logo

Etiquetas: torneo 

Autor Tema:  (Leído 71313 veces)

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #60 en: 11 de Noviembre de 2017, 16:54:21 »
La verdad es que no me parece nada mala idea que te tengas que quedar obligatoriamente con el último intento, podríamos dejar esta regla con un máximo de tres intentos si os parece bien.

Para mí también es más fácil a la hora de hacer la clasificación.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #61 en: 11 de Noviembre de 2017, 23:59:18 »
Acogiéndome a lo que he dicho esta tarde, acabo de hacer mi tercer y último intento, pensaba hacer cuatro (uno con cada coche), pero como llevamos comentando todo todo el día 2-3 está más que bien.

También me quedo con mi último tiempo, aunque por suerte eso no ha sido problema ya que siempre he ido mejorando. Al final me quedo en 5:48 que está lejos de los tiempos de cabeza, pero los rallies son largos y con esta nueva regla de limitar los intentos y quedarte con el último van a haber muchas sorpresas... la verdad es que me gusta lo que habéis propuesto.

Espero estar entre los cinco primeros el Lunes.

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #62 en: 12 de Noviembre de 2017, 02:36:34 »
Mierda, no habia visto esto del campeonato, me hubiera apuntado....os seguiré que me parece una idea cojonuda, ánimo!!!

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #63 en: 12 de Noviembre de 2017, 07:50:11 »
Mierda, no habia visto esto del campeonato, me hubiera apuntado....os seguiré que me parece una idea cojonuda, ánimo!!!
Te preparo una hoja y te la envío por privado, que acabamos de empezar y todavía no hemos completado la primera especial. Tienes todo el día de hoy para hacer tantos intentos como quieras, mañana cogere los intentos que me marqueis en vuestras hojas y generare la primera clasificación.

IMPORTANTE: Para esta primera especial decidimos que no había límite para el número de intentos y que podríais escoger el que más os gustara. Esto va a cambiar a partir de la segunda especial, pero para esta necesito que me marquéis de alguna manera en las hojas qué intento os quedáis.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #64 en: 12 de Noviembre de 2017, 13:38:55 »
Tercer intento, arriesgando a tope ahora:
J1-L7:  2:21 (lástima de trompo)
L4-C1: 3:37 (mal scratch, con salida de pista)
C2-L3: 4:48 (recuperando algo)
Final:   5:46

Aparte de las dos pérdidas de control, no he sabido gestionar bien los atajos. Conclusión, mala idea arriesgar en tramos rápidos, por ganar 5-7 segundos puedes perder 50.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #65 en: 12 de Noviembre de 2017, 16:36:20 »
Tras un último intento desastroso (6:53), me quedo con mi segundo intento (5:16, un pinchazo). En la casilla C1 del excel he puesto BUENO, para indicar cuál es
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #66 en: 12 de Noviembre de 2017, 17:15:51 »
Leyendo todo el hilo veo que jugáis solo el básico, me leeré las normas de nuevo, que siempre lo he jugado con el Dirt y cambian unas cuantas cosas por lo que veo

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7302
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #67 en: 12 de Noviembre de 2017, 19:59:48 »
Se me ha complicado el domingo y solo he podido realizar un intento... pero así ha sido todo más emocionante  ;D

Tiempo: 6:20 creo que bastante alejado de los primeros puestos, pero esto acaba de empezar  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

oladola

Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #68 en: 13 de Noviembre de 2017, 08:26:24 »
Otra cosa más ... ¿ Os gusta tener tiempos de referencia, u os parece  mejor dar la sorpresa el día de las puntuaciones ? A mí me gusta más lo primero, pero igual alguien lo ve injusto
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #69 en: 13 de Noviembre de 2017, 08:47:28 »
Otra cosa más ... ¿ Os gusta tener tiempos de referencia, u os parece  mejor dar la sorpresa el día de las puntuaciones ? A mí me gusta más lo primero, pero igual alguien lo ve injusto

Si estuviéramos alrededor de una mesa los sabríamos, por lo que no me parece mal. Y sirve para dar vidilla al torneo.
También puedes dar datos falsos para que tus rivales se estampen intentando igualarlos  ;D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #70 en: 13 de Noviembre de 2017, 09:08:44 »
Yo lo que propuse al principio era sólo tiempos intermedios, de hecho empecé yo poniendo referencias de las dos primeras transiciones de tablero, que cubría más o menos un poco más de la mitad de la etapa.

