logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1436 veces)

Nefando

2ª PARTIDA ARHAM HORROR
« en: 19 de Mayo de 2008, 14:32:26 »
Ya escribi este mismo post pero ahora no lo encuentro. Asi que le daremos otra vez al teclado. El sabado pasao  nos reunimos la camarilla de jugadores de estos lares para volver a sacar a la mesa el Arham Horror. Jugamos 5 animalillos de bellota.  Despues de 20 minutos de montaje del tableroy diversos complementos que forman toda la parafernaria, mientras esperabamos a todos los participantes, nos dispusimos a repartir los roles: Fotografo, medico, monja, el cientifico ( el del aparatito que no deja abrir portales donde este ) y la psquiatra ( mi personaje). Luego se escogio al azar al primigenio Azathoth (casi na )

De antemano avisar que decidimos usar, por mutuo acuerdo,  la regla que leipor estos lares de sacar un monstruo, cada vez que aparece un portal, de todos los portales ya existentes. En la primera partida se nos antojko que habían pocos.

A grandes rasgos la estrategia del grupo fue la de didicarse a explorar portales y cerrarlos. El fotografo y yo, en cambio,, nos dedicamos a pillar objetos tanto magicos como  comunes con la esperanza de hallar un simbolo arcano.  Como el contador de terror atestiguaba el resultaddo fue patetico. Se cerro algun portal para luego ver otro que los sustituia. Asi que decidimos crear varios grupos. El doctor y yo nos dedicamos a intentar  sellar portales con las pistas que el resto nos recogia. El fotografo ( que a estas alturas parecia Rambo ) y la moja que con su cruz y su metralladora se parecia a la mujer de Rambo intentaron limpiar las calles de Artham de monstruos varios.. Por ultimo el cientifico pululaba comprando objetos recogiendo pistaas he incordiando a las aberturas de portales.

Al final tubimos que dejar la partida inconclusa por prisas del personal. La cosa quedo asi.
Nivel de terror 7. La reserva de monstruo alarmantemente escasa. 6 trofeos de portal sin poder reclamar la victoria al haber tres portales abiertos.

CONCLUSIONES

De oca nada de nada. Has de tener claro lo que quieres hacer desde el principio. Ronearte en los primeros turnos es empezar a cavar tu tumba. La regla de sacar tantos monstruo es cojonuda, hace mas estresante el desarrollo del juego. A 5 jugadores nos ha convencido mas que a 7. La proxima vez que juguemos quedaremos antes ( puede que a  echar el dia ) Tambien hemos decidido no volver a jugar con el primigenio Azatoth, no mola nada jugar para que no despierte, si lo hace al menos a de caber la posibilidad de derrotaarle por infima que sea.


Nefando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

Bartlevy

Re: 2ª PARTIDA ARHAM HORROR
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2008, 14:49:00 »
Jejeje... Yo lo estrené ayer con un par de amigos.
Era la primera partida con lo cual nos costó un poco coger la mecánica, pero despues de unos pocos turnos ya fue la cosa mucho mas fluida.

A nosotros nos tocó el mismisimo Cthulhu, y de personajes teniamos al gangster, el detective privado y un tal Mandrake el mago. La verdad es que me sorprendió que ganasemos la partida relativamente facil. Un poco de agobio al principio abriendose un portal tras otro, pero los monstruos que nos salieron eran de los flojos, con lo que no tuvimos problemas de ir matandolos y sellando portales. Luego me di cuenta que habiamos hecho algunas cosas mal, (la mas importante es que no le añadimos el bonus del primigenio a los cultistas, y por eso nos fue facil al principio, pues salieron varios)

La verdad es que tuvimos bastante suerte en los eventos y objetos que sacamos (dos simbolos arcanos), y tampoco utilizamos ninguna regla casera de las que decis (lo haremos en proximas partidas). En general nos lo pasamos muy bien. A ver si arreglando nuestros fallos de principiante y con alguna de las reglas de la casa para hacerlo mas dificil nos representa más desafio en la proxima partida.
:)

Nefando

Re: 2ª PARTIDA ARHAM HORROR
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2008, 15:33:58 »
Ves hablando de eventos tb llegamos a la conclusion de que hay k pillar o hacernos mas cartas de eventos con dos partidas alguna ya nos la sabiamos asi que huele a que no tardaremos en ponerle los ojos al Horror de Dunwich


Nefando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

Eddard Stark

  • Visitante
Re: 2ª PARTIDA ARHAM HORROR
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2008, 17:36:52 »
Me ha parecido entender, en el primer post, que había personajes que buscaban pistas para dárselas a otros.  Eso no se puede hacer puesto que las pistas NO SE PUEDEN DAR a otro personaje puesto que NO son intercambiables.
Saludos

Nefando

Re: 2ª PARTIDA ARHAM HORROR
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2008, 19:44:07 »
Pos es lo que haciamos tomo nota del error y me reire cuando se lo comente a la peña.
Gracias Eddar


Nefando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos