logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2301 veces)

zergiomp

Mesa para salón / Mesa para jugón
« en: 02 de Agosto de 2017, 11:22:00 »
Muy buenos días.

Me acabo de mudar a un piso con un salón enorme y hace tiempo que lo tenía en mente, pero ahora tengo la excusa perfecta. La cosa es que, he visto bastantes modelos de Mesas, para jugar a juegos de mesa, valga la redundancia.

Mirando tiendas, foros y páginas varias, he visto que la opción de hacerme con una de ellas pagando, me parece una locura. Entiendo que tienen un gran trabajo artesanal a las espaldas, coste de materiales y horas de trabajo... Pero no por ello, puedo llegar a pagar de 700€ a 1000€ por una mesa.

Entonces se me ocurrió, que podría remangarme y hacerla yo mismo. La verdad que no tengo ningún conocimiento de carpintería, pero hoy en día casi todo se puede encontrar por internet. Y ya he visto varias formas de hacerla, pero no me aclaro con cual sería la idonea para hacerla.

Lo que tengo claro:

- Necesito una mesa para unas 8 personas. (Tengo que sacar las medidas)
- La mesa va a ir en el salón de casa y de juegos (Necesita transformarse rápidamente de una a otra cosa)
- La parte de juegos, necesita tapete extraible (tema de limpieza) e iluminación propia (Esto significa que la mesa necesita toma de corriente)
- Soportes individuales para los materiales de cada jugador.

Lo que no tengo claro:

- Materiales que usar
- Herramientas necesarias
- Tips básicos para hacer una mesa estable y firme. (No quiero que sea un armatoste muuuuuuy pesado)
- Donde y como colocar esos soportes para los materiales. Y como hacerlos firmes para que no cedan a los dos días.


Pues nada, dejo esto aquí para recoger todos los consejos y tips que me puedan dar los miembros de esta comunidad. Toda idea será agradecida.

Un saludo!!!

PD: Os dejo alguna de las mesas-ideas que tengo en mente...







Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Mesa para salón / Mesa para jugón
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2017, 16:49:28 »
Si no tienes idea de carpintería, mejor no la hagas tú, es muy probable que pierdas tiempo y dinero
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Antonio Carrasco

Re:Mesa para salón / Mesa para jugón
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2017, 16:54:01 »
Lo que dice Miguelón. Estas cosas mejor dejárselas a gente que sean profesionales y sepan lo que hacen. Te gastas 1000 euros, pero te dura toda la vida.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Rockerduck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Ubicación: Gijon - Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesa para salón / Mesa para jugón
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2017, 18:08:15 »
Hola, mira mesas como ésta:

No se permiten enlaces con referidos

Seguro que hay más modelos y tiendas en las que mirar por tamaño y precio, pero para que te hagas una idea.

Lo de hacerla tú mismo pues tú sabrás si tienes las habilidades, las herramientas, el espacio y el tiempo para hacerla, eso sí, informa por aquí del resultado  ;)

Saludos.

Ni idea del referido, supongo que por copiar el enlace estando logueado, mil disculpas.

Pues nada, que mires mesas de billar transformables en mesas de comedor,  sólo tendrías que hacer un apaño para tapar las troneras cuando la uses como mesa de juego, incluso las tienes con ya planchas intercambiables para taparlas, aparte de la que la convierte en mesa de comedor normal.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2017, 21:49:46 por Rockerduck »

Cristina047

Re:Mesa para salón / Mesa para jugón
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2017, 09:12:41 »
Si no tienes idea de carpintería, mejor no la hagas tú, es muy probable que pierdas tiempo y dinero

Esta parte es muy cierta, pero yo me estoy viendo en la tesitura del creador del post, y ya no es cuestión del dinero la verdad, la cosa es que ninguna mesa que veo me termina de convencer porque a todas les encuentro un ''pero''... Y creo que al final me voy a quedar con mi mesa de siempre porque no me quiero gastar ya no 1000 ni 10 euros que costara, en algo que no me convence...

Si encontrase un tutorial de cómo hacer una mesa de juegos relativamente fácil de seguir, lo mismo me animaba a crear mi propio proyecto, probablemente me daría muchos calentamientos de cabeza, pero si al final queda a mi gusto habrá merecido la pena...

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesa para salón / Mesa para jugón
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2017, 15:14:45 »
Mi recomendación es que la hagas tú si te ves con ganas de hacerla, y solo si no es el caso, busques ayuda profesional. Cuando se termina un proyecto de este tipo, hecho con tus propias manos, se siente una gran satisfacción. Yo mismo lo he sentido así, aunque se trate de cosas menos aparatosas, como cajas de madera para juegos, dispensadores de cartas, y cosas así de menor calibre.


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Mesa para salón / Mesa para jugón
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2017, 15:37:00 »
Mi recomendación es que la hagas tú si te ves con ganas de hacerla, y solo si no es el caso, busques ayuda profesional. Cuando se termina un proyecto de este tipo, hecho con tus propias manos, se siente una gran satisfacción. Yo mismo lo he sentido así, aunque se trate de cosas menos aparatosas, como cajas de madera para juegos, dispensadores de cartas, y cosas así de menor calibre.

