logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39814 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #105 en: 07 de Mayo de 2008, 00:52:31 »
pues yo hoy he puesto un preorder en GMT, y estaba mirando el Silent War de Compass Games.. y vaya.. no he visto nada de lo q me interesaba por 25€ ;D

Que si hay baratos, como tambien hay euros 9€, pero no es lo comun, ayer me mandaba un email el de lanswerh ese, con el Devils Cauldron a 140 € del cual no tengo ningun interes para un novatillo como yo, pero en cierta manera hay q reconocer que son un poquito mas carillos. Tampoco es q uno se vaya a arruinar :P
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #106 en: 07 de Mayo de 2008, 01:10:13 »
Hombre, si nos ponemos así ni el Shogun, ni el 1960, ni el Caylus, ni el Puerto Rico, ni el Through the Ages, ni el Die Macher, ni el Railroad Tycoon, ni el Galaxy Trucker, ni el Pandemic, ni el Imperial, ni el Brass, ni un montón de eurogames cuestan 15-20 euros. ;D

Y poner el Devil's Cauldron como ejemplo cuando es probablemente el wargame más caro del mercado ahora mismo es un pelín tramposillo. Además de que con un juego como ése estás comprando en realidad varios a la vez, pues trae multitud de mapas, unidades y escenarios diferentes. 8)

Pero vamos, que si te sirve como referencia la mayoría de los wargames que me he comprado en los últimos dos años no pasaban de 40 euros. Y algunos bastante menos de eso.

* A Victory Lost
* Afrika II
* Ardennes '44
* Corps Command: Totensonntag
* Day of the Chariot: Kadesh
* FAB: The Bulge
* Field Commander: Rommel
* Kasserine
* Monty's Gamble: Market Garden
* Not War but Murder
* Roads to Leningrad
* Russian Front
* Shifting Sands
* Talavera
* Thunder at Cassino
* Victoria Cross

Así que fíjate tú si tienes donde elegir. ;)
« Última modificación: 07 de Mayo de 2008, 01:17:47 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

angel3233

Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #107 en: 12 de Mayo de 2008, 20:28:18 »
yo para comenzar me pille por 20 euros A house divided, por 32 Lock & load: Band of heroes y por 26  London's Burning  ;D  más contento que todas las cosas.
Pero normamente son casos aislados , un combat commander por ejemplo y por mencionar  el Silent War que menciona Kabutor, dependiendo de la tienda están por los 70 euros y despues de pagar hipoteca y demas recibos satanicos como que uno no esta por soltar esa cantidad, por mucho que me molara eso de torpedear a diestro y siniestro  :-\

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #108 en: 12 de Mayo de 2008, 20:35:48 »
Si vas a cualquier tienda física que no sean la media docena de especializadas que hay en las grandes ciudades, te van a dar el palo con cualquier tipo de juego. El otro día tuve que cambiar un juego que me habían regalado y en la tienda en cuestión (situada en pleno centro de Madrid) vi precios estratosféricos como el Doom a 70 euros, o el Fuga de Colditz y el España 1936 a 50.

De todas formas, comparar el Combat Commander o el Silent War con un eurogame me parece un error porque no estás comprando un juego suelto sino todo un sistema con un montón de escenarios diferentes que en el caso del CC:E son literalmente infinitos gracias al generador automático.

Vamos, ya me gustaría a mí encontrar muchos juegos por 70 euros con la cantidad de horas de juego y partidas completamente distintas que te pueden proporcionar los juegos mencionados. ;)
« Última modificación: 12 de Mayo de 2008, 20:52:04 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #109 en: 12 de Mayo de 2008, 20:50:55 »

Pues yo me voy a meter en esto de los wargames, así que por mi parte perteneceré a la nueva generación de wargamers!!!!.
Creo que estos juegos deben crear nuevas sensaciones al tratar el tema que tratan y que son una muy buena forma de introducirse en la historia (aunque debemos recordar que la historia no son sólo guerras que enumerar) ya que puede que inciten a leer un determinado libro o ver una pelicula en cuestión.
Además no me van a salir más caros que un eurogame ya que gracias a mi primo newyorkino los conseguiré baratos de verdad, por ejemplo mi primer pedido va a ser : CC:E + paths of glory + roads to leningrad y me cuesta unos 95 euros.

sgt-pinback.
da da da dunna da da da

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #110 en: 12 de Mayo de 2008, 21:24:25 »
Mucho agorero se ve por aqui...  :),el wargame ahora mismo esta en un momento "dulce", entre "el internet" que a muchos ha solucionado el problema de no tener con quien jugar, la apuesta por el cambio grafico mas atractivo, el que algunas compañias se ha puesto las pilas a la hora de realizar juegos introductorios o rebajar la complicacion, crear juegos que se puedan terminar en un par de horitas, etc, creo que a animado a muchos a a retomar el hobby y a otros a perder el miedo o crear la suficiente curiosidad por probar un "temido" wargame.

Y vereis, dentro de poco se veran algunas.... bonitas sorpresas  ;)

El wargame dudo que llegue a ser un juego de masas pero tambien dudo mucho que desaparezca, bueno, esa es mi opinion.

