logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6308 veces)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TARGET FOR TODAY
« en: 25 de Agosto de 2017, 00:33:30 »


   Ya está disponible la nueva versión del juego B-17 Queen of the skies. Esta nueva versión se llama "Target For Today" y tiene la particularidad de que se pueden realizar misiones con los siguientes Bombarderos: B-17E, B-17F, B-17G, YB-40, B-17 y B-24 PFF (Pathfinder), B-24J y B-24D.

   Acabo de terminar la traducción de las reglas. Os comento los parecidos y diferencias con mi querido juego del B-17.

  NOVEDADES
   
-TABLERO DE COMBATE

Me gusta el Tablero de Combate. Es de tamaño A3 en cartón duro que se dobla por la mitad. En el centro del tablero hay un recuadro bastante grande para colocar allí la ficha grande del avión con el que vas a volar la misión.

   Por ejemplo, esta es la ficha grande del B-17G:


   De este modo también la escala de los cazas con relación a los bombarderos es mucho más real que en el anterior.

-TABLERO DE FORMACIÓN DE GRUPO DE BOMBARDEROS
  Esto es nuevo y te permite "volar" en un sitio concreto de la formación. Hay 2 tipos de formaciones, las iniciales de 2 filas de 9 Bombarderos (una fila alta y otra baja) de 1942 y la de 1943 que consistía en 3 Células (Alta Media y Baja) de 6 aviones cada una.

  -HAY 6 CAMPAÑAS.
   Esto te permite jugar en diferentes períodos de la guerra y con diferentes duraciones del periodo del obligatorio.
 

  -TRIPULACIONES LÍDERES
   Guían a los demás Bombarderos y se puede dar el caso de que el Bombardero líder lleve 2 Navegantes en vez de uno.

  -TRIPULANTES ESPECIALES.
  Además de ese nuevo Navegante añadido, puede ser que lleves un "pasajero" que normalmente es un oficial "de oficina" que tiene que justificar un determinado número de horas de vuelo al mes y hoy te toca llevarlo a ti.

   Además está el Distribuidor de Munición para el YB-40, el Operador de Radar para el PFF (Pathfinder) y el Activador que sustituye al Bombardero en los aviones que no llevan la Mira Norden.

  Un ejemplo de algunos tripulantes:


  -LOS ATAQUES DE LOS CAZAS ALEMANES.
  En lugar de ser un ataque inicial y 2 sucesivos (si aciertan, claro), cada ficha de caza tiene un número dentro de una explosión que indica el número máximo de ataques que puede hacer (de 1 a 3). Si es más de uno, también tiene que acertar, como en el juego anterior.

   Ejemplo de caza alemán que solo puede atacar 2 veces (si hace blanco en la primera y no le derriban)


   Puede también darse el caso que el caza alemán que nos ataca, incluso pueda colisionar con nuestro bombardero.

   -ATERRIZAJE ALTERNATIVO.
   Si un bombardero está muy dañado, antes de realizar un aterrizaje forzoso o lanzarse en paracaídas en territorio enemigo, puedes desviarte a un país neutral como Suiza o Suecia. Eso si, puede que salves el avión y a la tripulación, pero quedarás internado para el resto de la guerra.

  También puedes desviarte a la Isla de Vis que pertenece a los aliados, dependiendo de tu rura hacia el blanco.

  -MISIONES DE LANZADERA A RUSIA.
  En determinados meses de 1944, después de haber bombardeado un objetivo, en vez de volver a la base, puedes continuar volando hasta Rusia y aterrizar allí. En la próxima misión, sales de Rusia hasta tu base en Inglaterra o Italia y bombardeas otro objetivo por el camino.

  Bueno, esto es un poco lo más destacable de los cambios, aunque hay bastantes más.

  PARECIDOS

  Hay muchas cosas similares al B-17 de siempre, como por ejemplo, el sistema de combate, el "tiro de paso" para las ametralladoras de Cola, el encasquillarse las ametralladoras, los cazas Jets, el tiempo en los Alpes, Fallos Mecánicos, Estelas en el cielo, los modificadores a los cazas en cada zona, las oleadas de cazas atacantes, la cobertura de cazas amigos,  Sucesos al Azar, estado de AS o NOVATO para los pilotos alemanes, el estado de AS para los artilleros del Bombardero (con 5 derribos), Impactos corridos, acciones evasivas, motores averiados, tripulantes heridos o muertos o congelados, tipo de heridas, Segunda pasada de bombardeo, flak después del bombardeo, uso del radar "Mickey" en el PFF, la escuadrilla alemana JG-26 (los Chicos de Abbeville), y otras muchas cosas.

   Voy a hacer las Tablas a mi manera y espero con impaciencia empezar a jugar con este juego.

