logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2542 veces)

Bru

  • Visitante
Wargames en Tabletop Simulator
« en: 13 de Noviembre de 2017, 23:29:39 »
Abro este tema provisionalmente a ver si cuaja y de no hacerlo lo borro para no enguarrar el foro.

La cuestión es que últimamente me estoy viciando al Tabletop Simulator y cual ha sido mi sorpresa al ver varios wargames en su catálogo. Hablo de wargames puros como los que se tratan aquí.

La cuestión es que veo que muchos usuarios juegan en solitario y comentan las partidas y el TTS es una herramienta estupenda para hacerlo. De este modo no quiero hablar del tema desde el punto de vista de juegos en ordenador que ya hay otro subforo, sino desde el punto de vista del wargame.

Por ejemplo:  ¿Es buena la simulación respecto al original?   ¿Ayuda a jugar en solitario?  ¿Ayuda a jugar por turnos grabando la partida?  ¿Tiene  automatizaciones como despliegues, economía, tiradas de dados?

Vamos en definitiva sería hacer una reseña de un wargame de Tabletop simulator para ver lo que aporta para ser jugado de forma presencial y no presencial y lo bien hecha que está la simulación.

Si os parece bien que el tema esté en este subforo mañana empiezo con Unconditional Surrender.

Bru

  • Visitante
Re:Wargames en Tabletop Simulator
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2017, 23:35:55 »
Añado como curiosidad que el otro día tuve que apuntar una partida al US y lo hice gracias a un portatil con el TTS en pocos minutos.  Es también una herramienta bárbara para eso.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Wargames en Tabletop Simulator
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2017, 13:25:40 »
Me apunto a seguir este hilo, tengo curiosidad en ver como sería un wargame por TTS, sobre todo pq no lo he usado nunca y no se como funciona realmente.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames en Tabletop Simulator
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2017, 14:57:48 »
TTS:
• Inútil para wargames de bloques.
• malo y engorroso para wargames con pilas importantes (apilar counters y manejar pilas no es lo suyo). Los hex&counter clásicos no irían nada bien en TTS.
• Óptimo para wargames con poca densidad de fichas y/o pocos apilamientos. P.ej. No Retreat o C&R se pueden jugar bastante bien - supongo que USE también, aunque cuando tengas en un hexágono un  convoy, flota de superficie, air fleet, y unidad de tierra, más los marcadores de salidas correspondientes, no te va a ser fácil manipular esa torre, creo.
• estupendo para moverte rápida y ágilmente por el mapa y pasar de una visión general a una de detalle enseguida.
• No se puede jugar asíncrono (nada de PBEM, no graba logs ni nada similar).
• Es posible automatizar hasta cierto punto. Mira el setup de Fields of Fire o D-Day at Peleliu. Pero las API disponibles no dan demasiado juego para programarlas.

He creado unos cuantos mods para TTS (The Barbarrosa Campaign, D.D.@Peleliu, FoF, C&R, No Retreat...) pero personalmente, en general prefiero vassal.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Bru

  • Visitante
Re:Wargames en Tabletop Simulator
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2017, 09:22:54 »
Totalmente de acuerdo con César en todo.  Quizás añadir que el TTS ofrece algunas herramientas que la mayoría de usuarios no suele usar.  Por ejemplo convertir un pilote de fichas en un objeto singular y poder dejarlo sin miedo a que se caiga.

Pero sí.  El análisis es correcto.  Por eso la idea es hablar solo de los módulos que he probado y que veo que son accesibles para el juego con el TTS.    De momento me he jugado una buena cantidad de turnos al US, y al Paths of Glory y son muy buenas sensaciones. 

EDITO.   Meditándolo, creo que el TSS para wargames tiene dos utilidades básicas.  Poder jugar a algunos juegos con gente online en una plataforma intuitiva y sin complicaciones para los que no quieren aprender a VASAL, y sobre todo es una excelente ayuda para poder trastear con juegos en solitario, capturar fotos y hacer reseñas de ellos o para AAR
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2017, 09:25:41 por Bru »