logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6608 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir entre 4 o 5 euros
« Respuesta #15 en: 25 de Julio de 2017, 21:34:48 »
Coincido plenamente con todas las recomendaciones que te han hecho por aquí.
La cuestión es que todos los juegos que citas como futuribles son muy buenos y todos, sin excepción escalan bien a 2 jugaflores, siendo el mejor a este número, bajo mi punto de vista, el gran Austria hotel que sería mi recomendación si o si.
Agricola, TRrA, Great western trail, Mombasa, y Marco Polo funcionan bien a 2 jugadores.
Otros juegos que he jugado a 2 la mar de bien son:
 Keyflower
 Vanuatu
 Lorenzo el magnífico
 Hawai
1944, carrera hacia el Rihn
Sombras sobre Londres
Porta Nigra

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir entre 4 o 5 euros
« Respuesta #16 en: 26 de Julio de 2017, 00:50:16 »
basado en mi opinión y para gustos colores:

dos juegos de tu lista me gustan especialmente,

1- Tzolkin (como bien dice Gixmo con la expansión no imprescindible preferiblemente  8).

2-Clash of cultures, que para mí sí es un euro aunque sea un 4x y haya algún dado y.mucho tema. la expansión, yo m la hice casera (me hice hasta las losetas con una impresora y caja de zapatos y quedó escandalosa); es un pepino.  De hecho si buscas el hilo sobre esta expansión creo que yo subí alguna foto de cómo me había quedado. Voy fatal de 4g ahora mismo en el móvil para enlazarte, cuando vuelva a Madrid lo busco y edito el mensaje...

caverna y agrícola a mi.me parecen dos euros de colocación que yo categorizo en "what else?". Ahora mismo a mi no me aportan ya nada aunque al principio me encantaban. Hoy por hoy jamás los jugaría antes que un tzolkin, un Trajan, un Caylus o cosas de ese estilo.

suerte en la elección ;)

« Última modificación: 26 de Julio de 2017, 00:53:51 por uzieblo »
Más "responder" y menos "citar".

kinnonii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir entre 4 o 5 euros
« Respuesta #17 en: 26 de Julio de 2017, 08:30:42 »
Si quieres el agricola antiguo mandame MP que te pongo en contacto con un colega que lo vende nuevisimo.

Dark_Victor

Re:Ayuda a elegir entre 4 o 5 euros
« Respuesta #18 en: 26 de Julio de 2017, 08:52:51 »
Gracias a todos por las recomendaciones!

De momento estoy negociando un Agricola...y puede que caiga también el Clash of Cultures (nos entró por los ojos a mi hermano y a mí)

De todas formas, sigo escuchando consejos. Seguro que algo más cae pronto

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir entre 4 o 5 euros
« Respuesta #19 en: 26 de Julio de 2017, 10:43:28 »
Para mí Agrícola es imprescindible. Sigue siendo mi euro favorito tras haber jugado otros muchos euros 'más modernos'. Russian Railroads funciona muy bien a 2 también. En esta línea de euros de complejidad media-avanzada, destaco también para 2 jugadores Keyflower y Troyes.
Enjoy the silence

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir entre 4 o 5 euros
« Respuesta #20 en: 26 de Julio de 2017, 11:11:48 »
Te comento de los que puedo hablar personalmente

  • Agrícola
Uno de esos juegos que deben ser fijos en cualquier ludoteca, se lo recomiendo a cualquiera.
  • Through the Ages
Juegazo pero nada fácil de sacar a mesa y de duración excesiva, por lo que no te lo recomiendo.
  • Mombasa
Es uno de mis favoritos pero complejo y duro. Debido a lo que tienes no te lo recomendaría por ahora hasta entrar más en esta categoría de juegos "euros medios-duros"
[/list]

Por ende si tiene que ser uno de los que has dicho Agricola sin ninguna duda, pero que se ajusten muy bien a lo que pides y a la par son juegazos:
  • Caylus
  • Stone of Age
  • Castillos de Borgoña

Condotiero

Re:Ayuda a elegir entre 4 o 5 euros
« Respuesta #21 en: 26 de Julio de 2017, 12:15:09 »
Yo antes que el Agrícola iría a por el Caverna, que veo que también lo has puesto en la lista y en mi grupo lo ha substituido totalmente. Es más o menos lo mismo pero sin tanto agobio debido a la comida y sin el maldito draft de cartas del inicio. Digamos que Agrícola aprieta más y no perdona el fallo, mientras que en Caverna puedes centrarte en hacer más cosas y hay más abundancia de recursos.

