logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21572 veces)

Paf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #90 en: 25 de Febrero de 2020, 18:39:37 »
Hola

Soy nuevo por aquí. Saludos a todos.
Tengo un par de dudas acerca del juego en solitario del Viticulture Tuscany Ed.Esencial:

1. Las reglas dicen que cuando usas la ficha de cristal de acción
de bonificación ”además de realizar la acción, obtendrás la acción
de bonificación de esa acción. Si lo haces, puedes llevar a cabo la acción y la bonificación en cualquier orden”.
¿Qué significa esto?
Por ejemplo:
Si la acción de jugar carta amarilla y obtienes la bonificación de coger carta amarilla al colocar el trabajador... Entonces, además de jugar la carta amarilla y recoger otra carta amarilla, al entregar la ficha de cristal, ¿qué consigues? ¿Puedes coger otra carta amarilla o jugar otra carta amarilla? No me quedó claro.

2. Cuando en una estación hay que colocar varios trabajadores del automa, ¿se colocan todos al inicio de la estación o se alternan con los del jugador por turnos como si hay varios jugadores?


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3655
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #91 en: 28 de Octubre de 2020, 16:56:41 »
Hola

Soy nuevo por aquí. Saludos a todos.
Tengo un par de dudas acerca del juego en solitario del Viticulture Tuscany Ed.Esencial:

1. Las reglas dicen que cuando usas la ficha de cristal de acción
de bonificación ”además de realizar la acción, obtendrás la acción
de bonificación de esa acción. Si lo haces, puedes llevar a cabo la acción y la bonificación en cualquier orden”.
¿Qué significa esto?
Por ejemplo:
Si la acción de jugar carta amarilla y obtienes la bonificación de coger carta amarilla al colocar el trabajador... Entonces, además de jugar la carta amarilla y recoger otra carta amarilla, al entregar la ficha de cristal, ¿qué consigues? ¿Puedes coger otra carta amarilla o jugar otra carta amarilla? No me quedó claro.

2. Cuando en una estación hay que colocar varios trabajadores del automa, ¿se colocan todos al inicio de la estación o se alternan con los del jugador por turnos como si hay varios jugadores?

#1 Siempre todas las acciones (que se hacen de segundon) tienen una bonificación, que suele ser hacer la acción doble o recibir un bonus, pues al gastar esos cristales, recibes ese bonus.

#2 Si, se colocan todos de golpe, al menos eso dice el reglamento.

Lo que no me queda nada claro del automata es su puntuación final.
Se dice que su marcador no se mueve hasta el final de la partida... pero como se mueve? como gana puntos el automa?
Dice que gana puntos de influencia... y si no estas jugando con el tablero extendido??
« Última modificación: 29 de Octubre de 2020, 11:29:57 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9234
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #92 en: 11 de Enero de 2021, 22:54:56 »
Probablemente esté respondida la duda pero a ver quién se revisa las 7 páginas. Es sobre el Modo Solitario, que quiero darle.
Se pone una perla en cada una de las filas de la Tabla de Despertar. Con cada perla puedes hacer la bonificación al realizar la acción. ¿Significa eso que de forma normal no realizas la bonificación aunque esté en la casilla??
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 881
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #93 en: 11 de Enero de 2021, 23:05:03 »
En el viticulture básico no se realiza la bonificacion, ya que la bonificacion esta en la casilla central, y jugando 1 o 2 jugadores solo se usa la de la izquierda. Con tuscany puede que si por que algunas casillas de la izquierda dan bonificaciones.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9234
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #94 en: 11 de Enero de 2021, 23:24:43 »
En el viticulture básico no se realiza la bonificacion, ya que la bonificacion esta en la casilla central, y jugando 1 o 2 jugadores solo se usa la de la izquierda. Con tuscany puede que si por que algunas casillas de la izquierda dan bonificaciones.