Saludos
War Storm Series

wasabi

  • Visitante
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #111 en: 13 de Mayo de 2008, 09:59:15 »
Y vereis, dentro de poco se veran algunas.... bonitas sorpresas  ;)
¿¿MÁS bonitas sorpresas??  ;D

jubal44

  • Visitante
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #112 en: 13 de Mayo de 2008, 16:10:12 »
Pues yo tengo 34 años. No soy un wargamer, pero recuerdo que en el corte inglés de BIlbao, allá por los años 80 se encontraba una buena colección de wargames, y no tan wargames (desde el sinaí, el diplomacia, el portaaviones, etc.)
Típicos juegos de Guerra, desde sencillos hasta los que tenían miles de fichitas.

Es cierto que nunca fueron demasiado populares, o si se prefiere, masivos, como lo eran el Monopoly, el Cluedo o el Trivial. Pero creo que a partir de la década de los 90 los wargames comenzaron a ser menos populares, en detrimento de los party games tipo Tabú, Pictionary, Party, etc.

En mi opinión, se trata de un problema radicado en el nivel de dificultad que proponían estos wargames, si los comparamos con el cada vez más escaso tiempo que tienen los chavales y los no tan chavales. Es una tendencia clara el ocio sencillo: desde juegos más sencillos, películas más sencillas, libros tipo best-sellers y un ocio más pensando el el ciudadano medio-no-especializado-que-no-quiere-complicaciones.

Creo que esa ha sido la tendencia. No aventuro razones, ni la justifico, ni la valoro.

Personalmente diré que los Wargames me parecen demasiado complicados. He jugado al Risk (me sigue gustando), al Monopoli, y a party games, que pronto me aburrieron. Mis amigos, con 18-24 años tenían intereses, pero más adelante dejaron de interesarse por cualquier juego que requiriera un mínimo esfuerzo mental.

Ültimamente estoy tentandoles con Eurogames, con éxito diverso (triunfan los más sencillos). Pensar en Wargames para ellos (Y si me apurais, para mí) es sencillamente una utopía.

Cada vez tenemos menos tiempo, estamos más cansados, más agobiados en el trabajo, hay más oferta de ocio y apostar por un wargame implica demasiado tiempo, demasiado esfuerzo y es una oferta más entre las miles que existen.

Yo no creo que los wargames desaparezcan. pero es seguro que su mercado va a ser cada vez más reducido. Simplificarlos aumentaría su potencial. Pero quizás algunos dirían que "ya no es lo mismo".

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #113 en: 13 de Mayo de 2008, 16:13:38 »
Pues yo tengo 34 años. No soy un wargamer, pero recuerdo que en el corte inglés de BIlbao, allá por los años 80 se encontraba una buena colección de wargames, y no tan wargames (desde el sinaí, el diplomacia, el portaaviones, etc.)
Típicos juegos de Guerra, desde sencillos hasta los que tenían miles de fichitas.

Es cierto que nunca fueron demasiado populares, o si se prefiere, masivos, como lo eran el Monopoly, el Cluedo o el Trivial. Pero creo que a partir de la década de los 90 los wargames comenzaron a ser menos populares, en detrimento de los party games tipo Tabú, Pictionary, Party, etc.

En mi opinión, se trata de un problema radicado en el nivel de dificultad que proponían estos wargames, si los comparamos con el cada vez más escaso tiempo que tienen los chavales y los no tan chavales. Es una tendencia clara el ocio sencillo: desde juegos más sencillos, películas más sencillas, libros tipo best-sellers y un ocio más pensando el el ciudadano medio-no-especializado-que-no-quiere-complicaciones.

Creo que esa ha sido la tendencia. No aventuro razones, ni la justifico, ni la valoro.

Personalmente diré que los Wargames me parecen demasiado complicados. He jugado al Risk (me sigue gustando), al Monopoli, y a party games, que pronto me aburrieron. Mis amigos, con 18-24 años tenían intereses, pero más adelante dejaron de interesarse por cualquier juego que requiriera un mínimo esfuerzo mental.

Ültimamente estoy tentandoles con Eurogames, con éxito diverso (triunfan los más sencillos). Pensar en Wargames para ellos (Y si me apurais, para mí) es sencillamente una utopía.

Cada vez tenemos menos tiempo, estamos más cansados, más agobiados en el trabajo, hay más oferta de ocio y apostar por un wargame implica demasiado tiempo, demasiado esfuerzo y es una oferta más entre las miles que existen.

Yo no creo que los wargames desaparezcan. pero es seguro que su mercado va a ser cada vez más reducido. Simplificarlos aumentaría su potencial. Pero quizás algunos dirían que "ya no es lo mismo".


