logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 203895 veces)

Borja

  • Visitante
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #210 en: 17 de Agosto de 2017, 13:26:56 »
Honestamente, caro/barato da igual, es relativo. Todo se reduce a si puedes permitirtelo o no.

Aecio

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #211 en: 17 de Agosto de 2017, 13:27:09 »
Con comer, beber y tener un techo con eso ya tenemos, para que nos vamos a querer divertiremos.

Pero bueno, un hobby divertido, asequible, social, se está convirtiendo en una alegoría al consumismo. YouTubers, podscaster q solo hablan de lo q se acaban de comprar, de lo que van a vender y los que van a comprar....Pero bueno, se están cargando el hobby,
« Última modificación: 17 de Agosto de 2017, 13:30:37 por Aecio »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #212 en: 17 de Agosto de 2017, 13:28:56 »
Es que, más que nos moleste, un juego de mesa es un artículo de lujo. Que sí, que tenemos mucho vicio y queremos todo lo que sale, pero no estamos hablando de pan ni de medicina.

Y que tampoco es que sólo salgan juegos caros: Un Pequeños Grandes Reinos te lo pillas por 25€ y ya tienes un 4x apañadete; Oh My Goods! está por 12€ y es tan euro como el que más; los 30€ de Incómodos Invitados los vas a amortizar bien amortizados...

Y si 150 por la cuarta edición parece demasiado caro, tranquilos que para entonces se podrá conseguir la tercera por menos de la mitad. Y nadie obliga a nadie a comprar nada.

Ahora, que si lo que queremos son los juegos hasta arriba de plástico, con un diseño currado y que nos dure pero que no nos cueste más que un Catán, ahí ya no digo nada. Pero no me parece una postura muy realista.

Betote hazte político porque se te daría de lujo.

No se trata de que cueste lo mismo que un Catán. Se trata de que cueste lo que creemos que merece. ¿O se supone que no deberíamos criticar los precios que consideremos injustos?

Este juego se llama "Ostias espaciales de la editorial random" y no seríamos tan permisivos con su precio.

Obviamente cada empresa puede poner el precio que le venga en gana. Y cada consumidor comprar los juegos que también le de la gana. Se da por sentado y es irrelevante, francamente.

Insisto, creo que hay cierta "incultura" de lo que vale hacer un juego y lo que cuesta. No cuesta lo que creemos que se merece, cuesta lo que tiene que costar después de tener en cuenta lo que costó producirlo y después de que cada parte se quede contento con los márgenes que les tocan. No se hace un juego y se dice...pues tiene pinta de valer X.


Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #213 en: 17 de Agosto de 2017, 13:30:36 »
Con comer, beber y tener un techo con eso ya tenemos, para que nos vamos a querer divertiremos.

Pero bueno, un hobby divertido, asequible, social, se está convirtiendo en una alegoría al consumismo. YouTubers, podscaster q solo hablan de lo q luego se acaban de comprar, de lo que van a vender y los que van a comprar....Pero bueno, se están cargando el hobby,

No, se está creando una industria.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #214 en: 17 de Agosto de 2017, 13:30:42 »
¿Alguien puede hacer una comparación de material del TI4 con el TI3?

¿El pvp del TI3 cuando salió la caja base eran 80$?

Pues mucho material extra debe llevar el 4 para que el 4 sea de 150$... Entiendo que todo ha subido, inflación y demás, ¿pero 70$ de diferencia? Eso es otro juego de caja ataúd de la vieja FFG/Edge.


Esa comparación no acaba de ser justa, porque como ya se ha comentado en varios puntos en este mismo hilo ese TI4 incorpora en gran parte material que estaba en expansiones en el antiguo TI 3. Por tanto, al comparar en precio deberíamos comparar el TI4 con el TI3 + alguna de las expansiones como poco. Y en esas ya nos vamos a los 130 $ de hace más de 10 años.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Borja

  • Visitante
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #215 en: 17 de Agosto de 2017, 13:30:53 »
Es que, más que nos moleste, un juego de mesa es un artículo de lujo. Que sí, que tenemos mucho vicio y queremos todo lo que sale, pero no estamos hablando de pan ni de medicina.

Y que tampoco es que sólo salgan juegos caros: Un Pequeños Grandes Reinos te lo pillas por 25€ y ya tienes un 4x apañadete; Oh My Goods! está por 12€ y es tan euro como el que más; los 30€ de Incómodos Invitados los vas a amortizar bien amortizados...

Y si 150 por la cuarta edición parece demasiado caro, tranquilos que para entonces se podrá conseguir la tercera por menos de la mitad. Y nadie obliga a nadie a comprar nada.

Ahora, que si lo que queremos son los juegos hasta arriba de plástico, con un diseño currado y que nos dure pero que no nos cueste más que un Catán, ahí ya no digo nada. Pero no me parece una postura muy realista.

Betote hazte político porque se te daría de lujo.

No se trata de que cueste lo mismo que un Catán. Se trata de que cueste lo que creemos que merece. ¿O se supone que no deberíamos criticar los precios que consideremos injustos?

Este juego se llama "Ostias espaciales de la editorial random" y no seríamos tan permisivos con su precio.

Obviamente cada empresa puede poner el precio que le venga en gana. Y cada consumidor comprar los juegos que también le de la gana. Se da por sentado y es irrelevante, francamente.

Insisto, creo que hay cierta "incultura" de lo que vale hacer un juego y lo que cuesta. No cuesta lo que creemos que se merece, cuesta lo que tiene que costar después de tener en cuenta lo que costó producirlo y después de que cada parte se quede contento con los márgenes que les tocan. No se hace un juego y se dice...pues tiene pinta de valer X.
Como si hubiera que saber de algo para poder opinar. Si es que tienes cada cosa. Vete a un campo de fútbol y fliparás.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #216 en: 17 de Agosto de 2017, 13:31:36 »
Traído desde el hilo que se hablaba de las subidas de precio.

A lo mejor explica el precio (y no son los costes precisamente, sino los márgenes, lo que están cambiando).

Esto es lo que comenta Anton Torres de Asmodee North Amercia.

https://www.reddit.com/r/boardgames/comments/4aqp5g/anton_torres_of_asmodee_north_america_states_that/

Increible que diga que la gente compra juegos porque estás baratos para coleccionarlos pero no para jugarlos. Y que los juegos tienen que ser un artículo de lujo.
Vaya manera de fundamentar su nueva política.

Tendríamos que hacerle caso, y dejar de comprar sus juegos. A ver donde iba a parar él y Asmodee.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Aecio

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #217 en: 17 de Agosto de 2017, 13:32:02 »
Con comer, beber y tener un techo con eso ya tenemos, para que nos vamos a querer divertiremos.

Pero bueno, un hobby divertido, asequible, social, se está convirtiendo en una alegoría al consumismo. YouTubers, podscaster q solo hablan de lo q luego se acaban de comprar, de lo que van a vender y los que van a comprar....Pero bueno, se están cargando el hobby,

No, se está creando una industria.
Cómo se hacía con la construcción y el turismo... salvando las distancias

Kririon

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #218 en: 17 de Agosto de 2017, 13:33:08 »
Yo no lo veo tan caro. El billete de metro en 2005 también era mucho mas barato que en 2017,
todo sube de precio con los años y es el mismo producto.

Vale mi sueldo no sube, pero eso ya es una desgracia del mundo en el que vivimos que se ha asumido.

Siempre que veo el precio de los juegos, recuerdo que 2 cubatas cuestan 12€ como poco y por eso no dejas de salir el fin de semana. Y el disfrute que te da el cubata o una cena de 30€ no sera ni proporcional al que te puede dar ese juego en 30 años. El cubata te dura unos minutos, el juego te puede durar años.

Comprar un juego de 150€ no es un desperdicio, es una inversión. Beberse un cubata si que es un desperdicio.
Hasta cenar en un restaurante o un bar es un desperdicio pudiendo comer en casa por mucho menos.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #219 en: 17 de Agosto de 2017, 13:33:14 »
Honestamente, caro/barato da igual, es relativo. Todo se reduce a si puedes permitirtelo o no.

No, no da igual.

La mayoría de los que estamos aquí hablando de juegos nos lo podemos permitir  si realmente lo queremos (sólo haría falta vender alguno de la ludoteca que esté cogiendo polvo por ejemplo si nos hace falta liquidez inmediata).

Pero algunos lo comprarán porque les da igual el precio o pasan por el aro porque quieren el producto a pesar del precio (les compensa más pagar más de lo que creen que vale a no tenerlo).

Otros en cambio a pesar de que es una compra que se plantearían no lo pillarán por el precio a pesar de podérselo permitir porque considera que está muy por encima de su pvp.

Recuerdo una discusión hace tiempo por aquí con unos gráficos de economía básica de oferta/precio donde se veía claramente esto.