Sí, me refería a con Tuscsny, que tiene bonificaciones en las casillas de la izquierda. Pero me entra la duda de si se hacen en solitario cuando no usas la perla.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9234
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #95 en: 14 de Enero de 2021, 22:25:37 »
Una pregunta sencilla pero importante. Jugando en Solitario se va cogiendo cada ronda una perla de la tabla de despertar. Se puede usar para llevarte la bonificación de una acción. Pero al jugar a 2 (tú y el Automa), sólo está disponible la primera casilla de las tres de cada acción. ¿Con la bonificación se refiere a la que aparece en esa primera casilla (en las que aparece) o a cualquiera de las tres casillas?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 881
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #96 en: 15 de Enero de 2021, 10:31:15 »
Una pregunta sencilla pero importante. Jugando en Solitario se va cogiendo cada ronda una perla de la tabla de despertar. Se puede usar para llevarte la bonificación de una acción. Pero al jugar a 2 (tú y el Automa), sólo está disponible la primera casilla de las tres de cada acción. ¿Con la bonificación se refiere a la que aparece en esa primera casilla (en las que aparece) o a cualquiera de las tres casillas?

Yo  es que en solitario solo jugue con el base, por eso no te se responder las preguntas en las que usaste tuscany

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9623
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #97 en: 15 de Enero de 2021, 10:48:35 »
Una pregunta sencilla pero importante. Jugando en Solitario se va cogiendo cada ronda una perla de la tabla de despertar. Se puede usar para llevarte la bonificación de una acción. Pero al jugar a 2 (tú y el Automa), sólo está disponible la primera casilla de las tres de cada acción. ¿Con la bonificación se refiere a la que aparece en esa primera casilla (en las que aparece) o a cualquiera de las tres casillas?

La que aparece
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

xalons

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #98 en: 07 de Febrero de 2021, 11:09:46 »
Una duda que me surge con la expansión Tuscany.

Si un jugador, por ejemplo, acaba de jugar su último trabajador en otoño y ya no le quedan más trabajadores para jugar acción en invierno. ¿Coge el beneficio de la tabla de orden de turno de invierno o como no le quedan trabajadores para esa estación ya no puede coger ese beneficio?


MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 881
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #99 en: 07 de Febrero de 2021, 13:09:24 »
Hace mucho que no lo juego, pero el jugador pasa a invierno, independientemente de que tenga trabajadores  o no, y recibira el beneficio. Cuando le vuelva a tocar, volvera a pasar, y esta vez ya al no haber mas estaciones resuelve la secuencia de final de turno.

JorgeSanMai

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #100 en: 03 de Octubre de 2021, 13:07:33 »
Duda con las fichas de bonificación en el automa: la ficha la puedo colocar únicamente en la segunda casilla se acción cuando previamente he colocado un trabajador en la primera casilla o también puedo colocarla en la segunda casilla si el automa ha colocado un trabajador en la primera? Es decir, solo la puedo colocar en una acción en la que yo he colocado un trabajador o puedo colocarla en la casilla de bonificación en la que solo haya un trabajador del automa?

Gracias

JorgeSanMai

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #101 en: 03 de Octubre de 2021, 13:10:05 »
Y siguiendo: la ficha de bonificación solo la puedo colocar cuando la primera casilla esté ocupada por un trabajador o por el contrario puedo colocarla libremente aunque en esa acción no haya colocado ningún trabajador?

Gracias

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 881
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #102 en: 24 de Junio de 2022, 16:28:27 »
¿Qué pensáis de esta carta de Visitantes del valle de Rin?



El otro día un amigo la utilizo, y si por ejemplo debía cosechar una uva blanca de 5 y una uva negra de 1,  le dije que la blanca se quedaba en 4 y no cosechaba la negra, y a cambio ganaba un punto de victoria. Pero decía que al cosechar, al no ser posible cosechar una uva con un valor menor a uno, se quedaba por tanto como valor uno. ¿Creéis que es así?
« Última modificación: 24 de Junio de 2022, 16:37:08 por MaestroSolista »

pazuzu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #103 en: 24 de Junio de 2022, 17:30:39 »
Pues a mí la lógica me dice que la de tu amigo. Si hay máximos de uva debería de haber también mínimos, ¿no?
Sin embargo, me ha picado la curiosidad y parece que oficialmente (respuesta de Jamey) es lo que tú dices: 1 devalúa a 0 por lo que no puntúas.
https://boardgamegeek.com/thread/2018706/chemist
« Última modificación: 24 de Junio de 2022, 17:33:29 por pazuzu »