logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 168186 veces)

Tigre

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #660 en: 12 de Febrero de 2021, 12:02:00 »
El mapa tematico segun las reglas si aumenta la dificultad, y la diferencia de 1 a dos espiritus es abismal. Un espiritu  me juego la partida en unos 35 minutos. a dos espiritus ya tardo hora y media.

gracas, si lo de los dos espíritus he leído también que se comentaba un poco más arriba, perdón por la repetición

respecto a los adversarios que me decis?

JVidal

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #661 en: 12 de Febrero de 2021, 12:57:48 »
Yo he jugado 19 partidas y nunca he usado el mapa temático, al final del manual hay una guía de dificultad donde indica una escala según los adversarios y también que con la otra cara del mapa sube todo un peldaño

Ciertamente el mapa es pequeño, con varios espíritus tienes uno por cada uno, ya tienes suficiente para controlar tu loseta como para fijarte en la otra, solo puntualmente se combinan acciones y depende mucho de los personajes elegidos, evidentemente la complejidad aumenta exponencialmente, yo he jugado llevando 3 y se me ha ido a 4 horas

Kririon

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #662 en: 13 de Febrero de 2021, 22:48:52 »
Aparte en el mapa tematico aparecen simbolos de la primera expansión que aun no ha salido en español.

Tigre

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #663 en: 14 de Febrero de 2021, 14:43:54 »
Ayer probé el mapa temático con el espíritu fácil, el del rayo, y no me pareció especialmente mas difícil.
También es cierto que con las cartas de invasor que me salieron tuve suerte porque   de jungla solo habia un territorio y me salieron las primeras de jungla

Tampoco entiendo muy bien porqué a uno recomonedan el mapa del Noroeste, entiendo que a 2,3 o 4 se haga asi para que la composición se quede realista, pero a uno no veo que importe utilizar otro mapa

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #664 en: 14 de Febrero de 2021, 16:08:48 »
buenas.....empecé el juego hace poco y me está gustando bastante.....tres dudas sobre en que modo jugarlo para los que tengan más experiencia:

- merece la pena el mapa temático? es más bonito, lo que no sé es si cambia mucho el juego o la dificultad y si conviene meterlodesde el principio

- merece la pena jugarlo en solitario con más de un espíritu? esto lo digo por utilizar dos partes de mapa, que una parece que se queda muy pequeña, pero no se si incrementa mucho el quemacerebros

- cuando interesa meter los adversarios? por lo que he leido incrementa notablemente la dificultad

grazie
Yo en 34 partidas solo he hecho una en temático y no sé si repetiré. El mapa normal es más claro y eso lo agradezco. Sólo por eso.

Yo creo que los adversarios son necesarios.
El modo normal está muy bien pero piensa que es un modo muy escueto donde siempre siempre se gana y en apenas 5 rondas.

Una vez sabes jugar yo recomendaría meter adversarios y/o escenarios.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


closcar

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #665 en: 05 de Marzo de 2021, 01:10:35 »
Hola chicos,

Creo que ha salido ya la nueva expansion en castellano de spirit island. Me surge la duda de que tal es para jugar en solitario ya que el juego base me parece un juego muy bien cerrado. Eso si, esta expansion veo que tiene un 9.4 en BGG con no pocos votos. Esto me llama la atencion.

Por otro lado, sabemos si van a sacar mas expansiones en castellano? Había oido que si que incluso sacaban los espiritus promocionales...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #666 en: 05 de Marzo de 2021, 08:29:52 »
Si coges las losetas de mapa de el juego base y le das la vuelta al mapa realista verás que los terrenos tienen unos símbolos raros. Son símbolos de mecánicas de la expansión.

Spirit island se diseñó con la primera expasion con un todo único, pero decidieron partirlo por qué era muchísimo que digerir.

Y la verdad es que para mí hicieron bien por qué el juego base es perfectamente rejugable y no necesita expansiones, yo la tengo y todo pinta muy interesante pero tras un par de años aún no la he estrenado.

Crynus

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #667 en: 05 de Marzo de 2021, 08:30:53 »
Si te refieres a la segunda expansión, Jagged Earth, a mi me ha encantado. Eso si, no creo que merezca la pena hasta haber jugado mucho (pero mucho) al contenido anterior del juego, porque todos los espíritus tienen una complejidad mayor y pueden llegar a resultar frustrantes si no se tiene la suficiente experiencia en el juego.

Por ponerte un ejemplo de esto, yo llevo más de 150 partidas y hay al menos 4 o 5 espíritus de la nueva expansión que no me he atrevido a tocar, porque no se me ocurre como meterles mano.

Tigre

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #668 en: 05 de Marzo de 2021, 10:15:30 »
Lo de los símbolos en el mapa realista entonces es para la segunda expansión?

Y la primera que aporta?

Fhiros

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #669 en: 05 de Marzo de 2021, 10:33:59 »
Lo de los símbolos en el mapa realista entonces es para la segunda expansión?

Y la primera que aporta?
Son para la primera.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #670 en: 05 de Marzo de 2021, 10:43:16 »
Sí, son de la primera "Branch & claw" aunque en la segunda también vienen las fichas.

Asi a groso modo trae:

- 2 nuevos espiritus
- 1 nueva nacion rival
- Lo de las fichas (enfermedad, animales salvajes...)
- Escenarios nuevos, cartas de Blight y Fear nuevas, poderes menores y mayores nuevos (que tienen que ver muchos con las fichas nuevas)
- Cartas de eventos que hacen que los invasores no funcionen de manera tan automática.


davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #671 en: 05 de Marzo de 2021, 10:51:47 »
Hola chicos,

Creo que ha salido ya la nueva expansion en castellano de spirit island. Me surge la duda de que tal es para jugar en solitario ya que el juego base me parece un juego muy bien cerrado. Eso si, esta expansion veo que tiene un 9.4 en BGG con no pocos votos. Esto me llama la atencion.

Por otro lado, sabemos si van a sacar mas expansiones en castellano? Había oido que si que incluso sacaban los espiritus promocionales...
Ha salido??

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Fhiros

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #672 en: 05 de Marzo de 2021, 10:55:48 »
Hola chicos,

Creo que ha salido ya la nueva expansion en castellano de spirit island. Me surge la duda de que tal es para jugar en solitario ya que el juego base me parece un juego muy bien cerrado. Eso si, esta expansion veo que tiene un 9.4 en BGG con no pocos votos. Esto me llama la atencion.

Por otro lado, sabemos si van a sacar mas expansiones en castellano? Había oido que si que incluso sacaban los espiritus promocionales...
Ha salido??
Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
En español no, segun Arrakis saldrá la reimpresion de Spirit Island y sus dos expansiones en julio aprox.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2021, 14:49:22 por Fhiros »
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

jorgevr

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #673 en: 05 de Marzo de 2021, 14:31:38 »
A mi la primera expansion me parece que empeora el juego

De la segunda no puedo hablar

Tigre

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #674 en: 05 de Marzo de 2021, 14:34:24 »
A mi la primera expansion me parece que empeora el juego

De la segunda no puedo hablar

y eso?