logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2952 veces)

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eldritch Horror teniendo Mansiones de la Locura 2ª Edición
« en: 30 de Octubre de 2017, 12:00:21 »
Pues eso, me estoy planteando comprar Eldritch por la mayor rejugabilidad y no limitarme a las Mansiones (aunque lo jugamos poco). Pero... ¿es demasiado similar por el tipo de acciones y juego o cambia bastante?. ¿Merece la pena tener ambos?.

Además, ¿qué tal el modo solitario?. Aunque lo juego con gente, a veces también sólo. ¿Merece la pena?.

Krusty13

Re:Eldritch Horror teniendo Mansiones de la Locura 2ª Edición
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2017, 01:37:57 »
Hola compañero. La verdad que no he jugado a Eldritch Horror pero he visto muchos vídeos y tengo el Arkham Horror que es igual o bastante similar. Mi experiencia con las mansiones de la locura fue con la 1a edición, pero creo que puedo darte una visión por si te sirve. Para mí, las mansiones de la locura es bastante compatible con cualquiera de los otros juegos, sea Eldritch o Arkham. Las mansiones es muy narrativo, mientras que Eldritch es, aunque tiene también su parte narrativa, más "juego". Me refiero a que las mansiones aporta más la experiencia de vivir un misterio por resolver y el juego te va conduciendo a eso, mientras que en Eldritch tú tienes tus objetivos por cumplir que vas descubriendo a lo largo de la partida, pero con la diferencia de que tienes todo el tablero para ti y gran libertad de acción. Las acciones, aunque algunas son parecidas, son más variadas en el Eldritch/Arkham. El hecho de moverte, comprar cosas, etc. da una sensación de aventura donde cada uno decide su destino, bastante diferente a lo que aporta las mansiones. Sí te digo que, entre Eldritch y Arkham, me decantaría por el último por el hecho de que tiene más enemigos finales (unos 8 creo recordar) mientras que en el Eldritch solo hay 3. Además el Eldritch, aunque introduce el sistema de objetivos que Arkham no tiene, puede agotarse demasiado rápido por eso mismo. Esto me llevó a decantarme por el Arkham Horror cuando estaba dudando entre ambos. En cualquiera de los casos, por supuesto que ambas opciones son más rejugables que las mansiones y, para mi gusto, mejor experiencia en muchos aspectos. Sin duda, es una compra bastante acertada si te gusta el tema y son compatibles con las mansiones de la locura.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2017, 01:40:13 por Krusty13 »

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror teniendo Mansiones de la Locura 2ª Edición
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2017, 14:53:08 »
Buenas compañero!

Pues gracias por la explicación, me ha servido de mucho. A mi Mansiones me gusta mucho, pero como es ese punto intermedio entre rol y juego de mesa, hay a gente de mi grupo que son más puristas que no le va. Siendo Eldritch más juego de tablero, seguro que le puedo sacar partido.

Personalmente me gusta más Eldritch que Arkham estéticamente y lo de las misiones le da una gracia más allá de cerrar y cerrar portales. Y esa sensación de aventura mundial pues lo mismo. Además creo que en reglas es más sencillo que Arkham, y mi grupo no es especialmente duro, con lo que cuanto más sencillito, menos posibilidades hay que se desanimen a la mínima.

Lo dicho, ¡gracias!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror teniendo Mansiones de la Locura 2ª Edición
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2017, 15:12:43 »
Yo tengo Eldritch y le he podido echar unas 30 partidas en solitario. Creo que con eso respondo una de tus dudas.

El Mansiones no lo tengo, pero sí lo he jugado.

En mi opinión, son perfectamente compatibles en una misma ludoteca. Es cierto que hay mecánicas que recuerdan de un juego a otro y, por supuesto, el tema. Pero luego, por otro lado, son dos sensaciones de juego del todo distintas: mientras en Mansiones tienes que ir resolviendo misterios, explorando la mansión y, finalmente, completando una "misión", en Eldritch vas viviendo una aventura realizando acciones, con el objeto de resolver los misterios que te plantea el primigenio.

En definitiva, dos juegos lo suficientemente distintos si te gusta la temática Lovecraft, y perfectos para jugar en solitario.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror teniendo Mansiones de la Locura 2ª Edición
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2017, 11:48:01 »
Gracias, estoy decidido, jejeje.

Por cierto, respecto a evitar "efecto líder" en este tipo de juegos... ¿cómo hacéis para el investigador jefe?.

Había leído como propuesta el que se vaya rotando cada turno esa ficha y sólo podía proponer acciones al jugador activo el investigador jefe del momento, para evitar "arrastrar" a jugadores por parte de otros más veteranos y así propiciar que cada jugador tomaran él mismo sus propias decisiones.

¿O tampoco es tan acusado?. Yo en colaborativos sólo tengo experiencia en el Mansiones y depende de con quién juegues o es un guirigay todos opinando o algunos dejándose llevar y de 5 a lo mejor sólo jugando 2 que son los que llevan la voz cantante...

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror teniendo Mansiones de la Locura 2ª Edición
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2017, 13:11:58 »
Yo tengo los dos y no me desharía de ninguno. Son muy diferentes entre sí, solo comparten el ser coop y la temática de lovecraft, pero la escala, acciones y sobretodo sensaciones son muy diferentes.

Muten Roshi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror teniendo Mansiones de la Locura 2ª Edición
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2017, 20:05:56 »
Buenas, respondiendo a tu pregunta sobre el efecto líder y como evitarlo. En mi caso lo que hacemos es ir turnando al investigador jefe, y se hace lo que la persona que lo lleve decida, se puede opinar claro está, si no no sería colaborativo, pero finalmente decide el investigador jefe.

Lo estamos disfrutando mucho y dentro de poco lo podremos expandir.

Un saludo!.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror teniendo Mansiones de la Locura 2ª Edición
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2017, 18:08:35 »
Ya está en mi poder ;)

Y sí, con el efecto líder haré algo similar a lo que se ha dicho por aquí, por atenuarlo un poco. ¡Gracias!.