logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5478 veces)

cherey

Nuevo modo solitario alternativo para Terraforming Mars
« en: 20 de Septiembre de 2017, 13:55:12 »
Original de Alexander Martinyuk (Alex52 en BGG) y con su permiso explícito, he traducido y adaptado un modo solitario alternativo que ha publicado sobre Terraforming Mars. Su metodología es radicalmente distinta a la del solitario oficial. Incluso se hace uso de los hitos y las recompensas. Sin embargo, advierto que es muy difícil ganar al jugador virtual que propone.

El enlace de descarga es el siguiente:

https://boardgamegeek.com/filepage/152594
« Última modificación: 03 de Octubre de 2017, 09:05:59 por cherey »

holmes70

Re:Nuevo modo solitario alternativo para Terraforming Mars
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2017, 15:03:14 »
Pues mil gracias porque juego mucho a este juego en solitario y me encanta.

Thosnod

Re:Nuevo modo solitario alternativo para Terraforming Mars
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2017, 10:31:18 »
Buenos días

Muchas gracias.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Nuevo modo solitario alternativo para Terraforming Mars
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2017, 10:54:58 »
Descargado, a ver si lo pruebo hoy.

Muchas gracias
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Bomsor

Re:Nuevo modo solitario alternativo para Terraforming Mars
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2017, 21:36:49 »
Gracias por el aporte me parece muy interesante lo de poder usar los hitos y recompensas, pero me ha surgido un par de dudas:

En los hitos de constructor y proyectista pone que se compare el número de cartas de cada uno para ver quién tiene más para llevarse el hito, pero... ¿ya en el primer turno se compara, o cuando?

Y lo otro es saber cómo se podrían usar los hitos y recompensas de los tableros nuevos, ya que algunos los veo complicados de aplicar. ¿Alguien se ha planteado esto?

Gracias.

SaLaS

Re:Nuevo modo solitario alternativo para Terraforming Mars
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2017, 22:38:46 »
Se juegan todos los hitos y recompensas.

Hitos: Se comprueba cada turno, el primero que consigue uno, se lo queda, y gratis.

Recompensas: Se comprueban al final de la partida. En las reglas se explica como se modifican para que se pueda competir por todas.

Para los mapas hellas y elisyum habría que modificar alguna cosilla. Estas reglas sólo han adaptado las recompensas del mapa básico.

Esta variante es mucho mejor que la oficial, ya no sólo juegas contrarreloj, debes medir los tiempos según las cartas que vaya jugando el jugador dummy. Aparte, va colocando losetas, ya no campas a tus anchas por Marte.

Muy recomendable.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2017, 22:42:28 por SaLaS »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Nuevo modo solitario alternativo para Terraforming Mars
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2017, 09:33:58 »
Yo lo jugue y lo deje a mitad de partida. Demasiado farragoso.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Nuevo modo solitario alternativo para Terraforming Mars
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2017, 09:48:44 »
Yo lo he jugado un par de veces para probar y a mi si me gustó. Lo que pasa es que no se si hice algo mal o qué porque me resultó demasiado fácil ganar al oponente virtual, casi doblandole en puntuación, a pesar de haber terraformado en 11 o 12 turnos (eso si, sin aplicar las reglas de asignarle una corporación). Ademas, no queda claro si la penalización por no terraformar en el tiempo establecido empieza a contar cuando te pasas de la 9ª generación o de la 11ª (en una parte del texto pone una cosa y en otra parte pone otra).
Dicho esto, si tengo tiempo voy a tratar de probarlo más y darle una vuelta de tuerca a las reglas mirando de jugarlo modificando algunas cosillas, a ver qué sale...
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo modo solitario alternativo para Terraforming Mars
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2017, 10:17:41 »
Yo tambien lo jugué sin.Corporación y logré ganar, decir que este modo es mejor que el.oficial y creo que hay que ponerle la.Corporación si o si para que gane ese plus de dificultad que necesita el juego

cherey

Re:Nuevo modo solitario alternativo para Terraforming Mars
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2017, 09:05:17 »
no queda claro si la penalización por no terraformar en el tiempo establecido empieza a contar cuando te pasas de la 9ª generación o de la 11ª (en una parte del texto pone una cosa y en otra parte pone otra).
Es justo en la 10ª. Si en la 10ª no lo has conseguido, se aplica la penalización antes entrar a la 11ª.

cherey

Re:Nuevo modo solitario alternativo para Terraforming Mars
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2017, 09:09:18 »
En los hitos de constructor y proyectista pone que se compare el número de cartas de cada uno para ver quién tiene más para llevarse el hito, pero... ¿ya en el primer turno se compara, o cuando?

Se ha de hacer la comparación al terminar cada turno, incluyendo el primero.

Y lo otro es saber cómo se podrían usar los hitos y recompensas de los tableros nuevos, ya que algunos los veo complicados de aplicar. ¿Alguien se ha planteado esto?

El autor no ha ampliado aún las reglas para los nuevos tableros.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Nuevo modo solitario alternativo para Terraforming Mars
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2017, 09:40:04 »
Descargado y listo para probar esta semana