logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1896 veces)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 746
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hanamikoji, ¿Que os parece?
« en: 06 de Noviembre de 2017, 16:47:32 »
Alguien ha probado este juego, un sencillo juego de cartas. Tengo curiosidad. Bonito lo es un rato.




YourEvilTwin

Re:Hanamikoji, ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2017, 17:11:53 »
Para ser un juego de 15 minutos de duración y más sencillo de explicar que el mecanismo de un botijo, tiene muchas decisiones interesantes, nada de tiempos muertos, el arte es chulo y encima está a 15 pavos en Amazon.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 521
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hanamikoji, ¿Que os parece?
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2017, 12:06:15 »
Pues no se, el rollo de las ghysas no me atrae mucho, pero es bonito

asfaloth

Re:Hanamikoji, ¿Que os parece?
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2024, 10:26:08 »
El juego aún no lo he probado pero tras abrirlo me parece la mayor estafa que he sufrido en el hobby desde hace años, 21'95 euros en tienda física por 28 cartas y 15 tokens de cartón pequeño, manual en formato de folleto, sin grapar. Ya puede ser la h***** mecánicamente.

Por poco más tienes juegos con tablero, barajas completas, madera, etc. Estamos llegando a un punto en el que las editoriales se deben replantear los juegos que licencian y si merece la pena proyectar una imagen de atraco en su catálogo.


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2791
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hanamikoji, ¿Que os parece?
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2024, 10:53:39 »
Como bien ha dicho YourEvilTwin, se explica en 2 patadas y se juega en otras 2. El arte es muy, muy bonito, y las decisiones estratégicas tienen su enjundia. Muy "picón".

El juego trata de conseguir el favor de, al menos, 4 geishas de las 7 disponibles, u 11 puntos (las geishas puntuan según el número en su esquina superior izquierda). Para conseguir el favor de una geisha, tienes que regalarle un número mayor del objeto que le gusta que el contrario: si a una geisha le gustan los abanicos, y yo le regalo 3, y el contrario 2, gano el favor de esa geisha (si hay empate, nadie gana el favor).

En cada ronda se juegan 4 turnos/acciones:
- Reservar una Carta. El jugador coloca una carta de su mano bocabajo en su zona de juego.
- Descartar 2 Cartas. El jugador coloca 2 cartas de su mano bocabajo en la pila de descarte.
- Revelar 3 Cartas. El jugador revela 3 cartas y el rival escoge una de ellas, que coloca bajo la geisha correspondiente, mientras que el jugador activo hace lo propio con las cartas dos sobrantes en su zona de juego.
- Revelar 4 Cartas en 2 parejas. El jugador revela 4 cartas y las estructura en 2 parejas (no necesariamente cartas iguales, aunque está permitido). El rival escoge una de las parejas y coloca las cartas bajo las geishas correspondientes y el jugador activo hace lo propio con la pareja sobrante.

Entonces, dependiendo del favor de qué geisha quieras ganar y que cartas de objetos te hayan tocado (empiezas con 6 y al principio de tu turno robas una adicional), decides cuál de las acciones jugar. Luego el turno pasa al contrario. Y así, hasta haber jugado las 4 acciones. Tiene su "cosa" elegir qué jugar y cuándo...

Se hace un recuento y, si nadie ha ganado (tiene el favor de 4 geishas, o los puntos de sus geishas suman 11 o más), se marcan las geishas de las que se ha obtenido (uno otro jugador) el favor, y se inicia otra ronda.

En la siguiente ronda puede pasar que:
- Mantengáis el favor de una geisha (si volvéis o ganarlo y/o empatáis con el otro jugar)
- Ganéis el favor de una nueva geisha
- Perdáis el favor de una geisha (si un jugador gana el favor una geisha de la que el otro jugador tenía el favor. La geisha quedará sin marcador)

Y las rondas se suceden, hasta que alguno de los jugadores cumple con las condiciones e victoria.

P.D.: Mmmm... no suele ser lo habitual, pero cabe la posibilidad de que la partida se alargue 4-5-16... patadas ;D
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2024, 10:55:21 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 913
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hanamikoji, ¿Que os parece?
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2024, 09:12:16 »
A mí, para lo que es y para lo que sirve, me parece un must have de cajón. Pocos juegos que puedas llevarte casi en un bolsillo y jugar en 15 minutos te ofrece una experiencia tan divertida y te da tantas opciones de darle al coco.

Lo que comentaban del precio y los componentes..., uf, ahí ya no me meto. Son de buena calidad. 21.95€ es excesivo? Yo qué sé, qué lo vas a poner a 12 euros?? Hoy en día, qué puedes comprar por menos de 20 euros que te dé tanto?

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hanamikoji, ¿Que os parece?
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2024, 22:11:50 »
El juego aún no lo he probado pero tras abrirlo me parece la mayor estafa que he sufrido en el hobby desde hace años, 21'95 euros en tienda física por 28 cartas y 15 tokens de cartón pequeño, manual en formato de folleto, sin grapar. Ya puede ser la h***** mecánicamente.

Por poco más tienes juegos con tablero, barajas completas, madera, etc. Estamos llegando a un punto en el que las editoriales se deben replantear los juegos que licencian y si merece la pena proyectar una imagen de atraco en su catálogo.




Como te metas en un TCG que son sobres de cartas te da un patatús  ;D

Hace tiempo ya que este tipo de juegos de caja pequeña rondan los 20e, Hanamikoji no es la excepción. Sólo los que van a tiradas enormes como un 7 Wonders Duel están más aprovechados en este aspecto. Pero vaya, al final lo que importa es si el juego gusta o no.