logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1835 veces)

Arracataflán

QUÉ BUENO ES SIAM
« en: 16 de Mayo de 2008, 21:23:22 »
Hoy he estrenado el juego que me tocó en la última quedada de Alcalá. Me ha gustado mucho. Entre tres, como me habíais recomendado.

Hay por ahí alguna reseña y Zoroastro también colgó una en su blog que dan una idea del juego.

La verdad es que es bastante sencillo, tienes ocho acciones posibles a gastar a lo largo de la partida y básicamente con ellas añades cubos de influencia en unas regiomes y los quitas de otras. Gana el que se queda con más cubos del color que resulta ganador sobre el tablero.

Como es natural, cuántos más cubos goges del color que crees que va a acabar ganando menos opciones dejas a ese color para ganar. Además puedes pasar y de hecho es una sana opción en muchas ocasiones pero si te reservas mucho no llegarás a poder jugar las cartas eficazmente no cogerás los cubos que necesitas. Por si fuera poco, los desempates se resuelven se´gún quién juegue la última carta y puede beneficiarte der el último o lo contrario.

En definitiva, que es un juego de muchísimo equilibrio y de ganar por la mínima a los demás.

Ha tenido gracia por que la primera partida que hemos jugado creíamos que en cada provincia se jugaban las ocho cartas. Como cada cartta jugada te da un cubo, en la tercera provincia ya no quedaban cubos ni en el tablero ni en la reserva!!.

Luego hemos jugado otras dos y han resultado muy interesantes.

Una pregunta, ¿Por qué lo desaconsejáis para cuatro jugadores?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: QUÉ BUENO ES SIAM
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2008, 21:33:21 »
Pues díselo a abadiadelcrimen y a el_empalador que nunca más han querido jugar una partida después de la primera, asegurando que es un juego tonto, simple y sin sustancia.

Lo de jugar cuatro jugadores, es cierto que puede ser un poco desaconsejable, aunque tampoco tanto como para desechar el juego. Al ser cuatro jugadores se juega en pareja y dependes de lo que haga el otro y además pierde un poco de tensión.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: QUÉ BUENO ES SIAM
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2008, 21:36:18 »
Yo he jugado a dos y tampoco me ha desagradado. Eso si, la sensación fue agridulce. El juego me parecio muy interesante, pero el final de partida es un poco soso. En los últimos turnos apenas se decide nada y veo complicado "saber controlar" el juego. Tengo que jugar más.

Arracataflán

Re: QUÉ BUENO ES SIAM
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2008, 21:37:52 »
Sres Abadía y Empalador:

Os vais a salvar por que conocí la BSK justo cuando dejé de frecuentar Mallorca por cuestiones de trabajo.Hacedme el favor de jugar con Bowie al Siam que es muy bueno a tres (Siam) y se lo merece (Bowie).
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

Re: QUÉ BUENO ES SIAM
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2008, 21:39:23 »
Hombre, controlas hasta cierto punto. No es control absoluto pero sí ves una tendencia que te permite apuntar. Luego aciertas o no, claro. Imagino que también se gastará al cabo de muchas partidas con los mismos.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: QUÉ BUENO ES SIAM
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2008, 21:57:17 »
Pues curiosamente esta tarde acabo de echarme una partida después de mucho tiempo sin jugarlo.
A mí me gusta mucho pero reconozco que no es para todos los públicos. Es un juego más táctico que estratégico y muy difícil de dominar.

El juego es para tres jugadores pero con cuatro no funciona mal si bien dependes de las parejas que se monten.

Arracataflán

Re: QUÉ BUENO ES SIAM
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2008, 22:20:11 »
¿Eras tú el que trataba de que ganaran los ingleses?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: QUÉ BUENO ES SIAM
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2008, 22:23:41 »
¿Eras tú el que trataba de que ganaran los ingleses?

Si... el zorosucio
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: QUÉ BUENO ES SIAM
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2008, 17:27:52 »
¡Qué va!

Leí en las reglas que eso casi nunca pasaba y por eso intento otras cosas... ;)

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: QUÉ BUENO ES SIAM
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2008, 09:18:20 »
Yo sólo he podido jugar a cuatro, y no lo desaconsejo en absoluto.  Es, supongo, otra forma de jugar, en la que tienes que observar no sólo lo que tu llevas, sino como va tu compañero.  Y en ocasiones, puede que juegues sacrificándote tú, si con eso tu compañero se lleva la victoria, (y por tanto, tú también).
Estoy deseando de jugar a 3.
A mi me parece un juego magnífico, con una clara diferencia de tempos.  Unos primeros turnos donde no está claro en absoluto por donde van los tiros, y tienes que, en cierto modo, prepararte para cualquier cosa, o arriesgarte en una dirección.  A media partida, luchas encarnizadamente por conseguir que la partida vaya en la dirección que conviene.  Y sí, en los últimos turnos, a veces está el tomate final, y a veces, si alguien lo ha hecho suficientemente bien... hay poco que mascar.  A mi me ha llegado a pasar que en una partida, las dos últimas luchas, no servían de nada.
Pero para mi, una de mis mejores adquisiciones.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Arracataflán

Re: QUÉ BUENO ES SIAM
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2008, 14:38:13 »
Yo ya he jugado varias partidas y en unas se ha decantado el resultado muy al principio, en otras en medio y en otras al final. Está claro que hay que estar atento a las diferencias entre unos y otros y que no te tomen gran ventaja perro con eso no siempre basta. En ocasiones hay que arriesgarse antes y apostar por un resultado.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2008, 19:12:09 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)