logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 205338 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #240 en: 17 de Agosto de 2017, 13:54:05 »
Hace algo más de unos dos años, el Xia, con monedas de metas y figuras pintadas estaba por 100€



por ejemplo
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Kririon

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #241 en: 17 de Agosto de 2017, 13:55:39 »
Para recordar lo que lleva esta edición y la 3:

Twilight imperium 4:
CONTENIDO

17 hojas de facción, 6 hojas de mando, 51 módulos de sistema, 354 unidades, 8 cartas de Estrategia, 8 dados de diez caras, 1 marcador de puntos de victoria, 59 cartas de Planeta, 40 cartas de Objetivo, 80 cartas de Acción, 50 cartas de Consejo Galáctico, 41 cartas de Favor, 1 indicador de Portavoz, 122 cartas de Tecnología, 62 cartas de Tecnología de mejora de unidad, 2 fichas de Agujero de gusano (Alfa y Beta), 1 ficha de «0», 1 indicador de Custodios, 2 fichas de Asimilador, 272 fichas de Mando, 289 fichas de Control, 48 fichas de Mercancía y Exportación (de doble cara), 49 fichas de Infantería y 49 fichas de Caza.

Twilight imperium 3:

• Six frames of highly detailed plastic components
in six colors. Each frame contains the following:
- 5 Dreadnoughts
- 4 Carriers
- 8 Cruisers
- 8 Destroyers
- 2 War Suns
- 12 Ground Forces
- 10 Fighters
- 6 Planetary Defense Systems (PDS)
- 3 Space Docks
• 144 Technology Cards (24 each in six decks separated
by color)
• 51 Planet Cards
• 103 Action Cards
• 60 Political Cards
• 30 Objective Cards (Secret and Public)
• 20 Trade Cards (2 each for 10 races)
• 10 Race Sheets
• 30 Leader Counters
• 8 Cardboard Strategy Cards
• 160 Command Counters (16 each for 10 races)
• 150 Control Markers (15 each for 10 races)
• 8 Bonus Counters
• 40 Trade Goods Counters
• 23 Fighter Supplement Counters
• 23 Ground Force Supplement Counters
• 1 Speaker Token
• 1 Victory Point Track
• 43 Hexagonal Board Tiles
• This rules booklet
• 4 10-sided dice (note that in TI, the "0" result
represents the number "10")
• 44 Domain Counters

Twilight imperium 3  : 1 expansión:

Contains:

* 28 system tiles
* 8 variant strategy cards
* 1 variant Imperial Strategy card
* 4 race sheets
* 116 plastic pieces
* 64 command counters
* 88 control counters
* 22 domain counters
* 12 more trade goods
* 8 trade contracts
* 28 objective cards
* 12 shock troop counters
* 2 Mecatol Custodians tokens
* 12 fighter counters
* 12 GF counters
* 12 space mine tokens
* 12 leader counters
* 8 artifacts
* 16 facility cards
* 1 high alert token
* 40 action cards
* 32 political cards
* 98 technology cards
* 28 planet cards
* 14 race-specific technology cards
* 8 unit reference cards
* 3 wormhole tokens
* rules

Twilight imperium 3: 2 expansión:

• 40 new plastic unit pieces in all 8 colors
• 3 new races: The Arborec, The Ghosts of Creuss, and The Nekro Virus
• An all-new scenario in which one player controls the legendary Lazax Empire
• New rules options including Mercenaries, Representatives, Mechanized Units, and Flagships

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #242 en: 17 de Agosto de 2017, 13:55:53 »
Es que, más que nos moleste, un juego de mesa es un artículo de lujo. Que sí, que tenemos mucho vicio y queremos todo lo que sale, pero no estamos hablando de pan ni de medicina.

Y que tampoco es que sólo salgan juegos caros: Un Pequeños Grandes Reinos te lo pillas por 25€ y ya tienes un 4x apañadete; Oh My Goods! está por 12€ y es tan euro como el que más; los 30€ de Incómodos Invitados los vas a amortizar bien amortizados...

Y si 150 por la cuarta edición parece demasiado caro, tranquilos que para entonces se podrá conseguir la tercera por menos de la mitad. Y nadie obliga a nadie a comprar nada.

Ahora, que si lo que queremos son los juegos hasta arriba de plástico, con un diseño currado y que nos dure pero que no nos cueste más que un Catán, ahí ya no digo nada. Pero no me parece una postura muy realista.

