logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4103 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Hola Meeples de vientre plano.

A raíz de otro hilo en el que se ofrece una ilustradora, y viendo que su trabajo sería perfecto para el Dixit (el hilo es el de Lorena Azpiri y varios hemos coincidido) me he percatado de algo que no se si existe, pero de existir podría ser interesante, aunque no sé hasta que punto legal.

¿Podría realizarse y venderse (ya sea de manera directa o por crowdfunding) expansiones no oficiales de juegos reconocidos de prestigio?

Me explico con un ejemplo. Imaginad que desarrollo una expansión no oficial del 7 Wonders duel, totalmente funcional e interesante añadiendo (por poner un ejemplo) constructores y mejoras para nuestras maravillas (como digo, es solo un ejemplo)... ¿Se podría sacar al mercado como las cápsulas de café "no originales" de Nespresso?

¿Un buen ilustrador podría sacar -si lo quisiera- 54 nuevas cartas para ser jugadas con Dixit sin el permiso del autor/editorial?

¿existen precedentes? y lo más importante... ¿creéis que sería un buen negocio?

Un saludo.

DonFalcone

Re:Sobre expansiones de "marca blanca" no oficiales. ¿Es posible? ¿Legal?
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2017, 10:42:09 »
¿Esto no es similar a esos equipos de futbol americano de fantasía (Willy miniatures creo que es la marca) que se utilizan a modo de proxies en los juegos de Games Workshop?
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Scherzo

Re:Sobre expansiones de "marca blanca" no oficiales. ¿Es posible? ¿Legal?
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2017, 10:55:20 »
Hablando desde el desconocimiento, supongo que mientras no uses ilustraciones propietarias de esta marca, así como otros nombres registrados, deberías poder hacerlo.

Pero ya te digo que hablo desde la ignorancia y es una mera opinión. Es una consulta interesante, si alguien sabe a ciencia cierta si es viable, me has despertado la curiosidad.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre expansiones de "marca blanca" no oficiales. ¿Es posible? ¿Legal?
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2017, 11:23:39 »
Supongo que tan fácil como vender un pack de cartas y señalar "compatibilidades".

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre expansiones de "marca blanca" no oficiales. ¿Es posible? ¿Legal?
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2017, 11:42:18 »
Creo que ningún problema, siempre que se indique que no es un producto oficial.
Facebook de La Ludoteca

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre expansiones de "marca blanca" no oficiales. ¿Es posible? ¿Legal?
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2017, 13:37:42 »
Bezier o AoS Team llevan tiempo sacando expansiones de Age of Steam. Lo que no sé es hasta qué punto son oficiales o cuentan con el beneplácito de quien tenga los derechos del juego.

High priest

Bezier o AoS Team llevan tiempo sacando expansiones de Age of Steam. Lo que no sé es hasta qué punto son oficiales o cuentan con el beneplácito de quien tenga los derechos del juego.
Como dato, Martín Wallace, en el reglamento de Steam Barons, comenta que el prefiere que las expansiones  de sus juegos los hagan otros. Por lo que en este caso, si que tienen el beneplácito del autor.