Y no os resulta un tanto deprimente el juego???. A ver que no digo que no sea bueno, me llama, pero he jugado al de ordenador y las sensaciones eran contradictorias. This war of mine me parece un videojuego soberbio, una obra de arte del medio que transmite sensaciones muy complejas. Te pone realmente en la piel de una persona en mitad de un asedio en una guerra actual. Esto, de oidas, suena muy chulo si, pero en la práctica es complicado. A mi , personalmente, el juego me creaba un mal rollo terrible. Constantemente decisiones muy chungas, eventos muy duros, gente enferma, frio, hambre... todo envuelto en un realismo de novela gráfica que hace que te llegue. Finalmente deje de jugarlo, no es que no fuera emocionante, tenso, que va! es todo eso y más. Pero te hace pensar demasiado en temas muy complicados, no me veo usando mi tiempo de juego para eso, para eso tengo el tiempo de lectura.Por eso me pregunto , siendo el juego tan similar, transmite esas sensaciones? , te deja ese poso amargo constantemente? porque entonces no es para mi.
Pues a mí la verdad no me produce ninguna sensación de depresión ni nada por el estilo, supongo que irá con cada persona, yo no dejo de verlo como un juego mas y es verdad que se leen situaciones duras en el libro de textos, pero el otro día por ejemplo, no me tembló el pulso en liquidar a unos ancianos para robarles las medicinas.
Cita de: Bomsor en 25 de Enero de 2018, 16:12:23 Pues a mí la verdad no me produce ninguna sensación de depresión ni nada por el estilo, supongo que irá con cada persona, yo no dejo de verlo como un juego mas y es verdad que se leen situaciones duras en el libro de textos, pero el otro día por ejemplo, no me tembló el pulso en liquidar a unos ancianos para robarles las medicinas. Con lo fácil que habría sido pedírselas...
Efectivamente, en el videojuego ese tipo de acciones acababan "volviendo locos" a tus personajes, mientras que en el de tablero lo veo más "aséptico".
Depende de la tirada de empatía. Pero incluso si te sube la tristeza, al ser un marcador/ficha, quizás lo veo más "light" que el videojuego donde, como dice ardacho, los personajes luego "te dan la brasa" sin parar por sus remordimientos.
Cita de: segoviano en 24 de Enero de 2018, 14:08:58 Cita de: rbn en 24 de Enero de 2018, 13:53:51 Medidas me refiero a la caja, no desplegado, aunque sea un poco a ojímetro. ¿Caja tipo Mansiones o similar? Es para no fastidiarles la maleta que facturan, que sepan al menos lo que van a traer y puedan hacer sus planes.Pero vamos, que las medidas me importan menos, lo realmente importante es el peso no vaya a ser que de pasen del límite y lo tengan que dejar en el aeropuerto Según BGG, la caja es estándar cuadrada, como un Aventureros al Tren, Catán, etc, no es un cajote como el Mansiones. De peso ronda los 2,5 KgOstras pues pensaba que iba a tener más "contenido", solo el libro de scripts aparenta pesar quintal y medio. Muchas gracias!
Cita de: rbn en 24 de Enero de 2018, 13:53:51 Medidas me refiero a la caja, no desplegado, aunque sea un poco a ojímetro. ¿Caja tipo Mansiones o similar? Es para no fastidiarles la maleta que facturan, que sepan al menos lo que van a traer y puedan hacer sus planes.Pero vamos, que las medidas me importan menos, lo realmente importante es el peso no vaya a ser que de pasen del límite y lo tengan que dejar en el aeropuerto Según BGG, la caja es estándar cuadrada, como un Aventureros al Tren, Catán, etc, no es un cajote como el Mansiones. De peso ronda los 2,5 Kg
Medidas me refiero a la caja, no desplegado, aunque sea un poco a ojímetro. ¿Caja tipo Mansiones o similar? Es para no fastidiarles la maleta que facturan, que sepan al menos lo que van a traer y puedan hacer sus planes.Pero vamos, que las medidas me importan menos, lo realmente importante es el peso no vaya a ser que de pasen del límite y lo tengan que dejar en el aeropuerto
Cita de: Bomsor en 25 de Enero de 2018, 16:12:23 Pues a mí la verdad no me produce ninguna sensación de depresión ni nada por el estilo, supongo que irá con cada persona, yo no dejo de verlo como un juego mas y es verdad que se leen situaciones duras en el libro de textos, pero el otro día por ejemplo, no me tembló el pulso en liquidar a unos ancianos para robarles las medicinas.ufff, en el juego de mesa eso no me ha salido todavía pero en el videojuego sí. Yo también me los cargué pero en el videojuego te daban luego la brasa todo el rato los personajes con mensajes tipo: "por qué lo hemos hecho?, eran unos ancianitos y total la aspirina no ha servido para que Janko sobriviera. Creoque me voy a suicidar..."