Betote hazte político porque se te daría de lujo.

No se trata de que cueste lo mismo que un Catán. Se trata de que cueste lo que creemos que merece. ¿O se supone que no deberíamos criticar los precios que consideremos injustos?

Este juego se llama "Ostias espaciales de la editorial random" y no seríamos tan permisivos con su precio.

Obviamente cada empresa puede poner el precio que le venga en gana. Y cada consumidor comprar los juegos que también le de la gana. Se da por sentado y es irrelevante, francamente.

Insisto, creo que hay cierta "incultura" de lo que vale hacer un juego y lo que cuesta. No cuesta lo que creemos que se merece, cuesta lo que tiene que costar después de tener en cuenta lo que costó producirlo y después de que cada parte se quede contento con los márgenes que les tocan. No se hace un juego y se dice...pues tiene pinta de valer X.

Si la gente supiera lo que cobra un dibujante por la más ridícula de las ilustraciones de este juego (y hay cientos), iban a alucinar. Y eso por citar uno solo de los elementos que lleva, en minis y cosas así no me meto pero...
Pues cobran una miseria, y más de FFG/EDGE. Lo se de primera mano...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Si tiras por tierra mi argumento que menos que dar datos, ¿no?

Sin acritud, es que quiero saber más.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #243 en: 17 de Agosto de 2017, 13:56:21 »
Es que, más que nos moleste, un juego de mesa es un artículo de lujo. Que sí, que tenemos mucho vicio y queremos todo lo que sale, pero no estamos hablando de pan ni de medicina.

Y que tampoco es que sólo salgan juegos caros: Un Pequeños Grandes Reinos te lo pillas por 25€ y ya tienes un 4x apañadete; Oh My Goods! está por 12€ y es tan euro como el que más; los 30€ de Incómodos Invitados los vas a amortizar bien amortizados...

Y si 150 por la cuarta edición parece demasiado caro, tranquilos que para entonces se podrá conseguir la tercera por menos de la mitad. Y nadie obliga a nadie a comprar nada.

Ahora, que si lo que queremos son los juegos hasta arriba de plástico, con un diseño currado y que nos dure pero que no nos cueste más que un Catán, ahí ya no digo nada. Pero no me parece una postura muy realista.

Betote hazte político porque se te daría de lujo.

No se trata de que cueste lo mismo que un Catán. Se trata de que cueste lo que creemos que merece. ¿O se supone que no deberíamos criticar los precios que consideremos injustos?

Este juego se llama "Ostias espaciales de la editorial random" y no seríamos tan permisivos con su precio.

Obviamente cada empresa puede poner el precio que le venga en gana. Y cada consumidor comprar los juegos que también le de la gana. Se da por sentado y es irrelevante, francamente.

Insisto, creo que hay cierta "incultura" de lo que vale hacer un juego y lo que cuesta. No cuesta lo que creemos que se merece, cuesta lo que tiene que costar después de tener en cuenta lo que costó producirlo y después de que cada parte se quede contento con los márgenes que les tocan. No se hace un juego y se dice...pues tiene pinta de valer X.
Como si hubiera que saber de algo para poder opinar. Si es que tienes cada cosa. Vete a un campo de fútbol y fliparás.


 ;D ;D ;D ;D claro que se puede opinar. Donde he dicho "callaros que no tenéis ni idea"... eso es lo que mola opinar y enriquecernos todos. Me he metido porque trabajo de ello y trato de dar mi opinión al respecto jejejeje.

Antes los juegos eran más baratos, se ganaba menos dinero con ellos, era un oficio "más romántico"... el sector crece, se hace industria, hay corporaciones cada vez más grande... lo normal, pasa en todos los sectores crecientes.

Pero aparte del contexto, fabricar un juego tiene unos costes y la editorial pone un PVP recomendado para que cada eslabón de la cadena gane lo suyo. Cada vez hay gente con más talento, por tanto cogen nombre, por tanto cobran más (a ver quien conocía Fantasy Flight en el 2005)

Ilustraciones, testers, maquetadores, revisadores y escritores de reglamento (mirad los créditos de un juego hoy día de FFG y mirad cuanta gente trabaja en él.... habrá amiguetes pero cobran muchos de ellos.

