logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31592 veces)

Max

Re:Fields of Arle en castellano por Maldito Games
« Respuesta #30 en: 07 de Octubre de 2017, 09:43:41 »
Genial! Seguid asi, Maldito! :)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Solinete

Re:Fields of Arle en castellano por Maldito Games
« Respuesta #31 en: 09 de Octubre de 2017, 09:30:55 »
Que catálogo se están montando estos malditos !!

Con razón han elegido un nombre muy apropiado.

Estan teniendo un catalogo muy potente (para jugones), y me alegro por ellos.

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle en castellano por Maldito Games
« Respuesta #32 en: 09 de Octubre de 2017, 18:42:30 »
Enhorabuena a la gente de Maldito y a los jugones que no lo tienen y lo podrán comprar en castellano.

Desde mi experiencia, y habiendo jugado solo a dos jugadores, este es infinitísimamente mejor que el Odin que me parece un mojón de considerables dimensiones (solo hay que ver la caja) comparado con el resto de juegos de Uwe.
Siempre me ha parecido que no ocupaba el puesto que se merecía (en la BGG ya sé, ya sé) y lo achacaba a que al ser un juego de dos se podría haber quedado descolgado. Espero que esta nueva reedición que anuncian le de un empujoncito para que la gente lo conozca mejor.

Por cierto, como offtopic viendo que publicarán también la expansión del Fields, escribí a Uwe Rosenberg para preguntarle por si tenía pensado alguna expansión para el Ora et Labora (barajas con países nuevos, algo sencillito). Tuvo los santos cojones de decirme que para qué, teniendo la posibilidad de crear juegos nuevos. Parece que el juego que más necesita de expansiones es el que se va a quedar sin ellas.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle en castellano por Maldito Games
« Respuesta #33 en: 10 de Octubre de 2017, 10:12:55 »
Yo, como las expansiones en los juegos de mesa me la bufan( hay tantos),salvo raras excepciones, me es indiferente.
Este es un juego por el que tengo muchas ganas y caerá si o sí.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle en castellano por Maldito Games
« Respuesta #34 en: 10 de Octubre de 2017, 10:52:47 »
El Ora et Labora no ha sido uno de los euros duros con más éxito comercial de Uwe. No digo que sea un mal juego, pero es obvio que no ha vendido tanto como Agrícola, Le Havre, Loyang o Caverna para justificar una expansión.

Por esta razón, me ha sorprendido que sí la hayan sacado para Fields of Arle, un euro que yo consideraba también para un público minoritario dentro del catálogo de Uwe. Para los que lo habéis jugado, salvo por el hecho de añadir un 3er jugador, realmente pensáis que es necesaria?.
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle en castellano por Maldito Games
« Respuesta #35 en: 10 de Octubre de 2017, 11:27:31 »
¿ Su modo solitario escala bién, Tigrevasco?

Gracias

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle en castellano por Maldito Games
« Respuesta #36 en: 10 de Octubre de 2017, 11:43:30 »
¿ Su modo solitario escala bién, Tigrevasco?

Gracias

Si te refieres al Fields of Arle, no lo he jugado.
Enjoy the silence

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle en castellano por Maldito Games
« Respuesta #37 en: 10 de Octubre de 2017, 11:46:02 »

Hombre, erguti, calificar de mojón a El Banquete de Odín me parece pasarse ;D
Yo lo disfruto mucho..., pero mucho. A dos y en solitario.

Y sin salirme del tema de este hilo, cada vez estoy más interesado en Fields of Arle. Me he leído las  reglas y como ha dicho alguien por aquí, las semejanzas con Odin son principalmente en las numerosas acciones que se pueden realizar en cualquier momento.
El resto me parece bastante diferente.

Lástima que no haya prácticamente videos en español. De momento sólo he localizado el de Océano de Juegos. Y entre la musiquilla de la radio demasiado alta -reggetón incluído a veces- que suena durante toda la hora que dura, y la explicación... -digamos fatigosa-... del narrador, me ha aburrido sobremanera.

A ver si al hilo de la próxima publicación de Maldito, se animan los de Frikiguías. o los de 221B o algún otro.



Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle en castellano por Maldito Games
« Respuesta #38 en: 10 de Octubre de 2017, 11:53:54 »
¿ Su modo solitario escala bién, Tigrevasco?

Gracias

Si te refieres al Fields of Arle, no lo he jugado.
Ok, gracias Tigrevasco. ;)

kikaytete

  • Visitante
Re:Fields of Arle en castellano por Maldito Games
« Respuesta #39 en: 10 de Octubre de 2017, 20:15:15 »
El Ora et Labora no ha sido uno de los euros duros con más éxito comercial de Uwe. No digo que sea un mal juego, pero es obvio que no ha vendido tanto como Agrícola, Le Havre, Loyang o Caverna para justificar una expansión.