Si tienes poco tiempo y no quieres complicarte "la olla demasiado" pruena el españa 1936, te sorprendera, es un wargame de iniciacion facil, rapido y chulo

Papipo

Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #114 en: 13 de Mayo de 2008, 16:54:12 »
Pues yo he abandonado prácticamente los eurogames para meterme de lleno en los wargames y estoy la mar de satisfecho.
Hace unos pocos meses iba camino de los 70 eurogames, y ahora tengo 10 ó menos. Me he quedado sólo con lo que considero imprescindible. Y si no salen a la mesa, me acabaré deshaciendo de ellos también. He ido comprando wargames de diferentes épocas y tipos, y diría que ofrecen muchas más horas de juego, que para colmo a menudo se acaban convirtiendo en experiencias.

Lo bueno es que ahora mismo tengo con quien jugar wargames. Más adelante, quién sabe... Pero en general el problema es que a la gente no le gusta tener que pensar, me temo.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #115 en: 13 de Mayo de 2008, 17:48:35 »
Pues yo he abandonado prácticamente los eurogames para meterme de lleno en los wargames y estoy la mar de satisfecho.
Hace unos pocos meses iba camino de los 70 eurogames, y ahora tengo 10 ó menos. Me he quedado sólo con lo que considero imprescindible. Y si no salen a la mesa, me acabaré deshaciendo de ellos también. He ido comprando wargames de diferentes épocas y tipos, y diría que ofrecen muchas más horas de juego, que para colmo a menudo se acaban convirtiendo en experiencias.

Lo bueno es que ahora mismo tengo con quien jugar wargames. Más adelante, quién sabe... Pero en general el problema es que a la gente no le gusta tener que pensar, me temo.


No es que no queramos pensar (al menos un servidor), tu edad  es la respuesta...yo a los 20 jugaba cada semana a wargames, a los 40 (con curro a "full time", con familia y poco tiempo, me resulta dificil encontrar muchas horas seguidas para jugar a segun que juegos, wargames incluidos)

txus

  • Visitante
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #116 en: 13 de Mayo de 2008, 17:52:25 »
Pues yo he abandonado prácticamente los eurogames para meterme de lleno en los wargames y estoy la mar de satisfecho.
Hace unos pocos meses iba camino de los 70 eurogames, y ahora tengo 10 ó menos. Me he quedado sólo con lo que considero imprescindible. Y si no salen a la mesa, me acabaré deshaciendo de ellos también. He ido comprando wargames de diferentes épocas y tipos, y diría que ofrecen muchas más horas de juego, que para colmo a menudo se acaban convirtiendo en experiencias.

Lo bueno es que ahora mismo tengo con quien jugar wargames. Más adelante, quién sabe... Pero en general el problema es que a la gente no le gusta tener que pensar, me temo.
di que si......yo llevo jugando o en la aficion 30 años, los primeros 5 jugue pero como no teniamos dinero jugabamos a los mismo, y tampoco tanto.

luego pase 20 años viviendo la afición como si el anuncio de Hemoal ( vivia mi dolor en silencio  ;D) y entonces descubrí mi grupo actual.

ahora intento, jugar un poquito en solitario, un poquito en grupo, y estoy que me salgo. Solo me falta ir  a las convivencias que organiza Borat, pero me pongo las pilas, y el año que viene si los impoderables lo permiten .....que tiemble Roma, o Mostoles o Guadarrama o donde se hagna las convivencias que organiza Borat.

saludos,

p.d. si entras en mi colección apenas tengo 10 eurogames ( incluyendo los ameritrash y los de mi hija de 6 años) de ahi hasta unos cuantos mas son wargames.




borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #117 en: 13 de Mayo de 2008, 18:33:28 »
No es que no queramos pensar (al menos un servidor), tu edad  es la respuesta...yo a los 20 jugaba cada semana a wargames, a los 40 (con curro a "full time", con familia y poco tiempo, me resulta dificil encontrar muchas horas seguidas para jugar a segun que juegos, wargames incluidos)

Como todo es una cuestión de gustos y prioridades.

Yo ya he pasado los 40 y juego mucho más a wargames de lo que he jugado en toda mi vida tanto en vivo (gracias al grupo de wargamers madrileños que hemos montado a partir de la BSK) como por internet (gracias a Vassal).

Mientras que todos mis conocidos dedican no menos de 6-8 horas semanales a su afición favorita (léase fútbol, leer novelas, hacer deporte, etc., etc.) yo se las dedico a los wargames. Y aún me queda tiempo para hacer otras cosas que también me gustan. ;D

Por otra parte, yo al menos no siento que tenga menos tiempo libre que hace 10 años. O quizás sea que el que tengo ahora sé cómo aprovecharlo de la forma más eficaz. Vamos, que puede ser que hace 10 años tuviera más horas libres pero muchas de ellas las desperdiciaba en diversas actividades sociales más o menos atolondradas propias de la juventud.  Ahora tengo mucho más claro en qué me apetece gastar mi tiempo de ocio y cómo hacerlo. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #118 en: 13 de Mayo de 2008, 18:37:35 »
Cielos, ¿a los 30 aún se hacen cosas atolondradas? Algo debo estar haciendo mal... :P
[:·:|:::]

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #119 en: 13 de Mayo de 2008, 18:38:44 »
Si yo te contara (o contase)... ::) :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES