logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2139 veces)

Daxan

Juego de misiones secretas - varias formas de ganar
« en: 25 de Julio de 2017, 22:57:03 »
Buenas noches a todos,

Un juego que ha gustado en el grupo mucho es "Misión Planeta Rojo", me gustaría saber un juego que pueda tener igual existo y cuaje en mi grupo.

- Me gustaría que el juego tuviera algo de objetivos - misiones - metas oculto (que sólo supiera cada jugador) de forma que hasta el final de la partida no se sepa cual es el objetivo real de cada uno.
- Que por tanto, existan diferentes formas de ganar, cada cual pueda plantearse la partida de una forma.
- Que no sea excesivamente complicado de explicar (no sean tropecientas páginas de manual y haya que mirar tuturiales para ver cómo se juega).
- Por lo general se jugaría a 4 jugadores (si se puede jugar a 2 o a 6 también, vale, pero no es lo principal).
- Si tiene algo de colocación de trabajadores no vendría mal, ya que como véis, actualmente no tenemos nada similar.
- Que no abrume (no tenga tenga tantas opciones que la gente le asuste) ni que sea algo muy sencillo (la mayoría de juegos que tenemos como veís son sencillos, quizás estaría bien algo que suba un poco el nivel de complejidad pero encajando con todos).
- Duración no excesiva: no que dure 15m, pero tampoco que sea 5 o 6 horas de juego.

Para orientar, actualemente tenemos: Misión Planeta Rojo, Carcassonne, Catán, Aventureros al Tren: Europa, Ciudadelas, Dominion + Terramar, Toma 6, Código Secreto, Dixit, El espía que se perdió, 7 wonders, Rune Age.

musicinthemiddle

Re:Juego de misiones secretas - varias formas de ganar
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2017, 00:28:11 »
Así,  de primeras me viene a la cabeza dead of winter. Pero no se si es tan versátil como buscas. Hay objetivo secreto y puede haber traidores. Es de 2 a 5 jugadores (no sé si con la expansión autojugable de la larga noche admite más jugadores).

Xia (de 2 a 5 jugadores) es un sandbox. Hay unas forma de ganar (consiguiendo puntos de fama) Pero se consigue de 9 formas diferentes.
No lo he probado ni lo tengo, Pero creo que los tiros de lo que buscas van por los sandboxes.

De 6 jugadores,  le he dado alguna vuelta pero no se me ocurre mucho más. Eclipse creo que no tiene misiones secretas.

Keyflower quizás encaje en lo que buscas... o no.
Tzolkin...

Normalmente,  si es un euro es raro raro que funcione a 6 sin aburrirte mucho en los entreturnos.
Y lo mismo con las posibles vías para ganar vs complejidad.  Casi diría que van de la mano.

Se me han pasado por la cabeza los 4x ya que suelen tener varias vias de ganar (tecnología,  etc) Que también tienen algunos euros "puros"

No sé si los tiros van por ahí o me estoy colgando mucho.  Echa un ojillo a esos si quieres para dar pistas para afinar más.  ;D

Daxan

Re:Juego de misiones secretas - varias formas de ganar
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2017, 00:49:07 »
Así,  de primeras me viene a la cabeza dead of winter. Pero no se si es tan versátil como buscas. Hay objetivo secreto y puede haber traidores. Es de 2 a 5 jugadores (no sé si con la expansión autojugable de la larga noche admite más jugadores).

Xia (de 2 a 5 jugadores) es un sandbox. Hay unas forma de ganar (consiguiendo puntos de fama) Pero se consigue de 9 formas diferentes.
No lo he probado ni lo tengo, Pero creo que los tiros de lo que buscas van por los sandboxes.

De 6 jugadores,  le he dado alguna vuelta pero no se me ocurre mucho más. Eclipse creo que no tiene misiones secretas.

Keyflower quizás encaje en lo que buscas... o no.
Tzolkin...

Normalmente,  si es un euro es raro raro que funcione a 6 sin aburrirte mucho en los entreturnos.
Y lo mismo con las posibles vías para ganar vs complejidad.  Casi diría que van de la mano.

Se me han pasado por la cabeza los 4x ya que suelen tener varias vias de ganar (tecnología,  etc) Que también tienen algunos euros "puros"

No sé si los tiros van por ahí o me estoy colgando mucho.  Echa un ojillo a esos si quieres para dar pistas para afinar más.  ;D

Muchas gracias.