La cuestión está en que hay veces que se ha demostrado que por presión de los aficionados se han hecho cambiar políticas empresariales, a base de quejas mostrar los motivos del descontento.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #220 en: 17 de Agosto de 2017, 13:35:07 »
Es que, más que nos moleste, un juego de mesa es un artículo de lujo. Que sí, que tenemos mucho vicio y queremos todo lo que sale, pero no estamos hablando de pan ni de medicina.

Y que tampoco es que sólo salgan juegos caros: Un Pequeños Grandes Reinos te lo pillas por 25€ y ya tienes un 4x apañadete; Oh My Goods! está por 12€ y es tan euro como el que más; los 30€ de Incómodos Invitados los vas a amortizar bien amortizados...

Y si 150 por la cuarta edición parece demasiado caro, tranquilos que para entonces se podrá conseguir la tercera por menos de la mitad. Y nadie obliga a nadie a comprar nada.

Ahora, que si lo que queremos son los juegos hasta arriba de plástico, con un diseño currado y que nos dure pero que no nos cueste más que un Catán, ahí ya no digo nada. Pero no me parece una postura muy realista.

Betote hazte político porque se te daría de lujo.

No se trata de que cueste lo mismo que un Catán. Se trata de que cueste lo que creemos que merece. ¿O se supone que no deberíamos criticar los precios que consideremos injustos?

Este juego se llama "Ostias espaciales de la editorial random" y no seríamos tan permisivos con su precio.

Obviamente cada empresa puede poner el precio que le venga en gana. Y cada consumidor comprar los juegos que también le de la gana. Se da por sentado y es irrelevante, francamente.

Insisto, creo que hay cierta "incultura" de lo que vale hacer un juego y lo que cuesta. No cuesta lo que creemos que se merece, cuesta lo que tiene que costar después de tener en cuenta lo que costó producirlo y después de que cada parte se quede contento con los márgenes que les tocan. No se hace un juego y se dice...pues tiene pinta de valer X.

Si la gente supiera lo que cobra un dibujante por la más ridícula de las ilustraciones de este juego (y hay cientos), iban a alucinar. Y eso por citar uno solo de los elementos que lleva, en minis y cosas así no me meto pero...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #221 en: 17 de Agosto de 2017, 13:35:13 »
¿Alguien puede hacer una comparación de material del TI4 con el TI3?

¿El pvp del TI3 cuando salió la caja base eran 80$?

Pues mucho material extra debe llevar el 4 para que el 4 sea de 150$... Entiendo que todo ha subido, inflación y demás, ¿pero 70$ de diferencia? Eso es otro juego de caja ataúd de la vieja FFG/Edge.


Esa comparación no acaba de ser justa, porque como ya se ha comentado en varios puntos en este mismo hilo ese TI4 incorpora en gran parte material que estaba en expansiones en el antiguo TI 3. Por tanto, al comparar en precio deberíamos comparar el TI4 con el TI3 + alguna de las expansiones como poco. Y en esas ya nos vamos a los 130 $ de hace más de 10 años.

Por eso pido que alguien haga una comparación detallada y justa de los componentes, lo haría yo si no fuera porque no he jugado al 3...

Si realmente es así no es TAN caro, pero se debería ver claramente que lleva añadida una expansión.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Borja

  • Visitante
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #222 en: 17 de Agosto de 2017, 13:36:50 »
¿Y si os digo que me lo puedo permitir sin ningún problema, como la mayoría de gente de este foro supongo, y aun así 150 euros en un juego es una pasada? Caro o barato no da igual, caro o barato es objetivo, luego ya entra la situación económica de cada uno. Yo no lo voy a comprar porque no le voy a sacar partido, pero si fuera a jugarlo regularmente lo compraría el primer día, y sería un juego caro. Carísimo. No creo que la tercera edición tenga menos material que esta y aun así hasta hace relativamente poco se podía encontrar por más o menos noventa euros.


Si es objetivo dime por favor los criterios para evaluar algo como barato o caro. Eso sí, si en esos criterios me incluyes los costes y lo estás evaluando objetivamente sin saber los costes, me matas.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #223 en: 17 de Agosto de 2017, 13:39:28 »
¿Alguien puede hacer una comparación de material del TI4 con el TI3?

¿El pvp del TI3 cuando salió la caja base eran 80$?

Pues mucho material extra debe llevar el 4 para que el 4 sea de 150$... Entiendo que todo ha subido, inflación y demás, ¿pero 70$ de diferencia? Eso es otro juego de caja ataúd de la vieja FFG/Edge.


