logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45691 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« en: 27 de Agosto de 2006, 22:08:48 »
La joven del agua, de M. Night. Shyamalan.

Acabo de ver esta película, y quisiera saber, (creo que con esto no le aguaré la fiesta a la gente que quiera verla ) si soy el único que ve parecidos razonables entre la peli y una partida de Hombres Lobo de Castronegro.

Dicen que es un thriller pero a mi me a parecido más un divertimento.

No digo más,  porque las pelis de este tío hay que ir a verlas sin información previa, porque así  las disfrutas más.

Y  a propósito.. ¿conoceis pelis de juegos de mesa?  ( no de videojuegos, rollo street fighter o así, sino de mesa de los digamos, clásicos)

Yo sólo la de Cluedo, que me parece buenísima.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2006, 17:42:28 por Wkr »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Fremen

  • Visitante
RE: CINE: "LA JOVEN DEL AGUA" Y HOMBRES LOBO DE CASTRONEGRO.
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2006, 00:40:04 »
Y  a propósito.. ¿conoceis pelis de juegos de mesa?  ( no de videojuegos, rollo street fighter o así, sino de mesa de los digamos, clásicos)

Hombre: sobre ajedrecistas y/o relacionadas con el ajedrez hay unas cuantas. Mira el apartado "el ajedrez en el cine" de éste artículo de la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Ajedrez


Y luego está la película aquella de "Parchis":

- Yo soy la ficha roja
- La amarilla queda atráaaas


Pero ésa no cuenta, ¿verdad?  ;D
« Última modificación: 28 de Agosto de 2006, 00:56:24 por Fremen »

tasslehof

  • Visitante
RE: CINE: "LA JOVEN DEL AGUA" Y HOMBRES LOBO DE CASTRONEGRO.
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2006, 00:43:20 »
Sobre ajedrez hay una muy chula llamada En Busca de Bobby Fischer

Con respecto a la Joven del agua, yo no le encuentro parecido ninguno, salvo por lo de los personajes. Pero esta basado en un cuento, asi q es posible que el juego de mesa tb este basado en el cuento.


guille

  • Visitante
RE: CINE: "LA JOVEN DEL AGUA" Y HOMBRES LOBO DE CASTRONEGRO.
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2006, 09:38:58 »
Jumanji  ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CINE: "LA JOVEN DEL AGUA" Y HOMBRES LOBO DE CASTRONEGRO.
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2006, 11:39:27 »
jajaja

a mi se me ocurren las de Parchis. Valen?

Val

  • Visitante
RE: CINE: "LA JOVEN DEL AGUA" Y HOMBRES LOBO DE CASTRONEGRO.
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2006, 13:49:05 »
Del juego del Teto hay un monton de versiones  y/o remakes :D

tesla

  • Visitante
RE: CINE: "LA JOVEN DEL AGUA" Y HOMBRES LOBO DE CASTRONEGRO.
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2006, 15:22:33 »
Hablando de ajedrez, en el libro  "La tabla de Flandes" de Arturo Pérz Reverte, la trama tiene relación con una partida de ajedrez. El libro me pareció magnífico.

La película que se hizo del mismo título basada en ese libro me pareció lamentable (calificándola con optimismo).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CINE: "LA JOVEN DEL AGUA" Y HOMBRES LOBO DE CASTRONEGRO.
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2006, 15:27:59 »
Se me ocurren:

En Busca de Bobby Fisher (ajedrez)
http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=2690

Word Wars (scrabble)
http://www.wordwarsmovie.com/

El Juego de la Sospecha (Cluedo)
http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article549.html

Scrabylon (scrabble)
http://www.scrabylon.com/

Uber Goober (Dungeons and Dragons y otros)
http://ubergoobermovie.com/index.php

La defensa Luzhin (ajedrez)
http://www.labutaca.net/films/6/ladefensaluzhin.htm

El Séptimo Sello (ajedrez)
http://www.cinefania.com/movie/200506/index2.htm
(el protagonista juega a la ajedrez con la muerte)

