logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2979 veces)

Tosk_92

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Palma de Mallorca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Creación nuevo juego
« en: 08 de Septiembre de 2017, 10:19:51 »
Hola a todos!

Primero de todo pedir disculpas porque realmente no se dónde poner este mensaje, si algún administrador me lo puede decir lo agradecería.

Al grano, soy estudiante de Diseño Gráfico y estoy en el último curso. Este año he de hacer el trabajo de fin de grado y tenía pensado crear un juego de mesa. La cuestión es que necesito alguna idea de juego y no se me ocurre nada interesante. No pido robar ideas o plagiar algo, si alguien ni quiere decirme "su idea increible" pues perfecto. Cuando lo tenga creado lo publicare en "Print&Play" para todos vosotros.

Gracias de antemano!

EDITO (10/09/17): He creado un tema nuevo dónde me gustaría que pusierais juegos que os recuperar o rediseñar, tal como me han sugerido. Os dejo aquí el enlace: http://labsk.net/index.php?topic=198364.0
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2017, 13:34:29 por Tosk_92 »

Tulkas

Re:Creación nuevo juego
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2017, 11:50:36 »
Dado que el Grado es de disenyo grafico, quiza te resulte mas interesante (o al menos mas accesible) tomar un juego ya existente y redisenyarlo tu mismo. Si te pasas por la seccion de print and play podras tomar ideas.

Disenyar un juego no es tarea facil y mas si ni siquiera tienes una idea propia de la que partir. Yo me decantaria por seleccionar un juego que conozcas bien y te guste y a partir de ahi, hacer un redisenyo que mejore su jugabilidad. Me refiero a que no sea solo mejorar el apartado grafico, sino en hacerlo mas funcional.

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Creación nuevo juego
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2017, 16:51:25 »
Coincido. De los juegos que he diseñado yo de la nada, el que menos he tardado en dejarlo pulido y acabado han sido dos años. Por el contrario, coger un juego chulo, que funciona, y rediseñarlo es más agradecido.

Pueds también optar por un camino intermedio, que es como yo empecé a diseñar mis propios juegos. Yo he practicado dos opciones:

1)  coger un juego que te guste y probar a cambiar una o dos mecánicas, a ver qué pasa. Eso te da un conocimiento profundo del funcionamiento interno del juego (en abstracto, como concepto) bastante rápido. Es lo que hice por ejemplo con Corsica, una adaptación del Britannia; o en Morphchess, una modificación del ajedrez. (Este "consejo" por cierto es el que da el autor del Britannia en sus primeras clases sobre diseños de juego de mesa: empezar modificando juegos existentes). 

2) Coger un juego que te guste y reambientarlo a otro contexto. Esto te obligará a cambiar todos los componentes, pero mantendrá intacto el funcionamiento del juego. Es lo que hice por ejemplo en Front Popular, una reambientación del Troyes; o en A distant planet, una reambientación de A distant plain.
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Creación nuevo juego
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2017, 16:53:29 »
O ya que estamos, una idea que me parecería GENIAL y que seguro todo el mundo te agradece: abre una encuesta aquí cion propuestas para rediseñar algun juego viejuno de esos legendarios pero que no se han vuelto a editar y que suelen tener un aspecto obsoleto y pobre que eha para atrás.

Verás como tienes respuesta y además trabajarías con la certexa de que muchos aprovecharían tu trabajo.
Quocunque jeceris stabit

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Creación nuevo juego
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2017, 18:39:31 »
O ya que estamos, una idea que me parecería GENIAL y que seguro todo el mundo te agradece: abre una encuesta aquí cion propuestas para rediseñar algun juego viejuno de esos legendarios pero que no se han vuelto a editar y que suelen tener un aspecto obsoleto y pobre que eha para atrás.

Verás como tienes respuesta y además trabajarías con la certexa de que muchos aprovecharían tu trabajo.
Esa es una idea tremenda y no solo te quedaría un gran trabajo, además, si eliges bien el juego, el diseño daría la vuelta al mundo.

Tosk_92

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Palma de Mallorca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Creación nuevo juego
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2017, 18:59:44 »
Dado que el Grado es de disenyo grafico, quiza te resulte mas interesante (o al menos mas accesible) tomar un juego ya existente y redisenyarlo tu mismo. Si te pasas por la seccion de print and play podras tomar ideas.

Disenyar un juego no es tarea facil y mas si ni siquiera tienes una idea propia de la que partir. Yo me decantaria por seleccionar un juego que conozcas bien y te guste y a partir de ahi, hacer un redisenyo que mejore su jugabilidad. Me refiero a que no sea solo mejorar el apartado grafico, sino en hacerlo mas funcional.

Gracias por contestar... Así que 2 años, vaya... La verdad que tengo hasta Junio o incluso Septiembre que viene. Lo de rediseñar un juego me ha encantado la idea y es algo que no tenía pensado.

Le daré al coco que ahora con eso me han salido muchas más opciones que antes no contaba. Gracias

Tosk_92

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Palma de Mallorca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Creación nuevo juego
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2017, 19:45:14 »
O ya que estamos, una idea que me parecería GENIAL y que seguro todo el mundo te agradece: abre una encuesta aquí cion propuestas para rediseñar algun juego viejuno de esos legendarios pero que no se han vuelto a editar y que suelen tener un aspecto obsoleto y pobre que eha para atrás.

Verás como tienes respuesta y además trabajarías con la certexa de que muchos aprovecharían tu trabajo.

Este fin de semana haré lo de la encuesta, la verdad que me entra más ganas el proyecto si es algo que la gente va a querer. Gracias

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Creación nuevo juego
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2017, 01:43:57 »
sin ninguna duda Tosk... busca un juego print & play en este mismo sitio... elige entre 2 o 3 que te llamen la atención y crea una nueva grafica... es una idea genial y todos aquí te lo vamos a agradecer... un saludo!

Hollyhock

Re:Creación nuevo juego
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2017, 17:20:26 »
Copio-pego lo mismo que te he puesto en el otro hilo:

Si bien rediseñar un juego que ya esté terminado es lo más cómodo, si te tomas en serio lo del proyecto final te aconsejaría que trabajases en un juego en desarrollo. Más que nada porque será un poco más parecido a la labor que puedas llegar a terminar desempeñando en tu carrera profesional, y por tanto te puede servir como aprendizaje hasta cierto punto, sobre cómo cumplir plazos, lidiar con retrasos de otra gente, negociar con la otra parte, interpretar especificaciones o solucionar problemas inesperados.

Además, si negocias con un autor la ilustración de su juego, ese juego siempre será medio tuyo. Si rediseñas sin permiso un juego comercial descatalogado, ahí no habrá nada tuyo, lo que habrás hecho será un fanwork que algún día alguna empresa podrá pedir que borren en nombre del copyright. No todo el mundo le da importancia a esto, pero es algo a tener en cuenta.

Soy creador de juegos Print and Play. He creado esto y dentro de nada publicaré esto otro.

Tengo un desarrollo a medias que necesita ilustraciones. El plan es publicarlo como P&P gratuito bajo licencia Creative Commons, así que necesito un ilustrador voluntario porque va a ser sin ánimo de lucro.

¿Podrías mostrarnos alguna de tus ilustraciones para ver qué estilo tienes? ¿Podrías contarnos qué plazo tienes para terminar el proyecto y cuándo debes empezarlo?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.