo para no hablar sólo de oídas.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Bru

  • Visitante
Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #174 en: 15 de Junio de 2017, 09:37:42 »
Eso que dices Mekele es una conversación que suelo tener con amigos referente a otros temas como es el cine o los videojuegos.

Básicamente, las empresas que lanzan la mayoría de productos con gran carga comercial no son tontas.  Saben perfectamente que el producto es una castaña, pero también saben que es más fácil vender una castaña al público no objetivo que venderles un "soufflé".   

La mayoría de la gente va a comprar lo que le pongan delante simplemente por ser del Ministerio del Tiempo.  Total ya idolatran la serie y también es una castaña.   ¿Por qué no aprovechar y hacer un juego mejor?   Porque les da igual.  Estamos en la era de la comodidad.


HANJEL

Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #175 en: 19 de Junio de 2017, 17:20:39 »
Pienso que hay mucho filler en general. Siempre es más facil sacar algo pequeño, sea con crowdfunding o sin él, sólo que nos llegan más facilmente los españoles que otros fillers. De fuera sólo nos llega lo que ha tenido cierto éxito.

Eso si, firma uno que no se cansa de los fillers.
Hanjel de Alfheim

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #176 en: 05 de Julio de 2017, 12:13:49 »
Hola, vengo de este hilo El Ministerio del Tiempo, juego oficial de la serie, por crazy pawn games donde nadie se atreve a decirlo (por corrección política, supongo), pero donde se intuye que el juego en cuestión es un poco una castaña.

Yo no lo calificaría como castaña, pero si es un juego del montón sin más. En Zacatrus hacen un muy buen análisis diciendo delicadamente que se trata de unas mecánicas simples encajadas con la temática de la serie.

Para mi el problema de ciertos juegos españoles es que considero que la mayoría no tienen una buena y correcta fase de testeo y feedback. Una vez lo tienen diseñado y su circulo considera que esta genial lo lanzan sin más.

Ahora mismo en Verkami acaba de salir un juego 4x que peca de esto mismo. En un análisis rápido propio le he sacado cosas que no costaría mucho incluir y que harían que el juego bastante más redondo, atrayente y apetecible de jugar.


vilvoh

Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #177 en: 05 de Julio de 2017, 14:39:29 »
Yo no creo que sea cosa de testeo y pruebas, sino tal vez de falta de bagaje o sencillamente de diseñar un juego, no un producto. Como dices, no salir de tu círculo hace que algunos juegos no pasen el corte.

En cualquier caso, no hay que confundir los gustos propios, con el yo le pondría y demás, con el criterio ajeno para crear, como digo, no solo un buen juego, sino un buen producto. Algo atractivo, jugable y vendible.

vilvoh

Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #178 en: 06 de Julio de 2017, 10:41:21 »
Opción B: el minúsculo grupo que habita bsk y en general el mundillo de los juegos de mesa modernos no es el público objetivo. La masa realmente demanda juegos de este tipo. Editorial y diseñador han dado en el clavo. El mercado de juegos gourmet donde estamos nosotros es despreciable por su ínfimo tamaño.

*Aclaración: Deseando jugar a ese Ministerio del Tiempo para no hablar sólo de oídas.

Creo que como en muchas ocasiones, mejor vender primero que convencer.