De los otros de la lista a nosotros nos gusta mucho el Marco Polo, y me sumo a la recomendación del Five Tribes, que va muy bien a 2 (incluso en solitario es muy bueno).
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Dark_Victor

Re:Ayuda a elegir entre 4 o 5 euros
« Respuesta #22 en: 26 de Julio de 2017, 12:45:04 »
El Agrícola, en la partida que probé, no tuve esa sensación de agobio con la comida. Tenías que tenerlo presente, pero se podía llegar bien... Otra cosa será jugar a nivel ya pro, que para conseguir buenas puntuaciones vas falto de recursos

Dark_Victor

Re:Ayuda a elegir entre 4 o 5 euros
« Respuesta #23 en: 27 de Julio de 2017, 11:55:05 »
Pues ya tengo el Agrícola en camino, deseando que llegue jeje.

Ahora a ver si pillo algún otro. De momento los que más me tiran viendo vídeos son el Great Western Trail .... y el Dungeon Petz!!

musicinthemiddle

Re:Ayuda a elegir entre 4 o 5 euros
« Respuesta #24 en: 27 de Julio de 2017, 16:49:53 »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir entre 4 o 5 euros
« Respuesta #25 en: 27 de Julio de 2017, 19:30:05 »
Pues ya tengo el Agrícola en camino, deseando que llegue jeje.

Ahora a ver si pillo algún otro. De momento los que más me tiran viendo vídeos son el Great Western Trail .... y el Dungeon Petz!!
Dungeon no lo he jugado pero el Great western trail es un señor juego.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir entre 4 o 5 euros
« Respuesta #26 en: 28 de Julio de 2017, 08:39:53 »
Pues ya tengo el Agrícola en camino, deseando que llegue jeje.

Ahora a ver si pillo algún otro. De momento los que más me tiran viendo vídeos son el Great Western Trail .... y el Dungeon Petz!!

el Dungeon Petz es muy divertido, quizas me guste mas el Dungeon Lords, pero los dos son muy buenos. Me quedaria con cualquiera de ellos dos por delante del Great.
Aunque de los 3 el unico que tengo es el Lords, y no creo que entren ninguno de los otros

Por lo que vas comentando en el hilo.... yo me tiraria al Petz

Dark_Victor

Re:Ayuda a elegir entre 4 o 5 euros
« Respuesta #27 en: 28 de Julio de 2017, 08:48:41 »
Pues decidido...voy a buscar el Petz...que está complicado hacerse con el

Gracias!!!

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir entre 4 o 5 euros
« Respuesta #28 en: 28 de Julio de 2017, 08:56:41 »
Yo si tengo que decidir entre 4 0 5 euros, me quedo con los cinco euros, que es un euro más que los cuatro.
Vale, ya solté el chiste, voy a cerrar internete XDXD
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir entre 4 o 5 euros
« Respuesta #29 en: 28 de Julio de 2017, 08:59:12 »
El Dungeon Petz es un euro muy sólido de colocación de trabajadores. El problema es que 'compite' con muchos otros grandes euros con esta mecánica principal: Agrícola, Caylus, Tzolkin, Russian Railroads, Le Havre, Caverna, Vinhos, Kanban...Es una mecánica muy saturada y es difícil recomendar uno sobre otro. Yo suelo decir que si te gusta la sensación de agobio del Agrícola, es posible que te guste el Dungeon Petz porque andas casi siempre apurado para conseguir los recursos necesarios que eviten las penalizaciones de tus mascotas. A mí me encanta el juego, pero me he encontrado a gente que no le ha convencido o se le ha atragantado demasiado la primera partida y no ha querido repetir.
Enjoy the silence