Esa comparación no acaba de ser justa, porque como ya se ha comentado en varios puntos en este mismo hilo ese TI4 incorpora en gran parte material que estaba en expansiones en el antiguo TI 3. Por tanto, al comparar en precio deberíamos comparar el TI4 con el TI3 + alguna de las expansiones como poco. Y en esas ya nos vamos a los 130 $ de hace más de 10 años.

Por eso pido que alguien haga una comparación detallada y justa de los componentes, lo haría yo si no fuera porque no he jugado al 3...

Si realmente es así no es TAN caro, pero se debería ver claramente que lleva añadida una expansión.

A ver, ya se ha dicho en este hilo y, sinceramente, me da algo de palo buscarlo (sobretodo porque estoy trabajando en la tienda y los clientes me mirarán mal  ;D ), pero grosso modo se incluyen TODAS las razas del juego base y expansiones (Excepto alguna como la versión ciborg de los Lazax) hasta un total de 17 razas, las naves insignia y varias cosas que estaban presentes en las dos expansiones. Como no está todo, por eso digo que se compare con el pvp del TI3 + 1 expansión, no las dos
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #224 en: 17 de Agosto de 2017, 13:39:55 »
Es que, más que nos moleste, un juego de mesa es un artículo de lujo. Que sí, que tenemos mucho vicio y queremos todo lo que sale, pero no estamos hablando de pan ni de medicina.

Y que tampoco es que sólo salgan juegos caros: Un Pequeños Grandes Reinos te lo pillas por 25€ y ya tienes un 4x apañadete; Oh My Goods! está por 12€ y es tan euro como el que más; los 30€ de Incómodos Invitados los vas a amortizar bien amortizados...

Y si 150 por la cuarta edición parece demasiado caro, tranquilos que para entonces se podrá conseguir la tercera por menos de la mitad. Y nadie obliga a nadie a comprar nada.

Ahora, que si lo que queremos son los juegos hasta arriba de plástico, con un diseño currado y que nos dure pero que no nos cueste más que un Catán, ahí ya no digo nada. Pero no me parece una postura muy realista.

Betote hazte político porque se te daría de lujo.

No se trata de que cueste lo mismo que un Catán. Se trata de que cueste lo que creemos que merece. ¿O se supone que no deberíamos criticar los precios que consideremos injustos?

Este juego se llama "Ostias espaciales de la editorial random" y no seríamos tan permisivos con su precio.

Obviamente cada empresa puede poner el precio que le venga en gana. Y cada consumidor comprar los juegos que también le de la gana. Se da por sentado y es irrelevante, francamente.

Insisto, creo que hay cierta "incultura" de lo que vale hacer un juego y lo que cuesta. No cuesta lo que creemos que se merece, cuesta lo que tiene que costar después de tener en cuenta lo que costó producirlo y después de que cada parte se quede contento con los márgenes que les tocan. No se hace un juego y se dice...pues tiene pinta de valer X.
Como si hubiera que saber de algo para poder opinar. Si es que tienes cada cosa. Vete a un campo de fútbol y fliparás.


 ;D ;D ;D ;D claro que se puede opinar. Donde he dicho "callaros que no tenéis ni idea"... eso es lo que mola opinar y enriquecernos todos. Me he metido porque trabajo de ello y trato de dar mi opinión al respecto jejejeje.

Antes los juegos eran más baratos, se ganaba menos dinero con ellos, era un oficio "más romántico"... el sector crece, se hace industria, hay corporaciones cada vez más grande... lo normal, pasa en todos los sectores crecientes.

Pero aparte del contexto, fabricar un juego tiene unos costes y la editorial pone un PVP recomendado para que cada eslabón de la cadena gane lo suyo. Cada vez hay gente con más talento, por tanto cogen nombre, por tanto cobran más (a ver quien conocía Fantasy Flight en el 2005)

Ilustraciones, testers, maquetadores, revisadores y escritores de reglamento (mirad los créditos de un juego hoy día de FFG y mirad cuanta gente trabaja en él.... habrá amiguetes pero cobran muchos de ellos.

TI es un juego muy rico en materiales (minis, carton, tarjetas, cartas, reglamento... no sé trae dados, el 3 sí...esa caja)...eso vale pasta. Y el autor cobra, el dsitribuidor cobra, el ilustrador cobra, la tienda cobra, la editorial cobra, la imprenta cobra, los transportistas cobran, los que hacen difusión de redes y publicidad, demostradores... y todos los de los créditos puede que también.

Pero es mi opinión my dear Borja.