logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25015 veces)

MDK

Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #15 en: 15 de Agosto de 2017, 01:09:02 »
La expansión warfare mejoraba bastante el combate del anterior.

 Veremos cómo lo han resuelto en este.

No Disparen

Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #16 en: 15 de Agosto de 2017, 09:22:23 »
Se venderá como rosquillas, porque hay mucho nostálgico del juego de PC, entre los que me incluyo. Cuatro jugadores máximo se me quedan escasos, dado que la diplomacia debería ser un punto fuerte del juego y esta mejora cuantos más jugadores hay.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #17 en: 15 de Agosto de 2017, 10:28:22 »
Se parece más al Clash of Cultures que al Civilizations.

Qué ganitas de sacar a mesa mi copia actual con las expansiones para amortizarlas antes de que llegue este.
Tan necesarias son las expansiones? Sé que la batalla está un poco rota ...pero gastarse 30 euros es la expansión...
Pregunto desde la ignorancia

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Necesarias no son, pero sí que mejoran las batallas y añaden más cosas que siempre mola. Aunque lo que más me atrajo de ellas fueron las nuevas civilizaciones.

A mi es un juego que me encanta porque realmente veo evolucionar la civilización con la que juegue y eso no me lo dan otros juegos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

sunnbilbao

Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #18 en: 15 de Agosto de 2017, 10:54:01 »
Yo tuve el anterior y lo cambie tras 3 o 4 partidas. Me parecia una simple carrera a ver quien ganaba por tecnologias. Igual no le vimos mas posibilidades, pero todas las victorias fueron asi. y para eso habia un par de civilizaciones superiores al resto. Le voy a seguir la pista que yo tambien soy un fan del pc y como para mi el TI4 es prohibitivo por precio y la expansion del Clas of Cultures imposible de encontrar a ver si este es lo que busco

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #19 en: 15 de Agosto de 2017, 11:13:19 »
Yo habré jugado unas 15 partidas y he ganado de todas las formas. Aunque victoria económica sólo recuerdo una y es precisamente la que decían que estaba rota.

La última partida que jugué la gané con victoria cultural con Roma y los otros dos jugadores no pararon de decir que se veía muy claro que esa victoria era muy fácil de conseguir.

Cada civilización está dirigida a un tipo de victoria y hay que exprimir muy bien la ventaja de la civilización para ganar. Además, hay que estar muy atento a lo que van los demás para fastidiarles en lo posible. Para evitar la victoria militar puedes atacarle y pedirle como botín de guerra comercio, por ejemplo.

Yo le daría otra oportunidad.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #20 en: 15 de Agosto de 2017, 12:39:58 »
Yo habré jugado unas 15 partidas y he ganado de todas las formas. Aunque victoria económica sólo recuerdo una y es precisamente la que decían que estaba rota.

La última partida que jugué la gané con victoria cultural con Roma y los otros dos jugadores no pararon de decir que se veía muy claro que esa victoria era muy fácil de conseguir.

Cada civilización está dirigida a un tipo de victoria y hay que exprimir muy bien la ventaja de la civilización para ganar. Además, hay que estar muy atento a lo que van los demás para fastidiarles en lo posible. Para evitar la victoria militar puedes atacarle y pedirle como botín de guerra comercio, por ejemplo.

Yo le daría otra oportunidad.
Entiendo que para darte cuenta de que civilización está orientada a cada cosa necesitas unas cuantas partidas no?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #21 en: 15 de Agosto de 2017, 17:10:03 »
A mí me parece muy buen juego, le seguiré la pista a esta nueva edición por si vale la pena vender la vieja y comprar la nueva, ya se verá... 

Bru

  • Visitante
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #22 en: 15 de Agosto de 2017, 17:27:42 »
A mí me parece muy buen juego, le seguiré la pista a esta nueva edición por si vale la pena vender la vieja y comprar la nueva, ya se verá...

Me da la impresión que son juegos distintos al 90%.  Igual que el primer Civlization de Sid Meier que sacaron (este sería ya el tercero).
« Última modificación: 15 de Agosto de 2017, 17:40:19 por Bru »

Walter Corbitt

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Madrid
  • So many games, so little time, what can I do?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #23 en: 15 de Agosto de 2017, 17:30:30 »
  Otro para la saca... me encanta meterme en juegos que apenas jugare... ::)

¡¡Cuanta razón!!
A mi la primera versión no me gustó nada de nada. Así que espero que esta me guste un poco más. Difícil no lo tiene.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2017, 17:32:47 por Walter Corbitt »
Este es mi perfil en la BGG
http://www.boardgamegeek.com/user/AngelB