  ENLACE DE DESCARGA DE LAS REGLAS:
https://www.mediafire.com/folder/0caisuyjq95eb/TARGET_FOR_TODAY_(SOLITARIO)


« Última modificación: 25 de Agosto de 2017, 15:09:40 por Quas4R »

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TARGET FOR TODAY
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2017, 18:21:13 »
Es un juego en solitario?

rgb0019

Re:TARGET FOR TODAY
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2017, 18:39:27 »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TARGET FOR TODAY
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2017, 18:59:52 »
Es un juego en solitario?

si, es un juego bastante narrativo con mucha tirada de dado lo que no a todo el mundo le gusta

felisanta tiene mucho material subido en labsk de la versión anterior

Si quieres hacerte una idea, aquí una sesión de juego: http://labsk.net/index.php?topic=104803.msg1058160#msg1058160
« Última modificación: 25 de Agosto de 2017, 19:03:21 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TARGET FOR TODAY
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2017, 00:37:31 »

    Si que es un juego en solitario y hay que tirar dados en muchas tablas,
pero que nadie piense que es un mero ejercicio de tirar dados y nada más.

    Lo cierto es que es un juego muy emocionante y con mucha acción y sobre todo, refleja muy bien las misiones que se llevaron a cabo en la vida real.

    Como he dicho en alguna otra ocasión, tengo muchos juegos y algunos son buenísimos, pero este sigue siendo mi favorito. No conozco un juego que te haga sentir la emoción y el peligro como este. Si habéis visto la película "Memphis Belle" y os ha gustado, pues esa película es una misión con este juego, con todos sus pormenores y a veces mayores aún-

   Espero que esta nueva versión aporte más emoción al juego, aunque echo de menos el mapa, pero bueno, ya veremos.

   Como comento en otro hilo aparte sobre "Traducciones", además de las reglas, he subido dos archivos más. Uno de ellos es para la 15ª Fuerza Aérea y tiene 7 aeródromos de emergencia a los cuales se puede acudir en caso de que nuestro avión esté muy dañado y se vea que es poco menos que imposible que llegue a la base. Será mejor intentar llegar a uno de estos aeródromos antes de realizar un aterrizaje de emergencia o saltar en paracaídas sobre territorio enemigo. Todo depende de la zona y en el país en el que estemos para saber si podemos llegar a uno de esos aeródromos.

   El otro archivo me parece muy interesante. Tiene que ver con los "derribos" de los cazas alemanes que puedan reclamar nuestros artilleros. Me parece muy razonable esta regla aunque pueda frustrar un poco a nuestros artilleros deseosos de llegar a ser un "AS" con 5 derribos en su haber.

   Bueno, iré subiendo más archivos a medida que los vaya traduciendo

Dolph

Re:TARGET FOR TODAY
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2017, 18:23:56 »

    Si que es un juego en solitario y hay que tirar dados en muchas tablas,
pero que nadie piense que es un mero ejercicio de tirar dados y nada más.

    Lo cierto es que es un juego muy emocionante y con mucha acción y sobre todo, refleja muy bien las misiones que se llevaron a cabo en la vida real.

    Como he dicho en alguna otra ocasión, tengo muchos juegos y algunos son buenísimos, pero este sigue siendo mi favorito. No conozco un juego que te haga sentir la emoción y el peligro como este. Si habéis visto la película "Memphis Belle" y os ha gustado, pues esa película es una misión con este juego, con todos sus pormenores y a veces mayores aún-

   Espero que esta nueva versión aporte más emoción al juego, aunque echo de menos el mapa, pero bueno, ya veremos.

   Como comento en otro hilo aparte sobre "Traducciones", además de las reglas, he subido dos archivos más. Uno de ellos es para la 15ª Fuerza Aérea y tiene 7 aeródromos de emergencia a los cuales se puede acudir en caso de que nuestro avión esté muy dañado y se vea que es poco menos que imposible que llegue a la base. Será mejor intentar llegar a uno de estos aeródromos antes de realizar un aterrizaje de emergencia o saltar en paracaídas sobre territorio enemigo. Todo depende de la zona y en el país en el que estemos para saber si podemos llegar a uno de esos aeródromos.

   El otro archivo me parece muy interesante. Tiene que ver con los "derribos" de los cazas alemanes que puedan reclamar nuestros artilleros. Me parece muy razonable esta regla aunque pueda frustrar un poco a nuestros artilleros deseosos de llegar a ser un "AS" con 5 derribos en su haber.

   Bueno, iré subiendo más archivos a medida que los vaya traduciendo

Quiero pillarme el juego y estoy con la duda, que me sugieres que me imprima tu versión o es mucho mejor esta nueva versión?

