logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 168143 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 14 de Septiembre de 2017, 19:47:04 »
  Como voy dejando comentarios sueltos sobre el juego aquí y allá, mejor abro este hilo.
  Venga, opiniones. Cosas buenas, malas, sensaciones, ¿qué aporta la expansión?,¿con qué Espíritus habéis jugado?,...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2017, 23:35:15 »
Yo por lo pronto,estoy alucinado,con la calidad de los componentes y la caja. El estupendo manual, cunas... leyendo el reglamento y deseando jugar.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2017, 01:18:32 »
  Eso es cierto, la calidad está bastante bien. El manual...joder, parece que lo he pillado de Fnac. Lo malo es que las cartas no caben enfundadas, o malamente.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2017, 01:20:19 »
  Una cosa buena que tiene es que, si uno pierde, al menos se ha montado en la mesa un Monopoly agreste...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

davinci

Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2017, 09:42:37 »
Una cosa buena que tiene es que, si uno pierde, al menos se ha montado en la mesa un Monopoly agreste...

No podías hacer nada peor por el juego que mezclarlo en la misma frase con el monopoly... :P
Guía para poner en contexto mis palabras

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2017, 12:17:18 »
Eso,  di que es un monopoly,  denostalo. Quiero spirit island en el mercadillo ya!!!. Jajajajaajaja... MuHahahahaha...!!!
Modo locura off

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2017, 13:09:43 »
  Yo creo que no tardarás en verlo. No es un juego para todo el mundo.
  Una cosa buena que tiene es que amortizas cada euro. Tiene una longevidad brutal. Y si añades la expansión apaga y vámonos. Mira que yo soy de incluir expansiones pero con ésta ni se me ocurre, ya que da más complejidad al juego. El autor lo ha dado todo a la hora de hacerlo, y eso se agradece. Nada de dividir el juego pensando en una futura expansión. Ha exprimido al máximo lo que ofrece, y en una caja normalita. La personalización de los Espíritus es impresionante, nada de variaciones del tipo fuerza, defensa, agilidad...aquí es más sutil; diría que ha conseguido darle a cada Espíritu cierta personalidad propia.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2017, 13:17:17 »
  Yo creo que no tardarás en verlo. No es un juego para todo el mundo.
  Una cosa buena que tiene es que amortizas cada euro. Tiene una longevidad brutal. Y si añades la expansión apaga y vámonos. Mira que yo soy de incluir expansiones pero con ésta ni se me ocurre, ya que da más complejidad al juego. El autor lo ha dado todo a la hora de hacerlo, y eso se agradece. Nada de dividir el juego pensando en una futura expansión. Ha exprimido al máximo lo que ofrece, y en una caja normalita. La personalización de los Espíritus es impresionante, nada de variaciones del tipo fuerza, defensa, agilidad...aquí es más sutil; diría que ha conseguido darle a cada Espíritu cierta personalidad propia.

Bueno, pues ya que te pones dí que te parece a tí. Porque parece que eres uno de los pocos que lo ha podido probar.
A mi me atrae mucho este Spirit Island.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2017, 13:52:41 »
Bueno, pues ya que te pones dí que te parece a tí. Porque parece que eres uno de los pocos que lo ha podido probar.
A mi me atrae mucho este Spirit Island.

  Pues a ver...es que no me considero todavía con el suficiente recorrido en el juego como para opinar bien. De momento me está encantando. Me dispongo a echar la primera partida 'completa', a un escenario y contra los invasores ingleses (por defecto creo que considera europeos; los ingleses, suecos y de brandenburgo-prussia añaden reglas, igual que los escenarios; también pueden modificar el setup y las condiciones de victoria. Cada Reino viene con 6 niveles acumulativos de dificultad, y es más o menos fácil dependiendo del Espíritu que lleves, así que las posibilidades de personalización son bastante grandes).
  Sé que en estos juegos de estilo euro (aunque no lo consideraría euro puro) el tema suele estar pegado, pero no es el caso. Los Espíritus son tan distintos que vuelvo a decir que tienen personalidad propia, aunque cuesta pillarla ya que implica hacerte con su estilo de juego, con las cartas de inicio y con sus poderes innatos y sus acciones de crecimiento; ¡joder, es que son muy distintos unos de otros!.
  El tema a mí me encanta, y el arte ayuda a meterte en la situación. Los efectos de las cartas mola porque procuran meterte en la situación; por ejemplo, tengo delante la carta 'Shatter Homesteads' ('Hacer pedazos las granjas')

  Pues ahí vemos al Espíritu (la especie de Fénix), que está lanzando un ataque contra las granjas, y el efecto de la carta es que destruye 1 pueblo y genera 1 de Miedo a los invasores. Me parece en ese sentido bastante currado.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2017, 14:26:07 »
  Al principio vas con cartas normales, pero que aún así son muy sugerentes. Las cartas iniciales de cada Espíritu están prefijadas, y son afines al Espíritu: los símbolos de la columna de la izquierda representan 8 elementos. Cada carta usa varios elementos y cada espiritu es afín a ciertos elementos; pues bien, si al usar tus cartas (en la medida en que puedas pagarlas con energía) consigues una combinación determinada de elementos, podrás activar un poder innato del Espíritu.
  Por ejemplo, el Espíritu anterior del relámpago...

 es afín a los elementos fuego (naranja), aire (violeta) y agua (azul), y la carta que puse antes proporciona fuego y aire. Si conseguimos reunir 3 de fuego y 2 de aire podremos destruir 1 poblado.

"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2017, 14:34:25 »
  Y respecto a la dificultad del juego, pues a ver... No es que sea un juego difícil de jugar, de hecho las acciones en sí son sencillas así que podemos jugar sin quemarnos la cabeza en exceso. El problema es si pretendemos (otra cosa es que lo consigamos) optimizar nuestras acciones, ya que las posibilidades son bastante grandes. Entonces es cuando el humo empieza a salir de tu cabeza y cuando se corre el riesgo de perder cierta parte temática (como ocurre en el Mage Knight por ejemplo), ya que estás más preocupado de qué hacer, cuándo y dónde que de lo que estás haciendo. Pero creo que merece la pena pararse un poco a imaginar a ese Espíritu quemando poblados (en esta partida lo voy a intentar).
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2017, 21:45:42 »
Este hilo es una puta pesadilla...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2017, 23:18:31 »
  Lo he puesto en otro hilo pero...

  En esta página tienen alguna copia del Spirit Island a 85€ envío incluido.
https://www.gameslore.co.uk/acatalog/PR_Spirit_Island_Board_Game.html
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2017, 23:32:23 »
Kalisto creo que está preparando una megareseña. Estad al loro que promete...
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

rastlan

Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2017, 16:14:28 »
Gameslore es una buena compañía yo vivo en uk y le he comprado muchos juegos, tambien está en ebay.

Otra que aconsejo para comprar de uk es http://www.boardgameguru.co.uk/ , son las 2 tiendas que más uso online.

El juego es dificil además te vienen muchos niveles de dificultad y mucha variedad para que sea muy rejugable, tengo la expansión, no he añadido nada de la expansión todavía pero vamos de 6-7 partidas jugadas jugando al base nada de meterle escenarios ni civilizaciones he ganado 2 veces.