logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1506 veces)

adrianria_9

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego en Solitario: ¿Hostage Negotiator o The lost expedition?
« en: 17 de Octubre de 2017, 12:35:46 »
Pues como he indicado en el título la cuestión es si cogerme el "Hostage Negotiator" o el "The lost expedition" como juego en solitario. Acabo de empezar en esto de las partidas en solitario con el "Viernes", que es el único juego en solitario que tengo, y me gustaría ampliar un poco la colección con algún otro juego en solitario.

Cual de estos dos me recomendáis? Alguna otra recomendación adicional?

vilvoh

Re:Juego en Solitario: ¿Hostage Negotiator o The lost expedition?
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2017, 12:40:49 »
The Lost Expedition va un poco en la línea de Viernes, pero sin tanto elemento de construcción de mazo. Es más un tentar a la suerte.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en Solitario: ¿Hostage Negotiator o The lost expedition?
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2017, 17:32:25 »
Pues como he indicado en el título la cuestión es si cogerme el "Hostage Negotiator" o el "The lost expedition" como juego en solitario. Acabo de empezar en esto de las partidas en solitario con el "Viernes", que es el único juego en solitario que tengo, y me gustaría ampliar un poco la colección con algún otro juego en solitario.

Cual de estos dos me recomendáis? Alguna otra recomendación adicional?
No he jugado al expedition, he visto videos, veo como va, puede tener gracia gestionar las cosas para sobrevivir. Lo veo parecido al viernes en cuanto a la gestión. En viernes gestionas tu vida y sobre todo el mazo, en expedition gestionas los recursos de los exploradores y avanzas a ver que pasa.
Hostage negotiator no se parece a Viernes en nada. Es mucho más temático, inmersivo y a mi me divierte mucho más. Compras cartas pero estas se añaden a la mano y se van cuando las usas. Gestionas tu mano y tus puntos, juegas con la cantidad de rehenes, el cabreo del secuestrador y las probabilidades en los dados. Es un malabarismo cada turno que, si los dados se te dan mal, pierdes seguro. Si gestionas bien y los dados no se te ponen siempre en contra (que no suele pasar) la victoria te deja muy buen sabor de boca.
Los secuestradores que vienen en el báse están bien y cada uno es diferente, cambian un poco las cosas y tienen otras demanadas con las que barajar tus posibilidades tácticas.
Vamos que a mi el hostage me parece un gran juego, es muy recomendable.
Una cosa muy a tener en cuenta es el precio de uno y otro, hostage creo que sale carete y expedition tiene muy buen precio por lo que he visto, y más de segunda mano aqui en BSK que ya he visto varios.