logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6123 veces)

HANJEL

Epic card game o Hero realms
« en: 30 de Octubre de 2017, 11:15:42 »
Me interesan estos dos juegos, Epic y Hero realms, y quería saber si alguien que hubiera probado ambos me recomienda uno u otro. No quiero un juego en plan competición, me interesa un juego cerrado. Los jugaré de forma ocasional, el que tenga poco texto que elentice la partida sería un aliciente. Practicamente siempre lo jugaré con 4 jugadores.
¿Cual es mejor en mis condiciones?
Hanjel de Alfheim

Bachi79

Re:Epic card game o Hero realms
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2017, 12:39:11 »
Diría que Epic, porque a 4 sino recuerdo mal con el Hero Realms tendrías que comprarte dos cajas.

HANJEL

Re:Epic card game o Hero realms
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2017, 12:46:47 »
Me parece que no, con una caja de Hero realms pueden jugar 4.
Hanjel de Alfheim

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Epic card game o Hero realms
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2017, 13:09:16 »
Epic puedes jugar 4 con una caja pero es limitadillo.
Star realms con dos cajas funciona muy bien.  Pero con 2 cajas.
Hero realms creo que no va a 4 con una caja pero mejor miralo en la web.

HANJEL

Re:Epic card game o Hero realms
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2017, 13:20:03 »
Según Devir Hero realms puede jugarse a 4 con la caja básica:
http://devir.es/hero-realms-ya-en-tiendas/

Lo que no se es si le pasará como a Epic, que según comenta kalisto59, queda limitado en su versión de 4 jugadores.

También venden sobres de Hero realms, que creo pueden permitir ampliar el número de jugadores (al menos eso ponía en la caja). Pero parece que estan más pensados para preparar mazos para torneo, cosa que a mi no me interesa.
Hanjel de Alfheim

Gavork

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Epic card game o Hero realms
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2017, 14:13:03 »
Pues star realms se puede jugar a 4 con dos mazos, y a 6 con tres mazos.
Hero realms con 1 mazo puedes jugar a 4 (Para dos jugadores es 1vs1, para tres jugadores es un todos contra todos, y a 4 jugadores es por equipos 2vs2) tambien puedes comprar 2 mazos y jugar 6

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Epic card game o Hero realms
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2017, 14:27:37 »
La caja básica de Hero Realms permite jugar a 4 jugadores perfectamente. La caja básica de Epic también pero se queda justa, justa.

Para sacarlo en plan ocasional te recomiendo Hero Realms, es un deckbuilder con toques de Magic bastante fácil de aprender. Epic tiene una curva de aprendizaje más pronunciada, no es que sea el World in Flames, pero requiere cierto tiempo para encontrar las estrategias y conocer el pool de cartas; definitivamente es un juego que para brillar requiere un grupo con una cierta dedicación.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2017, 14:29:17 por Sr. Cabeza »

Dark_Victor

Re:Epic card game o Hero realms
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2017, 14:28:52 »
Hero Realms lleva lo necesario para 4 jugadores. Son 4 "mazos iniciales"  de 10 cartas. Todos iguales

Los sobres son para cambiar ese mazo inicial genérico por uno de la clase X (hay creo que 5 clases distintas)



Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


HANJEL

Re:Epic card game o Hero realms
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2017, 15:45:42 »
Gracias a todso, especialmente a Sr. Cabeza y Dark_Victor. Creo que ya tengo claro que lo mío va a ser Hero realms.
Hanjel de Alfheim

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5262
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Epic card game o Hero realms
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2017, 17:21:14 »

Pero a todo esto, cual de los dos es 'mejor'?? Están bien diferenciados? Ya que el Epic me parece un Magic Acelerado que se le puede sacar mayor partido y estragia a la larga, que en Hero Realms que, sin haberlo probado, me parece la extensión del Star Realms, que está muy bien y es muy bueno, pero no deja de ser un DeckBuilding de ir haciendo mazo y poco más, me da esa sensación a mí.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

cata

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: sant andreu de la barca
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Epic card game o Hero realms
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2017, 18:28:04 »
La caja base del hero realms va bien a 4. Los personajes le dan color. Es dinámico y rápido. Ideal para jugar con hijos pre y adolescentes.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Epic card game o Hero realms
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2017, 21:05:21 »