Por hacer una comparación, estás animando a alguien a correr un maratón como si fuese una carrera popular de 5.000 metros cuando esa persona nunca ha salido a correr.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

lluribumbu

Re:Mesa para salón / Mesa para jugón
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2017, 15:43:58 »
Ve a un carpintero y pidele un presupuesto, y si te vez capaz de hacertela tu adelante. Esta chupado, lo unico: ser fiel a las medidas y reforzar bien la estructura, que no oscile. Yo me haria la primera o la segunda, las otrad no me gustan.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesa para salón / Mesa para jugón
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2017, 16:37:07 »
Mi recomendación es que la hagas tú si te ves con ganas de hacerla, y solo si no es el caso, busques ayuda profesional. Cuando se termina un proyecto de este tipo, hecho con tus propias manos, se siente una gran satisfacción. Yo mismo lo he sentido así, aunque se trate de cosas menos aparatosas, como cajas de madera para juegos, dispensadores de cartas, y cosas así de menor calibre.

Por hacer una comparación, estás animando a alguien a correr un maratón como si fuese una carrera popular de 5.000 metros cuando esa persona nunca ha salido a correr.

No es lo mismo, a esa persona le será imposible correr un maratón. En cambio si hay las ganas suficientes y se puede encontrar información sobre carpintería, es perfectamente posible hacer una mesa. Una mesa no es un acelerador de partículas. Conozco varias personas que se han animado a hacer muebles  y los han hecho sin tantos problemas. Si no hay la motivación suficiente, o si tenemos un carácter tal que a la menor dificultad nos venimos abajo, entonces la cosa cambia.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Mesa para salón / Mesa para jugón
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2017, 16:50:39 »
Mi recomendación es que la hagas tú si te ves con ganas de hacerla, y solo si no es el caso, busques ayuda profesional. Cuando se termina un proyecto de este tipo, hecho con tus propias manos, se siente una gran satisfacción. Yo mismo lo he sentido así, aunque se trate de cosas menos aparatosas, como cajas de madera para juegos, dispensadores de cartas, y cosas así de menor calibre.

Por hacer una comparación, estás animando a alguien a correr un maratón como si fuese una carrera popular de 5.000 metros cuando esa persona nunca ha salido a correr.

No es lo mismo, a esa persona le será imposible correr un maratón. En cambio si hay las ganas suficientes y se puede encontrar información sobre carpintería, es perfectamente posible hacer una mesa. Una mesa no es un acelerador de partículas. Conozco varias personas que se han animado a hacer muebles  y los han hecho sin tantos problemas. Si no hay la motivación suficiente, o si tenemos un carácter tal que a la menor dificultad nos venimos abajo, entonces la cosa cambia.

No estamos hablando de ua tabla con cuatro patas, estamos hablando de mesas de juego como las que aparecen en las imágenes... Yo no me metería en camisa de 11 varas, aunque mi experiencia es montando muebles y no creándolos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesa para salón / Mesa para jugón
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2017, 17:04:03 »
Mi recomendación es que la hagas tú si te ves con ganas de hacerla, y solo si no es el caso, busques ayuda profesional. Cuando se termina un proyecto de este tipo, hecho con tus propias manos, se siente una gran satisfacción. Yo mismo lo he sentido así, aunque se trate de cosas menos aparatosas, como cajas de madera para juegos, dispensadores de cartas, y cosas así de menor calibre.

Por hacer una comparación, estás animando a alguien a correr un maratón como si fuese una carrera popular de 5.000 metros cuando esa persona nunca ha salido a correr.

No es lo mismo, a esa persona le será imposible correr un maratón. En cambio si hay las ganas suficientes y se puede encontrar información sobre carpintería, es perfectamente posible hacer una mesa. Una mesa no es un acelerador de partículas. Conozco varias personas que se han animado a hacer muebles  y los han hecho sin tantos problemas. Si no hay la motivación suficiente, o si tenemos un carácter tal que a la menor dificultad nos venimos abajo, entonces la cosa cambia.

No estamos hablando de ua tabla con cuatro patas, estamos hablando de mesas de juego como las que aparecen en las imágenes... Yo no me metería en camisa de 11 varas, aunque mi experiencia es montando muebles y no creándolos.

Ya, pero creo que tenemos cierto cálculo para saber si podemos con algo o no. Depende más de las ganas, motivación y carácter de la persona que del conocimiento técnico, que a esos niveles no es tanto.

Karinsky

Re:Mesa para salón / Mesa para jugón
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2017, 00:45:43 »
Yo creo que poder, lo que se dice poder, se puede.
Ahora bien, después de hacerme yo mismo la mía (y antes una de centro, más pequeña, para tomar el pulso a las herramientas) ya os digo yo que, si la pasta no fuera un problema, no repetiría la experiencia, y llegado el caso, preferiría ahorrar antes que meterme de nuevo en este fregao si no se cumplieran al menos 2 de estas 3 condiciones:
-Espacio apropiado para trabajar.
-Tiempo para no estar robando una hora de aquí y de allá a lo largo de los fines de semana.
-Espacio (sí otra vez) para dejar el tinglado montado hasta la siguiente sesión de trabajo (no tiene por qué coincidir con el de trabajo pero sería lo más indicado)

Y no es que tenga quejas del resultado... tapatalk no me deja adjuntar las fotos (¿?) pero bueno, en cuanto pueda lo haré para animar al creador del hilo ;D

Edito:
Del hilo sobre "Mesas de juego" he podido rescatar las fotos de la pequeña:
Qué bien te lo pasas ;D

Yo voy a aprovechar y os dejo unas fotos de mi prototipo que en breve irá a barnizar...
Cuando esté barnizada, fijaré la balda inferior (no está en esas fotos) y tapizaré la superficie del doble fondo.
Es una mesa pequeña (100x60 y 45 de altura)
Quizá puedas empezar con un proyecto así (no gasté ni 100€ en madera para esa mesa) y luego ya decidir si te atreves con una grande...
« Última modificación: 11 de Agosto de 2017, 00:56:40 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...