Jaque al asesino (ajedrez)
http://www.filmaffinity.com/es/film242044.html

2001:  Una odisea espacial
http://www.euros.net/2001/
(El astronauta Frank Poole se enfrenta al ordenador de la nave HAL 9000)

« Última modificación: 28 de Agosto de 2006, 15:39:16 por Wkr »

Fremen

  • Visitante
RE: CINE: "LA JOVEN DEL AGUA" Y HOMBRES LOBO DE CASTRONEGRO.
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2006, 16:06:32 »
Juegos de Guerra (el tres en raya).

Y ya puestos ¿alguien se acuerda de una película en la que Catalina la Grande de Rusia contrata a un oficial británico para que le enseñe estrategia  con un pedazo de Wargame de figuritas que se montan en palacio?

Bueno: las reglas eran un poco bastas porque, si no recuerdo mal, los cañoncitos disparaban de verdad. Pero la maqueta y los soldados de plomo me impresionaron bastante cuando la ví de pequeño.


Nota 1: La frase "Catalina la Grande de Rusia contrata a un oficial británico para que le enseñe ......  con un pedazo de .... que se montan en palacio" podría completarse de otras maneras y seguir siendo fiel a la esencia del Buda.

Nota 2: lo que sí es un hecho cierto es que Catalina de Rusia tenía una importante colección de figuras militares. Aunque, en su caso, no fueran de plomo sino de plata maciza.

Nota 3: tambien tenía una importante colección de militares macizos. Ya puestos a comentar.




Comet

RE: CINE: "LA JOVEN DEL AGUA" Y HOMBRES LOBO DE CASTRONEGRO.
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2006, 16:37:25 »
Los japos acaban de estrenar una llamada "Monopoly" que algo tendra que ver con el juego pero como no la he visto no puedo estar seguro :)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: CINE: "LA JOVEN DEL AGUA" Y HOMBRES LOBO DE CASTRONEGRO.
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2006, 17:04:41 »
Quintet

Es una película muy oscura de Robert Altman. En un futuro la tierra está helada y en una ciudad están obsesionados con un juego de mesa: Quinteto.

El juego se llegó a editar comercialmente, incluso en España. Recuerdo haber jugado en una ludoteca de Barcelona y, aunque no era nada del otro mundo, tenía algunas cosas curiosas. Lástima que apenas recuerde nada de las reglas.

En el BGG: http://www.boardgamegeek.com/game/10943

Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: CINE: "LA JOVEN DEL AGUA" Y HOMBRES LOBO DE CASTRONEGRO.
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2006, 17:06:13 »
Jumanji  ;D

Entonces no nos olvidemos de Zathura, su versión en juego del espacio, y estrenada no hace mucho.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: CINE: "LA JOVEN DEL AGUA" Y HOMBRES LOBO DE CASTRONEGRO.
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2006, 17:08:20 »
Una geeklist sobre el tema en BGG:

Boardgames in the movies
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2006, 21:17:30 »
Gracias por la información.

Acabo de recordar la película Dungeons & Dragons, que la verdad me parece un churro. Sin embargo he visto Dungeons & Dragons 2 que con un presupuesto mucho más modesto consigue resultados mucho más decentes.  Lástima que me la pasaron en inglés y sin subtitulos y la entendí en parte, pero me gustó mucho más que la 1.


Sólo comentar que la pelicula de la Tabla de Flandes no le llega ni a  la suela de los zapatos del libro, como en casi todas la pelis de libros de Arturo Pérez Reverte, que no es que tenga mucha suerte con las adaptaciones. Esperemos que Alatriste rompa esta tendencia.

 
¡hasta pronto! :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2006, 21:27:15 »

Blade Runner también muestra una partida de ajedrez basada en la famosa Inmortal de 1851. (Interponen al rey y la dama en el lado de Tyrell, una posición que un Gran Maestro no intentaría).