logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3607 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Ad Astra (Variantes a 2 jugadores)
« en: 06 de Marzo de 2015, 09:19:06 »

Veo que en BGG hay varias variantes no oficiales para jugar a 2 jugadores a Ad Astra.
¿Alguno ha probado alguna?
¿Hay alguna que sea aceptablemente decente?
¿Algunas ideas y sugerencias a tener en cuenta?
Si todo va bien, recibo el juego la semana que viene, y querría probarlo con este número a ser posible.
Gracias.

was

Ad Astra (Variantes a 2 jugadores)
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2015, 09:24:24 »

Veo que en BGG hay varias variantes no oficiales para jugar a 2 jugadores a Ad Astra.
¿Alguno ha probado alguna?
¿Hay alguna que sea aceptablemente decente?
¿Algunas ideas y sugerencias a tener en cuenta?
Si todo va bien, recibo el juego la semana que viene, y querría probarlo con este número a ser posible.
Gracias.
Yo no lo cogí enla web de Edge precisamente porque leí que no se podía jugar a 2, asique si alguien sabe como hacerlo funcionar a 2 también estoy super interesada.
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"


FiNLos

Ad Astra (Variantes a 2 jugadores)
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2015, 13:48:50 »
Solo lo he probado a 4 y es excelente.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Ad Astra (Variantes a 2 jugadores)
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2015, 16:38:19 »
Yo de todas las que he leído, esta es la variante a 2 jugadores que a priori más me ha convencido.
Me falta probarla para dar mis impresiones, pero es la que voy a usar (de momento) en mis partidas.

Cambios en la preparación:
  • Retira un planeta de cada tipo para que la duración sea menor (se juega con 36 en lugar de 43).
  • Se colocan 4 planetas alrededor del Sol (en lugar de 1 por jugador).
  • Cada jugador elige aleatoriamente dos planetas de inicio en el Sol y coloca una COLONIA en cada uno de ellos.
  • Una vez los jugadores han elegido sus colores, se forma un mazo de 21 cartas con las 3 cartas de producción, 3 de movimiento y 1 de construcción de las otras tres facciones. Este mazo se usará para dar incertidumbre durante la partida.

Cambios en las reglas:

El bono al jugador que tenga más puntos, en todas las categorías, se reduce a 1 PV (en lugar de 3 PV).

Los jugadores alternan el jugador inicial cada turno (no depende de si se puntúa o no).

Los jugadores colocan alternadamente una carta entre los espacios #1 y #11 del tablero de planificación, hasta que cada jugador coloca 4 cartas. Los restantes tres espacios libres se rellenan con el mazo de incertidumbre. Cuando se agote (después de 7 rondas), simplemente baraja las 21 cartas de nuevo y forma un nuevo mazo de incertidumbre. 

Las cartas se resuelven de igual manera que el juego original, comenzando por el #1 y sucesivamente hasta el #11. Sin embargo las cartas de incertidumbre se resuelven de distinta forma:
  • Movimiento: Cada jugador puede realizar un único movimiento, sujeto a las reglas de movimiento estándar.
  • Construcción: Cada jugador -si puede y quiere- PUEDE realizar una única construcción.
  • Producción: Cada jugador puede elegir uno de los dos recursos que muestra la carta y recibir UN ÚNICO recurso de ese tipo (si controla un planeta adecuado).
Cada vez que un jugador da la vuelta a cualquier planeta alienígena, en lugar de robar la primera carta de artefacto alienígena de las 11 disponibles, siempre aplica en su lugar el efecto de la carta Repositorium Alienum (Almacen alienígena), o lo que es lo mismo, recibe 2 recursos a su elección. El planeta no otorga más recursos, pero si crea una colonia en él, recibe 3 PV (como en el juego estándar).

