logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39869 veces)

LevMishkin

  • Visitante
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #120 en: 13 de Mayo de 2008, 19:10:53 »
¿puedo reconducir el hilo?
Más de hablar si me gustan o me dejan de gustar los wargames, si estan pasando por un mal momento o no, quisera tener en cuenta como se organizó este jaleo.
Todo viene de la feria jugarxjugar y cierta (tampoco es para tanto) decepción por ver como las cjas de los juegos más "densos" (por llamarles de algún modo) qpasaban a un discreto plano frente a los "piscineris" o infantiles. Al menos esa impresión tengo. No quiero discutir aquí sí me equivoco o no.Prefiero saber una cuestión que planteaba Opalpyr ¿se puede atraer al público con los wargames? No, no pretendo que se pase todo el mundo a jugar juegos tipo wargames, sino saber que tipos de actividades, que no sean partidas, pueden hacer que alguien se interese por estos juegos. Vamos que evnto se podría montar en una feria.
 Y se trata de acceder a juegos duros, no a España 1936 o similares (ACV no te em enfades que no es una crítica).
Y sí algo de mesianico tiene este impulso.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #121 en: 13 de Mayo de 2008, 19:13:39 »
Yo sí creo que se puede atraer a la gente con wargames y juegos duros, pero no creo que una feria generalista, ruidosa y con chorrocientos niños por centímetro cuadrado sea el mejor sitio.
Igual que el mejor sitio para un denso no es el Laberinto en fin de semana, por nivel de ruido y dificultades de concentración, básicamente.
[:·:|:::]

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #122 en: 13 de Mayo de 2008, 19:20:12 »
Como todo es una cuestión de gustos y prioridades.

Yo ya he pasado los 40 y juego mucho más a wargames de lo que he jugado en toda mi vida tanto en vivo (gracias al grupo de wargamers madrileños que hemos montado a partir de la BSK) como por internet (gracias a Vassal).

Mientras que todos mis conocidos dedican no menos de 6-8 horas semanales a su afición favorita (léase fútbol, leer novelas, hacer deporte, etc., etc.) yo se las dedico a los wargames. Y aún me queda tiempo para hacer otras cosas que también me gustan. ;D

Por otra parte, yo al menos no siento que tenga menos tiempo libre que hace 10 años. O quizás sea que el que tengo ahora sé cómo aprovecharlo de la forma más eficaz. Vamos, que puede ser que hace 10 años tuviera más horas libres pero muchas de ellas las desperdiciaba en diversas actividades sociales más o menos atolondradas propias de la juventud.  Ahora tengo mucho más claro en qué me apetece gastar mi tiempo de ocio y cómo hacerlo. ;)

Felicidades!!
Yo no dispongo de tu tiempo, sera que ser autonomo te tiene mas pillado...¿tu eres autonomo?, en cualquier caso te juro que a mi me faltan horas al dia (y lo mas jodido es que a menudo me toca currar los fines de semana y entonces es mucho mas dificil poder jugar :-\...En cuanto a lo de las prioridades quizas lleves razon, estas son mis prioridades

1-El trabajo
2-La familia
3- Jugar

P.D No me gusta el fútbol, ni hacer deporte y leer solo leo de noche antes de irme a dormir y en el WC (por cierto en el WC es cuando a menudo leo los reglamentos de los juegos)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #123 en: 13 de Mayo de 2008, 19:25:35 »
¿puedo reconducir el hilo?
Más de hablar si me gustan o me dejan de gustar los wargames, si estan pasando por un mal momento o no, quisera tener en cuenta como se organizó este jaleo.
Todo viene de la feria jugarxjugar y cierta (tampoco es para tanto) decepción por ver como las cjas de los juegos más "densos" (por llamarles de algún modo) qpasaban a un discreto plano frente a los "piscineris" o infantiles. Al menos esa impresión tengo. No quiero discutir aquí sí me equivoco o no.Prefiero saber una cuestión que planteaba Opalpyr ¿se puede atraer al público con los wargames? No, no pretendo que se pase todo el mundo a jugar juegos tipo wargames, sino saber que tipos de actividades, que no sean partidas, pueden hacer que alguien se interese por estos juegos. Vamos que evnto se podría montar en una feria.
 Y se trata de acceder a juegos duros, no a España 1936 o similares (ACV no te em enfades que no es una crítica).
Y sí algo de mesianico tiene este impulso.

Lev, nos guste o no a los juegos duros no se puede llegar de golpe y porrazo salvo en las contadas excepciones de gente trastornada como tú o como yo. :D

Creo que la labor de proselitismo hay que hacerla con el Combat Commander, el Hannibal, el ALB, el C&C:A, y juegos similares.

Luego no te preocupes que ya verás como más de uno y de dos se lanzan a jugar wargames más complejos como de hecho ya ha ocurrido con unos cuantos usuarios de este foro. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

DReaper

Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #124 en: 13 de Mayo de 2008, 19:32:31 »
Yo sí creo que se puede atraer a la gente con wargames y juegos duros, pero no creo que una feria generalista, ruidosa y con chorrocientos niños por centímetro cuadrado sea el mejor sitio.
Igual que el mejor sitio para un denso no es el Laberinto en fin de semana, por nivel de ruido y dificultades de concentración, básicamente.

Cuánta verdad en tan pocas lineas. :-]

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #125 en: 13 de Mayo de 2008, 19:38:15 »
¿puedo reconducir el hilo?
Más de hablar si me gustan o me dejan de gustar los wargames, si estan pasando por un mal momento o no, quisera tener en cuenta como se organizó este jaleo.
Todo viene de la feria jugarxjugar y cierta (tampoco es para tanto) decepción por ver como las cjas de los juegos más "densos" (por llamarles de algún modo) qpasaban a un discreto plano frente a los "piscineris" o infantiles. Al menos esa impresión tengo. No quiero discutir aquí sí me equivoco o no.Prefiero saber una cuestión que planteaba Opalpyr ¿se puede atraer al público con los wargames? No, no pretendo que se pase todo el mundo a jugar juegos tipo wargames, sino saber que tipos de actividades, que no sean partidas, pueden hacer que alguien se interese por estos juegos. Vamos que evnto se podría montar en una feria.
 Y se trata de acceder a juegos duros, no a España 1936 o similares (ACV no te em enfades que no es una crítica).
Y sí algo de mesianico tiene este impulso.


Esta claro que la palabra PEDAGOGIA no os suena de nada. Uno no puede esperar que todo el que empieza a aprender a leer empieze por "El Quijote" version integra y original. Lo NORMAL y DESEABLE es empezar con un cuento infantil e ir "subiendo el nivel" poquito a poquito.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #126 en: 13 de Mayo de 2008, 19:38:36 »
Creo que la labor de proselitismo hay que hacerla con el Combat Commander, el Hannibal, el ALB, el C&C:A, y juegos similares.

Yo estoy dispuesto a que se me proselitice cuanto haga falta. Mañana recojo mi Hannibal, y hay otros que quiero probar: The Bulge, Totensonntag, ALB, AVL...
[:·:|:::]

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #127 en: 13 de Mayo de 2008, 19:41:52 »
No te preocupes que se te proselitizará lo antes posible. 8)

Uy, qué perverso suena eso. :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #128 en: 13 de Mayo de 2008, 19:43:20 »
No te preocupes que se te proselitizará lo antes posible. 8)

Uy, qué perverso suena eso. :D

Nunca le he tenido miedo a lo perverso :P
[:·:|:::]

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #129 en: 13 de Mayo de 2008, 19:45:23 »
No tenía la menor duda a ese respecto. ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #130 en: 13 de Mayo de 2008, 19:59:53 »
Citar
Nunca le he tenido miedo a lo perverso 

Menos mal que es un foro de juegos de tablero  ;D
War Storm Series

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #131 en: 13 de Mayo de 2008, 20:01:13 »
Eso es lo que tú te crees... :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

JCarlos

Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #132 en: 13 de Mayo de 2008, 20:04:11 »
Menos mal que es un foro de juegos de tablero  ;D

Es una tapadera, creía que ya te lo habrían contado....

txus

  • Visitante
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #133 en: 13 de Mayo de 2008, 20:12:15 »
Eso es lo que tú te crees... :D

o sea que la azafatas que no han salido en las fotos.........no eran tales azafatas...

entonces hubo o no hubo combates ;D


Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #134 en: 13 de Mayo de 2008, 20:15:26 »
 ;D ;D ;D

No si al final se tendra que montar un "prostibulo" para desvirgar eurogamers ( y lo digo desde el cariño  ;)) y enseñarles el lado oscuro.... wargamelandia....
War Storm Series