logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46782 veces)

Hollyhock

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #75 en: 02 de Enero de 2018, 16:32:57 »
Mazo 34
Sunny Lebeau
50 cartas


Eventos
1x Carrera a lo Loco
2x Otro Día, Otra Paga
2x Cómplice Infiltrado (ooo ooo)
2x Feria de Empleo (o o)
2x Diésel (oo oo)
3x Trapos Sucios
3x Apuesta Segura
1x Modificado (oo)

Hardware
2x Nexus de Seguridad
2x Chip de Seguridad
2x Saltador Deportivo

Recursos
1x Santuario de la Ciudadela
3x Doblado de Datos
2x Hotel Earthrise
2x Autorización de Seguridad de Globalsec
2x Jak Sinclair
1x John Masanori
3x Enganche a la Red (o o o)
3x Contrato Temüjin (oo oo oo)
3x Contacto en los Bajos Fondos

Programas
2x Sorbedatos (o o)
2x GS Sherman M3
2x GS Striker M1
2x GS Shrike M2

Banquillo
No


La estrategia obvia de nuestra MILF favorita es ganar toneladas de Enlace para aprovechar sus cartas de facción que obligan a la Corporación a iniciar rastreos. Esta baraja sustituye ganar Enlace por ganar créditos cada vez que se inicia un enlace gracias al Enganche a la Red.

Además de destrozar cualquier baraja de NBN basada en rastreos, Sunny resulta una apisonadora una vez despliega todo su potencial. Lo malo es que le cuesta mucho arrancar. Cartas como Contrato Temujin o Cómplice Infiltrado le ayudan a acelerar la economía o a robar algún plan prematuro, pero sigue teniendo un despliegue muy lento, con lo que pierde fácilmente contra corporaciones "turbo".

La Carrera a lo Loco es para jugarla a tiro hecho si detectamos un plan con la Autorización de Seguridad de Globalsec. John Masanori está ahí porque esta baraja raramente hace incursiones no exitosas, y porque hay que robar bastante para conseguir nuestro rig. Los Doblados de Datos aprovechan que todos nuestros rompehielos están "online" y cuestan memoria cero desde el primer momento. Y los Saltadores Deportivos nos hacen más resistentes al daño además de proporcionarnos enlace.
« Última modificación: 02 de Enero de 2018, 16:53:24 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #76 en: 02 de Enero de 2018, 16:52:50 »
Mazo 35
Adam
46 cartas (más las directrices iniciales)


Directrices (elige 3 entre:)
1x En Incursión Permanente
1x Neutralizar Todas Las Amenazas
1x La Seguridad es lo Primero
1x Encontrar la Verdad

Eventos
3x Feria de Empleo (o o o)
3x Trapos Sucios
2x Ataque de Inyección
3x Apuesta Segura

Hardware
3x Chip Cerebral
2x Implantes de Retroalimentación E3 (oo oo)
1x Caparazón de Hormiplástico

Recursos
3x Transmisiones Diarias
2x Dr. Lovegood
3x Doblado de Datos
3x Hotel Earthrise
1x Kati Jones
1x Ayuntamiento de Nueva Ángeles
2x Simpatía Pública
2x Contrato Temujin (oo oo)
2x La Rueda Que Gira (o o)

Programas
2x Sorbedatos (o o)
1x Yog.0 (o)
1x Maestro de Claves ZU.13 (oo)
1x Na'Not'K (o)
1x Mímico (o)
1x Inti (o)
1x Corroedor (oo)
2x Mente Supervisora

Banquillo
2x Pensamiento Independiente
1x Dr Lovegood
1x Traficante de Estimulantes
1x Huelga de Empleados


De todo Android Netrunner, Adam es el único Runner Androide.

Su especialidad es empezar la partida con tres habilidades que le putean tanto como le ayudan, pero que más adelante puede desactivar o eliminar con el Dr Lovegood o el Pensamiento Independiente (en banquillo) según le convenga. Esto hace que muestre un comportamiento muy diferente dependiendo de la fase de la partida en la que nos encontramos.

Adam debe ser inicialmente tan agresivo como un Criminal. Elige siempre la directiva En Incursión Permanente, lo que te obligará a hacer un run por turno, pero al mismo tiempo te permite colarte en cualquier servidor poco protegido gastando clicks. Los Implantes de Retroalimentación E3 sinergizan perfectamente con esta directriz, impidiendo a las corporaciones estilo Blue Sun puntuar planes tras un único hielo gordo. Tus Trapos Sucios cumplen para la "incursión" del primer click, así que hacer unos contra los Archivos puede sacar valor a esta incursión obligatoria sin hacer una incursión de verdad.

La agresividad inicial de Adam se debe a que este runner gana memoria y mano máxima según los planes que robe. Esto lo convierten en muy poderoso, pero necesita robar ese plan inicial para ir rodando la bola de nieve. Una vez robas 3 ó 4 puntos de plan, es muy difícil que te maten y tienes memoria de sobra para tener un rig enorme y los Doblados de Datos activos. En ese momento, la directiva En Incursión Permanente empieza a molestarte y la directiva La Seguridad Es Lo Primero dejará de ser un fastidio y se convertirá en un motor de robo de cartas muy chulo.

Durante el final de la partida, Adam se comporta como un Moldeador. Con tanta memoria y con los implantes E3 en el mazo, la inclusión de un par de Mentes Supervisoras es tan lógica como bienvenida. Esta IA nos permite sustituir el rompehielos que aún no hemos llegado a robar, aunque En Incursión Permanente también nos puede echar una mano.

Los Ataques de Inyección van bien con Yog y con Mímico, pero también ayudan a ahorrar mucho dinero si dependemos únicamente de Mente Supervisora para atravesar un remoto con muchas capas de hielo. La Rueda que Gira consiguirá contadores en las múltiples incursiones fallidas que hagamos por culpa de estar obligados a incursionar puer nuestra En Incursión Permanente. La Traficante de Estimulantes del banquillo es para sacar ventaja de la gran cantidad de daño cerebral que Adam puede sufrir una vez su tamaño de mano se dispara.

Si no sabes qué directrices utilizar contra cierta corporación, acógete al trío inicial: En Incursión Permanente, Neutralizar Todas Las Amenazas y La Seguridad es lo Primero.
« Última modificación: 02 de Enero de 2018, 16:55:08 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #77 en: 03 de Enero de 2018, 10:34:35 »
Mazo 36
El Profesor
46 cartas


Eventos
3x Diésel
1x Acceso al Laboratorio de RA de Levy
1x Reaprovechar
1x Renacimiento (o)

Hardware
3x Chip Clónico
2x Astrolabio
1x Chip de Memoria Cybersolutions
2x Chip de Memoria Akamatsu
1x Caparazón de Hormiplástico

Recursos
3x Redactor Técnico
1x Crítico de Cine
1x Beth Kilrain-Chang
1x Colonia de Artistas
3x Casa de Empeños de Esopo

Programas
1x Mímico
1x Mujer Fatal
1x Maestro de Claves ZU.13
1x Cibercifra
1x Hada
1x Deus EX
1x Corroedor
1x Cerbero "Dama" H1
1x Precursor
1x Parásito
1x Médium
1x Diablillo
1x Saqueador
1x D4vid
1x Coágulo
1x Alijo
1x Puerta Sigilosa Beta
1x Sahasrara
1x Sherezade
3x Código Automodificado

Banquillo
1x Baba Yaga
1x Yog.0
1x Brecha
1x Ojo de Cerradura
1x Escudo de Red

Las barajas del Profesor contienen gran cantidad de programas de calidad, pero son incapaces de dedicarse a un combo o estrategia concreta. Esto le impide ser competitiva pero la hace muy versátil e interesante.

Lo único que hay que tener en cuenta es intentar buscar nuestro Saqueador cuanto antes (es nuestro motor de robo), y no tener reparos en venderle a Esopo aquellos programas que ya no nos sirvan, rotando nuestro mazo y revelando nuevos programas constantemente.

Renacimiento permite a nuestro Profesor hacer como los antagonistas de Scooby-Doo, quitarse la careta y decir "en realidad soy Kate" y quedarse tan ancho. La habilidad del profesor funciona durante la creación del mazo, así que Renacer no te da ningún inconveniente pero sí todas las ventajas. Dependiendo del momento, podemos ser Hayley o Kate para desplegar más rápido, Chaos para conseguir la memoria que nos falta o incluso Kit Peddler por si nos falta un rompehielos teniendo nuestro descodificador en mesa.

Sin embargo, nuestro Banquillo ofrece la posibilidad de basar esta baraja en un combo. Hay que intentar tener en el mazo a: Baba Yaga, Hada, Brecha y Yog.0. Y después instalar primero Baba Yaga y dentro de ella, los otros tres rompedores. El resultado es que habremos creado el rompehielos definitivo, que rompe Asesinos y Puertas de Código por 0 monedas y aumenta la fuerza con la eficiencia de la Brecha. Un combo curioso pero difícil de sacar adelante y que requiere toneladas de influencia, por lo que el Profesor es la identidad perfecta para llevarlo a cabo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #78 en: 03 de Enero de 2018, 10:49:32 »
Mazo 37
Teoría del Caos
40 cartas


Eventos
1x Convulsión del Sistema
1x Doses Comodín (o)
2x Apuesta Segura
1x Estimuhack (o)
2x Trabajo Preliminar (oo oo)
3x Minería de Datos Profunda
3x Diésel
2x Ejecución de Prueba
3x Doblado de Datos

Hardware
2x Dinosaurio
1x Filtro de Retroalimentación
6x NetChip

Recursos
Ninguno

Programas
2x Magnum Opus
2x Preceptor
3x Panchatantra
3x Pan de Jenjibre (oo oo oo)
1x Ambigüedad
2x Código Automodificado

Banquillo
1x Convulsión del Sistema
1x Acceso al Laboratorio RA de Levy
1x Colonia de Artistas
1x Paricia
1x Engaño

En el ciberespacio, los hombres son hombres, las mujeres son hombres, y las niñas pequeñas son agentes del FBI encubiertos runners moldeadores.

Esta baraja utiliza como rompedor principal Pan de Jenjibre, un rompedor que sólo puede romper hielos "rastreadores". Nos aseguraremos que todos los hielos sean "rastreadores" instalando todas las copias de Panchatantra que podamos. Cada Panchatantra sólo puede utilizarse una vez por turno, así que nos interesa tener varios para poder hacer el truco varias veces por turno.

Este invento no podrá romper nunca más de 3 hielos en un mismo turno, el resto tendremos que dejárselo a Preceptor. No debemos incursionar a lo loco, sino hacer ataques quirúrgicos, a poder ser empleando nuestras cartas de multiacceso (Trabajo Preliminar, Minería de Datos Profunda) cuando todo indique que haya alta densidad de planes en el servidor que atacamos.

Instala tus programas gordos (Magnum Opus y Preceptor) en tarjetas NetChip. Queremos tener memoria libre de sobra para hacer funcionar los Doblado de Datos y la Minería de Datos Profunda. Aunque nos quedemos sin mazo, Magnum Opus y el Filtro de Realimentación evitarán que el daño neural acabe con nosotros.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #79 en: 03 de Enero de 2018, 11:04:13 »
Mazo 38
Kate "Mac" McCaffrey
48 cartas


Eventos
1x Ojo del Hacedor
1x Ejecución de Prueba
3x Apuesta Segura
2x Tiempo para Nosotros
3x Hallazgo Afortunado (oo oo oo)
1x Acceso al Laboratorio RA de Levy
3x Trapos Sucios
2x Diésel
3x Trabajo (o o o)

Hardware
2x Chip de Memoria Dyson
2x Interfaz de I+D
3x PAD de Voz Prepago
2x Saltador Deportivo
2x La Caja de Herramientas
1x Chip Clónico

Recursos
3x Contacto en los Bajos Fondos
2x Lo Mismo de Siempre
1x Biblioteca de Londres

Programas
2x Código Automodificado
1x Coágulo (oo)
1x Bola de Nieve
1x Hoja Gordiana
1x Na'Not'K
2x Brahmán
1x Sadyojata
1x Vamadeva (oo)
1x Aghora (oo)

Banquillo
2x Planificación Cuidadosa
1x Biblioteca de Londres
1x Escher
1x Parásito

Kate es una de las mejores moldeadores, y la economía basada en PAD de Voz de Prepago es una de las más sólidas, tanto que tuvieron que nerfear esta carta. La economía se basa en bajar varias PADs de Voz de Prepago y conseguir tu dinero rebajando el coste de Apuestas Seguras, Trabajos, Trapos Sucios y Hallazgos Afortunados.

He aprovechado a esta entidad tan fuerte para sacar adelante uno de los rigs que menos éxito han tenido: los Devas. Estos programas IA pueden romper de forma eficiente un tipo de hielo concreto, pero también pueden intercambiarse con otro que tengas en la mano para ahorrarnos la memoria y los créditos de tener los 3 en juego. Estos son Aghora, Vamadeva y Sadyojata.

He incluido La Caja de Herramientas porque nos da Enlace que poder aprovechar para los Contactos en Bajos Fondos, y porque cada Runner cuenta con una consola diferente, y de nuevo, la consola con menos éxito le ha tocado a la mejor runner.

Para seguir el trasfondo de las Devas, he incluído un par de Brahmans como IA de reserva, y una Biblioteca de Londres para traerlo a la mesa (Brahman puede enviarse a sí mismo a tu mano para que la Biblioteca no lo destruya ni tengas que gastar el click en que vuelva). Y por si todo falla, un rompehielos de cada tipo dentro de la facción moldeador.

El Parásito del banquillo está para sustituir a Coágulo, y la Planificación Cuidadosa son una especie de Cómplices Infiltrados pero dentro de facción moldeador, para dotarnos de algo de agresividad mientras nos montamos el chiringuito.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #80 en: 03 de Enero de 2018, 11:51:38 »
Mazo 39
Rielle "Kit" Peddler
46 cartas


Eventos
3x El Ojo del Hacedor
1x Trabajo Preliminar (oo)
3x Trapos Sucios
3x Diésel
3x Trastear
1x Huelga de Empleados (o)
3x Apuesta Segura

Hardware
1x Caparazón de Hormiplástico
3x Ganzúa
2x Temerario

Recursos
1x Crítico de Cine
3x Runner Fantasma
3x Transmisiones Diarias
1x Kati Jones
1x Net Mercur
1x Beth Kilrain-Chang

Programas
3x Refractor
2x Capa
2x Surfero (ooo ooo)
3x Pincel
3x Código Automodificado

Banquillo
3x Guía de Estudio
2x Multihilo
1x Escher

Cosidero esta una de las barajas de Moldeador más originales y divertidas. Al principio, jugamos de forma típica, bajando cuanto antes un decodificador barato y aprovechando la habilidad de Kit para hacer incursiones oportunistas en servidores que sólo tengan una capa de hielo.

Cuando la Corporación tenga más de un hielo en los servidores importanes, nos relajamos e intentamos montar nuestro chiringuito, que consiste en: nuestro decodificador (Refractor), algo de créditos de sigilo (Capa/Ganzúa) para poder utilizarlo, un Surfero, y un Pincel (o un Trastear en su defecto).

Este rig tan inusual nos garantiza que podremos realizar al menos un run exitoso en cada turno, sin importar la cantidad de hielo que proteja al servidor que atacamos.

El truco está en conseguir que el hielo más exterior de un servidor sea una barrera ejecutada. Si ya hay una barrera, no hay problema, de lo contrario tendremos que pintar lo que haya de Barrera con nuestro Pincel. Hacemos una incursión y Kit "pintará" esa barrera también de puerta de código (un hielo puede tener varios subtipos al mismo tiempo). Utilizamos Surfero para "surfear" la barrera hasta el fondo del servidor, de forma que sólo tendremos que romper esa barrera/puerta de código para llegar al final. Algo sencillo para nuestro Refractor.

Esta estrategia es una pesadilla para Corporaciones glaciales, ya que permite atravesar cualquier cantidad de capas de hielo por una cantidad de dinero muy asequible. Lo malo es que una incursión por turno a veces no es suficiente, por lo que las cartas de multiacceso (Ojo del Hacedor, Trabajo Preliminar) nos vienen muy bien. El hielo sin ejecutar puede darnos sorpresas desagradables, como mucho reseteará el proceso o nos obligará a hacer una incursión adicional.

El Banquillo nos permite abandonar los rompedores de sigilo por una estrategia basada en dinero y crecimiento constante, sustituyendo Refractores por Guías de Estudio y Ganzúas por Multihilo (Escher es para tener algo con lo que sustituir la tercera Ganzúa).

Por cierto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« Última modificación: 03 de Enero de 2018, 11:54:52 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #81 en: 03 de Enero de 2018, 15:10:40 »
Mazo 40
Exiliado
48 cartas


Eventos
1x Acceso al Laboratorio RA de Levy
3x Reaprovechar
3x Ejecución de Prueba

Hardware
2x Ubax
2x Interfaz de I+D
1x Chip de Memoria Cybersolutions
2x Chip de Memoria Akamatsu
3x Chip Clónico
1x Caparación de Hormiplástico

Recursos
2x Colonia de Artistas
1x Operativo Político (o)
3x Transmisiones Diarias
3x Casa de Empeños de Esopo

Programas
3x Código Automodificado
3x Sahasrara
1x Sherezade (o)
2x Atman
1x Diablillo (ooo)
1x Coágulo (oo)
3x Alijo (o o o)
1x Deus EX
1x Tirador de Precisión
1x Mujer Fatal (o)
1x Mímico (o)
1x Hoja Gordiana
1x Cibercifra
1x Clip Sujetapapeles (ooo)
1x Cerbero "Dama" H1

Banquillo
1x Ankusa
1x Inversificador
1x Escudo de Red
1x Inti
1x Bis

La consola Ubax, unida a la habilad de Exiliado y al máximo número de recursión de la Pila que un moldeador puede tener (Chip Clónico, Ejecución de Prueba, Reaprovechado), consistuyen todo el motor de robo que dispone esta baraja. No tenemos Diésel ni Tiempo para Nosotros.

Esto nos deja espacio para tener gran cantidad de programas de usos limitados o que se fijan en un servidor concreto, incluyendo rompehielos (Cibercifra, Dama, Deus EX o Tirador de Precisión). El plan es... usarlos y tirarlos, vendiéndoselos a Esopo en cuando podamos para hacer sitio a nuevos programas. Una vez en nuestra Pila, podremos rescatarlos de entre la basura cuando nos hagan más falta. Versatilidad total. Muchos de nuestros programas se benefician si los Reaprovechamos en sí mismos (Cibercifra, Dama, Diablillo, Mujer Fatal, Atman).

Nuestro Clip Sujetapapeles puede convertirse en un motor de robo y economía por sí mismo con su habilidad de instalarse desde la pila. Si pagamos su coste con Sahasraras y luego lo vendemos a Esopo, y volvemos a enfrentarnos a una Barrera, podemos conseguir una fuenta inagotable de dinero y robo de cartas (por la habilidad de Exiliado). Es una pena que la influencia sólo nos dé para tener uno en la baraja, pero entre Ejecuciones de Prueba y Códigos Automodificados tienes tutores de programas de sobra para hacerte con él enseguida.

Esta baraja combina herramientas muy situacionales con una gran cantidad de tutores y recursión, para aprovechar muchas veces aquello que necesitemos y vender a Esopo lo demás. Entre otras cosas, en el banquillo hay un par de rompehielos raros alternativos para aportar más variedad.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #82 en: 03 de Enero de 2018, 15:37:40 »
Mazo 41
Nasir Meidan
46 cartas


Eventos
3x Diésel
3x Tiempo para Nosotros
1x Acceso al Laboratorio RA de Levy

Hardware
2x Sifr (o o)
1x Chip de Memoria CyberSolutions
3x Interfaz de I+D
3x Procesador LLDS
2x MacroDrive de Cybsoft
3x Chip Clónico

Recursos
3x Taller Personal
1x Orden de Sol
1x Beth Kilrain-Chang
1x Crítico de Cine
1x Kati Jones
3x Runner Fantasma
2x Trading Algorítmico

Programas
3x Código Automodificado
2x Magnum Opus
2x Parásito (oo oo)
1x Sorbedatos (o)
1x Na'Not'K
1x Yog.0 (o)
1x Inti
3x Camaleón

Banquillo
1x Hernando Cortez
2x Interruptor Rubicón
1x Magia Callejera
1x Multihilo
1x Interfaz de SC
1x Orden de Sol

Al igual que MaxX, Nasir es un runner que apesta. Al contrario que MaxX, Nasir se ducha todos los días, y por tanto apesta en otro sentido, porque es una identidad muy blanda.

La habilidad de Nasir hace que pierda todo su dinero en cuanto le ejecutan un hielo, y gane tanto dinero como el hielo recién ejecutado. Esto pone toda la economía del runner patas arriba. De repente, facecheckear hielo puede convertirse en una fuente de dinero. Sin embargo, ese dinero hay que guardarlo en alguna parte antes de se evapore cuando nos ejecuten otro hielo.

Las cartas de economía con las que cuenta Nasir se basan en dejar créditos disponibles para su uso pero sin estar técnicamente dentro de la reserva de créditos del runner: Runner Fantasma, Kati Jones, Trading Algorítmico, Sorbedatos, Taller Personal. O bien proporcionan créditos de goteo o recurrentes, como Beth Kilraing-Chang, MacroDrive de Cybsoft y Orden de Sol.

Nasir se juega muy distinto a cualquier otro miembro de su facción y aprovecha un espacio de diseño totalmente nuevo. Con cartas adecuadas podría haber sido un pepinazo pero FFG se ha olvidado de él, no le ha sacado más cartas, y ni siquiera le ha dotado de herramientas para enfrentarse a nuevas cartas corporativas que lo machacan. Nasir no puede mantener un mínimo de créditos para impedir a Berny Stinson hacer millonaria a su Corporación, ni tampoco puede quitarse las marcas de unas Noticias Impactantes. Con lo que resulta excesivamente vulnerable contra ciertas identidades.

Esta baraja tiene dos copias de la ultra-rota consola Sifr para compensar lo blanda que es. Normalmente esta consola es demasiado buena, e incluso en manos de Nasir es posible que tengáis que nerfearla. Para activar la reducción de fuerza es mejor poner el requisito de que el runner tenga que descartar una carta de la mano (en vez de reducir su mano máxima en 1 temporalmente).

Por lo demás, la baraja se basa en Camaleones, pagados por MacroDrives y mejorados por Procesadores LLDS, como rompehielos temprano capaz de meterte en cualquier servidor con poco hielo. Un par de Parásitos y Chip Clónicos para quitar de enmedio el hielo más fino (y poder seguir estirando tus Camaleones), y un rig baratito para encargarnos de todo lo demás, apoyados por Sifr.

El banquillo contiene más créditos recurrentes, y una carta (Magia Callejera) para que los facechecks duelan menos. Pero también tiene un par de Interruptores Rubicón para convertir a Nasir en una baraja basada en suspender hielos. Mientras sobreviva al facecheck, Nasir puede utilizar lo que gana en la ejecución de un hielo para apagarlo inmediatamente, estrangulando la economía de la Corporación.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #83 en: 03 de Enero de 2018, 15:53:37 »
Mazo 42
Ele "Humo" Scovak
41 cartas


Eventos
1x Libertad Mediante Igualdad
3x Trapos Sucios
3x Diésel
2x Indexado
3x Apuesta Segura

Hardware
1x Interfaz de I+D
2x Espejo
2x Chip de Memoria Akamatsu
2x Chip Clónico

Recursos
1x Aarón Marrón (oo)
3x Transmisiones Diarias
3x Runner Fantasma
1x Net Mercur
1x Beth Kilrang-Chang
1x Contactos Profesionales

Programas
3x Código Automodificable
1x Coágulo (oo)
3x Capa
1x Piedra Negra
1x Puñal
1x Houdini
2x Dai V

Banquillo
1x Parásito
1x Diablillo
1x Crítico de Cine
1x Bis
1x Constructo de Sacrificio
1x La Mujer del Vestido Rojo

La habilidad Smoke (que es como se conoce a "Humo" Scovak) obliga a crear una baraja basada en rompehielos de sigilo. Para ello utilizamos un par de IAs (Dai V) apoyadas por tres rompehielos de sigilo dentro de facción (Puñal, Houdini, Piedra Negra).

Muchos créditos recurrentes de Sigilo (Runner Fantasma, Capa,  y algunos trucos para reponerlos (Espejo, Net Mercur) permiten a esta baraja hacer runs de forma gratuita, sin necesitar tantas fuentes de créditos como otras barajas. Sin embargo, no podemos confiar únicamente en los créditos recurrentes, ya que Dai V sube su fuerza con créditos normales.

Seguiemos teniendo la estrategia moldeador de toda la vida: móntate el chiringuito y arrasa a la Corporación antes de que te gane puntuando. Sin embargo, la economía y el tipo de rompehielos cambia. Los créditos recurrentes nos incentivan a hacer al menos un run en cada turno (si no, no los estamos aprovechando), con lo que Smoke termina siendo un pelín más agresiva a media partida y un pelín menos torda a final de la partida que los moldeadores más chiringuiteros.

