Los 15 defensores de la FE!.Murria, Speedro, Gand-alf, Borat, Dreeper, Thunder_cc, Hellboy79, Whisgamer, Donegal, Jack an Oz, Net-es, ice-dark, deinos, LEV (el grande) y yo mismo.¿Solo somos 15 defensores en un foro de 3000 participantes?
ACV, sumame a mi como defensor de la fé (en la orden de los hermanos del dado silente)
A mí es que la fe me da pereza, de toda la vida.
Es que hay que "provocar" , pero todavia no me habeis convencido.Mi supuesta previsión de venta para un wargame nacional es de 300 unidades.¿Eso es un mercado?. Creo que se venden más flautas decoradas birmanas....
Cita de: Deinos en 06 de Mayo de 2008, 14:46:20 A mí es que la fe me da pereza, de toda la vida.Aburrido!
¿Hay realmente mercado nacional para 500 copias de un Agricola a 50€?Una vez pasado el hype, ¿cuánta gente no habitual del juego de mesa va a gastarse ese dineral en un juego de llevar granjas?
Pero, y contestando a la pregunta, si un wargame "sencillo" es bueno (tanto en temática como mecánica), 300 unidades en España las vende, seguro.Y al ser un wargame, la edición puede ser facilmente exportable.
/Offtopicpues para estar muertos, los grognards os habeis cascado 4 paginas de posts en una mañana, cualquiera sigue el hilo a este ritmo, esto es lo que se conoce comunmente como la BSK-Blitzkrieg? Y unas horas despues del inicio del hilo ya estan censados en 16
Y que haces con los otros 700 que te sobran (5 palets no caben en mi comedor).Y de donde sacas "la pasta" ? . El faenon que lleva hacer una edición en ingles... te lo digo por experiencia
Cita de: acv en 06 de Mayo de 2008, 15:07:44 Y que haces con los otros 700 que te sobran (5 palets no caben en mi comedor).Y de donde sacas "la pasta" ? . El faenon que lleva hacer una edición en ingles... te lo digo por experiencia ¿Faenon? Eso será si es un juego con cartas: si hablamos de un hex & counter tradicional, el manual es facilmente traducible y las tablas ni digamos.Claro, que todo depende de la temática: siento decirlo a "lo crudo", pero con un wargame sobre las guerras catalanas, si no es a base de subvenciones, te comes los mocos. Hay que usar un tema que guste a la gente, que llame la atención. ¿Por qué se venden muchísimas más juegos de la WW2 que de ancients? Porque es más popular y "accesible".¿Quieres vender bien un wargame introductorio? Pues lo necesario es mecánica, temática y multi-idioma. Pero sobre todo, nada de medias tintas con el target de mercado, o es muy posible que ambos bandos te dejen de lado.Y, aparte, sobre el sempiterno tema de los wargames vivos o muertos... ¿es en serio? Ahora compramos y jugamos mucho más que antes. Hay una oferta que no tiene qué envidiar al eurogame (con todo lo bueno y malo que eso arrastra) y está Internet, que ha hecho algo tan bueno como terrible: juntar a los frikis y darles poder.¿Cuántas tiendas vendían antes wargames y cuántas los venden ahora? El wargame está como no ha estado jamás.