logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4211 veces)

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terraforming Mars. ¿Qué hemos hecho mal?
« en: 18 de Noviembre de 2017, 19:29:51 »
Hola.  Esta tarde hemos acabado una partida al TM,  2 jugadores modo estándar y comenzando con 1 de producción en cada track. El caso es que tras unos cuantos turnos hemos acabado con los cubitos porque ganabamos más de  40 millones y no nos daba tiempo a gastarlos.  Una cosa muy rara. La temperatura subida a tope y los océanos tb.  Solo nos faltaba el oxígeno. Al final deseando acabar.  Me ha dejado mal sabor de boca, hemos hecho algo mal?

Muchas gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

sware86

  • Visitante
Terraforming Mars. ¿Qué hemos hecho mal?
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2017, 19:35:05 »
A saber... ganar 40M al final de la partida es normal, pero gastar se gasta.
Puede que no pagaseis por la compra de cartas, o al jugarlas.

PD: yo a partida de 4 nunca he acabado los cubos

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terraforming Mars. ¿Qué hemos hecho mal?
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2017, 19:45:50 »
Ganar 40M al final es incluso poco diria yo, lo de acabar con los cubitos no se, las cartas hay que pagarlas (a 3M por carta) y bueno pues depende de la partida que hayais echado pero no se suelen acabar y menos a dos jugadores.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

kinnonii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terraforming Mars. ¿Qué hemos hecho mal?
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2017, 20:15:26 »
Como habeis jugado? Habeis hecho algo mal fijo.

Canales

Terraforming Mars. ¿Qué hemos hecho mal?
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2017, 20:24:34 »
Un error bastante común es pensar que en cada generación solo puedes hacer 1 o 2 acciones. Al tener una fase de ingresos cada 2 acciones, acabas con exceso de dinero y puedes jugar todas las cartas que quieras.

¿Quizá eso es lo que os ha ocurrido?

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terraforming Mars. ¿Qué hemos hecho mal?
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2017, 20:49:26 »
Un error bastante común es pensar que en cada generación solo puedes hacer 1 o 2 acciones. Al tener una fase de ingresos cada 2 acciones, acabas con exceso de dinero y puedes jugar todas las cartas que quieras.

¿Quizá eso es lo que os ha ocurrido?
A ver,  si, solo hemos jugado 2 acciones por generación.  Se pueden jugar más?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


explorador

Terraforming Mars. ¿Qué hemos hecho mal?
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2017, 21:02:03 »
Un error bastante común es pensar que en cada generación solo puedes hacer 1 o 2 acciones. Al tener una fase de ingresos cada 2 acciones, acabas con exceso de dinero y puedes jugar todas las cartas que quieras.

¿Quizá eso es lo que os ha ocurrido?
A ver,  si, solo hemos jugado 2 acciones por generación.  Se pueden jugar más?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Juegas una o dos acciones, pasas turno al otro jugador, este hace lo mismo y te devuelve el turno, en el momento en el que pasas sin hacer acciones es cuando pierdes el turno definitivamente, el otro jugador podria hacer 4 acciones seguidas perfectamente hasta que pasase al no poder hacer más acciones.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terraforming Mars. ¿Qué hemos hecho mal?
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2017, 21:12:05 »
Un error bastante común es pensar que en cada generación solo puedes hacer 1 o 2 acciones. Al tener una fase de ingresos cada 2 acciones, acabas con exceso de dinero y puedes jugar todas las cartas que quieras.

¿Quizá eso es lo que os ha ocurrido?
A ver,  si, solo hemos jugado 2 acciones por generación.  Se pueden jugar más?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Juegas una o dos acciones, pasas turno al otro jugador, este hace lo mismo y te devuelve el turno, en el momento en el que pasas sin hacer acciones es cuando pierdes el turno definitivamente, el otro jugador podria hacer 4 acciones seguidas perfectamente hasta que pasase al no poder hacer más acciones.
Ostris, es verdad, hemos jugado fatal. Ya me parecía a mi que algo no encajaba. Se nos acumulaban los recursos cada vez más y más.

Mañana a ver si repetimos ya metiendo la nueva expansión.

Muchísimas gracias a todos.

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terraforming Mars. ¿Qué hemos hecho mal?
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2017, 09:11:25 »
otra opcion, tambien, es poner como ingresos por turno el bono de tu corporacion
Lo de 60 millones, por ejemplo, que es con lo que empiezas, pero no lo que cobras por generacion

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terraforming Mars. ¿Qué hemos hecho mal?
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2017, 13:04:56 »
otra opcion, tambien, es poner como ingresos por turno el bono de tu corporacion
Lo de 60 millones, por ejemplo, que es con lo que empiezas, pero no lo que cobras por generacion
No, lo que hicimos mal fue jugar solo dos acciones. Ayer repetimos ya jugando bien y nada que ver.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terraforming Mars. ¿Qué hemos hecho mal?
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2017, 13:52:08 »
es que esa otra opcion alguien lo habia hecho por ahi  ;)

Lo de las 2 acciones... hay mucha gente que lo ha hecho  :)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terraforming Mars. ¿Qué hemos hecho mal?
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2018, 08:01:45 »
A nosotros nos ocurrió lo mismo. Es un error clásico. No se porque, tiendes ha hacer dos acciones y te paras. La primera partida casi acabamos con todos los créditos. Se nos hizo muy larga (más de lo que dice la caja), porque con solo dos acciones no da para desarrollar el juego y gastar el dinero. Y solo acumulas y acumulas y la temperatura sube muy lentamente porque estas a otras cosas, el oxígeno igual...uff

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terraforming Mars. ¿Qué hemos hecho mal?
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2018, 08:11:11 »
A nosotros nos ocurrió lo mismo. Es un error clásico. No se porque, tiendes ha hacer dos acciones y te paras. La primera partida casi acabamos con todos los créditos. Se nos hizo muy larga (más de lo que dice la caja), porque con solo dos acciones no da para desarrollar el juego y gastar el dinero. Y solo acumulas y acumulas y la temperatura sube muy lentamente porque estas a otras cosas, el oxígeno igual...uff
Ya te digo, nos quedamos sin cubos.... Entonces pensé, seguro que estamos jugando mal, esto no es normal.
Por cierto,  estoy pensando si pillar preludio...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terraforming Mars. ¿Qué hemos hecho mal?
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2018, 08:46:42 »
A nosotros nos ocurrió lo mismo. Es un error clásico. No se porque, tiendes ha hacer dos acciones y te paras. La primera partida casi acabamos con todos los créditos. Se nos hizo muy larga (más de lo que dice la caja), porque con solo dos acciones no da para desarrollar el juego y gastar el dinero. Y solo acumulas y acumulas y la temperatura sube muy lentamente porque estas a otras cosas, el oxígeno igual...uff
Ya te digo, nos quedamos sin cubos.... Entonces pensé, seguro que estamos jugando mal, esto no es normal.
Por cierto,  estoy pensando si pillar preludio...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

De todas las expansiones, creo que es la más interesante. Pero tengo que jugar más al juego base antes de necesitar una de ellas. Hay que darle más partidas, en mi caso.

Saludos

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terraforming Mars. ¿Qué hemos hecho mal?
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2018, 08:53:56 »
A nosotros nos ocurrió lo mismo. Es un error clásico. No se porque, tiendes ha hacer dos acciones y te paras. La primera partida casi acabamos con todos los créditos. Se nos hizo muy larga (más de lo que dice la caja), porque con solo dos acciones no da para desarrollar el juego y gastar el dinero. Y solo acumulas y acumulas y la temperatura sube muy lentamente porque estas a otras cosas, el oxígeno igual...uff
Ya te digo, nos quedamos sin cubos.... Entonces pensé, seguro que estamos jugando mal, esto no es normal.
Por cierto,  estoy pensando si pillar preludio...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

De todas las expansiones, creo que es la más interesante. Pero tengo que jugar más al juego base antes de necesitar una de ellas. Hay que darle más partidas, en mi caso.

Saludos
Yo tengo todas menos esta, es por completismo :)...  Tengo que jugar más, pero eso digo de la pila de juegos que tengo... A ver si hablan de la nueva que van a sacar en breve.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk