Pues nada, que no hay manera. Después de 5 partidas no hay manera de ganar, ni al escenario base. Pero es que además, me da la sensación de parecerme muy difícil. No termino de pillar la utilidad de los poderes lentos. Sé que sirven para anticiparse y preparar los turnos posteriores. Pero es que, con las pocas acciones y poca energía que tienes en cada turno, suficiente tengo con intentar evitar que me jodan las tierras los que van a saquear en ese turno. O hago una cosa, o la otra. En la partida de hoy, he jugado con el espíritu de piedra y el de agua (el de dificultad baja). Me he quedado a 3 cartas de miedo, en el nivel 3, pero se ha terminado el mazo de exploradores. Además que tenía el mapa hecho un cristo, lleno de todo. Vamos, que en el siguiente turno me quedaba sin fichas de plaga xDMira que el juego me gusta mucho eh, y tiene pinta de que, cuando lo dominas, debe molar mucho más. Pero... ¿Algún consejo para mejorar y no tirar el juego a la basura?
Cita de: lennon90 en 24 de Septiembre de 2021, 21:21:46 Pues nada, que no hay manera. Después de 5 partidas no hay manera de ganar, ni al escenario base. Pero es que además, me da la sensación de parecerme muy difícil. No termino de pillar la utilidad de los poderes lentos. Sé que sirven para anticiparse y preparar los turnos posteriores. Pero es que, con las pocas acciones y poca energía que tienes en cada turno, suficiente tengo con intentar evitar que me jodan las tierras los que van a saquear en ese turno. O hago una cosa, o la otra. En la partida de hoy, he jugado con el espíritu de piedra y el de agua (el de dificultad baja). Me he quedado a 3 cartas de miedo, en el nivel 3, pero se ha terminado el mazo de exploradores. Además que tenía el mapa hecho un cristo, lleno de todo. Vamos, que en el siguiente turno me quedaba sin fichas de plaga xDMira que el juego me gusta mucho eh, y tiene pinta de que, cuando lo dominas, debe molar mucho más. Pero... ¿Algún consejo para mejorar y no tirar el juego a la basura? Pues yo empezaría solo con un espírituEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te voy a dar unos consejos: - Juega con 1 espíritu para empezar, pero si decides hacerlo con 2, que cada uno se encargue de su loseta independientemente, solo usa las sinergias en los casos puntuales que sean rentables - Dedícate a combatir solo el terreno que va a hacer daño, pasa del resto, en el momento que lo tengas controlado añade un segundo objetivo en el que van a construir, si ya lo tienes es que casi has ganado, usualmente este momento coincide con la carta de costa - Siempre que tengas algo de margen (ya se que es complicado y hay partidas en que directamente no puedes), intenta destruir los pueblos y ciudades del interior, de esta manera evitas que salgan exploradores - Tienes que contar que los poderes lentos lo haces después de que construyan, entonces, calcula los invasores que habrá en esa casilla cuando ejecutes el poder lento, es decir, donde hay un explorador habrá también un poblado, lanza cartas que se pueden encargar de ambas cosas - Los poderes innatos son muy poderosos, no dudes en jugar cartas exclusivamente para tener las runas necesarias y activar varios de ellos - Coge solo poderes mayores cuando veas que una carta ya apenas la usas, vigila mucho los símbolos de runa porque puedes quedarte sin activar poderes innatos, revísalos también en las nuevas cartas, que te sirvan para activarlos si es posible e intenta que el coste sea asumible por tu espíritu
Ostras, pero es que las de Poder Mayor te pueden apañar la partida. Hay algunas brutales, aunque has de estar más o menos seguro de que vas a poder pagar su coste de uso, que de 3 diría que no baja.
Aunque lo diga en los consejos del libro de reglas no está de más recordarlo: los dahan son esenciales en este juego. Poder moverlos fácilmente por el mapa y defenderlos frente a los saqueos suele ser más efectivo que los ataques del espíritu. Además hay poderes que están condicionados por su presencia o número en la localización objetivo. Por tanto, es importantísimo saber jugar con ellos y mantener el mayor número posible de estas fichas en juego.
Muchas gracias a todos por los consejos! Intentaré ponerlos en práctica en las siguientes partidas!¿Qué espíritu recomendáis para jugar con uno solo? Es que yo las primeras partidas jugaba con la roca y el rayo, porque el rayo me permitía convertir en rápidos algunos poderes lentos, y eso me facilitaba un poco todo. Con el duo roca/agua me pareció bastante más difícil. Cita de: Xmael en 27 de Septiembre de 2021, 08:11:14 Aunque lo diga en los consejos del libro de reglas no está de más recordarlo: los dahan son esenciales en este juego. Poder moverlos fácilmente por el mapa y defenderlos frente a los saqueos suele ser más efectivo que los ataques del espíritu. Además hay poderes que están condicionados por su presencia o número en la localización objetivo. Por tanto, es importantísimo saber jugar con ellos y mantener el mayor número posible de estas fichas en juego.Lo que me jode de los Dahan es que, en primer lugar, siempre atacan primero los invasores. Por lo que solo que tengan un pueblo, ya se me cargan un dahan, y tampoco he visto muchas cartas que Dahan en el mapa... Y en segundo lugar, aunque defienda con los Dahan y me cargue a los invasores, se sigue poniendo plaga en la isla... Por lo que tampoco sirve de mucho para defender la isla...