Si alguien lo prueba, que deje sus sensaciones e impresiones.
« Última modificación: 10 de Abril de 2015, 08:45:20 por Wkr »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Ad Astra (Variantes a 2 jugadores)
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2015, 16:43:04 »
Yo no lo veo como juego a dos porque pierde casi toda la interacción y el comercio, pero la verdad es que la variante parece bastante buena. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Ad Astra (Variantes a 2 jugadores)
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2015, 16:43:59 »
Yo no lo veo como juego a dos porque pierde casi toda la interacción y el comercio, pero la verdad es que la variante parece bastante buena.

Interacción no se pierde, es diferente. Lo que sí que no tiene mucho sentido es el comercio, salvo el 2 por 1 con la banca. Y se gana, mayor control. El juego cambia, lo que no se si a peor.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Ad Astra (Variantes a 2 jugadores)
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2015, 16:49:32 »
Yo no lo veo como juego a dos porque pierde casi toda la interacción y el comercio, pero la verdad es que la variante parece bastante buena.

Interacción no se pierde, lo que si que no tiene mucho sentido es el comercio, salvo el 2 por 1 con la banca. Y se gana, mayor control. El juego cambia, lo que no se si a peor.

Pues posiblemente si lo que se gana es más control no me convenza, a mi lo que me encanta es jugarlo a cuatro o cinco, cuantas más ordenes en el track más descontrol, que es precisamente lo que más me gusta del juego. Si a tres jugadores no lo saco nunca, a dos menos. Pero me parece una variante bien parida, al menos sobre el papel, para quien quiera jugarlo a dos jugadores. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Ad Astra (Variantes a 2 jugadores)
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2015, 21:43:15 »
Pues posiblemente si lo que se gana es más control no me convenza, a mi lo que me encanta es jugarlo a cuatro o cinco, cuantas más ordenes en el track más descontrol, que es precisamente lo que más me gusta del juego. Si a tres jugadores no lo saco nunca, a dos menos. Pero me parece una variante bien parida, al menos sobre el papel, para quien quiera jugarlo a dos jugadores.

Órdenes hay parecidas que para 3 jugadores. Se juegan 11 en lugar de 12. Y el descontrol (dentro de unos rangos) se pretende simular con el mazo de incertidumbre. Pero el número ideal es 4, eso esta claro.

lixmaster

Re:Ad Astra (Variantes a 2 jugadores)
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2016, 02:34:31 »
Yo de todas las que he leído, esta es la variante a 2 jugadores que a priori más me ha convencido.
Me falta probarla para dar mis impresiones, pero es la que voy a usar (de momento) en mis partidas.

Cambios en la preparación:
  • Retira un planeta de cada tipo para que la duración sea menor (se juega con 36 en lugar de 43).
  • Se colocan 4 planetas alrededor del Sol (en lugar de 1 por jugador).
  • Cada jugador elige aleatoriamente dos planetas de inicio en el Sol y coloca una COLONIA en cada uno de ellos.
  • Una vez los jugadores han elegido sus colores, se forma un mazo de 21 cartas con las 3 cartas de producción, 3 de movimiento y 1 de construcción de las otras tres facciones. Este mazo se usará para dar incertidumbre durante la partida.

Cambios en las reglas:

El bono al jugador que tenga más puntos, en todas las categorías, se reduce a 1 PV (en lugar de 3 PV).

Los jugadores alternan el jugador inicial cada turno (no depende de si se puntúa o no).

Los jugadores colocan alternadamente una carta entre los espacios #1 y #11 del tablero de planificación, hasta que cada jugador coloca 4 cartas. Los restantes tres espacios libres se rellenan con el mazo de incertidumbre. Cuando se agote (después de 7 rondas), simplemente baraja las 21 cartas de nuevo y forma un nuevo mazo de incertidumbre. 

Las cartas se resuelven de igual manera que el juego original, comenzando por el #1 y sucesivamente hasta el #11. Sin embargo las cartas de incertidumbre se resuelven de distinta forma:
  • Movimiento: Cada jugador puede realizar un único movimiento, sujeto a las reglas de movimiento estándar.
  • Construcción: Cada jugador -si puede y quiere- PUEDE realizar una única construcción.
  • Producción: Cada jugador puede elegir uno de los dos recursos que muestra la carta y recibir UN ÚNICO recurso de ese tipo (si controla un planeta adecuado).
Cada vez que un jugador da la vuelta a cualquier planeta alienígena, en lugar de robar la primera carta de artefacto alienígena de las 11 disponibles, siempre aplica en su lugar el efecto de la carta Repositorium Alienum (Almacen alienígena), o lo que es lo mismo, recibe 2 recursos a su elección. El planeta no otorga más recursos, pero si crea una colonia en él, recibe 3 PV (como en el juego estándar).

Si alguien lo prueba, que deje sus sensaciones e impresiones.
buenas, he probado esta variante del juego que propones a dos jugadores y me resuto amena y divertida de jugar, podrias decirme en que consisten las otras variantes que comentas de bola extra y combate entre jugadores, no las encuentro. un saludo y gracias por tu tiempo!!
"Una derrota peleada vale más que una victoria casual."

José de San Martín

xtito

Re:Ad Astra (Variantes a 2 jugadores)
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2017, 11:54:00 »
Yo de todas las que he leído, esta es la variante a 2 jugadores que a priori más me ha convencido.
Me falta probarla para dar mis impresiones, pero es la que voy a usar (de momento) en mis partidas.

Cambios en la preparación:
  • Retira un planeta de cada tipo para que la duración sea menor (se juega con 36 en lugar de 43).
  • Se colocan 4 planetas alrededor del Sol (en lugar de 1 por jugador).
  • Cada jugador elige aleatoriamente dos planetas de inicio en el Sol y coloca una COLONIA en cada uno de ellos.
  • Una vez los jugadores han elegido sus colores, se forma un mazo de 21 cartas con las 3 cartas de producción, 3 de movimiento y 1 de construcción de las otras tres facciones. Este mazo se usará para dar incertidumbre durante la partida.

Cambios en las reglas:

El bono al jugador que tenga más puntos, en todas las categorías, se reduce a 1 PV (en lugar de 3 PV).

Los jugadores alternan el jugador inicial cada turno (no depende de si se puntúa o no).

Los jugadores colocan alternadamente una carta entre los espacios #1 y #11 del tablero de planificación, hasta que cada jugador coloca 4 cartas. Los restantes tres espacios libres se rellenan con el mazo de incertidumbre. Cuando se agote (después de 7 rondas), simplemente baraja las 21 cartas de nuevo y forma un nuevo mazo de incertidumbre. 

Las cartas se resuelven de igual manera que el juego original, comenzando por el #1 y sucesivamente hasta el #11. Sin embargo las cartas de incertidumbre se resuelven de distinta forma:
  • Movimiento: Cada jugador puede realizar un único movimiento, sujeto a las reglas de movimiento estándar.
  • Construcción: Cada jugador -si puede y quiere- PUEDE realizar una única construcción.
  • Producción: Cada jugador puede elegir uno de los dos recursos que muestra la carta y recibir UN ÚNICO recurso de ese tipo (si controla un planeta adecuado).
Cada vez que un jugador da la vuelta a cualquier planeta alienígena, en lugar de robar la primera carta de artefacto alienígena de las 11 disponibles, siempre aplica en su lugar el efecto de la carta Repositorium Alienum (Almacen alienígena), o lo que es lo mismo, recibe 2 recursos a su elección. El planeta no otorga más recursos, pero si crea una colonia en él, recibe 3 PV (como en el juego estándar).

Si alguien lo prueba, que deje sus sensaciones e impresiones.


Hola, yo he probado esta variante con los siguientes cambios:

- Se reduce la puntuación a 35 puntos para acelerar el final de la partida.
- El primero que descubra un planeta alienígena recibe 2 recursos a su elección + 1 PV
- El jugador que construya una colonia en un planeta alienígena recibe la misma recompesa como si fuera el primero en descubrir el planeta

Espero que os guste