¿Veis entonces aceptable aquella situación en la que se aconseja a otro lo que hacer, mostrándole cosas que a lo mejor por lo que sea no se ha dado cuenta? (no hablo de jugadores casuales o no jugones, hablo de tu grupo de jugones) ¿no sería mejor hacer el comentario a posteriori, tras acabar la partida, y que mientras se está jugando cada uno juegue con sus propios recursos?.
Cita de: Mesa Camilla en 06 de Septiembre de 2017, 22:13:25 ¿Veis entonces aceptable aquella situación en la que se aconseja a otro lo que hacer, mostrándole cosas que a lo mejor por lo que sea no se ha dado cuenta? (no hablo de jugadores casuales o no jugones, hablo de tu grupo de jugones) ¿no sería mejor hacer el comentario a posteriori, tras acabar la partida, y que mientras se está jugando cada uno juegue con sus propios recursos?.Yo en general no lo veo mal, creo que forma parte de los juegos. Es decir, si a mí me interesa que en un momento dado otro jugador haga tal o cual cosa, y creo que no se ha dado cuenta, no veo mal que se lo comente. Luego el otro tendrá que evaluar si eso que le digo le compensa a sabiendas que de que también me beneficia a mí. O que entren otros jugadores y le intenten comer la oreja para que haga otra cosa...Otra cosa sería que el juego de forma explícita indique que no está permitido negociar.
Cita de: Scherzo en 07 de Septiembre de 2017, 09:22:12 Cita de: Mesa Camilla en 06 de Septiembre de 2017, 22:13:25 ¿Veis entonces aceptable aquella situación en la que se aconseja a otro lo que hacer, mostrándole cosas que a lo mejor por lo que sea no se ha dado cuenta? (no hablo de jugadores casuales o no jugones, hablo de tu grupo de jugones) ¿no sería mejor hacer el comentario a posteriori, tras acabar la partida, y que mientras se está jugando cada uno juegue con sus propios recursos?.Yo en general no lo veo mal, creo que forma parte de los juegos. Es decir, si a mí me interesa que en un momento dado otro jugador haga tal o cual cosa, y creo que no se ha dado cuenta, no veo mal que se lo comente. Luego el otro tendrá que evaluar si eso que le digo le compensa a sabiendas que de que también me beneficia a mí. O que entren otros jugadores y le intenten comer la oreja para que haga otra cosa...Otra cosa sería que el juego de forma explícita indique que no está permitido negociar.Pues a mí eso me enerva. Cada cual que haga su jugada, y si no se ha dado cuenta de algo que sería muy beneficios para él (incluso para mí) pues me jodo y bailo.No sería el primer juego en el que A está enfrascado en algún lio por el mapa. En una partida sin tanto hablar, B podría hacer algún movimiento beneficioso para él, apostando a que A está tan atento a su pelea por otra parte que no le va a prestar atención. En una partida en la que todo el mundo comenta, B necesita que lo que tiene pensado no lo vea NADIE de la mesa, no solo al que le vas a hacer una "puerta atrás".No me gusta para nada, pero desde la época del Risk.
Si es puntual y favorece a ls dos partes, se puede llegar a aceptar. El tema que jode partidas es cuando alguien acepta el consejo de otro a pesar de que no obtiene beneficio solo por joder a un tercero
Cita de: cgm_cgm en 06 de Septiembre de 2017, 23:45:14 Si es puntual y favorece a ls dos partes, se puede llegar a aceptar. El tema que jode partidas es cuando alguien acepta el consejo de otro a pesar de que no obtiene beneficio solo por joder a un terceroPues yo en un juego de conflicto directo tipo 4x, conquista y demás le doy bastante importancia al metajuego.Si tu haces una acción que me perjudica por lo que sea atente a las consecuencias de no haber intentado algo más diplomático. Aunque eso incluya aliarme con un tercero y me motive solo perjudicarte a ti por venganza.Para mi le da salsa al juego. Con quién meterte, y estudiar qué capacidad de reacción puede tener para tomarse una revancha personal le da mucha gracia al juego.
Pues yo siempre que puedo fastidio a mi pareja y mi cuñao con la suya igual (siempre y cuando nos convenga, no joder por joder, aunque depende del juego también). No entiendo esas alianzas...