logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2678 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A vueltas con GMT
« en: 08 de Octubre de 2017, 08:15:30 »
No pierdo la esperanza de que, este año sí, GMT haga sus famosas rebajas anuales. Imagino que rescatarán los P500 del año pasado más los de este. Del año pasado tengo 2, de este año tengo 1. Como normalmente son los P500 que tengas más uno, supongo que tendré descuentos del 50% para entre 4 y 5 juegos (dependiendo si dan un +1 por los del año pasado también o solo por los de este). Y aquí vienen mis dudas.

La cuestión es que preferiría juegos de 2 o que vayan bien a 2. “Pues en GMT no tendrás problema para elegir”, diréis. Pues la verdad es que sí, porque yo no me considero wargamero, no me lo considero porque básicamente no lo soy. Tengo algunos wargames en la colección, pero nada muy bestia. Y tampoco querría tener algo muy bestia porque no tendría con quien jugarlo, y ni siquiera sé si tendría ganas yo mismo. Así que los posibles GMT que me puedan molar y que además los tengan en stock se van reduciendo. Os pongo los que tengo ahora, en orden alfabético:

1846. Lástima que de momento no tengan más 18xx
1960. En realidad tengo la edición de gabinete lúdico
Battle Line. P&P, pero no me entusiasma así que pillarme el original no me lo planteo.
Combat Commander: Pacific + New Guinea. Con un CC voy que chuto, por lo que no me planteo pillarme el Europe.
Dominant Species. Podría pillarme las cartas nuevas, aunque las cartas de mi primera edición, de puro cutres, tienen su encanto.
Dominant Species: The Card Game.
Here I Stand más pack de actualización 500 aniversario. Sin estrenar desde hace 7 años, así que la reina virgen ya puede ofrecerme su flor que ni por esas.
Leaping Lemmings.
Paths of Glory.
Sekigahara.
Twilight Struggle.
Washington´s War.

Además tuve el Urban Sprawl, pero lo cambié.

Como véis, wargamero de perfil bajo, y gracias. Con mi mujer he jugado al 1846 y le gustó mucho. Al Battle Line y bueno, como a mí, más o menos. El CC:P se lo he explicado y le puse dolor de cabeza XD, pero lo jugaremos en breve. Paths of Glory hemos jugado el escenario introductorio de 3 turnos y espero jugarlo de nuevo en breve. Sekigahara, TS y WW también los ha jugado. En general no le gusta mucho tener muchas cartas en la mano con mucho texto para leer. Y no es que los juegos de enfrentamiento directo sea lo que más le guste, pero al menos no se niega en redondo.

De CDG creo que voy bien servido porque me llegará también el Hannibal y Hamilcar. Además, de los otros que hay en general no me llaman mucho. Labyrinth no me gusta la temática, 1989 está en P500, For the People teniendo Hannibal y Paths ya voy bien de CDG largos. Wilderness War no sé qué tal es, pero es que ya más CDG me da perezaca ahora mismo.

De los que hay ahora en stock y que me llamen la atención por unos motivos o por otros están:

Thunder Alley. Este caerá casi seguro. Aunque para dos jugadores no vaya muy bien, no tengo ningún juego de carreras, siempre me ha gustado la Nascar y además el juego está muy bien valorado. 90% de opciones de caer.

Triumph & Tragedy. No paro de oír alabanzas a este juego. El problema es que es para 3 y podría quedarse en la estantería un montón de tiempo cogiendo polvo. Pero claro, ¿cómo no voy a tener el pepino del 2015? 50% de opciones de caer.

Churchill o Pericles. Sería uno de los dos, como mucho. Por temática me gusta más Pericles. Además parece que a dos funciona mejor que el Churchill. Pero ambos tienen el mismo problema que el T&T, no son juegos para dos y no sé cuándo podría jugarlos. Además para mi mujer quizá estén un punto de complejidad más allá de lo que tolera. 25% de opciones de caer.

Time of Crisis. Este por complejidad entraría mejor. Además no tengo ningún deck building, ni de pasada como éste. Pero igualmente, no es un juego a 2 vaya muy bien. 25% de opciones de caer.

Conquest of Paradise. Un juego que siempre he mirado con interés. La temática me mola y además como una de las teorías más aceptadas es que los polinesios descienden de poblaciones de la isla de Taiwán, puedo venderlo por ahí. Además a dos parece que no funciona mal, y es ligerito. Otra opción sería el Space Empires 4x, pero por temática me gusta más el CoP y por peso también entraría mejor el CoP. Probabilidad de venirse a casa: 75%

Talon. La temática del espacio no me apasiona en los juegos de mesa. Pero es un juego para dos, rápido y ligero. 20% de opciones de caer.

Manoeuvre. Es  barato, es ligero, y es para dos. Aunque parece más feo que pegarle a un padre. Probabilidad de venirse a casa: 40%

Colonial Twilight. No tengo ningún COIN, y este es para dos. Pero la temática no me llama y no hay suficientes opiniones todavía. 10% de opciones.

Formula Motor Racing. Me podría venir bien tener aquí un juego ligero al que puedan jugar 6. 40% de opciones.

El Next War Taiwan lo descarto porque solo de ver los reglamentos me da un yuyu.

El Comanchería me gusta por temática, pero no soy de solitarios y además tiene pinta de duro. Que a mí me gustan los juegos duros, que conste. Pero meterme a estudiar algo así para jugar yo solo no sé si me va a apetecer. ¡Si a veces hasta me da pereza abrir la tablet para echarme una partida a algo yo solo!

Los Command & Colors por temática me gusta el Ancients. Lo jugué bastante con un amigo y el juego está bien para echar unas batallas rápidas, pero tampoco me parece un imprescindible para tenerlo yo. Además, ahora no está en stock.

¿Qué opináis? ¿Me he dejado algo fuera del radar que me pueda ir bien? Obviamente por mucho 50% que haya, pillarme 4 ó 5 juegos de los caros de golpe va a ser que no. Así que algo pequeño y barato no me vendría mal para rellenar.

Bargerald

Re:A vueltas con GMT
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2017, 10:10:49 »
El cuento de la lechera version de tablero? No han dicho que se hagan rebajas aun, de hecho, no estoy seguro y hay que informarse pero creo que los costes de envio EU friendly eran solo para p500 con lo que te van a meter un estacazo en aduanas que se te van a quedar como si los compraras en tienda

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A vueltas con GMT
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2017, 10:20:03 »
El cuento de la lechera version de tablero? No han dicho que se hagan rebajas aun, de hecho, no estoy seguro y hay que informarse pero creo que los costes de envio EU friendly eran solo para p500 con lo que te van a meter un estacazo en aduanas que se te van a quedar como si los compraras en tienda
Han dicho que si el sistema está listo en octubre, hacen rebajas en noviembre. Que es básicamente lo mismo que dijeron el año pasado.

Pediré que me los manden a Taiwán. Así que por tema aduanas no me preocupo tanto. Pero sí, un punto a favor será que el total no se vaya de madre. Y no solo por aduanas.

mazmaz

Re:A vueltas con GMT
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2017, 11:36:16 »
No juego muchos wargames a 2, pero te comento los que he probado:

Triumph and Tragedy y algunos COIN como Fire in the Lake (no he probado otros a 2, solo a 4) funcionan sorprendentemente bien a dos jugadores sin necesidad de bots, llevando dos facciones, aunque si me das a elegir preferiría jugarlos con 3 y 4, claro. Creo que serían tus mejores opciones.

Conquest of Paradise me gusta pero no lo he probado a 2, solo a 4, y no se que tal escalará. El mapa es bastante grande y si los dos se ponen a expandirse sin molestar al otro puede parecer algo soso, pero bueno, esto ya es cosa de los jugadores, si no recuerdo mal a 2 salen bastante cerquita así que si quieren darse cera, podrán hacerlo sin problema. El juego, en el modo avanzado, incluye unos eventos que suelen ayudar al jugador mas rezagado, y a 2 no sé si serán demasiado azarosos, pero pueden venirte bien como handicap para el jugador con más experiencia.

Churchill y Pericles molan mucho, pero si ya son jodidos de jugar bien llevando una facción, aprenderse el funcionamiento de los bots y tenerlos en cuenta en tu estrategia se me hace durillo, la verdad es que propondría otros juegos para jugar a 2 antes, solo por pereza.

Time of Crisis a dos no lo veo, solo he jugado a 4 y creo que es su número, a menos creo que habría demasiados espacios. A 4 me pareció un juegazo, muy divertido y tenso para lo sencillo que es.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A vueltas con GMT
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2017, 09:22:18 »
No me niego en redondo a comprar algo que no vaya bien a dos, o incluso que no se pueda jugar a dos ni poniéndole muchas ganas. Pero sí que es cierto que a igualdad de ganas por tenerlo, el que vaya mejor a dos tiene preferencia en este momento. Porque tampoco me voy a coger nada que en principio no me apetece mucho solo porque a dos sea bueno.

El problema de los COIN es que están todos o Out of Stock o en P500. Salvo el Liberty or Death, que ya tengo el WW con la misma temática, y el Colonial Twilight. Y este último tiene las ventas paradas por unos errores en unas cartas, o sea que lo mismo ni siquiera podría pillarlo.

Y luego muchos de los juegos gordos (T&T, Churchill, Pericles o Time of Crisis) conozco a gente en España que los tiene y que podría jugarlos si voy allí.