Esta baraja contiene al inmundo Aarón Marrón, que una vez en mesa suele hacer imposible a identidades Weyland o NBN sacar adelante su estrategia "tag&bag". No parece excesivo porque es la única defensa contra daño de Smoke y porque sólo tiene uno, pero si termina siendo excesivo, sacadlo del mazo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #84 en: 03 de Enero de 2018, 16:11:07 »
Mazo 43
Hayley Kaplan
46 cartas


Eventos
3x Notoriedad
4x De Las Cenizas
3x Reaprovechar
3x Apuesta Segura
3x Hallazgo Afortunado (oo oo oo)
3x Ejecución de Prueba
3x Tiempo para Nosotros

Hardware
2x Comet

Recursos
3x Transmisiones Diarias
1x Constructo de Sacrificio
3x Página Hecha por Fans
3x Chela Liberado
1x Rachel Beckman

Programas
2x Leprechaun
2x Dhegdheer
1x Ariete
1x Garrote (ooo)
1x Antorcha
3x Hiperconductor
1x Magnum Opus

Banquillo
1x Templo de la Mente Liberada
1x Leprechaun
2x Sorbedatos
1x Lucero del Alba

A Hayley le han hecho una puñeta trasfondística. Su habilidad de facción incentiva tener muchos Recursos, Hardware y Programas, para ahorrar clicks al instalarlos en masa. Sin embargo, la consola que le corresponde por trasfondo, Comet, incentiva tener muchos Eventos, para ahorrar clicks al instalarlos en masa. No es la primera vez que pasa algo así (Grimorio, la consola de Hechigenio, le sirve mejor a la estrategia de Ruido).

Esta baraja tiene una gran cantidad de Eventos porque espera que instales Comet cuanto antes para ahorrar clicks jugando todo tipo de cartas: Eventos mediante Comet y el resto mediante Hayley. Esto permite un despliegue más rápido de lo normal para una estrategia más lenta de lo normal:

Nuestra baraja se basa en que Hayley se ha traído los puntos de planes de casa. Con 3 Notoriedades y 3 Chelas Liberados (y Páginas Hechas por Fans, Rachel Beckman e Hiperconductores para poder jugar los Chelas), en teoría podemos ganar la partida sin robar un solo punto de plan.

En la práctica esto no suele ser posible, pero aun así, esta fuente de puntos de planes resulta muy útil cuando la Corporación tiene un inicio de partida flojo y luego pasa a estar blindada, como Replicating Perfection o Industrial Genomics. En cuanto consigamos robar un par de planes, le creamos a la Corporación una presión tremenda para puntuar sus planes antes de haber desplegado suficientes defensas, lo cual podemos aprovechar para robárselos.

Hayley utiliza un rig tordo, con tres rompehielos súper-pesados: Antorcha, Garrote y Ariete (que puede ser sustituido por el Lucero del Alba + Sorbedatos del banquillo). Estos son capaces de atravesar hielo tordo por muy poco dinero, aunque algunos resultan más caros de lo normal al atravesar hielo fino. Ocupan mucha memoria, igual que tu Magnum Opus, con lo que hay que instalarlos en un Leprechaun o Dhegdheer para no quedarte sin memoria. Esto les hace frágiles a la destrucción de programas: aunque tengamos un Constructo de Sacrificio, tendremos que tener cuidado con el hielo suspendido para no perder un rig tan costoso.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #85 en: 03 de Enero de 2018, 16:44:19 »
Mazo 44
Jesminder Sareen
46 cartas


Eventos
3x Vamp (oo oo oo)
3x Ejecución de Prueba
3x Apuesta Segura
1x Estimuhack
3x Reaprovechar
3x Diésel
2x Modificado

Hardware
2x Maya
3x Interfaz de I+D
1x Caparazón de Hormiplástico

Recursos
3x Intercambio de Red
2x Taller Personal
1x Kati Jones
2x Hotel Earthrise

Programas
3x Código Automodificado
3x Magnum Opus
1x D4vid (oooo)
1x Hoja Gordiana
1x Inversificador
2x Mujer Fatal (o o)
1x Ankusa
1x Cerbero "Dama" H1
1x Atman

Banquillo
1x Huelga de Empleados
1x Convulsión del Sistema
1x Trasvase de Código
1x Engaño
1x Paricia

No sé cómo pero el foro ha perdido el post de Jesminder Sareen. Recopiar la baraja no me hace nada de gracia. Los textos que acompañan a cada baraja los improviso, así que eso se ha perdido para siempre.

Si podéis salvad estas barajas como texto en vuestro disco duro.

Usa tu habilidad de identidad para utilizar tu consola Maya y para colar tus Vamps. Cuentas con muchas formas de ganar dinero o conseguir instalar tu rig de forma gratuita. El dineral que te sobre tras montar tu chiringuito lo utilizas en Vampear a la corporación hasta la sumisión.

« Última modificación: 04 de Enero de 2018, 14:19:00 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #86 en: 04 de Enero de 2018, 14:11:05 »
Mazo 45
Andrómeda
45 cartas


Eventos
3x Feria de Empleo
3x Trasvase de Cuenta
1x Renacimiento (o)
2x Huelga de Empleados (o o)
2x Pedido Especial
3x Trapos Sucios
1x Aprovecharse
2x Trabajo Preliminar
3x Apuesta Segura

Hardware
2x Doppleganger

Recursos
3x Informante de Eneas
1x Aarón Marrón
1x Santuario de la Ciudadela
1x Kati Jones
1x John Masanori
3x Transmisiones Diarias
3x Hotel Earthrise
2x Contrato Temujin

Programas
1x Médium (ooo)
1x Clip Sujetapapeles (ooo)
1x Corroedor
1x Mammon
1x Abagnale
1x Inversificador (ooo)
1x Mangosta
1x Mujer Fatal

Banquillo
2x Desperado
1x Edil
1x Establecer Contactos
1x Operativo Político
1x Estafador

Andrómeda tiene una habilidad muy competente y al mismo tiempo muy aburrida. No crea ninguna forma de juego alternativa, lo único que hace es adelantar el despliegue de Andrómeda un turno por delante del que tendrá la Corporación (4 cartas más en la mano = 4 clicks menos que gastar = 1 turno de ventaja), ofreciendo una ventaja en bruto.

Debido a ello, Andrómeda hace posible monstruos como esta baraja. Un montón de economía, unos rompehielos, y puedes dedicarte a hacer runs como loco y ganar dinero, y a veces ambas cosas al mismo tiempo. Puedes machacar a la Corporación con Trasvases y Huelgas de Empleados, y eres muy fuerte al principio de la partida, pero como todos los Criminales, sueles perder fuelle al final.

Lo único especial o inventivo que tiene esta baraja es el uso que quieras darle a Renacer, una carta que le viene perfecta a Andrómeda ya que su habilidad sólo funciona al inicio de la partida, con lo que sustituirla por otra sólo supone ventajas.

He nerfeado parcialmente esta baraja sustituyendo sus Desperados originales por Dopplegangers (he dejado los Desperados en el banquillo por si quieres volver a incluirlos), reduciendo el número de Contratos Temujin a 2 y de Aarón Marrón a 1. El banquillo tiene algunos trucos Criminales más situacionales por si quieres añadir algo de variedad a una baraja que va a piñón fijo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #87 en: 04 de Enero de 2018, 14:36:51 »
Mazo 46
Leela Patel / Laramy Fisk
45 cartas


Eventos
3x Trasvase de Cuenta
3x Presa Fácil
3x Seminario de Inversión Fisk
3x Diésel (oo oo oo)
1x Pedido Especial
1x Cribando Información
2x Cómplice Infiltrado
1x Deja Vu (oo)

Hardware
ninguno

Recursos
3x Inversión de Filtrado de Datos (o o o)
3x Chivo Expiatorio
2x Paparazzi
3x Lo Mismo de Siempre
3x Pabellón de Red Inalámbrica
3x Señal de Banda
3x Transmisiones Diarias
2x Sr Li
1x El Archivo Negro
1x Esquirla de Hades (o)

Programas
1x Pasaporte
1x Brecha
1x Alias
1x Tragador (ooo)

Banquillo
1x Polyhistor
1x Interfaz de SC
1x Puerta Sigilosa Beta
1x Mantenimiento no Programado
1x Interdicción

Tanto Leela como Fisk son perfectos candidatos para una baraja típica de estrategia DLR (Data Leak Reversal, que es como se conoce en inglés la Inversión de Filtrado de Datos), así que dejo que elijas el que quieras para jugar este mazo.

Los mazos DLR en identidades criminales no son mazos DLR puros, sino que se apoyan en la gran capacidad de los criminales para hacer incursiones oportunistas. Mientras vas bajando las cartas del combo (Pabellón de Red Inalámbrica, Chivo Expiatorio, Inversión de Filtrado de Datos, quizá El Archivo Negro y por último Paparazzi), puedes dedicarte a atacar a la Corporación utilizando las herramientas criminales a tu alcance. Trasvases de Cuentas (y Lo Mismo de Siempre para recurrirlas) contra SC, Cómplices Infiltrados (y Lo Mismo de Siempre para recurrirlos) contra los remotos, incursiones contra I+D a pelo, y Envío Especial para conseguir rompehielos rápidamente.

No te centres en ninguna estrategia, simplemente ataca allá donde las defensas de la Corporación sean más débiles, a ver si te llevas algo. Ese algo que rasques marcará la diferencia una vez tengas el DLR desplegado. Cartas como Señal de Banda sirven para ver si te llevas un plan de premio cuando la Corporación tenga la mano ahogada llena de planes por culpa de tus Seminarios de Inversión Fisk, la habilidad del propio Fisk, o la presión que da saber que estás a punto de terminar tu despliegue y empezar a millear.

La habilidad de Leela potencia el aspecto de "incursión oportunista", creando nuevas debilidades que explotar. La habilidad de Fisk potencia el aspecto de "DLR", adelgazando aún más la I+D para que la Corporación termine sin mazo.