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TARGET FOR TODAY
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2017, 18:57:54 »
Muchas gracias a todos por las respuestas. Me viene una duda.... Yo tengo el juego de Dambusters de GMT y también el solitario de submarinos THE HUNTERS,también de GMT. Aunque este último  sea de submarinos, es lo mismo que el juego de Target for Today? Creéis que teniendo estos dos que comento no hace falta que lo pille o, por contra, pueden convivir perfectamente en la estantería o ludoteca?
Por cierto Felisanta, tú que controlas bien todo esto, me gustaría encontrar un juego estilo CARRIER, en solitario, existe?
« Última modificación: 27 de Agosto de 2017, 19:05:47 por kesse0 »

dfernand

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
  • "Paquirrin speaks better Spanish than me..".
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TARGET FOR TODAY
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2017, 04:50:27 »
Muchas gracias a todos por las respuestas. Me viene una duda.... Yo tengo el juego de Dambusters de GMT y también el solitario de submarinos THE HUNTERS,también de GMT. Aunque este último  sea de submarinos, es lo mismo que el juego de Target for Today? Creéis que teniendo estos dos que comento no hace falta que lo pille o, por contra, pueden convivir perfectamente en la estantería o ludoteca?
Por cierto Felisanta, tú que controlas bien todo esto, me gustaría encontrar un juego estilo CARRIER, en solitario, existe?

https://boardgamegeek.com/boardgame/65564/hornet-leader-carrier-air-operations
https://boardgamegeek.com/boardgame/150429/carrier-battlegroup-solitaire
Yeah ! Rat fans !! I like .. erm I mean me gusta juegos de mesa y de guerra !

robla

Re:TARGET FOR TODAY
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2017, 11:07:38 »
Muchas gracias por tu excelente trabajo , como siempre


robla

Re:TARGET FOR TODAY
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2018, 21:14:24 »
No sabía que habías participado en el diseño Felipe, en los counters? me ha resultado curioso que las ilustraciones de tu traducción son diferentes de las del juego, al principio no me dí cuenta.

natx17

Re:TARGET FOR TODAY
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2018, 09:14:52 »
En cuanto a mecánicas y sensaciones...se parece al silent victory?

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TARGET FOR TODAY
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2018, 17:41:58 »
Ya puestos a preguntar, entre este y el B17 Flying Fortress Leader, ¿cuál elegiríais?
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

robla

Re:TARGET FOR TODAY
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2018, 19:53:01 »
Yo el B-17 no lo conozco, pero los de Dan Versen suelen ser sencillos, el Target for Today no es complicado en sí, pero tiene muchas tablas porque en ese aspecto es muy realista, demasiado a mi gusto, eso de poner que el tripulante se ha muerto porque una bala le ha atravesado un ojo como que no.. Cuando empecé a leer las reglas más o menos vas viendo por donde va, sigues una secuencia y vas mirando tablas y tambien sencillito, a mí no me termina de convencer la vistosidad, le echo en falta algo de colorido , más piezas, más cositas, me hubiera gustado que el avión por ejemplo estuviera en medio del tablero y se colocaran los enemigos en el mismo tablero, bueno manías mias.

sys1811es

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TARGET FOR TODAY
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2020, 12:19:21 »
Felisanta,

Despues de leer tus post y el placer que te ha dado disfrutar de el, no he podido resistirme a buscarlo.
Llegaste a traducir algun documento mas??

Sera


    Si que es un juego en solitario y hay que tirar dados en muchas tablas,
pero que nadie piense que es un mero ejercicio de tirar dados y nada más.

    Lo cierto es que es un juego muy emocionante y con mucha acción y sobre todo, refleja muy bien las misiones que se llevaron a cabo en la vida real.

    Como he dicho en alguna otra ocasión, tengo muchos juegos y algunos son buenísimos, pero este sigue siendo mi favorito. No conozco un juego que te haga sentir la emoción y el peligro como este. Si habéis visto la película "Memphis Belle" y os ha gustado, pues esa película es una misión con este juego, con todos sus pormenores y a veces mayores aún-

   Espero que esta nueva versión aporte más emoción al juego, aunque echo de menos el mapa, pero bueno, ya veremos.

   Como comento en otro hilo aparte sobre "Traducciones", además de las reglas, he subido dos archivos más. Uno de ellos es para la 15ª Fuerza Aérea y tiene 7 aeródromos de emergencia a los cuales se puede acudir en caso de que nuestro avión esté muy dañado y se vea que es poco menos que imposible que llegue a la base. Será mejor intentar llegar a uno de estos aeródromos antes de realizar un aterrizaje de emergencia o saltar en paracaídas sobre territorio enemigo. Todo depende de la zona y en el país en el que estemos para saber si podemos llegar a uno de esos aeródromos.

   El otro archivo me parece muy interesante. Tiene que ver con los "derribos" de los cazas alemanes que puedan reclamar nuestros artilleros. Me parece muy razonable esta regla aunque pueda frustrar un poco a nuestros artilleros deseosos de llegar a ser un "AS" con 5 derribos en su haber.

   Bueno, iré subiendo más archivos a medida que los vaya traduciendo

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TARGET FOR TODAY
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2020, 12:32:37 »
Buenos dias
Aqui tienes las hojas traducidas

https://drive.google.com/file/d/1amTcesDISu0RaPMldXe97Qpyyq_jQt41/view?usp=sharing

Espero que te sirva
un saludo