Así que bueno, ya veremos primero si estos de GMT finalmente lanzan las rebajas o no, y entonces veo que hago.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A vueltas con GMT
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2017, 08:42:34 »
Para mi los Coin no tienen mucho sabor wargames, incluso van a sacar un Coin de Ghandi y como siga la cosa asi sacarán uno de Cataluña  ;)

Con referencia al CC, siempre recomiendo el "Mediteranean" tiene muchos contenidos y facciones que te multiplican los escenarios. El CC Pacific tras leerme las reglas es "otro juego" con reglas muy especificas del japo. Espero pillar este ultimó... ???
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A vueltas con GMT
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2017, 12:15:43 »
Si te sirve la opinión de un neófito en esto de los wargames (de la lista he tenido o sigo teniendo unos pocos), el Conquest of paradise pierde jugando a dos, como ya te han comentado si no se quiere combatir no hay porque hacerlo y el juego se queda muy soso. Aunque te guste menos la temática el Space Empire 4x si funciona bien a dos, escala a más jugadores y tiene un interesante modo solitario.

Leaping lemmings es un juego de "iniciación",por temática y dificultad funciona muy bien con gente poco jugona. Es un juego que tiene mucho de puteo por lo que garantiza risas y piques. Lo malo que para sacarle todo el juego mínimo 4 jugadores.

Saludos.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A vueltas con GMT
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2017, 15:07:50 »
Para mi los Coin no tienen mucho sabor wargames, incluso van a sacar un Coin de Ghandi y como siga la cosa asi sacarán uno de Cataluña  ;)

Con referencia al CC, siempre recomiendo el "Mediteranean" tiene muchos contenidos y facciones que te multiplican los escenarios. El CC Pacific tras leerme las reglas es "otro juego" con reglas muy especificas del japo. Espero pillar este ultimó... ???

El Mediterranean necesita el Europe para ser jugado. ¿Qué parte de "con un CC voy que chuto" no has entendido?  ;D Yo me pillé el Pacific porque entonces casi nadie lo tenía. Y porque además no tiene tantas expanciones en las que caer. Lo he jugado tan poco que comprarme prácticamente el mismo juego no tiene sentido.

Que los COIN tengan más o menos sabor a wargame no me importa mucho. La verdad es que cuando juego a un juego me cuesta mucho no pensar que lo que estoy haciendo es mover cubitos, o mover counters, o consultar tablas. Me concentro en la estrategia y la táctica, pero no me siento un comandante de nada ni siento estar recreando la historia.

Si te sirve la opinión de un neófito en esto de los wargames (de la lista he tenido o sigo teniendo unos pocos), el Conquest of paradise pierde jugando a dos, como ya te han comentado si no se quiere combatir no hay porque hacerlo y el juego se queda muy soso. Aunque te guste menos la temática el Space Empire 4x si funciona bien a dos, escala a más jugadores y tiene un interesante modo solitario.

Leaping lemmings es un juego de "iniciación",por temática y dificultad funciona muy bien con gente poco jugona. Es un juego que tiene mucho de puteo por lo que garantiza risas y piques. Lo malo que para sacarle todo el juego mínimo 4 jugadores.
Leaping Lemmings lo tengo. Y sí, mejora con más gente.
El Space Empires es una opción. Pero ni la temática ni la estética me dicen nada. He empezado a leerme el reglamento y veré algún vídeo a ver si veo algo que me llame la atención. Pero es que mientras leo el reglamento lo hago un poco a desgana. No sé qué me pasa con la temática espacial. Sin embargo la colonización de Polinesia es un tema para mí mucho más chulo. Pero ciertamente ahora mismo este tipo de juegos lo jugaría a dos, y el Space Empires parece más adecuado por número. Pero por temática, estética y mecánicas estoy casi seguro de que el CoP tendría mucha mejor acogida en casa.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A vueltas con GMT
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2017, 15:57:27 »
Lo del "Mediteranean" fue solo una recomendación general fruto de mi experiencia. No estoy criticando ni censurando a nadie por lo que no ha hace falta exacerbarse.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A vueltas con GMT
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2017, 16:08:19 »
Lo del "Mediteranean" fue solo una recomendación general fruto de mi experiencia. No estoy criticando ni censurando a nadie por lo que no ha hace falta exacerbarse.

Pensaba que la carita sonriente era suficiente para dejar claro que estaba bromeando. Pero ya veo que no. Y me resulta extraño, porque tú también las usas. No me he exacerbado en ningún momento. En todo caso, mis disculpas.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A vueltas con GMT
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2017, 17:36:29 »
Por desgracia, los "smiley" no son la herramienta ideal. Asi que le pido disculpas por mi errónea interpretación de su respuesta. Un saludo.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.