TI es un juego muy rico en materiales (minis, carton, tarjetas, cartas, reglamento... no sé trae dados, el 3 sí...esa caja)...eso vale pasta. Y el autor cobra, el dsitribuidor cobra, el ilustrador cobra, la tienda cobra, la editorial cobra, la imprenta cobra, los transportistas cobran, los que hacen difusión de redes y publicidad, demostradores... y todos los de los créditos puede que también.

Pero es mi opinión my dear Borja.

Vale.

Twilight Imperium y FFG tienen cache, imagen de marca. Se la han trabajado y ganado.

De hecho por eso está tan agitado este hilo, si el hilo fuera sobre la novedad "Domina la galaxia!" con un pvp de 150$ y con las mismas imágenes de este TI4 nadie entraría a hablar de él, como mucho a decir que se les ha ido la mano con el precio y que se van a estampar.

Pero no, estamos hablando del 4X más mítico de mesa, así que es normal que se levante expectación, hype, deseo...

Ahora bien, ¿cual sería el precio límite a partir del cual al aficionado le parece caro/barato un producto?

Los aficionados que no estamos metidos en la industria, normalmente no entendemos de costes, margenes y demás, en lo que nos basamos para estimar es en comparaciones con productos similares (pvp del TI4 con el TI3 en este caso, como se hizo en su momento con el Descent 2ª con Descent 1ª, mismo precio para la mitad de componentes).


Si el precio de salida del TI4 fuera de 300$ por lo que se ha enseñado, ¿estaríamos de acuerdo en que sería carísimo? Al menos así lo expresarían muchos, si en cambio fuera de 80$ estoy seguro que muchos diríamos que tendría un precio barato/ajustado (es lo que costaba antes, pero todo ha subido y ahora cualquier KS sin nombre se planta en 100+$), existe todo un espectro psicológico para el cual a algunos les parezca muy caro o no tanto, independientemente de los costes y margenes.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #244 en: 17 de Agosto de 2017, 13:57:33 »
Honestamente, caro/barato da igual, es relativo. Todo se reduce a si puedes permitirtelo o no.
Cuando algo es caro es caro, es igual que tengas dinero o no.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Borja

  • Visitante
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #245 en: 17 de Agosto de 2017, 13:59:02 »
Me da la impresión de que no se aplica el mismo baremo de "caro/barato" a un juego comprado en tienda que a uno de kickstar. Veo muchas campañas donde se paga mucho más y no veo este mismo debate.

Aecio

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #246 en: 17 de Agosto de 2017, 14:00:42 »
Honestamente, caro/barato da igual, es relativo. Todo se reduce a si puedes permitirtelo o no.
Cuando algo es caro es caro, es igual que tengas dinero o no.
A nivel macroeconómico podemos verlo con la renta media, q en España está en algo más de 1000€, creo q eran unos 1100 pero no lo sé, q alguien me corrija.
Si un juego de mesa cuesta el 10/15% del sueldo medio de un español....pues yo diría q si, q es caro.
También lo podemos comparar. Online otros juegos similares en componentes/complejidad de diseño.

Borja

  • Visitante
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #247 en: 17 de Agosto de 2017, 14:01:41 »
Honestamente, caro/barato da igual, es relativo. Todo se reduce a si puedes permitirtelo o no.
Cuando algo es caro es caro, es igual que tengas dinero o no.


Pregúntale a un tío que esté pidiendo para comer si una camisa de 60€ es cara o barata.


Caro es relativo, por lo menos en las cantidades de las que estamos hablando.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #248 en: 17 de Agosto de 2017, 14:05:15 »
No es que el TI4 sea caro, que lo es. Es que FFG es cara en general desde hace años. Para lo que producen podrían ajustar los precios mucho más. ¿Hay algún juego de FFG que no sea caro? Todos esperabamos un TI4 por 100€ pero con menos componentes de lo que trae este. A día de hoy 150€ por este juego está dentro de los estándares actuales de FFG.

De todos modos la pregunta que hay que hacerse es si realmente crees que el juego lo vas a jugar y lo vas a disfrutar y te merece la pena la inversión en relación a eso. Un juego de 40€ que se queda en la estantería sale más caro que uno de 150€ que sacas una vez al mes.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2017, 14:07:42 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #249 en: 17 de Agosto de 2017, 14:08:10 »
Me da la impresión de que no se aplica el mismo baremo de "caro/barato" a un juego comprado en tienda que a uno de kickstar. Veo muchas campañas donde se paga mucho más y no veo este mismo debate.

