logo

Etiquetas: torneo 

Autor Tema:  (Leído 69234 veces)

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« en: 06 de Noviembre de 2017, 16:28:15 »
RALLIES (2 etapas, 3 especiales por etapa):
  • Alemania (asfalto)
  • Montecarlo (asfalto/nieve)
  • Suecia (nieve)

PUNTUACIÓN RALLY:
  • 10 puntos
  • 8 puntos
  • 6 puntos
  • 5 puntos
  • 4 puntos
  • 3 puntos
  • 2 puntos
  • 1 punto

REGLAS:
  • Reglamento juego Base (expansion DIRT excluida)
  • Sin cartas SISU
  • 3 intentos máximo, contando siempre el tiempo del último intento
  • Se permite la publicación de tiempos intermedios en el foro, pero no finales

PENALIZACIONES:
  • Tiempo NO válido: tiempo del último clasificado de esa especial más 1 minuto.
  • NO participación: tiempo del último clasificado de esa especial más 2 minutos.
  • 3 no participaciones consecutivas implican exclusión del campeonato.

EQUIPOS:
  • Pokemon Racing Team (PRT): Jogarmon / Jamogon
  • Squadra Hexagonada: Dessmond / Svalan
  • Crash Team Racing (CTR): Ryoga121 / Tirupiru
  • Turkosluskiflu Racing Team: Turlusiflu / Koski
  • Nothingan Priseats: Valdemaras / Oladola

CALENDARIO PRÓXIMAS CARRERAS:
  • Rally Montecarlo - ES1: semana 2 (8 - 14 Enero)
  • Rally Montecarlo - ES2: semana 3 (15 - 21 Enero)
  • Rally Montecarlo - ES3: semana 4 (22 - 28 Enero)
  • Rally Montecarlo - ES4: semana 5 (29 - 4 Febrero)
  • Rally Montecarlo - ES5: semana 6 (5 - 11 Febrero)
  • Rally Montecarlo - ES6: semana 7 (12 - 18 Febrero)

CLASIFICACIÓN, REGLAS, ETAPAS...
https://drive.google.com/open?id=16K4cM8msnvT5LE_1Bz7KlHigQZUkgz-I
« Última modificación: 26 de Febrero de 2018, 11:02:02 por jogarmon »

oladola

Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2017, 17:12:13 »
Genial !!!

Si alguien tiene TTS ( Tabletop Simulator ) podríamos quedar en algun momento para jugar la etapa en compañía ( hay módulo de rallyman ) )

Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2017, 17:13:59 »
Algunos ya habreis recibido un privado con un link a una carpeta general en Google Drive, y otro link a una hoja de datos con vuestro nick en el título, por favor comprobad que no me he equivocado y que aparte de la carpeta general en la que solo están las reglas en ingles y en español, y el rally de Alemania, solo podeis ver (y editar) vuestra hoja de datos.

La especial del rally de esta semana es la ES1 del Rally de Alemania... ¡SUERTE!

oladola

Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2017, 17:36:25 »
Ah, que se pueden hacer todas las veces que queramos y dar por buena la que mejor nos salga ???

Yo creía que era hacer una etapa y ya darla por buena !!!
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2017, 20:46:31 »
Ah, que se pueden hacer todas las veces que queramos y dar por buena la que mejor nos salga ???

Yo creía que era hacer una etapa y ya darla por buena !!!
Hombre, yo no tengo manera de controlar si alguien la hace una o 70 veces, pero vamos, jugando de manera no presencial y siendo el campeonato una mera excusa para desempolvar nuestros juegos, tampoco me parece necesario restringir a una vez por etapa, si alguien considera que lo puede hacer mejor, ¿por qué no va a repetir?, para eso hay una semana de plazo ;)

De todos modos, no creo que la media sea muy superior a una vez por etapa y persona.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2017, 08:26:53 por jogarmon »

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2017, 08:48:00 »
El compañero Koski (gracias Óscar) me avisa de que las hojas de datos que os he enviado no se pueden editar. ya he cambiado los permisos y no deberiais de tener ningún problema, de lo contrario avisadme. Os recomiendo que entreis en la hoja de datos y comprobeis que todo funciona bien y que entendeis lo que hay que rellenar, para que vayamos resolviendo dudas con tiempo.