No os limitéis por el tema de "a 6", era un "ya puestos..." Lo más normal sería para jugarlo a 4, entiendo que fuera de partys-cooperativos 6 es un número complicado.

Kririon

Re:Juego de misiones secretas - varias formas de ganar
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2017, 10:08:31 »
El juego que buscas tiene nombre, su nombre es Lords Of Waterdeep + Scoundrels of Skullport

Es un juego de colocación de trabajadores. Cada uno tiene un objetivo oculto que le dice que le aportara puntos de victoria, aparte de los que ganas durante el juego.

Con la expansión puedes jugar hasta 6, sin ella hasta 5.

-Máximo dura 2h.

-Es muy fácil de explicar. La expansión aparte de 5 jugador añade 2 módulos de cartas y edificios diferenciados, uno añade la corrupción que te da cosas buenas pero al final de la partida resta cuanta mas tengas. El otro modulo es mas difícil de explicar, pero bueno puedes añadir los que quieras, normalmente según numero de jugadores, a 6 añadiría las 2, pero a 4 o 5 solo añadiría una.

-Hay varios caminos hacia la victoria.

- Se puede jugar desde 2 jugadores(mejor sin módulos) lo que digo de los modulos es porque añaden mas mapa donde colocar lso trabajadores y la gracia es taparse los unos a los otros los sitios interesantes, si añades todos los modulos y juegas a 2 o 3 jugadores hay demasiados huecos interesantes.

-Es un juego euro de puteo. Hay muchas cartas que quitan recursos a otros jugadores o les hacen la puñeta de formas diversas.Pero tu decides si usarlas claro.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de misiones secretas - varias formas de ganar
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2017, 10:56:29 »
El juego que buscas tiene nombre, su nombre es Lords Of Waterdeep + Scoundrels of Skullport

Es un juego de colocación de trabajadores. Cada uno tiene un objetivo oculto que le dice que le aportara puntos de victoria, aparte de los que ganas durante el juego.

Con la expansión puedes jugar hasta 6, sin ella hasta 5.

-Máximo dura 2h.

-Es muy fácil de explicar. La expansión aparte de 5 jugador añade 2 módulos de cartas y edificios diferenciados, uno añade la corrupción que te da cosas buenas pero al final de la partida resta cuanta mas tengas. El otro modulo es mas difícil de explicar, pero bueno puedes añadir los que quieras, normalmente según numero de jugadores, a 6 añadiría las 2, pero a 4 o 5 solo añadiría una.

-Hay varios caminos hacia la victoria.

- Se puede jugar desde 2 jugadores(mejor sin módulos) lo que digo de los modulos es porque añaden mas mapa donde colocar lso trabajadores y la gracia es taparse los unos a los otros los sitios interesantes, si añades todos los modulos y juegas a 2 o 3 jugadores hay demasiados huecos interesantes.

-Es un juego euro de puteo. Hay muchas cartas que quitan recursos a otros jugadores o les hacen la puñeta de formas diversas.Pero tu decides si usarlas claro.

Justo venia a decir este, que ademas es un juegazo.

Del mismo estilo tienes el Troyes, donde cada jugador a parte de tener varias maneras de conseguir puntos, cada uno obtiene bonificación extra si consigue determinada condicion.

Alcotan

Re:Juego de misiones secretas - varias formas de ganar
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2017, 17:27:13 »
También tienes el Scythe, que aunque no tiene un objetivo oculto, cada facción funciona de manera distinta y tienes que pensar cómo usar sus ventajas en tu beneficio.

Con la expansión puedes jugar hasta 7 y los turnos van como un tiro ya que sólo tienes que escoger una acción, que te conviene pensar con antelación durante el turno de los demás.

También hay interacción aunque no sea lo principal en el juego, te puedes dar de tortas.
Las ilustraciones y el arte en general son una pasada, un juego bonito que entra por los ojos.

edkofuzz

Re:Juego de misiones secretas - varias formas de ganar
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2017, 17:44:45 »
Un juego muy dinámico que se gana a base de misiones secretas (y ganando combates siendo el atacante) es el NEXUS OPS. Tiene cuatro reglas y las partidas no deberían pasar de 90 minutos una vez los 4 jugadores sepan jugar.