logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12800 veces)

Fredovic

Re:Nusfjord, de Uwe Rosenberg
« Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2017, 13:06:23 »

¿Maldito ha anunciado que va a sacar Nusfjord?

No lo he visto en su web. ¿Lo anunciarán pronto?

Lo saca SD Games: http://playsdgames.com/

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nusfjord, de Uwe Rosenberg
« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2017, 08:38:44 »

¿Maldito ha anunciado que va a sacar Nusfjord?

No lo he visto en su web. ¿Lo anunciarán pronto?

Lo saca SD Games: http://playsdgames.com/

Si perdón fallo mío. Lo anunció SD Games hace un tiempo, aunque no consigo encontrarlo en su web.
Enjoy the silence

Fredovic

Re:Nusfjord, de Uwe Rosenberg
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2017, 09:28:12 »

¿Maldito ha anunciado que va a sacar Nusfjord?

No lo he visto en su web. ¿Lo anunciarán pronto?

Lo saca SD Games: http://playsdgames.com/

Si perdón fallo mío. Lo anunció SD Games hace un tiempo, aunque no consigo encontrarlo en su web.

No se caracterizan por tener muy actualizada la web...

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nusfjord, de Uwe Rosenberg
« Respuesta #18 en: 05 de Diciembre de 2017, 12:30:55 »
A ver en qué acaba la cosa. Me va interesando el tema. (Vaya por delante que me gusta mucho Uwe y que estoy deseando que Maldito publique los que tiene anunciados).

Aunque va subiendo muy poco a poco en la BGG, lo que se va leyendo por allí es que se desmarca de Glass Road, que parece ser que era al que se asemejaba más, en principio.

Eso sí, a los edificios les podían haber hecho alguna ilustración y no sólo texto. Con lo bonitos que son los paisajes noruegos y tal.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nusfjord, de Uwe Rosenberg
« Respuesta #19 en: 05 de Diciembre de 2017, 15:30:22 »
Tras ver una par de videos, a mí se me ha ido desinflando el hype un poquito. No aporta mucho diferente a lo que ya ha sacado Uwe. Es interesante la mecánica de la obtención de pescado y la compra-venta de acciones, pero sólo son una parte menor del juego. El corazón del juego es colocación clásica de trabajadores, complejidad media 20 min/jugador, interacción baja (te pisas menos que en Agrícola y un poco más que en Ora et Labora) y que parece escalar muy bien de 1-5 jugadores. Lo que menos me gusta es el diseño de las cartas (demasiado texto y apenas se aprecia una sombra de los edificios) y las monedas de oro que son del tamaño de la cabeza de una chincheta (podéis verlo en los vídeos). Siendo un juego de 50 euros (veremos a ver el precio de SD games), creo que se podría hecho un mayor esfuerzo en los componentes.

Mi duda es entre éste o Glass Road (que ya lo he probado) y hay más cosas que me gustan del Glass Road. Del Nusfjord me gustan más los efectos de las cartas, que me parecen más variados y que pueden hacer las partidas aún más diferentes que en GR. Sin embargo, los rondeles de producción y la mecánica de las cartas de acción del GR me aportan más que las pequeñas innovaciones que ya he mencionado del Nusfjord.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2017, 15:45:59 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Alberto

Re:Nusfjord, de Uwe Rosenberg
« Respuesta #20 en: 06 de Diciembre de 2017, 12:37:49 »
A mi también se me ha desinflado después de ver una partida. Saliendo encima otros juegos de Uwe en castellano (hasta el Cave vs Cave me llama más xD) este creo que se va a quedar fuera.

Otarrec

Re:Nusfjord, de Uwe Rosenberg
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2017, 20:45:49 »
No esperéis encontrar en Nusfjord un Agrícola, un Caverna o un Fields of Arle, se trata de un juego en un escalón por debajo, pero mucho más rápido, lo que le hace muy atractivo para jugar algo de Uwe rápido y con chicha. Además lo consideraría un muy buen juego introductorio para colocación de trabajadores.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nusfjord, de Uwe Rosenberg
« Respuesta #22 en: 02 de Mayo de 2019, 11:45:47 »
Ha pasado más de un año y no tengo noticias de este juego en castellano. ¿Alguien sabe si SD Games aún tiene previsto publicarlo?
Enjoy the silence

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Nusfjord, de Uwe Rosenberg
« Respuesta #23 en: 11 de Abril de 2020, 18:16:14 »
Ha pasado más de un año y no tengo noticias de este juego en castellano. ¿Alguien sabe si SD Games aún tiene previsto publicarlo?
Y casi un año más...

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Nusfjord, de Uwe Rosenberg
« Respuesta #24 en: 11 de Abril de 2020, 18:20:22 »
Yo me lo compré hace poco en inglés, pensando entre otras cosas en el modo en solitario, y he de decir que me ha decepcionado bastante el modo en solitario. No me gusta nada.

También lo he jugado a dos, y ya la cosa cambia radicalmente. Ahí sí que me ha parecido un muy buen juego, y por lo que he leído, a tres o cuatro es mejor todavía, pero para eso tendrá que esperar un tiempo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nusfjord, de Uwe Rosenberg
« Respuesta #25 en: 11 de Junio de 2021, 10:45:10 »
Yo lo pude probar a 3 y me ha encantado. Un juego bastante rápido para los standard de los eurogames pero con mucha chicha. Pocas decisiones en realidad (7 turnos de 3 acciones cada uno).  Además los 3 mazos de cartas que lleva de salida le da bastante rejugabilidad. Poco se habla de este juego para lo que vale, en mi opinión.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nusfjord, de Uwe Rosenberg
« Respuesta #26 en: 23 de Febrero de 2022, 23:03:17 »
¡Hola! Rescato hilo para preguntar si alguien sabe algo de Nusfjord. ¿Hay alguna noticia de la edición en español? Hace ya cuatro o cinco años del anuncio...

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Nusfjord, de Uwe Rosenberg
« Respuesta #27 en: 24 de Febrero de 2022, 09:15:36 »
Según SD sigue en desarrollo...

rafgar

Re:Nusfjord, de Uwe Rosenberg
« Respuesta #28 en: 24 de Febrero de 2022, 18:30:27 »
yo me iría olvidando, cuando quiera salir estará más pasado de moda que los pantalones de campana

WH4RXOR3

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nusfjord, de Uwe Rosenberg
« Respuesta #29 en: 25 de Febrero de 2022, 14:31:50 »
yo me iría olvidando, cuando quiera salir estará más pasado de moda que los pantalones de campana
¡Pero si justo se vuelven a llevar!  :D