logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5697 veces)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Es Pandemic Legacy T1 un "must be played"?
« en: 07 de Septiembre de 2017, 10:55:09 »
Hola gente que os mastur... jugones diarios :)

Consulta rápida, me va a cambiar en algo la vida si compramos Pandemic Legacy T1 cuando vuelvan a editarlo?

Pros:
como la experiencia, que al final te queda un Pandemic "vitaminado", y que al final de las 12-24 partidas siempre lo recordarás con cariño ;)

Contras:
Necesitamos un grupo fijo (con lo que eso implica) o jugarlo con mi pareja (como solución a esto), tenemos Pandemic Iberia y nos gusta mucho, tenemos tantos juegos sin haber estrenado todavía o con 1 partida, si compramos el T1 querré comprar el resto que salgan y es un círculo vicioso, realmente quiero tener N cajas de Pandemic TX en un cajón cuando los hayamos jugado, la T2 parece que sube de precio..

No sé, estoy en un momento de reflexión, he dejado de comprar hace tiempo, el último fue Gloomhaven y sólo tengo en mira el kickstarter del D day dice y un Go bonito.

También estaba el Pandemic Legacy (de hecho aún está) pero quería conocer opiniones vuestras, de personas que lo hayáis jugado, es realmente una locura jugar este juego o bueno, es un juego más y ya está?

En fin, ya sé que se ha hablado largo y tendido del tema pero bueno.. si podéis darme vuestra opinión os lo agradezco.

Perdonad que no repase el texto, llevo unos días de mareillos y lo he escrito algo rápido.

Muchas gracias compis ;)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Trampington

  • Visitante
Re:Es Pandemic Legacy T1 un "must be played"?
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2017, 11:50:41 »
Merece la pena. Te cuenta una historia y es más fácil que el grupo se interese en ella y lo siga hasta acabarlo.

La principal ventaja es que mantiene a un grupo de gente enganchada al juego interesada con "qué va a pasar ahora".

Una vez jugado, sí, te sirve como un Pandemic después de limpiar el tablero.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2017, 12:13:24 por Tío Trasgo »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Es Pandemic Legacy T1 un "must be played"?
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2017, 11:59:40 »
Danger, en breve llegarán haters que no lo han jugado. Yo si lo he hecho y hasta el final. 19 partidas creo recordar, dobla a cualquier otro juego mío en número de partidas.
 Al final se me hizo algo pesado pero la experiencia es única (jugando en modo legacy de verdad).
Compra sin dudarlo

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Es Pandemic Legacy T1 un "must be played"?
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2017, 12:11:17 »
Danger, en breve llegarán haters que no lo han jugado. Yo si lo he hecho y hasta el final. 19 partidas creo recordar, dobla a cualquier otro juego mío en número de partidas.

Jajaja! pues aquí ha llegado un hater/outsider!! peeeero no diré nada...
... y lo digo todo

XD
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Scherzo

Re:Es Pandemic Legacy T1 un "must be played"?
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2017, 12:19:47 »
Una duda, ahora con la temporada 2, una vez jugada la parte Legacy, ¿sabéis si se va a quedar configurado como otro Pandemic igual que el que se queda en la temporada 1?

pablostats

Re:Es Pandemic Legacy T1 un "must be played"?
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2017, 13:01:30 »
A mi el Pandemic me parece un must porque es un clásico. Para mí un "must" es un juego que merece por lo menos probarlo.

Siendo el básico uno de mis juegos preferidos, su versión Legacy se me hizo eterna (18 partidas) y la historia está alargadísima. Si durase la mitad de partidas lo recomendaría. Hay una "contra" del juego que nadie comenta: en cada partida se añaden reglas nuevas debido a la propia naturaleza de la campaña, lo que en mi grupo terminó por ser algo cargante (nos obligaba a repasar constantemente el manual, nos olvidábamos accidentalmente de reglas, etc).

Por cierto, tras completar el Legacy hace meses abrí un topic buscando opiniones del juego entre gente que lo hubiese finalizado... y respondieron cuatro gatos. Me parece que hay más gente que ha empezado la campaña que gente que la haya acabado.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Es Pandemic Legacy T1 un "must be played"?
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2017, 13:11:37 »
A mí no me gusta mucho el juego original, y el Legacy me enganchó mucho al principio.

