Al Wif le pasa un poco como al Sqad leader, el un juego que se fue haciendo de retazos y expansiones y los que estan muy metidos en el pueden seguirlo pero para los que quieren entrar es una locura. En vez de un reglamento unificado hay un corpusculo de reglas, con reglas y parches opcionales al gusto para cada ocasión.
Para los que de este juego solo conocemos su nombre, alguien con conocimiento podría indicar algo sobre el juego (experiencia en wargames necesaria para jugarlo, duración, jugadores, merece la pena, ....) por favor?
Cita de: Borja en 04 de Septiembre de 2017, 15:31:11 Para los que de este juego solo conocemos su nombre, alguien con conocimiento podría indicar algo sobre el juego (experiencia en wargames necesaria para jugarlo, duración, jugadores, merece la pena, ....) por favor?Nunca lo he jugado aunque me han invitado muchas veces. Muy, muy largo, un grupo que conocía tardaban 6 meses en terminar una partida a razón de una sesión semanal. El número óptimo de jugadores es de 5.Con todos los mapas y tablas ocupa unos 3 m2. Miles de fichitas, más de 4.000, se necesita una tarde sólo para montarlo. Más de 100 páginas de reglas, con muchos añadidos en sucesivas ediciones a lo largo de más de 30 años. Tiene fallos, gente que habrá completado 20 partidas en los últimos 20 años me han afirmado que jugando con el eje ciertas estrategias es imposible perder. Por ello aplican ciertas reglas compensatorias, ignoro si oficiales o no. Un error que yo mismo le he visto es que no existen los hexágonos de terreno "intermedio", o son llanos o son de montaña. Consecuentemente los hexágonos de los Alpes tienen la misma consideración que los de Valencia, y por ello está prohibido efectuar desembarcos en la mayor parte del levante Español. No existe el juego perfecto y todos poseen algún error, pero en mi opinión estos errores se agigantan en un juego tan gigantesco.Por otro lado es muy detallista y profundo, sus habituales lo aman. No es un juego casual para pasar un rato, adentrarte en él supone una gran implicación, esfuerzo y tiempo, mucho tiempo. Como coleccionismo es una buena pieza. Para jugarlo tú verás...Salud.
Cita de: Celacanto en 04 de Septiembre de 2017, 18:11:46 Al Wif le pasa un poco como al Sqad leader, el un juego que se fue haciendo de retazos y expansiones y los que estan muy metidos en el pueden seguirlo pero para los que quieren entrar es una locura. En vez de un reglamento unificado hay un corpusculo de reglas, con reglas y parches opcionales al gusto para cada ocasión.Si no he entendido mal, en esta edición se ha hecho el esfuerzo de unificar el reglamento... Pero igual lo he entendido mal, después de todo tampoco conozco las reglas Si algún entendido por casualidad le echa un ojo al borrador de las reglas de WiF8.0 (https://www.a-d-g.com.au/pages/downloads), por favor que nos diga si esto es así.
Me permito recordarle que los "kickstarters" son donaciones (modelo anglosajon benefico para apoyar un proyecto plausible) y que si no sale el proyecto Mr.Rowland se queda con la pasta.
Sin embargo a mi las expansiones de cruisers, Convoys y sobre todo Factories con su tabla 3d10 me gustaron muchísimo, pero esperaré a que saquen la última edición y me compraré solo lo que cambién, no necesito por tercera o cuarta vez los mismos componentes que ya tengo varias veces de anteriores ediciones.
Cita de: Blorsh en 06 de Septiembre de 2017, 20:48:23 Sin embargo a mi las expansiones de cruisers, Convoys y sobre todo Factories con su tabla 3d10 me gustaron muchísimo, pero esperaré a que saquen la última edición y me compraré solo lo que cambién, no necesito por tercera o cuarta vez los mismos componentes que ya tengo varias veces de anteriores ediciones.Te recomiendo la expansión "Carrier planes" para dotar tus portaviones de un catálogo de aviones específicos según tus necesidades aeronavales.😉