Lo que voy a hacer es dejar que editeis las hojas con vuestros partidas durante la semana, y los Lunes por la mañana generaré un pdf, y las limpiaré para que las podais utilizar para la siguiente etapa. Los pdfs los meteré en la carpeta general para que todo el mundo pueda consultar los tiempos de los demás, y el que quiera pueda comprobar si existe algún fallo. Os recomiendo que hagais mínimo dos intentos, porque es fácil cometer un error y al no haber nadie al lado, como en una partida presencial, ese error pasa desapercibido y el tiempo no sería válido.

Voy a poner un par de penalizaciones, una va a ser por tener un tiempo invalido. En el caso de que alguien tenga tiempos que no son válidos (ninguno de sus intentos), su tiempo será el mismo que el del último clasificado de esa especial más 1 minuto.

La segunda penalización será por no participación en una etapa especial, en ese caso su tiempo será el mismo que el del último clasificado de esa especial más 2 minutos. Con tres no participaciones consecutivas, entiendo que el jugador no tiene interés en seguir con el campeonato y por tanto quedará exlcuido de éste.

Estas penalizaciones son más para ayudar que para penalizar, si alguien se equivoca aplicando las reglas y sus tiempos son inválidos, por lo menos tendrá un tiempo mínimo que le permitirá seguir siendo competitivo. Lo mismo en el caso de que alguien no pueda jugar una partida una semana.

Voy a actuliazar el primer post con las penalizaciones y a añadir el calendario del rally de Alemania.

dessmond

Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2017, 14:34:03 »
Aquí estamos. Luego lo leo todo.

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2017, 21:08:15 »
He estado haciendo la primera especial y al terminar (con horrible resultado) he visto, en el cuaderno de rally colgado, que no hay asistencia tras finalizar!!

¿¿Es correcto??

pdt: De una forma u otra tengo que hacer otro intento porque ha sido desastroso :(

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2017, 21:39:43 »
He estado haciendo la primera especial y al terminar (con horrible resultado) he visto, en el cuaderno de rally colgado, que no hay asistencia tras finalizar!!

¿¿Es correcto??

pdt: De una forma u otra tengo que hacer otro intento porque ha sido desastroso :(
Efectivamente koski, tras esta primera especial del rally de Alemania no hay asistencia, habrá que ir con pies de plomo.

Ahora que veo que ya te has puesto lo mismo me pongo con mi primer intento a ver qué sale, quiero hacer como mínimo dos.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2017, 23:02:25 »
Dicho y hecho, he podido jugar la primera especial y no me ha ido mal, no sé qué tal estará el tiempo, pero no he tenido percances, eso sí, he jugado un poco amarrategui, jejeje.

Para darle un poco de competición al tema voy a dejar dos tiempos intermedios para que los tengais como referencia.

Intermedio 1 (Transición J1-L7): 0:02:41
Intermedio 2 (Transición L4-C1): 0:03:13

Estos tiempos no han sido exactamente justo en la casilla siguiente a rebasar la línea divisoria, sino cuando ha teminado el turno en el que la he pasado.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2017, 10:30:48 »
Ostras, como no seguía este hilo sino el anterior no me he enterado de que hemos empezado  ;D. Entiendo que tenemos hasta el Domingo, ¿no?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Svalan

Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2017, 11:34:54 »
-Yo esta noche intentaré hacer el primer intento, si lo he entendido bien cada intento lo vamos poniendo en la hoja y después tengamos uno o cuatro intento al final de la semana por ejemplo, tú ya coges el mejor, ¿no?
- Y otra cuestión que me surge, en el caso de que  tenga un intento con mejor tiempo pero con algo dañado o con la rueda de recambio gastada y después tengo un intento con peor tiempo pero con el coche intacto, ¿elegimos el tiempo que queremos y te lo decimos o ya automáticamente seleccionas tú el menor tiempo?

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2017, 17:45:19 »
No me deja editar la hoja excel... :(

Edito. Algunas cosas sí. Pero veo que la etapa empieza con marcha 0 y no me deja cambiarla a 1. Además, si tengo un accidente, la marcha inicial debería pasar a 1. ¿se puede poner manualmente sin afectar las fórmulas?

Reedito. Ya veo que tras un piño pasas a marcha 0, con lo que no he dicho nada  :P
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2017, 18:27:28 por turlusiflu »
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2017, 21:00:02 »
Ostras, como no seguía este hilo sino el anterior no me he enterado de que hemos empezado  ;D. Entiendo que tenemos hasta el Domingo, ¿no?
Sí, como está puesto en el primer post, hay una semana completa (de Lunes a Domingo) para cada especial. Los Lunes entraré en vuestras hojas y usaré vuestros tiempos para hacer la clasificación.

-Yo esta noche intentaré hacer el primer intento, si lo he entendido bien cada intento lo vamos poniendo en la hoja y después tengamos uno o cuatro intento al final de la semana por ejemplo, tú ya coges el mejor, ¿no?
- Y otra cuestión que me surge, en el caso de que  tenga un intento con mejor tiempo pero con algo dañado o con la rueda de recambio gastada y después tengo un intento con peor tiempo pero con el coche intacto, ¿elegimos el tiempo que queremos y te lo decimos o ya automáticamente seleccionas tú el menor tiempo?
Pues esto es una duda que me surgió a mi también ayer a raíz del comentario de Koski. Yo había pensado coger el mejor tiempo de cada uno, pero claro, esto contando con que hay asistencia intermedia, lo que pasa es que cuando no hay asistencia la cosa cambia porque puede que interese más tener peor tiempo pero el coche en mejores condiciones, y eso es ya cosa de cada uno.

Ahora que ya nos hemos puesto en marcha es más fácil ir detectando posibles mejoras, por ejemplo, he pensado que cuando os de la hoja para la ES2 la semana que viene, voy a incluir una colunma para el número de casillas avanzadas, una celda para llevar la cuenta de los dados negros y blancos disponibles, y dos celdas más para marcar tiempos intermedios el que quiera. Y he pensando poner alguna celda para que marqueis el orden de preferencia de vuestras hojas de datos, por ejemplo si preferis el intento 3, y luego el 1... me temo que para esta especial me lo tendreis que escribir en las hojas como comentario.

No me deja editar la hoja excel... :(

Edito. Algunas cosas sí. Pero veo que la etapa empieza con marcha 0 y no me deja cambiarla a 1. Además, si tengo un accidente, la marcha inicial debería pasar a 1. ¿se puede poner manualmente sin afectar las fórmulas?

Reedito. Ya veo que tras un piño pasas a marcha 0, con lo que no he dicho nada  :P
He protegido las celdas y sólo podeis editar las que teneis que rellenar, así os evitais borrar alguna fórmula por error. He pensado en hacer un pdf con una especie de tutorial para rellenar de datos, mañana por la mañana lo intentaré meter en la carpeta compartida.

Todos los coches empiezan en la marcha cero fuera del tablero en el turno 1, de ahí que el 0 ya esté marcado y no se pueda borrar. Lo que teneis que hacer es seleccionar la marcha en la que acabais el turno, eso ya os genera diréctamente el tiempo asociado a esa carta. La marcha en la que acabais el turno, se copia en la siguiente línea como marcha inicial, pero es sólo como recordatorio y no tiene ninguna influencia en el tiempo de ese turno, sólo cuenta la marcha en la que se acaba, como harías en el juego físico. En el caso de una pérdida de control, elegís la marcha 0.

Si habeis hecho el turno con Time Attack, seleccionais tantos segundos como dados hayais tirado simultáneamente, y si por el contrario habeis jugado los dados uno a uno y habeis usado segundos previamente ganados para proteger alguno(s) de los dados, lo elegís también del desplegable. Por último, hay una casilla para marcar si usais la rueda de repuesto para cambiar una pinchada, que os añadirá diréctamente un minuto a vuestro tiempo esa ronda.

¡Venga, animaos a poner algún tiempo intermedio tomando como referencia los puntos que puse yo!

oladola

Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2017, 23:06:53 »
Una pregunta chorra...
¿ Se empieza fuera del tablero o en la primera casilla?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.