logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29558 veces)

korfu

Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #135 en: 26 de Mayo de 2009, 11:41:22 »
Ufff...

Yo he tenido casi de todo...

*Sufro al ver cosas pringosas y peligrosas cerca de mis tableros/cartas.
*Sufro con la gente que juega pero no está jugando. Se olvidan de su turno, no roban, hacen acciones extrañas...
*Versión "fast explication" de mi hermana: "No quiero que me lo expliques lo voy aprendiendo sobre la marcha" Directamente lo odio. Me paso toda la partida explicando reglas y a la postre el juego dura el doble de tiempo.
*Odio el efecto líder.
*Mi chica no puede ver un juego sin destroquelar.
*Al final de la partida me gusta comentar -sobretodo si la persona no está acostumbrada a jugar a ese juego- cómo lo habría hecho mejor para que así se le dé mejor la siguiente vez.
*Por deferencia siempre pongo el tablero al contrario de mi posición cuando es necesario.



Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

SGuerrero

Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #136 en: 26 de Mayo de 2009, 14:23:24 »
Ufff...

Yo he tenido casi de todo...

*Sufro al ver cosas pringosas y peligrosas cerca de mis tableros/cartas.
*Sufro con la gente que juega pero no está jugando. Se olvidan de su turno, no roban, hacen acciones extrañas...
*Versión "fast explication" de mi hermana: "No quiero que me lo expliques lo voy aprendiendo sobre la marcha" Directamente lo odio. Me paso toda la partida explicando reglas y a la postre el juego dura el doble de tiempo.
*Odio el efecto líder.
*Mi chica no puede ver un juego sin destroquelar.
*Al final de la partida me gusta comentar -sobretodo si la persona no está acostumbrada a jugar a ese juego- cómo lo habría hecho mejor para que así se le dé mejor la siguiente vez.
*Por deferencia siempre pongo el tablero al contrario de mi posición cuando es necesario.





+1 a todo, menos a lo de dejar los juegos sin destroquelar. Yo es lo primerísimo que hago cuando me viene un juego nuevo. (QUE ILUSIÓN DESTROQUELAR UN JUEGO NUEVO Y LEER LAS REGLAS LA PRIMERA VEZ  ;D)

korfu

Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #137 en: 26 de Mayo de 2009, 16:37:25 »
Se me olvidaba añadir que también tengo dos sitios para los juegos. El armario donde están todos ordenaditos y bien guardados y lo que yo llamo antesala del armario que son los juegos que todavía no he estrenado y están esperando turno para ser metidos al armario. El problema es que cada vez me es más difícil pasar un juego de un sitio a otro pues la gente se empeña en jugar a juegos ya jugados.  :) :)
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #138 en: 27 de Mayo de 2009, 11:00:23 »
solo 2 cosas.....

destroquelar es todo una rte y una terapia anti stres  ;D
y las tertulias post partida son de lo mejor que hay.... casi tan buenas como la partida que se acaba de jugar ::)

bere

Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #139 en: 28 de Mayo de 2009, 13:11:15 »
ufff pues a mi destroquelar no me gusta nada de nada, soy un poco impaciente. me gustaria que viniese ya destroquelado y las fichas empaquetaditas.

los juegos basados en losetas tipo puzzle, me paso la partida entera cuadrandolas para que coincida todo perfecto, claro es una tarea absurda, ya que en cada movimiento se vuelven a descuadrar.

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #140 en: 28 de Mayo de 2009, 14:03:23 »
y las tertulias post partida son de lo mejor que hay.... casi tan buenas como la partida que se acaba de jugar ::)

¡Ahí le has dado! Bla, bla, bla  ;D ;D

ufff pues a mi destroquelar no me gusta nada de nada, soy un poco impaciente. me gustaria que viniese ya destroquelado y las fichas empaquetaditas.

¡Estoy contigo! Estas cajitas e IKEA son lo único que no viene ya listo para darle.  ;D Y no es por impaciente, es porque no entiendo por qué no viene ya todo destroquelado y colocado (también se podía vender la versión anti-stress, sin destroquelar  ;))

Y al hilo del hilo...  ::) :P

Mas que manía, costumbre, y además es después de jugar... no se yo si me banearán por no ajustarme al asunto original  ::) :o
Me gusta que la tapa, la caja y el reglamento vayan en el mismo sentido y así los coloco o recoloco a la hora de cerrar la caja ¿Es grave, doctor? No lo creo  :D

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #141 en: 28 de Mayo de 2009, 15:07:15 »
Me gusta que la tapa, la caja y el reglamento vayan en el mismo sentido y así los coloco o recoloco a la hora de cerrar la caja ¿Es grave, doctor? No lo creo  :D

Es que si yo no hago eso os juro que no pego ojo en toda la noche. Digo más: cuando se cierra la caja del juego, amén de haberme asegurado de que tapa y caja estén en el mismo sentido, me resulta INSOPORTABLE que alguien cierre la caja haciendo presión sobre la tapa. La tapa debe sencillamente posarse sobre la caja y dejar que la gravedad vaya, suavemente, como en una caricia, atrayendo con sus dedos vaporosos la tapa hacia sí, mientras el aire sale del interior como el suspiro de un amante. Además, mientras esto ocurre, es fundamental observar el acto en el más absoluto silencio. Sólo cuando la tapa detiene su calmo descenso y la caja ha quedado perfectamente cerrada puede reemprenderse la tertulia.

Y sí: destroquelar los juegos me pone a parir.

Carcassonne85

  • Visitante
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #142 en: 28 de Mayo de 2009, 15:30:50 »
me resulta INSOPORTABLE que alguien cierre la caja haciendo presión sobre la tapa. La tapa debe sencillamente posarse sobre la caja y dejar que la gravedad vaya, suavemente, como en una caricia, atrayendo con sus dedos vaporosos la tapa hacia sí, mientras el aire sale del interior como el suspiro de un amante. Además, mientras esto ocurre, es fundamental observar el acto en el más absoluto silencio. Sólo cuando la tapa detiene su calmo descenso y la caja ha quedado perfectamente cerrada puede reemprenderse la tertulia.

Jaja, me acabo de dar cuenta que a mí me pasa lo mismo!!!

pumilla

  • Visitante
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #143 en: 28 de Mayo de 2009, 15:34:38 »
- abrir un juego y destroquelarlo... No sin mi novia! Para nosotros es todo un rito abrir y destroquelar un juego. Cada uno abre una esquina, cada uno destroquela una plancha....

- la gente que "juguetea" con las cartas, doblandólas por la mesa, golpeandolas y / o mordiendolas. Si quieres hacerlo con tu juego, vale. Con el mío no.... 

- no atender a la explicación de un juego y luego que te digan "no me he enterado" o "no lo has explicado".

- Sergio, un amigo mio, que tiene la horrible manía de que siempre que le explicó un juego nos gana a todos :p


Neiban

Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #144 en: 28 de Mayo de 2009, 15:51:05 »
Acabo de caer en una pequeña manía que tengo:

En ciertos juegos, cuando termino de jugar y voy a guardarlos, busco ciertas cartas diferentes al resto y las pongo todas juntas y al principio, para que cuando se vuelva a jugar, estén lo más accesible posible. Ejemplo: en el Coloretto, al terminar, busco las cartas de fila, la de fin de partía (que tiene la flechita) y las pongo arriba del tó de uno de los montones. ¿Se me habrá entendío?

Otro ejemplo; cuando termino un Ticket to Ride Europa, busco todos los recorridos largos y los pongo juntos. Y a la vera de éstos pongo también los cortos,la carta de ruta + larga, la carta de ayuda...
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #145 en: 28 de Mayo de 2009, 16:09:31 »
Es que si yo no hago eso os juro que no pego ojo en toda la noche. Digo más: cuando se cierra la caja del juego, amén de haberme asegurado de que tapa y caja estén en el mismo sentido, me resulta INSOPORTABLE que alguien cierre la caja haciendo presión sobre la tapa. La tapa debe sencillamente posarse sobre la caja y dejar que la gravedad vaya, suavemente, como en una caricia, atrayendo con sus dedos vaporosos la tapa hacia sí, mientras el aire sale del interior como el suspiro de un amante. Además, mientras esto ocurre, es fundamental observar el acto en el más absoluto silencio. Sólo cuando la tapa detiene su calmo descenso y la caja ha quedado perfectamente cerrada puede reemprenderse la tertulia.

Y sí: destroquelar los juegos me pone a parir.

Solamente por tu descripción creo que voy a empezar a coger esa manía. Aunque la verdad es que soy de los que le da igual el sentido en el que caiga la caja. Pero el otro día un colega friki de los comics me recriminó que las tapas no coincidieran con la caja  ;D. Aunque sí que comparta otras de vuestras manías.

Yo creo que ya sería incapaz de jugar a un juego mío sin mi tapete de fieltro. Y si el juego no es mío pero lo tengo a mano también lo extiendo sobre la mesa

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #146 en: 28 de Mayo de 2009, 16:40:32 »
Acabo de caer en una pequeña manía que tengo:

En ciertos juegos, cuando termino de jugar y voy a guardarlos, busco ciertas cartas diferentes al resto y las pongo todas juntas y al principio, para que cuando se vuelva a jugar, estén lo más accesible posible. Ejemplo: en el Coloretto, al terminar, busco las cartas de fila, la de fin de partía (que tiene la flechita) y las pongo arriba del tó de uno de los montones. ¿Se me habrá entendío?

Otro ejemplo; cuando termino un Ticket to Ride Europa, busco todos los recorridos largos y los pongo juntos. Y a la vera de éstos pongo también los cortos,la carta de ruta + larga, la carta de ayuda...

No es que se te entienda de sobra, sino que yo hago lo mismo  ;D

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #147 en: 28 de Mayo de 2009, 17:44:11 »
Me gusta que la tapa, la caja y el reglamento vayan en el mismo sentido y así los coloco o recoloco a la hora de cerrar la caja ¿Es grave, doctor? No lo creo  :D

Me sucede lo mismo, ya me quedo tranquilo. no soy el unico enfermo.

En ciertos juegos, cuando termino de jugar y voy a guardarlos, busco ciertas cartas diferentes al resto y las pongo todas juntas y al principio, para que cuando se vuelva a jugar, estén lo más accesible posible. Ejemplo: en el Coloretto, al terminar, busco las cartas de fila, la de fin de partía (que tiene la flechita) y las pongo arriba del tó de uno de los montones. ¿Se me habrá entendío?

Yo tambien, pero suelo poner las cartas que más me "molan", por el dibujo o ilustación. asi, es la primera que se ve si alguien coge el juego :D es como si fuera la portada del mazo.

Yo creo que ya sería incapaz de jugar a un juego mío sin mi tapete de fieltro. Y si el juego no es mío pero lo tengo a mano también lo extiendo sobre la mesa

Yo no concibo una partida en mi casa sin el tapete verde de fieltro grueso de 2x1.75m. Ocupa toda la mesa de un comedor y queda de luhhho, como el jamon

bere

Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #148 en: 28 de Mayo de 2009, 18:06:29 »
Es que si yo no hago eso os juro que no pego ojo en toda la noche. Digo más: cuando se cierra la caja del juego, amén de haberme asegurado de que tapa y caja estén en el mismo sentido, me resulta INSOPORTABLE que alguien cierre la caja haciendo presión sobre la tapa. La tapa debe sencillamente posarse sobre la caja y dejar que la gravedad vaya, suavemente, como en una caricia, atrayendo con sus dedos vaporosos la tapa hacia sí, mientras el aire sale del interior como el suspiro de un amante. Además, mientras esto ocurre, es fundamental observar el acto en el más absoluto silencio. Sólo cuando la tapa detiene su calmo descenso y la caja ha quedado perfectamente cerrada puede reemprenderse la tertulia.

Y sí: destroquelar los juegos me pone a parir.

jajajajajajajaja que jodido!!!! me acabo de ver reflejado como en un espejo.

mi novia me suele mirar como diciendo (a este le falta un hervor)
« Última modificación: 28 de Mayo de 2009, 18:08:22 por bere »

Almostel

  • Visitante
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #149 en: 30 de Julio de 2009, 18:03:28 »
Manías manías manías

* No soporto que alguien traiga su juego y ese juego esté en mal estado. Seré mala gente, pero no puedo evitar prejuzgar. ¡Cómo sufrí con ese Ciudadelas! (ni que decir tiene de la gente que trata mal mis juegos).
* Al terminar una partida de un juego de cartas, mientras cada persona reocge una aprte, yo cojo la mía y ordeno las cartas para que las partes traseras coincidan en la misma dirección (posean fundas o no)
* La tapa no tiene porque estar en la misma dirección que la parte trasera, pero sí tienen que coincidir los dibujos laterales de la tapa con los dibujos laterales de la caja en el caso de que sean idénticos.
* Jugando al Arkham Horror: Yo preparo los mazos de cartas (el resto d elas cosas no me improta). Intenta que cada tipo de carta tenga su lugar y, lo más importante, siempre me siento en el mismo sitio (no tiene por qué ser la misma silla, pero si el mismo sitio). En el resto de juegos me da igual.
* Si un dado cae fuera de la mesa y el juego es mío antes de que el jugador tenga tiempo de bajar a buscarlo anuncio con una voz que no admite réplica "Vale" o "no vale" aleatoriamente.