Pero a todo esto, cual de los dos es 'mejor'?? Están bien diferenciados? Ya que el Epic me parece un Magic Acelerado que se le puede sacar mayor partido y estragia a la larga, que en Hero Realms que, sin haberlo probado, me parece la extensión del Star Realms, que está muy bien y es muy bueno, pero no deja de ser un DeckBuilding de ir haciendo mazo y poco más, me da esa sensación a mí.
Para un grupo comprometido y con ganas, sin duda Epic tiene bastante más recorrido. Es una especie de destilación de Magic que se supone que se puede jugar en cualquier formato, pero para mí es especialmente bueno para jugar un draft. Como no hay tierras, una vez repartidas las cartas barajas y a jugar, nada de preocuparte de la curva de mana o del mana drain. En la primera partida es normal que te parezca un disparate de cartas tochas sin orden ni concierto, pero una vez que te quitas el magic mindset comienza a aparecer la estructura subyacente del juego, que es bastante más sutil de lo que parece a primera vista. Pero claro, para llegar a eso hace falta echarse un buen puñado de partidas a la espalda. Para los que estéis interesados en explorar los vericuetos de Epic, os recomiendo el blog de Tom Sorenson:

http://www.tomsepicgaming.com/epic-card-game/

En cuanto a Hero Realms, creo que es un gran juego pero en un contexto muy diferente. En una reseña que hice por ahí mencioné que es el juego perfecto para que jugadores casuales se quitasen la espinita de magic, y algunos me respondieron que HR y MtG se parecían como un huevo y una castaña. Por supuesto son juegos muy distintos, como lo son Epic y HR, pero por eso precisamente hice esa afirmación. Creo que hay un público al que le gusta la idea de hacer combates de cartas con criaturas mágicas y hechizos, pero no les atrae la idea de estudiar un máster en construcción de mazos o gastarse medio sueldo en cartas competitivas. Para ese público es hero realms; tienes el sabor de los card dueling games en un formato mucho más sencillo y controlado. La parte negativa es que probablemente HR no es un juego para sacar 10 veces a la semana, probablemente en ese caso se os agote bastante pronto. Pero como juego pachenguero/piscinero para sacar de vez en cuando es divertidísimo.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2017, 21:12:11 por Sr. Cabeza »

petrolito

Re:Epic card game o Hero realms
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2017, 21:32:36 »
En el epic con dos mazos se puede jugar de 5 a 8 jugadores, lo indica el propio juego en la parte trasera.

Yo creo que para jugar modo casual, 1 mazo para cuatro es suficiente. Si vas a darle candela no, pero es que si ese es el caso, buscaría otro juego.

Pero es que para mi es el mismo caso que en el king of tokyo. Para jugar casual me gusta, para jugar algo más duro... Ya que tengo que pegar un salto, el new york se me hace poco, por que es un light con un algo más que ya no me transmite lo mismo.

No he jugado al resto, pero desde luego el epic es exactamente eso. Un juego fácil de jugar, ocasional y para echar el rato. Teniendo eso en cuenta, a mi sí que me gusta. Además es posible que si a tus amigos les gusta alguno se acabe pillando otro mazo igual para sí mismo y cuando os juntéis los 4 tengáis de sobra.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2017, 21:42:09 por petrolito »

HANJEL

Re:Epic card game o Hero realms
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2017, 16:17:12 »
Creo que hay un público al que le gusta la idea de hacer combates de cartas con criaturas mágicas y hechizos, pero no les atrae la idea de estudiar un máster en construcción de mazos o gastarse medio sueldo en cartas competitivas. Para ese público es hero realms; tienes el sabor de los card dueling games en un formato mucho más sencillo y controlado.
En ese público entro yo  ;). ¡Gracias!
Hanjel de Alfheim