Por esta razón, me ha sorprendido que sí la hayan sacado para Fields of Arle, un euro que yo consideraba también para un público minoritario dentro del catálogo de Uwe. Para los que lo habéis jugado, salvo por el hecho de añadir un 3er jugador, realmente pensáis que es necesaria?.

Coincido contigo en lo sorprendente. Fields of Arle me parece un juegazo, pero suponía que las ventas habían sido bastante discretas al ser sólo para 1-2 jugadores.
Yo lo he jugado unas cuantas veces, y salvo por lo de añadir un tercer jugador no le falta nada al juego. Y lo de añadir un tercer jugador no creas que tengo tan claro que sea algo mínimamente necesario. Uno de lo atractivos que tiene, para mi, es el hecho de ser máximo a dos, y no me imagino como van a meter a un tercer jugador sin que se resienta el juego.

En cuanto al modo solitario que pregunta otro compañero, pues no está mal, pero tampoco es de sus mejores adaptaciones.
Para mi los juegos buenos en solitario son los que el juego cambia lo bastante con respecto a más jugadores, y no que sea simplemente un batir una puntuación o similar. De Uwe mi solitario favorito es el Loyang, muy por encima de los demás, pero remarcando lo de MI favorito.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle en castellano por Maldito Games
« Respuesta #40 en: 10 de Octubre de 2017, 21:54:12 »
Gracias Kikaytete.
 ;)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Fields of Arle en castellano por Maldito Games
« Respuesta #41 en: 11 de Octubre de 2017, 09:03:41 »
Yo no veo dificil lo del 3º jugador. Si con la expansión meten mas acciones entrará perfectamente el 3º sin que sea más agobiante.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle en castellano por Maldito Games
« Respuesta #42 en: 18 de Octubre de 2017, 09:54:23 »
Bueno, Fields of Arle era mi próxima adquisición (lo iba a pedir estos días) pero, sin duda, voy a esperarme a la edición de Maldito Games.

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle en castellano por Maldito Games
« Respuesta #43 en: 18 de Octubre de 2017, 20:43:47 »
El Ora et Labora no ha sido uno de los euros duros con más éxito comercial de Uwe. No digo que sea un mal juego, pero es obvio que no ha vendido tanto como Agrícola, Le Havre, Loyang o Caverna para justificar una expansión.

Pero es el pez que se muerde la cola. No ha sido el que más éxito comercial ha tenido (aunque sus múltiples ediciones ya las quisieran muchos juegos de mesa) tal vez porque la rejugabilidad quedaba un poco mermada con sólo dos países. Un par de barajas no me parece muy complicado (ya, ya lo sé, para el resto de los mortales sería imposible pero no para nuestro genio gameboárdico Uwe) y dispararía el interés en el juego.


Hombre, erguti, calificar de mojón a El Banquete de Odín me parece pasarse ;D
Yo lo disfruto mucho..., pero mucho. A dos y en solitario.


Pues justo lo volví a jugar este puente, esta vez a cuatro, y me reafirmo: Mojonazo comparado con el resto de juegos de Uwe. Si este señor no hubiera creado nada antes que El Banquete pensaría que es muy bueno (eso y que se había pasado con la ayahuasca) pero es que tenemos juegos suyos que me parecen una genialidad y mucho más elegantes que el conjunto de puzzles, losetas, cartas, territorios y ¡¡¡DADOS!!! que nos ha endosado. Miedo me da que el nuevo de los fiordos sea un "Cosecha tu propia caverna para servir en el banquete de Thor. Legacy 3.0"

En cualquier caso, y volviendo al tema que nos ocupa, me parece que el Fields of Arle es un puntazo que se han marcado en Maldito Games. Uno de tantos. Me alegra ver que a medida que desaparecen editoriales (absorbidas, fusionadas, fagocitadas...) surgen otras con el empeño de seguir editando juegos de calidad para el placer y disfrute de los aficionados.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle en castellano por Maldito Games
« Respuesta #44 en: 19 de Octubre de 2017, 09:47:04 »
Jeje. Muy bueno lo de pasarse de sustancias para idear El Banquete.

Yo ya digo que lo disfruto mucho y que me parece casi milagroso cómo va funcionando el intrincado engranaje que se ha montado.

Eso sí: no dejo de reconocer que la elegancia de Le Havre, a mi juicio, es insuperable. Cuando se lo he tenido que enseñar a alguien, tras explicarle lo que puede hacer en su turno, han dicho "¿Y ya está?. Pues parece muy simple".
A lo que yo contesto: "vamos a avanzar los barcos un par de veces cada uno y luego me lo repites..." ;D

... Y volviendo a "Arle", sí que es un buen tanto de Maldito. Cuanto más he ido leyendo en BGG, más me ha ido convenciendo.
A esperar la publicación y compra segura, Arle y Loyang.

Ah, y la definición de lo que puede ser el de los fiordos, sí que es terrible,  ;D ;D. Muy bueno.

Saludos a todos, amigos.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2017, 22:31:33 por srsanchez »