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #24 en: 15 de Agosto de 2017, 22:53:03 »
Yo tuve el anterior y lo cambie tras 3 o 4 partidas. Me parecia una simple carrera a ver quien ganaba por tecnologias. Igual no le vimos mas posibilidades, pero todas las victorias fueron asi. y para eso habia un par de civilizaciones superiores al resto. Le voy a seguir la pista que yo tambien soy un fan del pc y como para mi el TI4 es prohibitivo por precio y la expansion del Clas of Cultures imposible de encontrar a ver si este es lo que busco

Yo he jugado mas veces que tu y en un 90% de las veces alguien ha ganado por tecnologías....Creo que esta algo desequilibrado en este sentido. Espero que lo mejoren en este.
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #25 en: 16 de Agosto de 2017, 00:42:20 »
Yo habré jugado unas 15 partidas y he ganado de todas las formas. Aunque victoria económica sólo recuerdo una y es precisamente la que decían que estaba rota.

La última partida que jugué la gané con victoria cultural con Roma y los otros dos jugadores no pararon de decir que se veía muy claro que esa victoria era muy fácil de conseguir.

Cada civilización está dirigida a un tipo de victoria y hay que exprimir muy bien la ventaja de la civilización para ganar. Además, hay que estar muy atento a lo que van los demás para fastidiarles en lo posible. Para evitar la victoria militar puedes atacarle y pedirle como botín de guerra comercio, por ejemplo.

Yo le daría otra oportunidad.
Entiendo que para darte cuenta de que civilización está orientada a cada cosa necesitas unas cuantas partidas no?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Tampoco tantas, con ver las habilidades de la civilización y su tecnología inicial ya te puedes hacer una idea.

La victoria tecnológica es quizás la más visible de conseguir, porque es muy directa, pero es más lenta que otras si te lo montas bien. No he sacado estadísticas de mis partidas, pero no recuerdo un tipo de victoria que esté sobre las demás.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

eldibujante

Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #26 en: 16 de Agosto de 2017, 09:36:11 »
Opino igual que Lipschitzz, y llevo un buen montón de partidas a las espaldas: la victoria tecnológica es la más fácil de ver, y posiblemente los jugadores noveles serán a por la que vayan, sin darse cuénta de que quizás su civilización no es la más adecuada para ello.
En mi caso, la única vía que se nos ha resistido es la económica, y eso que dicen que dedicándote a ella debería ser la más rápida.
En cualquier caso, lo que sí nos ha pasado en TODAS las partidas, es que en el momento que alguien ganaba los demás estaban a un tris de ganar también, o incluso ha habido movimientos increibles al final que dan la vuelta a la partida que parecía decidida, ya que todos los poderes van avanzando y en los últimos compases de partida hay combos muy potentes que pueden tener lugar.

Sobre expansiones sí o no: No son necesarias, pero tener más material para diversificar las partidas mola. Incluso el combate se puede dejar como viene en el básico, que funciona bien aunque es un pelín más sosete que con la versión de Warfare.

En mi caso un juego que he disfrutado (y espero seguir haciéndolo) como pocos. Me echaba una partida ahora mismo. Igual las dos primeras partidas son largas (4-5h), pero luego se queda en un juego de 3h, que no es tantísimo para la burrada de cosas que haces.

Scherzo

Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #27 en: 16 de Agosto de 2017, 13:49:18 »
Seguiré la pista a esta nueva edición, porque la actual me gusta mucho, aunque no he probado todavía la dos expansiones.

Es cierto que en la foto me recuerda más de primeras al Clash of Cultures que la Civilization.

En cuanto a las victorias, en nuestro grupo ha habido un poco de todo, algunas económicas, otras culturales y alguna militar. Curiosamente, de la que menos ha habido ha sido tecnológicas. Totalmente de acuerdo en que hay que saber leer bien la raza que uno lleva y la que llevan los demás para saber qué potenciar y qué no.

Alberto

Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #28 en: 16 de Agosto de 2017, 13:49:44 »
Pues por el precio va a caer sí o sí. En el Civilization de ordenador (el V, al VI aún no he jugado aunque este le calca el diseño) suplían la falta de más jugadores con ciudades neutrales. Aquí no sería muy complicado de implementar (pones ciudades neutrales y cuando las descubres le das la vuelta y te piden un requisito y al cumplirlo te dan un beneficio). Aunque claro, siempre quedaría muy bien como "expansión" (tengo miedo XD). Y para los ataques lo mismo, los bárbaros son una putadilla constante.

El tema diplomático creo que quedará a un lado al ser tan pocos jugadores, alguna alianza puntual para atacar a quien destaque, alguna ruta comercial mientras "nos beneficie a ambos" y poco más.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #29 en: 16 de Agosto de 2017, 13:51:29 »
50 euros... yo lo veo hasta barato xDD