No es necesario... Son caros de cojones  ;)
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #250 en: 17 de Agosto de 2017, 14:21:33 »
Citar
Pero no, estamos hablando del 4X más mítico de mesa, así que es normal que se levante expectación, hype, deseo...

Para mi esta es una clave.

Mirad, en otros hobbys pasa lo mismo...

Ludwig lleva haciendo esta caja desde 1977 (bueno, realmente desde 1930 (creo) pero estuvo hasta el 77 que no la volvió a sacar), el latón es caro y lo que querais... pero a día de hoy es una leyenda que se sigue vendiendo (y no poco), y mirad a que precio está:



Y si os fijais, su PVP es 1.200 y pico... osea que es una web barata.

El TI4 será caro, pero no creo que sea un precio fuera de mercado, ni un atraco, ni una barbaridad...
Más caro me parece ir a cenar fuera de casa... y no por eso no salgo de vez en cuando a cenar.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #251 en: 17 de Agosto de 2017, 14:25:29 »
Citar
Pero no, estamos hablando del 4X más mítico de mesa, así que es normal que se levante expectación, hype, deseo...

Para mi esta es una clave.

Mirad, en otros hobbys pasa lo mismo...

Ludwig lleva haciendo esta caja desde 1977 (bueno, realmente desde 1930 (creo) pero estuvo hasta el 77 que no la volvió a sacar), el latón es caro y lo que querais... pero a día de hoy es una leyenda que se sigue vendiendo (y no poco), y mirad a que precio está:



Y si os fijais, su PVP es 1.200 y pico... osea que es una web barata.

El TI4 será caro, pero no creo que sea un precio fuera de mercado, ni un atraco, ni una barbaridad...
Más caro me parece ir a cenar fuera de casa... y no por eso no salgo de vez en cuando a cenar.
¿Se puede deber donde cojones cenas tu?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #252 en: 17 de Agosto de 2017, 14:30:34 »
Citar
Pero no, estamos hablando del 4X más mítico de mesa, así que es normal que se levante expectación, hype, deseo...

Para mi esta es una clave.

Mirad, en otros hobbys pasa lo mismo...

Ludwig lleva haciendo esta caja desde 1977 (bueno, realmente desde 1930 (creo) pero estuvo hasta el 77 que no la volvió a sacar), el latón es caro y lo que querais... pero a día de hoy es una leyenda que se sigue vendiendo (y no poco), y mirad a que precio está:



Y si os fijais, su PVP es 1.200 y pico... osea que es una web barata.

El TI4 será caro, pero no creo que sea un precio fuera de mercado, ni un atraco, ni una barbaridad...
Más caro me parece ir a cenar fuera de casa... y no por eso no salgo de vez en cuando a cenar.

Bien .. como hay hobbys más caros..., el nuestro es barato. Ahora me ha quedado claro.

En primer lugar,... un artículo es caro o barato, normalmente comparado con los de su clase.
No puedes comparar un juego de mesa como el TI4 con el tambor ese de laton porque parecerá barato y el tambor caro,

claro que si  comparas el tambor con un lamborgini, pues el tambor empieza a parecer barato.

Si comparas el Ti4 con el eclipse o el XIA, que son, de su clase, verás que el TI4 es caro. Podrías alegar que el TI4 es mejor o tiene más materiales, pero la diferencia no va a justificar nunca la diferencia de precio. Ergo, comparado con sus iguales, el TI4 parecería caro.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #253 en: 17 de Agosto de 2017, 14:34:04 »
Si comparas el Ti4 con el eclipse o el XIA, que son, de su clase, verás que el TI4 es caro. Podrías alegar que el TI4 es mejor o tiene más materiales, pero la diferencia no va a justificar nunca la diferencia de precio. Ergo, comparado con sus iguales, el TI4 parecería caro.

Verás que *cuesta más*, que es distinto.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #254 en: 17 de Agosto de 2017, 14:35:36 »
Si comparas el Ti4 con el eclipse o el XIA, que son, de su clase, verás que el TI4 es caro. Podrías alegar que el TI4 es mejor o tiene más materiales, pero la diferencia no va a justificar nunca la diferencia de precio. Ergo, comparado con sus iguales, el TI4 parecería caro.

Verás que *cuesta más*, que es distinto.

cuando algo similar cuesta más... se dice que es caro
Si no meneas el árbol, no cae la fruta