Luego ya empezaron a venir en formato de 3 tiempos intermedios y tiempo final. Tiene una cosa buena y una cosa mala, la buena es que conocer un tiempo final te permite saber hasta dónde arriesgar. La mala es que conforme salen los tiempos, se va formando la clasificación y le quita un poco la ilusion de saber cómo has quedado el Lunes.

Yo votaría por dar 2-3 tiempos intermedios (dependiendo de la etapa) que no cubran más de 2/3 del trazado, sin tiempo final. Seguiría siendo una referencia pero no descubriría el pastel ;)

A partir de aquí damos por terminada la ES1, iré mirando vuestros tiempos y a lo largo del día generaré un pdf con la clasificación, también haré públicas vuestras hojas de datos para que el tenga curiosidad pueda consultar los tiempos.

Una vez hecho esto, limpiaré vuestras hojas de datos y las prepararé para la ES2, que empieza ya hoy. Dos cosas que se han propuesto durante la semana y que quiero que queden claras ya para todo el mundo:
  • Número de intentos: ¿3 máximo, contando siempre el último realizado para la clasificación?, ¿2?
  • Publicar tiempos durante la clasificación: ¿Nada, sólo intermedios o intermedios+finales?

Como ya he dicho, mi opinión es 3 intentos máximo contando el último, y sólo tiempos intermedios. Espero vuestras opiniones, pero si no hay opiniones en contra será esta la decisión que se tome, para no prolongar esto eternamente.



oladola

Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #71 en: 13 de Noviembre de 2017, 09:21:23 »
A mi me parece bien lo de los 3 intentos y dar 2/3 tiempos intermedios sin ponel el último, para saber si estás muy muy lejos de la victoria y/o chequear que estás haciendo las cosas correctamente ( si en la 1ª fase le sacas 5 minutos a todos los demás, algo raro estás haciendo :P ) ...

Por otro lado ... voy a ver si le meto mano a tu excel y soy capaz de meterle el listado de las cartas de cada una de las marchas y de la K ... De ese modo, no haría falta sacar las cartas siquiera para jugar. Un botoncico que haga un random y saque la carta que corresponda ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

dessmond

Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #72 en: 13 de Noviembre de 2017, 09:22:50 »
De acuerdo con 3 intentos eligiendo el último. Lo de los tiempos intermedios me da un poco igual.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #73 en: 13 de Noviembre de 2017, 09:38:19 »
Por otro lado ... voy a ver si le meto mano a tu excel y soy capaz de meterle el listado de las cartas de cada una de las marchas y de la K ... De ese modo, no haría falta sacar las cartas siquiera para jugar. Un botoncico que haga un random y saque la carta que corresponda ...
Si vas a hacer algo dímelo, y coordinamos, porque mi idea es tener las hojas ya listas hoy para que el quiera pueda empezar con la ES2.

En principio, lo de las cartas random no es necesario, puesto que la idea es jugar con el tablero en tu casa, y al igual que tiras los dados, sacar una carta o dos por partida no me parece muy engorroso. Yo no lo creo necesario, pero si creeis que se necesita lo de las cartas, lo ponemos.

oladola

Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #74 en: 13 de Noviembre de 2017, 10:03:59 »
Por otro lado ... voy a ver si le meto mano a tu excel y soy capaz de meterle el listado de las cartas de cada una de las marchas y de la K ... De ese modo, no haría falta sacar las cartas siquiera para jugar. Un botoncico que haga un random y saque la carta que corresponda ...
Si vas a hacer algo dímelo, y coordinamos, porque mi idea es tener las hojas ya listas hoy para que el quiera pueda empezar con la ES2.

En principio, lo de las cartas random no es necesario, puesto que la idea es jugar con el tablero en tu casa, y al igual que tiras los dados, sacar una carta o dos por partida no me parece muy engorroso. Yo no lo creo necesario, pero si creeis que se necesita lo de las cartas, lo ponemos.

Lo miraré a futuro ... pero vamos, que es por perrería y poco mas. El otro día fui a sacar las cartas y se me quedó una de las cartas al fondo que me costó coger ... y pensé en lo cómodo que sería tenerlas en la excel ... solo sacar los tableros, el cochecico y los dados.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.