Tus rompehielos son escasos, malos (pero baratos) y casi innecesarios. Úsalos sólo para conseguir la incursión en un central necesaria para instalar la Inversión de Filtrado de Datos. También para probar suerte en servidores con protección mínima (cosas como Disyuntiva o Vainilla). Pero no te obceques en intentar pasar por ningún servidor decentemente protegido, antes de eso termina tu DLR y deja a la Corporación sin mazo.

« Última modificación: 16 de Enero de 2018, 14:38:40 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #88 en: 04 de Enero de 2018, 14:50:13 »
Mazo 47
Ken "Exprés" Tenma
46 cartas


Eventos
3x Trapos Sucios
2x Madrugador
2x Presa Fácil
1x Golpe Bien Remunerado
3x En Passant (oo oo oo)
3x Cómplice Infiltrado
1x Arpón de Phishing
3x Sin Dejar Rastro
1x Causar Estragos (ooo)
3x Pedido Especial
3x Apuesta Segura
1x Timo de la Estampita
1x Apagado de Emergencia
2x Ojo del Hacedor (oo oo)
2x Trabajo Preliminar

Hardware
1x El Guantelete
3x Terminal Público

Recursos
2x Lo Mismo de Siempre
3x Informante de Eneas

Programas
2x Abagnale
1x Na'Not'K (o)
1x Mangosta
1x Brecha
1x Corroedor (oo)

Banquillo
3x Trasvase de Cuenta
1x Tiroteo en Marcha
1x Saltador Deportivo

Una baraja Criminal agresiva que en vez de Trasvases de cuenta, utiliza sabotaje de hielo. De todas formas, el banquillo tiene los 3 Trasvases de Cuenta por si no puedes vivir sin ellos.

Comienza agresivo pero sin hacer incursiones a lo loco. Evita que la corporación ejecute mucho hielo, aprovechando tus Cómplices Infiltrados o Arpón de Phishing. Cuando consigas un Sin Dejar Rastro o Causar Estragos, junto a un En Passant, comenzará la diversión.

Primero haces una incursión contra un servidor con Sin Dejar Rastro o Causar Estragos. El resultado es que la corporación estará muy incentivada a no ejecutar ningún hielo para que no sea suspendido o destruido. Después, juegas En Passant y destruyes un hielo que no haya sido ejecutado. Utiliza Lo Mismo de Siempre para conseguir más copias de aquellos eventos que necesites.

Ken se queda sin fuelle enseguida, con lo que ir destruyendo hielo ayuda a prolongar su ventaja inicial. Y como muchas de estas cartas son Eventos - Incursión, mientras tanto te vas llevando moneditas. Es simple, es chulo, y es diferente.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #89 en: 04 de Enero de 2018, 15:05:09 »
Mazo 48
Iain Stirling
45 cartas


Eventos
1x Vamp (oo)
2x Trasvase de Cuenta
3x Cobrar Favores
3x Rehén

Hardware
2x Implantes de Retroalimentación E3
2x Logos
2x Interfaz de SC

Recursos
1x Traficante de Datos
1x Aarón Marrón
1x Señuelo
3x Chivo Expiatorio
1x Crítico de Cine (o)
1x Sr Li
2x Apartamento Fuera del Campus (o o)
1x Maxwell James
3x El Proveedor
1x Contacto de la Trimaf
1x La Fuente (oo)
1x Kati Jones
1x John Masanori
1x Ayuntamiento de Nueva Ángeles
1x Rachel Beckman (o)
1x Lo Mismo de Siempre
3x Contacto en los Bajos Fondos

Programas
2x Mente Supervisora
1x Puerta Sigilosa Beta
1x Corroedor (oo)
1x Abagnale
1x Mujer Fatal

Banquillo
1x Maxwell James
1x Timo de la Estampita
1x Pasaporte
1x Alias
1x Brecha

Una baraja criminal basada en bajar multitud de Contactos, creando un motor de robo con Apartamento Fuera del Campus, de dinero con Cobrar Favores y Contacto en los Bajos Fondos, y capaz de buscar la mayoría de tus cartas con Rehén y con Logos.

Los primeros dos contactos que quieres tener sobre la mesa son Maxwell James y El Proveedor. El primero es tú única fuente de Enlace para que tus Contactos en los Bajos Fondos sean capaces de darte dinero, así que ni se te ocurra usar la habilidad de sacrificio de Maxwell. El segundo te proporciona un despliegue rápido y barato.

Crítico de Cine sirve para evitar que La Fuente y el Ayuntamiento de Nueva Ángeles sean destruidos cuando robes un plan. La defensa al daño de esta baraja consiste en evitar ser marcados con el Ayuntamiento, Señuelo, y Aarón Marrón.

El resultado es una baraja Criminal de "montarse un chiringuito", que es donde mejor encaja Iain, por la capacidad de búsqueda de cartas clave con su Logos y a los créditos extra que gana si la Corporación empieza a puntuar mientras nos preparamos.

Las Mentes Supervisoras sirven junto a Implantes de Retroalimentación E3 como rompehielos universal con el que ir haciendo incursiones exitosas mientras nos montamos nuestro rig. Sólo tenemos una copia de cada rompehielos (aunque el banquillo puede arreglar esto), con lo que es mejor tomarse las cosas con calma y planificar bien nuestras incursiones.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.