Tres meses de juego me duró. Para marzo-abril ya vi que la historia estaba predefinida y que los jugadores no tenían nada que hacer en ella.

En cualquier caso, era emocionante aunque fuera por ver cómo iba a avanzar aquello.

Como a pablostats, sin embargo, se me acabó haciendo eterno. Hemos jugado 19 partidas y estamos a una de acabar (la segunda de diciembre, perdimos la primera por una carta). Se me hace muy cuesta arriba jugar esa partida pendiente, pero lo acabaremos.

Eso sí. Cuando lo termine se va a la basura. xD
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Es Pandemic Legacy T1 un "must be played"?
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2017, 13:23:45 »
Muchas gracias por vuestra sinceridad, creo que lo voy a dejar pasar.. :)

Seguiré leyendo, seguid dando mal, por favor!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Es Pandemic Legacy T1 un "must be played"?
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2017, 13:31:12 »
Exacto, empieza como un tiro y en junio lo abandoné .
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Es Pandemic Legacy T1 un "must be played"?
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2017, 13:59:59 »
Yo si me preguntan, lo recomiendo, porque es una experiencia diferente. Pero no creo que sea un "must be played". Recomendable y punto. Al mismo nivel que Time Stories o que Unlock. Experiencias originales que merece la pena probar, pero nada de obligado cumplimiento en mi opinion
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Trampington

  • Visitante
Re:Es Pandemic Legacy T1 un "must be played"?
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2017, 14:20:39 »
Nosotros lo terminamos hace poco con 15 partidas repartidas en 3 sesiones; 6 partidas el primer día, 6 el segundo y 3 el último. Quizás por eso no se nos hizo largo y sí nos resultó muy intenso.

Borja

  • Visitante
Re:Es Pandemic Legacy T1 un "must be played"?
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2017, 15:10:35 »
No es un must, hay bastantes cooperativos mejores (Space Alert, Robinson Crusoe, si no te importa semi cooperativo Galactica o Dead of Winter). Supongo que eso me convierte en un hater, pero qué se le va a hacer.

No eres un hater por tener una opinión. Porque decir que algo es mejor o peor es una opinión.

Para mí sí es un must be played. Es una experiencia, como ir a ver en 3D Avatar (por decir una película cualquiera) el día del estreno.

Yo soy de los que se van a comprar la reimpresión para poderla jugar en el club.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Es Pandemic Legacy T1 un "must be played"?
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2017, 15:34:51 »
Los juegos "Legacy" son una experiencia relativamente nueva y cualquiera al que le gusten los juegos debería probarlos por lo diferente de los mismos. Dicho esto no son para todos (cultura de la novedad) o por la temática.

Pandemic tiene de bueno que puedes probar el juego en su formato normal y si te gusta bastante, puedes tirarte a por el.

Saludos.

tarod83

Re:Es Pandemic Legacy T1 un "must be played"?
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2017, 15:51:44 »
Merece la pena muchísimo. Para mí es un sólido top 5 en mis juegos favoritos, top 3 si me apuras.

Lo jugué en el curso de un mes (real), había días que echábamos 2 o 3 partidas de lo adictivo que resulta saber qué pasará después. Uno de los jugadores de la campaña ABORRECE el pandemic original, sin embargo la historia y todo el componente legacy (incertidumbre, decisiones con efectos REALES, etcetc) le hicieron comprometerse y disfrutarlos como el que más.

Mi única pega, ya comentada aquí: es cierto que al final con tanta regla añadida se pueden olvidar cosas y puede llegar a ser cargante remitirse al (horrible) reglamento cada dos por tres. Es lo único que le puedo achacar realmente.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Es Pandemic Legacy T1 un "must be played"?
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2017, 16:20:02 »
...Es una experiencia, como ir a ver en 3D Avatar (por decir una película cualquiera) el día del estreno.

A esto me refiero, no he visto Avatar en 2 ni en 3 dés y qué? pues nada.. :)

Sin embargo otras películas / juegos de mesa si me parece un delito no tenerlos.. Esto es a lo que me refería y si me decís que puede llegar a aburrir o hacerse pesado, y no uno, si no varios.. creo que es un juego del que puedo prescindir :)

Pero de nuevo, muchas gracias por vuestra sinceridad (algo similar me pasó con In the Year of the Dragon) y al final lo quité de la lista de compras :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario