logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 838 veces)

victor_346

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas gente, soy nuevo por aquí y me dispongo a abrir este tema para compartir unas cartas de objetivos nacionales creadas por mí para Axis and Allies versión Anniversary. Se me hacían pocos objetivos los que venían en el juego, y creé algunos más, lo más históricamente correctos posible.

Han sido probados varias veces por mi grupo de juego y funcionan bien, de todas formas no he puesto grandes recompensas para no desvirtuar/desequilibrar el juego, sino que se pueden considerar unos objetivos nacionales secundarios. De esta forma, le das un toque de más sabor y jugabilidad, además de conseguir algo más de IPCS y poder acabar la partida un poco antes.

- El objetivo nacional de la Francia de Vichy es para el jugador que controla Alemania, mientras el de la Francia Libre es para el jugador que controla Gran bretaña.

- El objetivo nacional de China obviamente es para el jugador que controla EEUU.

- El objetivo "pacto de neutralidad" que ambos jugadores (Japón y URSS) tienen en común, estará en juego siempre y cuando ninguno de los jugadores ataque un territorio original del otro, es decir, pueden combatir en china o por oriente medio, pero nunca en un territorio original perteneciente a la otra potencia. Una vez que un jugador haya atacado uno de estos territorios originales, ninguno de los jugadores podrá volver a conseguir la recompensa de ese objetivo, por lo que deja de estar disponible por el resto del juego.

- "Muro Atlántico" de Alemania, este objetivo está concebido para que una vez que Alemania pierda uno de esos tres territorios, aunque después vuelva a reconquistarlos lo pierda. Es decir, una vez que un aliado conquiste uno de esos tres territorios este objetivo queda fuera durante el resto del juego aunque vuelvan a cumplirse los requisitos.

- El objetivo nacional de "Imperio Español" es un objetivo especial que añadí porque algunas veces jugamos con la regla extra (de la casa) de que España pueda entrar en guerra, os dejo el enlace a esa "expansión". http://labsk.net/index.php?topic=55552.0
El jugador que consiga hacer que España entre en su bando, controla España y cobra su objetivo nacional, de forma independiente de los suyos propios de su facción.



- Observaciones: Podéis ser más indulgentes con los requisitos de estos objetivos nacionales, me refiero, algunos de ellos son bastante difíciles de conseguir, por ejemplo el de EEUU de "bloqueo naval". En lugar de ser un portaviones, puede ser simplemente un barco. Y este objetivo podría cobrarse aunque acabes de invadir una isla que pertenecía a Japón en el mismo turno.

El de "Control de África" también de EEUU. En lugar de que esté toda África libre de tropas enemigas, además de tener que estar en control aliado todo el norte, puede ser simplemente controlar el norte en lugar de ambas cosas.

Por los demás objetivos no me he percatado que quizá puedan ser extremadamente difíciles de conseguir, salvo por el de Japón de "Imperialismo" que debe controlar Madagascar y sus cuatro zonas de mar adyacentes deben estar libres de barcos enemigos, pero este sí que lo dejaría así puesto que Japón suele hacerse muy fuerte y tampoco es plan de darle más dinero fácilmente.

Esto es todo, me meteré de vez en cuando para ver vuestras opiniones y qué os parece. Que lo disfruten con salud.

El link está acortado con adf, no me odien!
Descarga: http://fumacrom.com/Ea2s