logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19701 veces)

Borja

  • Visitante
Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #105 en: 27 de Octubre de 2017, 16:20:30 »
Igual pasa con los eurogames que no tienen figuritas! Cuantos amantes de la sobreproducción quedan fuera....  8)

Scherzo

Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #106 en: 27 de Octubre de 2017, 16:36:32 »
Igual pasa con los eurogames que no tienen figuritas! Cuantos amantes de la sobreproducción quedan fuera....  8)

Pues puede pasar, no sé si lo decías a modo de broma o en serio, pero es el mismo caso, igual ciertos juegos discretos, metiéndoles figuritas ganan también cuota de mercado entre los que prefieren pagar más pero llevarse un juego vistoso.

Que esté defendiendo el tema de los juegos económicos no significa que no piense que posiblemente tengáis más argumentos quienes pensáis que dos versiones del mismo juego no tendrían éxito, que posiblemente los tenéis. Yo lo defiendo como posibilidad, porque pienso que pueden tener su mercado de clientes y que éste puede ser rentable, pero lógicamente hablo siempre desde la opinión sin base sólida más allá de lo que veo en mi entorno o Internet. Y creo que si alguna empresa probara a ver, podría salirle bien la jugada.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #107 en: 27 de Octubre de 2017, 16:51:39 »
Igual pasa con los eurogames que no tienen figuritas! Cuantos amantes de la sobreproducción quedan fuera....  8)

Pues puede pasar, no sé si lo decías a modo de broma o en serio, pero es el mismo caso, igual ciertos juegos discretos, metiéndoles figuritas ganan también cuota de mercado entre los que prefieren pagar más pero llevarse un juego vistoso.

Que esté defendiendo el tema de los juegos económicos no significa que no piense que posiblemente tengáis más argumentos quienes pensáis que dos versiones del mismo juego no tendrían éxito, que posiblemente los tenéis. Yo lo defiendo como posibilidad, porque pienso que pueden tener su mercado de clientes y que éste puede ser rentable, pero lógicamente hablo siempre desde la opinión sin base sólida más allá de lo que veo en mi entorno o Internet. Y creo que si alguna empresa probara a ver, podría salirle bien la jugada.
Efectivamente también podría funcionar al revés, versión cara con minis, para ciertos euros...
(Ej: las primeras versiones del agrícola que llevaban cubitos, luego salieron como extra animeplees y vegimeplees; para finalmente si no recuerdo mal venir con el juego base. De hecho hasta había gente que se hacía/compraba figuritas de fimo)

Yo creo que con dos versiones, se cubriría mucho más mercado y más gustos de jugones...

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk


Borja

  • Visitante
Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #108 en: 27 de Octubre de 2017, 16:52:35 »
Lo decía medio en broma medio en serio, no era troleo.


Lo que quería decir es que, efectivamente, el mismo hecho se da en las dos direcciones. El ejemplo es claro, mira la primera edición de Agrícola y las ediciones a partir de los vegemeplles y animeeples. No todo tienen por qué ser cubitos. A mí me gustan mucho los llamados Eurotrash, tipo Scythe. Y sin embargo veo un euro lleno de cubitos y huyo. Los que se quejan de la sobreproducción les doy otro ejemplo, Caverna. ¿no era posible sacar ese juego más barato pero para 1-5 jugadores y sacar la ampliación a posteriori de 6-7 jugadores? Claro que sí, pero así obligaban a la gente a gastar más y llevárselo todo.


En mi opinión es posible sacar versiones económicas de juegos caros, pero lo veo factible en KS o similares, donde cada comprador compra el juego a la carta en función de los añadidos que quiere. No lo veo factible en circuito retail.


Actualización: Marcus: hemos pensado en el mismo ejemplo simultaneamente, he visto tu mensaje al publicar el mío

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #109 en: 27 de Octubre de 2017, 17:02:53 »
Jejejeje

Pues si, hay muchos ejemplos.

Otro similar sería los coches, no tienes solo una versión de cada modelo... Los tienes diesel/gasolina, 3 o 5 puertas, con más o menos potencia y equipamiento.
Todo para adaptarse más a lo que busca el cliente, no creo q nadie diga q con eso pierden ventas o no les sale rentable...
(Otra cosa es que vendan más de unas versiones que de otras, pero todas suman ventas. Si solo vendieran 3puertas gasolina, perderían las ventas de los que buscan un 5puertas/ familiar diesel)

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk


Bosso

Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #110 en: 28 de Octubre de 2017, 23:43:42 »
Los responsables del kickstarter de Folklore The Affliction han avisado de que van a lanzar un segundo kickstarter para reimprimir el juego. Con el primero calcularon mal y han tenido muchos problemas para sacar el proyecto adelante. Pues bien, en esta ocasión van a sacar el juego base con standees y como un add-on las miniaturas que venían incluidas en el juego base del primer kickstarter.

Pero claro, sin datos de primera mano nunca sabremos si están ganando o perdiendo facturación. Al sacar las minis del juego base este es más barato, pero la entrada de mecenas que no querían plástico ¿compensará a los que habrían aceptado las minis como parte del juego base y ahora comprarán la version standees?

Scherzo

Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #111 en: 28 de Octubre de 2017, 23:57:06 »
Los responsables del kickstarter de Folklore The Affliction han avisado de que van a lanzar un segundo kickstarter para reimprimir el juego. Con el primero calcularon mal y han tenido muchos problemas para sacar el proyecto adelante. Pues bien, en esta ocasión van a sacar el juego base con standees y como un add-on las miniaturas que venían incluidas en el juego base del primer kickstarter.

Pero claro, sin datos de primera mano nunca sabremos si están ganando o perdiendo facturación. Al sacar las minis del juego base este es más barato, pero la entrada de mecenas que no querían plástico ¿compensará a los que habrían aceptado las minis como parte del juego base y ahora comprarán la version standees?

Lo veo un buen planteamiento... en micromecenazgos creo que es relativamente sencillo ofrecer esta opción, que las figuras estén como añadido aparte. A lo mejor en tiendas requiere una infraestructura más complicada y quizá es más difícil de llevar a cabo, pero en kickstarters y similares, lo veo algo muy asequible de plantear y que de esa forma abarcas tanto el mercado de los que quieren un juego vistoso con figuritas como el de los que preferimos un juego visualmente más modesto y más barato.