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Beliagal

¿Qué debería tener un juego 4X?
« en: 27 de Octubre de 2017, 19:47:50 »
Buenas tardes.

En mi afán por no terminar proyectos antiguos y meterme en nuevos marrones, me he propuesto sacar un 4X ligero que pueda ser jugado en cosa de 1 hora.

La temática la tengo clara: colonización espacial.

He comenzado a trabajar en el diseño gráfico para que sea un P&P económico de imprimir.


Ejemplo de losetas.

He pensado que sea para ser jugado por 2 a 4 jugadores. Utilizará dados para resolver los combates y se centrará en la recolección de recursos, mejora de tecnologías, exploración del mapa (que se creará de manera aleatoria en cada partida) y que la victoria se consiga al conquistar un número determinado de planetas. Ah, y con 4 civilizaciones asimétricas.

Con eso en mente, creo que he cubierto las opciones de los 4X: Exploración, Exterminio, Explotación y Expansión. Pero la duda me surge...

¿Qué creéis que debe tener un buen 4X para ser llamado como tal? Porque habrá quien diga que en 1 hora no se puede lograr tal cosa...

¡¡Gracias por vuestra ayuda!!
Según pasan los años soy más Ventrue y menos Malkavian... a lo que hemos llegado.

Wkr

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Re:¿Qué debería tener un juego 4X?
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2017, 22:23:23 »
Se puede perfectamente en una hora.
Para ser un 4X necesita eXplore (exploración del mapa), eXpand (expansión territorial), eXploit (explotación de recursos), y eXterminate (exterminación del enemigo)