logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3254 veces)

xBanKaix

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda elección!
« en: 12 de Noviembre de 2017, 17:32:52 »
Hola a todos, soy nuevo por aqui y es que llevo unas semanas dándole vueltas a la cabeza. Hace como 15 años jugué al cruzada estelar de un amigo, y estaba buscando un juego de ese tipo, siempre quise tener uno jeje. Me puse a googlear, estado leyendo mil cosas, y cada vez que leo algo, mas dudas me entran!

Tenia localizado el doom, pero he leído que para que gane el malo, casi imposible.

Luego, el claustrophobia, pero creo que solo esta en ingles. Y es no es del todo hándicap, pero lo prefiero en castellano.

Otro, el fireteam zero, este es casi el que mas me llama, porque se puede jugar solo, creo.

Del zombicide he leído de todo, y me tiene un poco descolocado.

Que podeis recomendarme, por cual me lanzo, es que cuestan una pasta y te go que acertar jeje.

Si se puede solo es un plus a tener en cuenta, si no, tendría que ser mas casual, para cuando juegue con la mujer y algún familiar, aunque estos que puesto creo que son bastante fáciles. La temática me da igual, me gusta todo jiji.

O alguno que no este en la lista, estoy abierto a opciones.

Gracias!


jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección!
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2017, 19:39:47 »
Hola,

lo primero que te tienes que plantear es si quieres un juego cooperativo (todos contra el juego) o uno competitivo. Y también cuantas personas podráin jugar.

En el caso de cooperativos, tienes el fireteam zero, que efectivamente se puede jugar en solitario. No lo he probado pero tiene buena pinta. Al parecer bebe bastante del gears of war que esta ya descatalogado. Tienes por ejemplo massive darkness, que esta nada mal. Viene a ser un zombicide con algo más de chicha. O mansiones de la locura 2ª edición, que es una pasada de inmersión e historia. Aunque es poco rejugable para lo que vale es de mis favoritos. la gente que lo prueba y no está muy metida en los juegos de mesa alucina con este juego.
Esta a punto de salir el sword & sorcery, pero no se que tal estará.

En el caso de competitivos, si quieres warhammer 40.000 tienes el space hulk, pero es solo para 2 y vale una pasta. El claustrophobia tambien es solo para 2. El idioma no es problema porque hay colgada una traducción. Yo lo tuve pero no me acabó de enganchar, aunque es muy buen juego.
Tienes el imperial assault de tematica star wars y su hermano descent de tematica medieval-fantastica, que incluso se hace cooperativo con una app. Estos 2 admiten hasta 5 jugadores., siendo 1 el "master" y el resto los jugadores".

Tienes muchísimas opciones. Por eso plantéate si quieres cooperar o competir y para cuántos jugadores.

saludos.

Dark Oracle

Re:Ayuda elección!
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2017, 20:32:41 »
Como dice Jocava, tienes un abanico de opciones enorme para elegir. Primero tendrías que ver qué temática te gusta (por si quieres mantener el del Cruzada Estelar), y luego ver si lo quieres cooperativo (todos contra el juego), o competitivo (entre los jugadores, o entre un grupo de jugadores y el "malo"). Importante también el tema del idioma, que hay unos cuantos que sólo están en inglés.

Y de ahí para delante, tienes muuuuuuchos para mirar  ;)

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección!
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2017, 20:54:18 »
Una compra garantizada es el 7wonders duel, para 2 jugadores.

Job

Re:Ayuda elección!
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2017, 21:09:29 »
Una compra garantizada es el 7wonders duel, para 2 jugadores.
Aquí cada uno recomienda lo que le sale de las gónadas... Jajajajaja
En serio. Lo que busca el compañero, si lo lees, no tiene naaaada que ver con tu recomendación ;)

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección!
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2017, 21:24:16 »
Jeje. Ciertamente, pero como es una maravilla de juego lo recomiendo siempre. ;)

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección!
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2017, 21:30:22 »
Otro tema importante es saber qué tantq profundidad buscas en el juego y cuánto pretendes que dure una partida... fijando mejor los márgenes más certeras serán las recomendaciones.

xBanKaix

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección!
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2017, 22:47:02 »
Pues la temática en realidad me da un poco igual, soy un friki. No hago ascos a elfos ni enanos, ni marines espaciales jeje.

Pensándolo mas, el juego tiene que ser cooperativo y/o que pueda manejar yo dos, y si quiere jugar mi mujer que se pueda apuntar...o algún amigo/cuñado puntualmente.

La duración pues no se, en una tarde que pueda echar un par de partidas y que no sea muy enrevesado. Que sea un poco, llegar y jugar, casual.

He estado viendo videos, y el zombicide black plague, me ha gustado, creo jeje. El massive darkness, lo he visto por 120€ creo, se va de precio.

A ver si con estas acotaciones, me guiais mas. Gracias!


jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección!
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2017, 23:50:32 »
El zombicide black plague es buena opción para empezar. Echa un vistazo al mansiones de la locura. El arcadia quest quizá te pueda apañar.

Por cierto, bienvenido al lado oscuro. Te aviso de que es probable de que dentro de un año tengas 10 o 15 juegos.  :P

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección!
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2017, 03:34:16 »
Yo sin haberlo probado, puedo ver que te documentes sobre el Star Saga que sale a la venta este mes. Un dungeon crawler futurista (por lo que comentas del cruzada estelar) clon del mazmorreo autentico Dungeon Saga. Cooperativo de 1 a 5 y se puede jugar con máster también.

principevaca

Re:Ayuda elección!
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2017, 08:51:03 »
Buenas,

De esta misma temática te recomiendo fervientemente Level 7: Omega Protocol. Es tipo Space Hulk pero mejor, y si está en inglés, pero chico vale mucho mucho la pena.
Creo que es de los pocos juegos de este tipo que es más divertido llevar a los "malos" que a los buenos.

Te dejo enclace de la BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/137649/level-7-omega-protocol

Disfrútalo  ;)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

xBanKaix

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección!
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2017, 12:00:10 »
Acabé comprando el black plague, me está gustando.

Voy  haciendo partidas randoms para ver mecánicas y dudas, y bueno, cuando me junte con unas cuántas, ya usaré el buscador que seguro que están respondidas.

Otra cosa...sabéis donde se pueden comprar los arqueros? En todos los sitios los veo agotados, los reponen? Los extras estos, supongo que vienen con cartas de aparación, alguna regla nueva si tienen, y se meten en la baraja y ya?

Solinete

Re:Ayuda elección!
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2017, 14:03:14 »
Acabé comprando el black plague, me está gustando.

Voy  haciendo partidas randoms para ver mecánicas y dudas, y bueno, cuando me junte con unas cuántas, ya usaré el buscador que seguro que están respondidas.

Otra cosa...sabéis donde se pueden comprar los arqueros? En todos los sitios los veo agotados, los reponen? Los extras estos, supongo que vienen con cartas de aparación, alguna regla nueva si tienen, y se meten en la baraja y ya?

Se supone que vana  reponer los arqueros porque se vende bien.

Los extras, efectivamente se añaden a la baraja.